Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Unas preguntas del Seat Media System E

Iniciado por AQU, 14 August 2011 a las 23:15

241 post en este tema
  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 09 September 2011 a las 3:02

    Bien chicos, acabo de subir ahora...jejeje

    Os cuento, he puesto radio Concert otra vez, cambiando el cable de canbus,otra vez recodificado otra vez de serie, borradas los fallos, desconectado todo, cerrado el coche, abrir, arrancar el coche apagar, he pasado un scan....y como el culito de un bebé...

    Hago un resumen: Tengo una Concert con entrada Aux únicamente, sin Bosé, ni USB/IPOD

    - En la propia Concert he visto una cosa curiosa, de los 4 conectores: A, B, C , D tienen todos los pines internos MENOS el C que le faltan los pines 1,2 y 4 (con lo cual,si pincharamos algo ahí....no haría contacto con nada,de echo en la propia pegatina superior de la radio, aparecen unos cuadraditos como anulados...) en RNS esto no es así, están todos, otra cosa es que no estén soldados internamente...)

    - Que he encontrado diferente??? sólo una cosa, y es que Katano en su Media System,en el conector D (de color negro) en la posición 16 ( en la pegata de la Concert pone "DI SENS" y en el Elsawin en el apartado de la Concert pone "Positivo permanente conectado con CLAVIJA 15 (DWA - alarma antirrobo) y en el RNS-E, en la pegata pone U14R-1 y en el Elsawin pone "Positivo permanente, no se utiliza") Pues Katano no tiene ese cable en esa posición, es decir, yo tengo un cable de más.....no se en que afectará, pero os pediría revisar si teneis vosotros tambien ese cable....y saber que habeis hecho con los cables del aux, si habeis puesto el conector....

    - El resto está igual lógicamente, si pongo el cable 7 del conector verde al 5 del azul...MENOS que yo los 3 cables del AUX (canal derecho, izquierdo y masa) van de serie en el conector azul y puede que se estén pegando en el RNS con los que deberian ir ahí que son:

    1- NC (no necesario ó sin función)

    3- V-Signal (señal de velocidad) para A4 de antes del 2002 que no les mandaba la velocidad por el CAN

    7- Bose Pin (codificacion Bosé a masa).

    Mañana lo que haré será intentar poner la antena GPS debajo de la rejilla del ventilador de la luna central.....y si veo que no es viable....prepararé lo de la rejilla lateraló....atrás en el maletero en la bandeja....volveré a pasar un scan antes de volver a poner mi RNS y si pasa el examen...a cambiar el pin y recodificar.....y haber si está abierto Merchan en Alcobendas y compro los robacorrientes y un cable apantallado para el SDS....

    cuando acabe todo esto voy a acabar de coche hasta las pelotas....jejejeje

    si alguien necesita todos los codigos de colores del cableado de la radio (de la mía) que me lo diga y ponga la lista...y sus posiciones

    Salu2!!!

    Seat EXEO EDITION BY PITBULL | Barcelona | 1.813

    Publicado 09 September 2011 a las 10:10

    al pasar el scan me sale la historia esa de los tropecientomilkilometros,y lo del telefono,k no hyua manera de k funcione!otra cosa al entrar en el modulo de ingenieria de la radio salen unas cuantas opciones k imagino k las puedes activar o no!

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 09 September 2011 a las 12:47

    Yo todavía sigo sin las llaves... asi que no te lo puedo mirar. Lo del Aux. lo llevo cambiado desde el principio. Total el conector son 5€, y dejo todo hilado. Yo con lo que estoy ahora, es con ponerle bien lo de la antena. Así no tendría que tocar nada para pasar la Revisión que me toca dentro de poco.  :😃 Pero no tengo ni idea de que es lo que hay que cambiar... el amplificador, un booster (No se ni que es) y no se si algo más. Ni cuales son las ref. para el berlina claro, que para el ST Rojofuego lo explico genial. Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 09 September 2011 a las 15:51

    Yo todavía sigo sin las llaves... asi que no te lo puedo mirar.

    Lo del Aux. lo llevo cambiado desde el principio. Total el conector son 5€, y dejo todo hilado.

    Yo con lo que estoy ahora, es con ponerle bien lo de la antena. Así no tendría que tocar nada para pasar la Revisión que me toca dentro de poco.  :😃 Pero no tengo ni idea de que es lo que hay que cambiar... el amplificador, un booster (No se ni que es) y no se si algo más. Ni cuales son las ref. para el berlina claro, que para el ST Rojofuego lo explico genial.

    Un Saludo

    yo las llaves las he hecho con unas pletinas de alumnio que he cortado (y quedan perfectas) bueno, yo no las he hecho...a sido mi padre que como está jubilado y tiene mucho tiempo libre jejejeje.

    De todas formas sino teneis las llaves originales podeis utilizar unas pletinas o algo que cierren los enganches (podeis hacer pruebas con la radio original) de la radio, y para sacarla (como no teneis el punto de anclaje) quitar uno de los botones ciegos donde está tambien el boton de aviso del airbag del acompañante, y desde ahí tirando y haciendo presión por la parte de abajo...sale...lo digo pq yo las primeras que tenía no eran perfectas...y me daba miedo que se me quedasen enganchadas y no las pudiera sacar...

    AQU, donde compraste el conector? utilizaste los mismos pines sacados del conector azul para ponerlos en el conector de AUX? llega?

    Ya, Rojofuego lo explicó genial para el ST, haber si los que tenemos la berlina lo hacemos tan bien como el....

    Lo dicho, haber si los que habeis puesto a posteriori me podeis mirar si teneis el cable en la posicion 16 en el conector D , de color negro, el cable que yo tengo de serie es naranja-azulhe comparado los colores de Katano...y son absolutamente todos con con la misma nomenclatura de colores. Hay que comprar más cosas???un booster???es la primera vez que lo oigo....joeeeer esto es un no parar de comprar cosas...jejeje

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 09 September 2011 a las 16:07

    Lo compre en la Audi. Viene por algun foro la referencia del conector. Claro que llegan los cables. Eso tengo entendido, que además del amplificador necesitamos un booster. Pero no sé que es exactamente. Un saludo.

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 09 September 2011 a las 16:20

    Lo compre en la Audi. Viene por algun foro la referencia del conector. Claro que llegan los cables. Eso tengo entendido, que además del amplificador necesitamos un booster. Pero no sé que es exactamente.

    Un saludo.

    Bueno,pues ya acabo de llamar a la Audi que me queda más cercana....y ya he pedido el conector, 4,40€ , para el miercoles-jueves lo tengo.

    Ahora esta tarde toca desmontar la Concert (antes pasar un scan para descartar...) montar el SDS, y ver si puedo poner la antena debajo de la rejilla de ventilacion delantera....me meto en unos fregados......

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 09 September 2011 a las 16:49

    En el brico de EXEOBCN donde explica como pone su navegador con sds, acabo de ver que tiene el "famoso" cable que va al pin 16 que es naranja-azul gordote, que los que tienen navegador de serie....no llevan.... interesante....pero no sé la explicación....

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 09 September 2011 a las 19:07

    Bueno chicos, renuncio a quitar la rejilla del difusor central, he probado a quitar el sensor ese, el tornillo que lleva en el centro y he probado a tirar de la rejilla.....y me he dejado los dedos....debe de tenr unas grapas de la ostia que no soy capaz sacar la rejilla de su sitio.....cagon toooo!!!! 2ª opcion, y mas laboriosa es donde lo pone casi todo el mundo...que es en la rejilla lateral del lado del conductor....

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 September 2011 a las 20:42

    inves!!! eso es porke no tiras con ganas!! jaja a mi cuando desmonté el primer panel de la puerta me pasaba lo mismo, me costo muchisimo, el segundo ya salio mas facil.... jaja no se si me entiendes xDDD pero vamos, te comprendo perfectamente. 😉 un abrazo

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 09 September 2011 a las 23:59

    Bueno, despues de volver a colocar el Navi en su sitio, poner la antena GPS en la rejilla izquierda ( me he quedao flipao, hay momentos que coge 8 satelites!!! y comprobar las conexiones. Los resultados son:

    - El cambio de la antena GPS de la zona de fusibles a la rejilla...ha sido de 10!!! funciona de p.madre

    - He repasado y reconfigurado la programación de todo, incluído los canales de adaptacion, que el de Gala lo tenía con valor 255, lo he puesto a 5, y curiosamente en el Navi ya aparece el "DSP" y puedo cambiar el nivel de Gala, no lo he probado porque no me he acordado....

    - Y respecto a los fallos....se siguen registrando en la centralita los mismo de antes....y sobre todo hay uno que me tiene encendido!!! ya no sé que hacer.....ni como solucionarlo....estará mal la placa base del Navi???

    1 Fault Found:

    01304 - Radio

                004 - No Signal/Communication - Intermittent

    estoy hasta por deshacerme del Navi...por la impotencia....

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 10 September 2011 a las 1:21

    Bueno chicas Hoy he probado el cable y me ha funcionado 😃 he pqsado un scan despues de el domigo hacer un "clear all dtc's", hoy solo me ha salido un fallo, el de la antena... despues he cambiado lo del gala q tambien lo tenia a 255 y lo del diametro de la rueda q lo tenia a 1990, mañana le pondre el ampli q me ha llegado hoy y le paso otro scan a ver! Probare lo del gala a ver si ahora va, pero sino ya estoy contento... Salu2 Enviado desde mi HTC Desire

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 10 September 2011 a las 8:46

    Siguiendo la lógica....(no soy un experto todavía) yo creo que es así Pit-bull (pongo para el resto) y que me corrija alguien si me equivoco.

    0311755 si es un RNS a secas

    0316755 si es un Media System a secas

    0311757 si es un RNS+USB/IPOD

    0316757 si es un Media System+USB/IPOD

    0319755 aqui da igual que sea un RNS ó Media System, es para los BOSÉ

    0319757 aqui da igual que sea un RNS ó Media System, es para los BOSÉ+USB/IPOD.

    Luego está si llevan SDS tambien cambian......que los Media System de serie no lo llevan.....y hay que modificar el modulo 77:

    0111855 sin SDS y que el manos libres ponga Seat UV

    0111805 con SDS y que el manos libres ponga Seat UV

    0011855 sin SDS y que el manos libres ponga Audi UV

    0011805 con SDS y que el manos libres ponga Audi UV

    Es muy importante que os repaseis en el modulo 37, los canales de adaptacion, ya que yo por ejemplo, me he dado cuenta que los que llevaba mí RNS eran para otro perfil de coche....como los idiomas....el perfil de las llantas.....(yo ahora noto que el navegador va mas fluido) llevaba puesto (1960) 235/50 R16 cuando las mias son😞1930)  225/45 R17.

    Os pongo la lista de las ruedas, el resto de canales es muy fácil de ver cual debe ser para nuestros coches:

    Módulo 37/56 -> Adaptation

    -> Canal 001 (Ruedas)

    1790 - 145/80 R14 (Verano)

    1815 - 165/65 R15 (Verano)

    1803 - 175/60 R15 (Verano)

    1806 - 185/50 R16 (Verano)

    1935 - 195/65 R15 (Verano)

    1910 - 205/60 R15 (Verano)

    1930 - 205/55 R16 (Verano)

    1818 - 205/40 ZR17 (Verano)

    1960 - 215/55 R16 (Verano)

    2060 - 225/60 R16 (Verano)

    1930 - 225/45 R17 (Verano)

    2074 - 225/55 R17 (Verano)

    1943 - 225/40 ZR18 (Verano)

    1960 - 235/50 R16 (Verano)

    1964 - 235/45 R17 (Verano)

    1967 - 235/40 ZR18 (Verano)

    2065 - 245/45 R18 (Verano)

    2065 - 245/45 ZR18 (Verano)

    1940 - 255/40 R17 (Verano)

    1937 - 255/35 R18 (Verano)

    1937 - 255/35 ZR18 (Verano)

    2016 - 255/40 ZR18 (Verano)

    2016 - 255/35 ZR19 (Verano)

    2092 - 255/35 ZR20 (Verano)

    1775 - 155/65 R15 (Invierno)

    1895 - 185/65 R15 (Invierno)

    1935 - 195/65 R15 (Invierno)

    1930 - 205/55 R16 (Invierno)

    1960 - 215/55 R16 (Invierno)

    2092 - 215/65 R16 (Invierno)

    2060 - 225/60 R16 (Invierno)

    1930 - 225/45 R17 (Invierno)

    2070 - 225/55 R17 (Invierno)

    1940 - 225/40 R18 (Invierno)

    2010 - 225/45 R18 (Invierno)

    2040 - 235/45 R18 (Invierno)

    2114 - 235/50 R18 (Invierno)

    1940 - 255/40 R17 (Invierno)

    A ver quien me echa una ayudita los errores que me salen a mí.....

    Saludos!!!!

    hola chavales!! estaba repasando el post y me he fijado q en los pantallazos q colgo katano de los valores de los canales, en el canal 1 él tiene puesto lo mismo q tenia yo, 1990, pero sin embargo yo ayer lo cambie por 1940, pero creo q hay algo mal, pues katano sino me ekivoco lleva las ruedas de 18 como las mias, y no tiene puesto en ese canal ese valor, sino q tiene el mismo q tenia yo, y si nos fijamos en la tabla q habia colgado inves, teoricamente seria 1943, nose si volverlo a cambiar y dejarlo como estaba o q....

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 10 September 2011 a las 9:06

    Lo que no entiendo es en que puede influir en el navegador que le digamos que ruedas llevamos......  :o

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 10 September 2011 a las 10:30

    para cuando no hay cobertura gps, sepa cuanto se desplaza el coche

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 10 September 2011 a las 11:11

    para cuando no hay cobertura gps, sepa cuanto se desplaza el coche

    Hombre. Eso deveria de saberlo con el cable " V " que es el que le dice a que velocidad vas no?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 10 September 2011 a las 11:15

    Hombre. Eso deveria de saberlo con el cable " V " que es el que le dice a que velocidad vas no?

    nosotros no tenemos conectado el cable de velocidad....de serie. Yo creo que ese parámetro en todo caso se lo pasa el CAN...que en las radios antiguas no lo tenia....digo el CAN

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 10 September 2011 a las 12:46

    Nusepo. Pero por algún lado le llega al Navegador a que velocidad vamos por que en el menú oculto aparece en un menú a la velocidad que vamos. Así que saberlo lo sabe. Y sigo sin entender para que quiere el Naveador saber que ruedas llevamos.......  ??? Tampoco me va la vida en averiguarlo.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 10 September 2011 a las 13:09

    Furken, tu tienes un RNS-E verdad? no es un Media System, no? me puedes decir que códigos tienes en el modulo 56 de radio?  los 4 codigos , sw coding,  workshop code, import number, equipment number. Gracias!!!

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 10 September 2011 a las 13:19

    Bueno ya tengo el modulo ese para kitar el fallo de la radio, luego le kitare los fallos, y en principio ya no deberia tener ningun fallo, os lo confirmo luego! Veremos ahora el tema de la recepcion de emisoras si ha mejorado... Salu2 Enviado desde mi HTC Desire

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat EXEO EDITION BY PITBULL | Barcelona | 1.813

    Publicado 10 September 2011 a las 17:48

    acabo de llegar de la playa y he probado eso del gala,se nota un monton eh moe,me dice la jefa la has subido tu¿?,yo k va entonces e aflojado de velocidad y ha vuelto a bajar!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.