Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sistema de frenos

Iniciado por cobra77, 29 May 2011 a las 20:25

44 post en este tema

Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

Publicado 29 May 2011 a las 20:25

Buenas😀ebido a un problema de ruido que tengo con las pastillas de freno, y que en el taller del concesionario no me dan solucion, me he decidido a cambiarlas. He estado mirando en diferentes paginas de recambios por internet, y tras poner la marca y modelo de tu coche, te salen varias alternativas y marcas. El caso es que me ha surgido una duda😀entro de las caracteristicas de cada modelo, hay un apartado que pone "sistema de frenos" y ahi entre unos modelos y otros difieren. Unos son Ate, otros Lucas, otros Girling, otros Teves... Alguien me puede decir que sistema de frenos tienen de serie nuestros Exeos? El mio es el 2.0 TDI 143 cv del 2009. Que diferencias hay entre estos distintos sistemas de frenos? Son compatibles con el que lleva mi Exeo? Se puede poner cualquiera? Cual es mejor?Por ultimo. Alguna sugerencia o recomendacion en marca y modelo de pastillas para mi coche? Muchas gracias.

Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 29 May 2011 a las 21:42

    Hola,las pastillas si son del tipo correcto (es decir si son para tu modelo concreto de Exeo) te vale cualquiera.Otra cosa ya es resultado, duración etc...  Es algo parecido a las ruedas.Yo personalmente no tengo mucha experiencia con pastillas distintas, pero marcas conocidas son Valeo, Lucas, Marelli..Por cierto: el chirrido puede ser porque se te hayan cristalizado las pastillas, lo que puede ocurrir cuando se frena mucho pero con poca fuerza. Antes de cambiarlas yo probaría a frenar una temporadita un poco más enérgico a ver si se quita.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 May 2011 a las 22:13

    Hola, las pastillas si son del tipo correcto (es decir si son para tu modelo concreto de Exeo) te vale cualquiera. Otra cosa ya es resultado, duración etc...  Es algo parecido a las ruedas. Yo personalmente no tengo mucha experiencia con pastillas distintas, pero marcas conocidas son Valeo, Lucas, Marelli.. Por cierto: el chirrido puede ser porque se te hayan cristalizado las pastillas, lo que puede ocurrir cuando se frena mucho pero con poca fuerza. Antes de cambiarlas yo probaría a frenar una temporadita un poco más enérgico a ver si se quita.

    Gracias. Pues seguire tu consejo unos dias a ver que pasa porque la verdad que las pastillas que tengo ahora tienen 8000 Km y de aspecto estan nuevas y como que me jode un poco tener que cambiarlas. Pues yo tambien pienso que se hayan podido cristalizar ya sea por lo que tu dices o por haber estado pisando freno muy de seguido y luego no haberlas dejado enfriar bien o algo. El caso es que en la Seat me dicen que es ferodo que se queda entre la pastilla y el disco pero ya me lo han limpiado tres veces y al rato vuelve a sonar asi que...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 30 May 2011 a las 9:14

    El "problema" del chirrido se viene produciendo desde que se prohibió el uso de asbesto (o algo asi se llama) material que evitaba el chirrido pero que parace ser carcinogeno.Se te han cristalizado por "abuso" de los frenos. Puedes desmontarlas y lijarlas un poco y comprobar a ver si frenan bien, si no, cambialas; Tienes lucas, brembo, ferodo, etc, etc, tendrás que colocar el modelo que se ajuste al tipo de pinza que lleves; ate, lucas, etc, eso no lo sé no he cambiado todavía y no sé si según motor y/o modelo y/o año de fabricación varía.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 347

    Publicado 30 May 2011 a las 10:29

    Si las pastillas están cristalizadas es porque les has dado un buen calentón (puerto de montaña, etc.). A pesar de que solamente tengan 8.000 km las debes sustituir sí o sí, porque ya han perdido sus propiedades. Sabiendo que le das caña al coche, te recomiendo unas EBC Yellowstuff o Greenstuff. Si no quieres gastarte lo que valen, la marca ATE me la recomendaron en Nürburgring (allí la usan en muchos de los coches que alquilan para meterte en el circuito). Me dijeron que calidad-precio-prestaciones son de lo mejorcito. Ah! Pertenecen a Continental, así que por lo menos tienes el respaldo de una marca de prestigio. Por cierto, mirad esto. Creo que puede ser de mucha utilidad: https://www.roadhouse.es/manual/cap6.PDF Saludos!

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 May 2011 a las 12:59

    cobra 77 que problema tienes?? si se puede decir, si es por haber quemado las pastillas, yo me decanto por cambiarlas como ya te han dicho, ya que ahora tienes carbón para frenar..... Respecto a marcas, están la mejorcitas que son lucas, ferodo, necto, yo me decanto por estas últimas ya que dan muy buena mordida, por lo que no esw necesario ir quemando los frenos, ya que nada más tocar el pedal notas como retienen el coche....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 30 May 2011 a las 15:07

    Gracias por las respuestas.He de decir que la verdad es que no le meto mucha caña al coche. Casi siempre voy a la velocidad permitida y muy de vez en cuando le piso un poco mas de la cuenta, sobre todo cuando voy a llegar tarde al curro jejeje. Respecto a lo de abusar de los frenos, pues no os lo creereis pero uso muy poco los frenos, vamos lo justo. Tiro mucho de freno motor en llano y cuando el coche esta muriendo toco el freno para que se pare, pero lo toco, no lo llego a pisar a penas. Ahora mismo no me acuerdo de haber hecho un trayecto cuesta abajo o algo en el que haya podido usar mas de la cuenta los frenos, pero puede ser no se. Quizas un cambio de temperatura brusco tambien haya podido provocar el cristalizamiento. La verdad es que no tengo ni idea de que haya podido ser y si es que estan cristalizadas. Como he dicho, en la Seat solo me dicen que es polvo que hay entre la pastilla y el disco. La ultima vez que lo lleve, me desmontaron la rueda, pastillas y demas. Me lijaron pastillas y disco y le echaron el liquido ese para que no suenen pero nada... a los cinco minutos ya estaba sonando mas.En cuanto a la capacidad de frenada del coche, es simplemente perfecta. Nada mas tocar el pedal ya se nota la frenada. En una frenada brusca el coche no se va para ningun lado y el Abs entra sin problemas. Esto de la frenada brusca lo hice un par de veces para ver si asi se podia quitar la capa de ferodo que puedan tener las pastillas.Ya se que no deberia comerme la cabeza por esto.... pero es que da mucho por el culo la verdad. Ya me habia acostumbrado a que las pastillas sonaran al frenar, que la gente sabe cuando llego un minuto antes de aparecer. Pero que suenen tambien sin tocar el freno... eso es lo que me toca las narices. Ir con la ventanilla bajada y cada dos por tres oir ese chirrido asqueroso, y tener que subir el volumen de la radio porque si no se me mete en la cabeza y.... Pues si, soy un poco tiquismiquis, pero seguro que cuando el coche tenga cinco años ni miro pa el, pero ahora... El caso es que yo si creo que como decis, puedan estar cristalizadas, a pesar que en la Seat me digan que no. Pero como con ellos ya tuve mas de una discusion y muchas mas decepciones pues...  Me juego la cabeza a que cuando acabe la garantia del coche lo llevo a la Seat y me dicen que tengo que cambiar pastillas, disco y hasta la rueda!!!.En cuanto a las marcas de pastillas, la duda que tenia yo era sobre el sistema de frenos dentro de cada marca de pastilla, pero si en la tienda de recambios te pone en una el sistema Lucas y en la otra Ate y en la otra Teves, debe ser que valen las tres para mi coche. Bueno, gracias otra vez por las respuestas.Saludos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat Exeo | 153

    Publicado 31 May 2011 a las 18:49

    A mí esto me recuarda que:En el manual del coche los que tenemos el limpia automatico(sensor de lluvia), pone que las pastillas de freno, cuando el limpia está activado,(porque llueve) se van acercando a los discos periodicamente, para "secar" los discos y mejorar la frenada, Frio+calor+frio+calor+frio+calor=pastillas de cristal...Por eso dicen que cuando se llega a un peaje es mejor pisar tres veces fuerte el freno que no una larga suave...CREO?que yo no soy mecanico...EEEEOOOOOO!!!!!! Un mecanico por aqui???

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 03 June 2011 a las 1:08

    A mí esto me recuarda que:

    En el manual del coche los que tenemos el limpia automatico(sensor de lluvia), pone que las pastillas de freno, cuando el limpia está activado,(porque llueve) se van acercando a los discos periodicamente, para "secar" los discos y mejorar la frenada, Frio+calor+frio+calor+frio+calor=pastillas de cristal...

    Por eso dicen que cuando se llega a un peaje es mejor pisar tres veces fuerte el freno que no una larga suave...CREO?

    que yo no soy mecanico...

    EEEEOOOOOO!!!!!! Un mecanico por aqui???

    Joder pues puede ser porque aqui en Asturias, otra cosa no, pero llover...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 12 September 2013 a las 8:00

    Don cobra al final en que quedo lo de las pastillas? las cambiaste y se acabaron los ruidos? Lo digo porque yo en el mío ultimamente parezco un autobús cuando freno. Frenar va perfecto pero cuando estoi a punto de detenerme si que chirrian. En mi caso si recuerdo algún que otro calentón. Saludos!!

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 12 September 2013 a las 18:33

    También debes observar cobra es si es sólo las pastillas o parte de las ruedas que mucha veces es la suma de varias cosas. Hay veces que se clavan una china en el ferodo de las pastillas y esta al tocar el disco chilla. Con esos km por cristalización yo diria que no es. Otra cosa puede ser que sea el ferodo de baja calidad, por lo general siempre que se cambian pastillas suelen ir diferente a las que trae de fabrica. Aparte que las pastillas tienen que adaptarse al degaste del disco, si decides cambiarlas observa si tiene surcos o rayas. Yo si frena bien y tiene esos km me esperaria un tiempo y haber como evolucionan. Si es una china tarde o temprano la tirara, si es por el degaste del disco se acoplaran y si es por cristalización ira sonando a Tren y perdiendo eficacia. En cualquier caso siempre tienes tiempo de cambiarlas no? azle unos miles de km y nos cuentas que tal va. Un saludo compi  :P

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 September 2013 a las 21:04

    La cristalización no tiene por qué ser por una baja calidad en el compuesto. Un frenazo brusco y continuado con las pastillas frías, y se te cristalizan todas, unas más que otras y unas antes que otras, pero a todas puede pasarle.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 12 September 2013 a las 22:23

    He notado también que las pastillas de delante están prácticamente nuevas y las de detrás practicamente gastadas. Creo recordar otro hilo también que se comentaba lo mismo. Sera culpa de la configuración del coche para evitar que cabecee aun mas cuando frenas en las curvas? Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 September 2013 a las 22:45

    O la composición de las mismas. Desconozco de qué material están hechas..m

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 September 2013 a las 14:57

    Lo de las pastillas no se si lo comente en este post o en otro. Estaban cristalizadas por llevar el limpia parabrisas en automatico. Cuando pones los limpia en auto, las pastillas se acercan a los discos para mantenerlos secos. Pero a su vez son mas sensibles a la cristalizacion por cambios de temperatura. Y asi fue que acabaron cristalizando. Al cambiarlas se acabo el problema. Tambien puse unas mas blandas que las de serie, por lo que no chillan como las que traia de serie.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 September 2013 a las 18:04

    me quedo de piedra, es la primera vez que veo una relación entre pastillas de freno y el limpiaparabrisas. Yo lo que comentas ya lo miraré, pero que yo sepa no tiene relación alguna. Los frenos que yo sepa en ocasiones chirrían debido a la composición de las pastillas, antiguamente se hacían con amianto, y en la actualidad se emplea cobre

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 September 2013 a las 18:06

    me quedo de piedra, es la primera vez que veo una relación entre pastillas de freno y el limpiaparabrisas. Yo lo que comentas ya lo miraré, pero que yo sepa no tiene relación alguna. Los frenos que yo sepa en ocasiones chirrían debido a la composición de las pastillas, antiguamente se hacían con amianto, y en la actualidad se emplea cobre

    Pues si que hay relacion con las pastillas y el limpia parabrisas sergi. Y ya desde hace unos años.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 September 2013 a las 18:32

    he estado mirando lo que dices y no pone nada en el sistema de frenos que ocurra nada de eso al colocar el limpia en auto. Lo de la separación de las pastillas con el disco, no creo que se pueda reducir más de lo que viene y menos de manera automática como si llevara dos funciones de regulación de las pastillas, porque ya de por sí la separación que hay es tan pequeña que apenas pasa poco más de un folio. En el sistema de gestión de frenos del coche yo no he encontrado ninguna información sobre lo que comentas, de todas formas se lo preguntaré a una persona que es mecánico en seat

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 13 September 2013 a las 20:15

    Hola Sergi, Si que es cierto lo de los frenos, lo pone en el manual del coche. No lo tengo ahora a mano, pero luego lo miro y pongo la página. Cuando los limpiaparabrisas están funcionando, cada x tiempo las pastillas se acercan al disco para secarlo. Es como si pisaras muy levenmente el freno pero no es constante, solo periodos cortos. Saludos!

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 13 September 2013 a las 20:21

    he estado mirando lo que dices y no pone nada en el sistema de frenos que ocurra nada de eso al colocar el limpia en auto.

    Lo de la separación de las pastillas con el disco, no creo que se pueda reducir más de lo que viene y menos de manera automática como si llevara dos funciones de regulación de las pastillas, porque ya de por sí la separación que hay es tan pequeña que apenas pasa poco más de un folio.

    En el sistema de gestión de frenos del coche yo no he encontrado ninguna información sobre lo que comentas, de todas formas se lo preguntaré a una persona que es mecánico en seat

    El jefe de mecanicos de la seat fue el que me lo dijo a mi. Y luego me lo confirmaron otros mecanicos.

    Es exactamente como dice el compañero Retisjolo.

    Pues al poner los limpia en la posicion auto, ese acercamiento hace que las pastillas sean mas sensibles al cambio de temperatura ya que sufren mas el calor de los discos, y si pisas charcos o se mojan por algo, acaban cristalizando que fue lo que me paso a mi.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 September 2013 a las 22:50

    Pues no tenía ni idea, me habéis dejado perplejo  wtf:o

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.