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Apagar el motor TSI después de un viaje

Iniciado por jcmon77, 31 May 2011 a las 11:18

16 post en este tema

Seat exeo tsi | Madrid | 347

Publicado 31 May 2011 a las 11:18

Hola a todos.He tenido mecánicas turbodiésel hasta hace poco y recuerdo que los mecánicos me recomendaban que, al finalizar un viaje y antes de apagar el motor, lo dejara reposar al ralentí en torno a medio minuto. La finalidad, según me contaban o así lo entendí, era permitir enfriar el turbo compresor mediante el intercooler. En fin, era una sugerencia y no suponía molestia.Ahora con el Exeo 1.8 TSI, soy consciente de que estas mecánicas son muy modernas y que el turbo se refrigera por agua sin intercooler, entre otras muchas aportaciones novedosas. Mi pregunta es si es recomendable esta práctica o creéis que ya no hay necesidad o justificación alguna.Un saludo y gracias de antemano.

Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 31 May 2011 a las 11:32

    Sin ser técnico... me tiro a la piscina y te contesto... tal recomendación sigue siendo valida... aunque la explicación creo recordar que era otra... Ya nos contestaran alguien con mas conocimientos mecánicos que nosotros, en cualquier caso como tu dices "...era una sugerencia y no suponía molestia..." Yo así lo hago

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 31 May 2011 a las 12:02

    mi opinion he tenido diesel y cuando hacia un viaje largo lo dejaba un 2 min a relantin y ahora en el exeo lo sigo haciendo a mi tambien me lo dijo un mecanico y mal no le hace.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 31 May 2011 a las 12:14

    Bueno, deciros que siempre es bueno dejar un par de minutos el motor a ralentí antes de pararlo si vienes de viaje, claro, siempre que no hayas tenido que pillar semaforos ni nada antes de llegar, por ejemplo, cuando paras a repostar en autovía, que vas circulando y de golpe te paras.... es bueno dejarlo un poco para que no se quede el turbo con todo el calor.....Pero no solo el turbo hay que refrigerarlo, el catalizador es muuuy sensible a las temperaturas, y por el mismo motivo es bueno dejar girar el motor un poco para que los gases de escape (al ralentí son menos calientes) refrigeren un poco las piezas más calientes.A parte de esto, deciros que el turbo del motor tsi vá refrigerado por agua, por lo que se supone que no coge altas temperaturas, pero de todos modos, es bueno lo anteriormente mencionado.La misión del intercooler es refrigerar el AIRE que entra en el motor ya que al pasar por el turbo (que ya está caliente) y comprimirlo (el aire coge más temperatura aún) es necesario refrigerar el aire para que el volumen de aire que entre en el motor sea mayor ( el aire mas caliente aumenta de volumen por lo que entra menos aire (con menor densidad) en el motor) pero el intercooler NO refrigera el turbo, ya que este se situa después del turbo para refrigerar el aire al salir de este. 😉

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 31 May 2011 a las 12:34

    Si no recuerdo mal, lo de esperar un minuto o asi a parar los motores turboalimentados era para que las turbinas del mismo alcancen  un regimen de giro más lento, o sea que se pongán a "ralenti", y así evitar la parada brusca de las mismas al apagar el motor.

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    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 31 May 2011 a las 12:52

    Agradezco vuestras opiniones a todos, La verdad es que ese “tiempo de espera” antes de apagar el motor se aprovecha para desabrocharte el cinturón y prepararte para salir. Se hace casi de forma natural.En fin, lo seguiré haciendo entonces.Gracias de nuevo.Yo cada vez estoy más contento con el motor TSI.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 31 May 2011 a las 16:33

    Si no recuerdo mal, lo de esperar un minuto o asi a parar los motores turboalimentados era para que las turbinas del mismo alcancen  un regimen de giro más lento, o sea que se pongán a "ralenti", y así evitar la parada brusca de las mismas al apagar el motor.

    Eso es... o mejor dicho fue lo que me contaron a mi  😉

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Usuario dado de baja
    Publicado 31 May 2011 a las 16:58

    Se debe esperar por dos motivos.1º, que no se pare el motor con el turbo girando y se quede sin presion de aceite, pudiendo dañar los caquillos por falta de lubricacion.2ª, que se refrigere la caracola del escape, y evitar que se dañe el turbo.Para que se diese cualquiera de los dos casos, seria parar el motor inmediatamente despues de un ciclo de carga intenso o prolongado, pero como dice Pereneke, el turbo se va enfriando mientras hacemos ciclo urbano y toca algun semaforo, esperamos a abrir el porton, o aparcamos. Para evitar el primer punto, nunca se debe acelerar y parar el motor.

    Seat Exeo | 103

    Publicado 31 May 2011 a las 17:28

    Hola a todos. He tenido mecánicas turbodiésel hasta hace poco y recuerdo que los mecánicos me recomendaban que, al finalizar un viaje y antes de apagar el motor, lo dejara reposar al ralentí en torno a medio minuto. La finalidad, según me contaban o así lo entendí, era permitir enfriar el turbo compresor mediante el intercooler. En fin, era una sugerencia y no suponía molestia. Ahora con el Exeo 1.8 TSI, soy consciente de que estas mecánicas son muy modernas y que el turbo se refrigera por agua sin intercooler, entre otras muchas aportaciones novedosas. Mi pregunta es si es recomendable esta práctica o creéis que ya no hay necesidad o justificación alguna. Un saludo y gracias de antemano.

    El 2litros TSI lleva doble intercooler, no se si en las motorizacones mas bajas lo llevará???

    Seat Exeo | 191

    Publicado 31 May 2011 a las 17:36

    Un mecánico amigo de mi tia, le dijo que era muy recomendable hacer esto y todavía más si era turbo gasolina. Os cuento lo que me ontó mi tia que le habia dicho esta persona. Yo siempre, independientemente del trayecto y de que le haya dado o no zapatilla lo dejo un poquito al ralentí.La razones que le dio el mecánico a mi tia son las mismas que comenta uzimtb.

    Seat Exeo | 153

    Publicado 31 May 2011 a las 18:33

    Pues no sé, yo pensaba que el coche sequia refrigerandose solo ya, esque a estas alturas, es un "problemilla" que no creo que cueste tanto de solucionar, no?Esto de dejarlo a relenti, un par de minutos lo he hecho solo una vez, y fuí del tiron a granada 935km de mi casa al pueblo, no paré ni pa mear, y el golf no llegó ni calentito... y el cabron aguantó 210.000km, y luego lo vendí... Que tiempos aquellos a 0,63 euros el litro de gasoil, el viaje me costó 40 euros de gasoil...mas lo que ya tenia el deposito...Ah, y porcierto se me llenó una vez el turbo de carbonilla, me lo limpiaron y plin... No será por esto...

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 31 May 2011 a las 22:20

    jaime los reference no lo llevan, ya que son...... mas baratos..... por eso ni llevan el 2º intercooler ni los cromados... no nos los merecemos :P :P o no los necesitamos....... :P DEcir que el 2º intercooler se puede montar, solo es necesario este, el tubo inferior que los une y el tubo de salida del turbo... no tengo el etka cerca, así que no puedo ver nada......Yo con mi tsi 120cv. tengo de sobra... anda muuy bién y cuando tenga el rodaje bien hecho (ahora solo tiene 6500kms) andará mejor, y achuchará más aún..... que ya aprieta a 2000rpm.....No me compré el 210 cv porque con el control de tracción no les sacas rendimiento.....jejejej que mala es la envidia......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 June 2011 a las 8:57

    Se debe esperar por dos motivos.

    1º, que no se pare el motor con el turbo girando y se quede sin presion de aceite, pudiendo dañar los caquillos por falta de lubricacion.

    2ª, que se refrigere la caracola del escape, y evitar que se dañe el turbo.

    Para que se diese cualquiera de los dos casos, seria parar el motor inmediatamente despues de un ciclo de carga intenso o prolongado, pero como dice Pereneke, el turbo se va enfriando mientras hacemos ciclo urbano y toca algun semaforo, esperamos a abrir el porton, o aparcamos. Para evitar el primer punto, nunca se debe acelerar y parar el motor.

    +1, totalmente de acuerdo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 June 2011 a las 10:11

    Añado la culata. En gasolina menos que en diesel, pero es una pieza con componentes muy pequeños y delicados que agradecen mucho las transiciones suaves de temperatura. Y el resto del motor. En general es una costumbre que no aporta prácticamente nada negativo (el consumo y emisiones de un motor a ralentí durante 1 o 2 minutos es mínimo) y el motor a la larga puede agradecértelo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 14

    Publicado 02 June 2011 a las 21:26

    hola a todos, bajo los pocos conocimientos que tengo de mecánica solo puedo comentar 2 cosas: 1- los turbos nunca van refrigerados por agua porque la alta temperatura que coje la caracola de escape evaporaria el agua y entoces no refrigeraria. 2-los coches con turbo se dejan a relentí un par de minutos despues de un viaje porque el turbo coge mucha temperatura y la unica forma que hay de refrigerarlo es por el aceite de lubricación del eje de la turbina, por el aire que le entra por la admisión y por los gases de escape que a relentí salen mas frios. Si se apaga el coche tan pronto se llega lo que pasa es que el aceite que queda en el eje de la turbina se carboniza por la alta temperatura que tiene el turbo y esa carbonilla lo que hace es gripar los casquillos de bronce que sujetan el eje de la turbina y esto es mas importante hacerlo en un coche gasolina que en uno diesel porque el turbo coge mucha mas temperatura por los gases de escape.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 June 2011 a las 21:34

    hola a todos, bajo los pocos conocimientos que tengo de mecánica solo puedo comentar 2 cosas:

    1- los turbos nunca van refrigerados por agua porque la alta temperatura que coje la caracola de escape evaporaria el agua y entoces no refrigeraria.

    2-los coches con turbo se dejan a relentí un par de minutos despues de un viaje porque el turbo coge mucha temperatura y la unica forma que hay de refrigerarlo es por el aceite de lubricación del eje de la turbina, por el aire que le entra por la admisión y por los gases de escape que a relentí salen mas frios. Si se apaga el coche tan pronto se llega lo que pasa es que el aceite que queda en el eje de la turbina se carboniza por la alta temperatura que tiene el turbo y esa carbonilla lo que hace es gripar los casquillos de bronce que sujetan el eje de la turbina y esto es mas importante hacerlo en un coche gasolina que en uno diesel porque el turbo coge mucha mas temperatura por los gases de escape.

    Menos mal que sabes poco...

    De todas formas discrepo en una cosa: los gases de escape de un gasolina podrán salir a mayor temperatura, pero las presiones a las que trabaja un turbo de un diesel son mucho mayores que las de un gasolina, con lo que por lo menos una cosa equilibra la otra.

    Un saludo.

    P.D.: no seáis rácanos y dejad el coche siempre un poco a ralentí antes de apagarlo, más o menos según la prisa, la distancia y la caña dada, pero el coche lo agradecerá.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

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