furken.. te doy la razón. pero la 507.00 es para los tdi... si no me equivoco ya que esta especificación es para el DPF... así que los tsi como no necesitas DPF es otra especificación... yo en mi caso seguiré echando mobil 1 5W50.... para malaga el 0W30 es agua... lo se por experencia, he cambiado muuuuchos aceites y a los 30000 kms un sintetico no es ya ni aceite da igual marca, precio y calidad, sobre todo si expones el aceite a situaciones para las que no está fabricado, como echar un 0W30 en españa, en verano que en cuaquier sitio pasas de 40ºC cuando este aceite a más de 28ºC ya se vuelve demasiado líquido y se quema, por eso los motores de ahora gastan más aceite, sobre todo en verano, no es que lo queme, es que practicamente se cuela por cualquier sitio, a parte del que se evapora y se lo bebe el motor por la admisión al evaporarse... no es que el motor esté desgastado, es que el aceite es incorrecto.
A mi me pasa con mi moto la GS500, tienen fama de gastar mucho aceite.... pués si, si le echas el que recomienda suzuki el 10W40, se lo bebe, pero le cambias al 10W50 o al 15W50 y se acabó el consumo de aceite. De echo a la mia no tengo que rellenar entre cambios cada 6.000 kms. (la pobre si lo pillara cada 6.000 lo flipaba, minimo 8 o 9.000 kms...) es decir una vez al año para ponerle su aceite nuevo para el veranito
Es igua que si pones el aceite de la freidora en vez de 180º a 300º... cuanto te vá a durar el aceite?? lo mismo pasa en el coche ya que lo quemas en el motor al exponerlo a temperaturas para el que no está diseñado por lo que se degrada mucho antes de los teóricos 30000 kms.
La culpa de esto la tienen las marcas, ya que el coche deberia de ir preparado para el pais donde vá a trabajar, en mercedes, cuando piden un coche para marruecos, la refrigeración es reforzada y el aceite que en alemania es el 0W30, para marruecos al mismo coche le echan un 10W60.... mientras que volksw. y cia. echan el mismo sea donde sea, y si te dura menos pues.... compras otro....
saludosss