Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

aceites recomendados

Iniciado por pkalvin, 27 May 2011 a las 21:43

18 post en este tema

Seat Exeo | Valencia | 93

Publicado 27 May 2011 a las 21:43

Como sabéis Seat recomienda los aceites Castrol, pero cuando yo compre mi exeo (junio 2009)  venia con el aceite de la marca Repsol (en concreto para los motores diesel con filtro de particulas DPF, tienen que cunplir las normas wv507.00 ;wv 504.00) mi pregunta es ahora que tengo que cambiar de nuevo el aceite y filtro, si seguir con Repsol o Poner Castrol; incluso con estas especificaciones hay uno fabricado para Norauto por 37,95 la garrafa de cinco litros. ¿el cambio de marca es puramente comercial o se debe a algún motivo técnico? por cierto he visto que en la web de megataller hay precios interesantes para nuestros cambios de aceite.

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 27 May 2011 a las 22:42

    Como sabéis Seat recomienda los aceites Castrol, pero cuando yo compre mi exeo (junio 2009)  venia con el aceite de la marca Repsol (en concreto para los motores diesel con filtro de particulas DPF, tienen que cunplir las normas wv507.00 ;wv 504.00)

    mi pregunta es ahora que tengo que cambiar de nuevo el aceite y filtro, si seguir con Repsol o Poner Castrol; incluso con estas especificaciones hay uno fabricado para Norauto por 37,95 la garrafa de cinco litros.

    ¿el cambio de marca es puramente comercial o se debe a algún motivo técnico?

    por cierto he visto que en la web de megataller hay precios interesantes para nuestros cambios de aceite.

    Tema MAS QUE HABLADO.....

    Castrol EDGE 5w30 49€ con portes: https://www.neumaticosylubricantesonline.com/shop/castrol/28-castrol-edge-5w30-5l.html

    Buscador buscador buscador.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Valencia | 93

    Publicado 27 May 2011 a las 23:04

    Sorry y gracias por la informacion

    Seat Exeo | 316

    Publicado 28 September 2011 a las 8:55

    Yo compre el 5 L Repsol Long Life que me dijo el jefe de taller y me salio por 66,49 €, en el Carrefour me salia por 88,00 € y en una gasolinera por 89,90 €

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 September 2011 a las 14:40

    Yo compre el 5 L Repsol Long Life que me dijo el jefe de taller y me salio por 66,49 €, en el Carrefour me salia por 88,00 € y en una gasolinera por 89,90 €

    https://www.neumaticosylubricantesonline.com/tienda/repsol/62-aceite-lubricante-coche-repsol-elite-long-life-5w30-50700-50400-5l.html

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 157

    Publicado 28 September 2011 a las 14:58

    Mi Exeo tambien es de 2009 y llevaba de fábrica  Repsol, pues bien este verano lo he cambiado y el jefe de taller de la seat me preguntó si quería poner  Castrol (por lo visto los de ahora vienen con este) o si quería seguir con el Repsol. Yo le he puesto Repsol, los dos son válidos.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 28 September 2011 a las 16:53

    Mi Exeo es del año 2009 y en el tapon figura Repsol,asi como en la etiqueta. He visto que en algunos,sobre todo Tdi, figura como recomendado el Castrol. Desde luego para un 143 es bobada ponerle un aceite para filtro de particulas¿?¿? El aceite Norauto es fabricado por Castrol,y le hay con varias especificaciones API y CEA. Sin duda,para TDi sin Filtro,Repsol Elite tdi 505.01 5W40.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | 157

    Publicado 28 September 2011 a las 20:12

    Pues yo tenía entendido que todos los exeos TDI (da igual los caballos) llevan DPF, si alguien lo sabe con seguridad que me lo confirme. Por otro lado lo que si es verdad es que los aceites Norauto los envasa Castrol y los hay con todas las normativas de API y ACEA tanto para vehículos con o sin DPF. Un saludo compañeros.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 September 2011 a las 20:47

    A ver.... que creo que os estais liando... TODOS los Exeo MENOS EL 20VT 150Cv tienen que tener 507 Y TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS EXEO DIESEL 507 SI O SI.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 433

    Publicado 29 September 2011 a las 11:56

    A ver.... que creo que os estais liando... TODOS los Exeo MENOS EL 20VT 150Cv tienen que tener 507

    Y TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS EXEO DIESEL 507 SI O SI.

    +1

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 September 2011 a las 13:15

    furken.. te doy la razón. pero la 507.00 es para los tdi... si no me equivoco ya que esta especificación es para el DPF... así que los tsi como no necesitas DPF es otra especificación... yo en mi caso seguiré echando mobil 1 5W50.... para malaga el 0W30 es agua... lo se por experencia, he cambiado muuuuchos aceites y a los 30000 kms un sintetico no es ya ni aceite da igual marca, precio y calidad, sobre todo si expones el aceite a situaciones para las que no está fabricado, como echar un 0W30 en españa, en verano que en cuaquier sitio pasas de 40ºC cuando este aceite a más de 28ºC ya se vuelve demasiado líquido y se quema, por eso los motores de ahora gastan más aceite, sobre todo en verano, no es que lo queme, es que  practicamente se cuela por cualquier sitio, a parte del que se evapora y se lo bebe el motor por la admisión al evaporarse... no es que el motor esté desgastado, es que el aceite es incorrecto. A mi me pasa con mi moto la GS500, tienen fama de gastar mucho aceite.... pués si, si le echas el que recomienda suzuki el 10W40, se lo bebe, pero le cambias al 10W50 o al 15W50 y se acabó el consumo de aceite. De echo a la mia no tengo que rellenar entre cambios cada 6.000 kms. (la pobre si lo pillara cada 6.000 lo flipaba, minimo 8 o 9.000 kms...) es decir una vez al año para ponerle su aceite nuevo para el veranito :P Es igua que si pones el aceite de la freidora en vez de 180º a 300º... cuanto te vá a durar el aceite?? lo mismo pasa en el coche ya que lo quemas en el motor al exponerlo a temperaturas para el que no está diseñado por lo que se degrada mucho antes de los teóricos 30000 kms. La culpa de esto la tienen las marcas, ya que el coche deberia de ir preparado para el pais donde vá a trabajar, en mercedes, cuando piden un coche para marruecos, la refrigeración es reforzada y el aceite que en alemania es el 0W30, para marruecos al mismo coche le echan un 10W60.... mientras que volksw. y cia. echan el mismo sea donde sea, y si te dura menos pues.... compras otro.... saludosss

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 30 September 2011 a las 0:50

    Un 143 no lleva filtro de particulas,solo 170cv, y son filtro DPF ,no FAP. Los FAP usan Cerina para regenerarse,hay que cambiarla del deposito cada cierto tiempo,es un lio.Lo suelen llevar por la aleta. Un ejemplo es cuando esta el vehiculo parado en un semaforo y desprende una peste inusual,esta regenerandose,tarda unos 10minutos. Respectoa a aceites,como dice Pereneke,cada cual esta diseñada para unas temperaturas de trabajo. Yo le echo una 0W40,pero vivo en Leon,y aqui el invierno esta jodido,y el coche lo agradece.En verano tambien le va a ir esa misma,pero siendo nuevo...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 30 September 2011 a las 0:57

    Ke el 143cv no tiene filtro dpf ? ? ? ? ? ...........ok

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 30 September 2011 a las 1:03

    ...a por documentacion que se va. como que lo estoy viendo.  ;D de los que he tenido ocasion de ver,el sistema de escape cambia,o muy guardado lo lleva o si viene como los 2.0 tdi 140cv,yo juraria que no lleva. Ademas,cuando cambias aceite ,las especificaciones del taller indican que solo los 170cv llevan. Corrigeme si me aquivoco Katano,pero asi lo creo.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | 433

    Publicado 30 September 2011 a las 10:29

    20vt te hemos pillado con el carrito del helado!!! Claro que los 143 tienen DPF!!!

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 30 September 2011 a las 15:12

    20vt te hemos pillado con el carrito del helado!!!

    Claro que los 143 tienen DPF!!!

    Seguro? ya me estas haciendo dudar macho...

    asime llegue uno sea lo primero que mire.Pero me haces dudar.. :😃 :😃:😃

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 30 September 2011 a las 23:54

    No dudes, pero ante la duda la más tetuda. :P Todos los diesel del exeo llevan filtro de partículas desde el primer día, y el aceite norma 507.00 si o si. 😀

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 02 October 2011 a las 0:52

    Venga os hare caso :P :P dude y eso es que estaba muy seguro e,jeje.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 14 October 2011 a las 23:49

    Es mio es un 143 y lleva DPF, es de VO en las 1ª revisiones le hicieron los cambios con Repsol, pero en la ultima han utilizado Castrol En su dia hice una consulta Atencion al Cliente y me respondieron que tenian que cumplir la normativa 507. aun no llevando el mio sensor calidad de aceite y los cambios siempre a los 15000 por el filtro de particulas.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.