Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sistema de frenos

Iniciado por cobra77, 29 May 2011 a las 20:25

44 post en este tema
  • Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 14 September 2013 a las 9:04

    Einnnn? Que al colocar los limpias en auto o cuando estan funcionando las pastillas se aproximan al disco de vez en cuando para secarse :o :O Joder que coche mas inteligente tenemos pues yo siempre llevo todo en auto limpias y luces.

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 14 September 2013 a las 15:54

    No es por llevar los limpias en modo auto, sino cuando los liamparabrisas están funcionando. Manual Exeo - Pág. 197 - "A velocidades superiores a 80 km/h y con el limpiaparabrisas activado, el sistema de frenos acerca las pastillas a los discos de freno por unos instantes. Esto sucede - sin que el conductor lo advierta - en intervalos regulares e implica una respuesta más rápida de los frenos al circular sobre firme mojado." En mi opinión, esto no debe de ser motivo para que las pastillas se critalicen. Hay que tener en cuenta que son solo "unos instantes" y muy muy suavemente, simplemente para retirar el agua del disco. Cualquier frenada que hagamos manualmente nosotros va a ser mucho más intensa, y no por ello las pastillas tienen porqué tomar temperatura para cristalizarse. Saludos!

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 September 2013 a las 18:19

    No es por llevar los limpias en modo auto, sino cuando los liamparabrisas están funcionando.

    Manual Exeo - Pág. 197 -

    "A velocidades superiores a 80 km/h y con el limpiaparabrisas activado, el sistema de frenos acerca las pastillas a los discos de freno por unos instantes. Esto sucede - sin que el conductor lo advierta - en intervalos regulares e implica una respuesta más rápida de los frenos al circular sobre firme mojado."

    En mi opinión, esto no debe de ser motivo para que las pastillas se critalicen. Hay que tener en cuenta que son solo "unos instantes" y muy muy suavemente, simplemente para retirar el agua del disco. Cualquier frenada que hagamos manualmente nosotros va a ser mucho más intensa, y no por ello las pastillas tienen porqué tomar temperatura para cristalizarse.

    Saludos!

    estoy de acuerdo contigo, esto no tiene que ser motivo para el cristalizado, ya que el cristalizado se suele producir por un sobreesfuerzo de los frenos, un sobrecalentamiento

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 14 September 2013 a las 19:18

    No es por llevar los limpias en modo auto, sino cuando los liamparabrisas están funcionando.

    Manual Exeo - Pág. 197 -

    "A velocidades superiores a 80 km/h y con el limpiaparabrisas activado, el sistema de frenos acerca las pastillas a los discos de freno por unos instantes. Esto sucede - sin que el conductor lo advierta - en intervalos regulares e implica una respuesta más rápida de los frenos al circular sobre firme mojado."

    En mi opinión, esto no debe de ser motivo para que las pastillas se critalicen. Hay que tener en cuenta que son solo "unos instantes" y muy muy suavemente, simplemente para retirar el agua del disco. Cualquier frenada que hagamos manualmente nosotros va a ser mucho más intensa, y no por ello las pastillas tienen porqué tomar temperatura para cristalizarse.

    Saludos!

    A mi lo que me dijo el de seat fue que aun sin funcionar el limpia, las pastillas de acercaban al disco. Y yo pude comprobar que era asi.

    Y si que es motivo para que las pastillas cristalicen porque no me volvio a pasar mas jajaja. Por lo menos aqui en Asturias si. Mucha lluvia, cambios de temperatura, charcoss etc.

    Pero pa que os hagais una idea, a mi me chillaban las pastillas sin pisar el freno al dar una curva, solo si tenia el limpia en la posicion en auto. Asi que algo si tendra que ver. Si lo desactivaba no me sonaban a no ser que frenase. Pero las pastillas al cristalizarse por los cambios de temperatura o lo que fuera, se deformaron y eso provocaba el ruido aun sin pisar el freno. Y repito, solo me lo hacia con los limpia en la posicion de auto.

    Hace tiempo escribi un post sobre eso cuando me estaba pasando.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 14 September 2013 a las 21:01

    A mi lo que me dijo el de seat fue que aun sin funcionar el limpia, las pastillas de acercaban al disco. Y yo pude comprobar que era asi.

    Y si que es motivo para que las pastillas cristalicen porque no me volvio a pasar mas jajaja. Por lo menos aqui en Asturias si. Mucha lluvia, cambios de temperatura, charcoss etc.

    Pero pa que os hagais una idea, a mi me chillaban las pastillas sin pisar el freno al dar una curva, solo si tenia el limpia en la posicion en auto. Asi que algo si tendra que ver. Si lo desactivaba no me sonaban a no ser que frenase. Pero las pastillas al cristalizarse por los cambios de temperatura o lo que fuera, se deformaron y eso provocaba el ruido aun sin pisar el freno. Y repito, solo me lo hacia con los limpia en la posicion de auto.

    Hace tiempo escribi un post sobre eso cuando me estaba pasando.

    Bueno, pues lo observaremos ahora que empiezan las lluvias... ok

    Saludos!

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat Exeo | La Coruña | 249

    Publicado 16 September 2013 a las 23:25

    Los exeos frenan más en el eje trasero que el delantero, por eso más desgaste detrás. Me lo advirtieron en SEAT y lo he comprobado, con 106.000 kms las de atrás no aguantan más, delante todavía unos miles más.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 September 2013 a las 12:21

    Los exeos frenan más en el eje trasero que el delantero, por eso más desgaste detrás. Me lo advirtieron en SEAT y lo he comprobado, con 106.000 kms las de atrás no aguantan más, delante todavía unos miles más.

    Si, es verdad. Cuando las cambie yo, las de atras estaban mas gastadas que las de alante.

    Pero tambien son mas estrechas de nuevas, tambien puede confunfir un poco.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 17 September 2013 a las 12:43

    ¿que frenan más en el eje trasero? ¿como es eso?  wtf  El coche pesa mucho más en el eje delantero y además al frenar parte del peso del eje trasero se transfiere al eje delantero. Si frenara más en el eje trasero iriamos haciendo trompitos todo el rato. No sé, pero a mi eso no me convence. Yo creo que tiene que tener otra explicación (pastillas más delgadas, menos discos,...no sé). En mi modesta opinión, yo creo que es imposible que frene más el eje de atrás que el de delante.

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 September 2013 a las 12:50

    Pues sí que frena más del eje trasero, y lo puedes comprobar en el desgaste que sufren los discos de freno, tendrás más rebaba en los traseros que en los delanteros, y creo que es para compesar la diferencia en el reparto de peso del coche, porque en el exeo la verdad es que no es su punto fuerte.

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 17 September 2013 a las 13:02

    Pero si esto fuera así el coche racharia siempre de atrás, ¿no?. No estoy seguro pero creo que he visto por algún sitio que la relacción de frenada entre ejes suele estar más o menos: eje delantero - 70%  eje trasero - 30% aunque me imagino que esto dependerá un poco del coche.

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 September 2013 a las 13:07

    depende del coche, porque ten en cuenta que el exeo al tener motor longitudinal tiene un mal reparto del peso (tiene mucho en la parte delantera), por lo que si la frenada fuera en ese porcentaje, el exeo se iría aún más de lo que se va del eje delantero, de echo el exeo es tendente a provocar subvirajes

    Seat Exeo | Málaga | 107

    Publicado 17 September 2013 a las 13:14

    Claro, depende del reparto del peso del coche, eso si lo tengo claro. Pero de ahí a que frene más en las ruedas traseras.... pensativo

    Seat Exeo Style 2.0 TDI 120cv - Málaga -

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 17 September 2013 a las 15:06

    Muy guay el articulo  ok Hugolainch, pa ti hacen falta unos ceramicos. Y aun asi te durarian dos telediarios  :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 17 September 2013 a las 16:45

    Muy guay el articulo  ok

    Hugolainch, pa ti hacen falta unos ceramicos. Y aun asi te durarian dos telediarios  :P

    Yo no soy mucho de frenar  que bueno

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 19 September 2013 a las 11:37

    Yo no soy mucho de frenar  que bueno

    Alguna vez tendras que frenar, y para frenar el coche como vas tu.... lo dicho, dos telediarios te duran :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Palencia | 80

    Publicado 31 March 2019 a las 12:18

    hola buenos dias tengo que cambiar las pastillas delanteras y me surge alguna duda. cuando las busco me pone sistema de frenado lucas o sistema de frenado teves, la diferencia son unos mm entre unas pastillas otras. Como puedo saber cuales sonlas mias. Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.