Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Se abarrunta nuevo brico

Iniciado por fadno, 09 April 2011 a las 23:46

168 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 120 cv | Madrid | 420

    Publicado 10 April 2011 a las 12:20

    Yo tengo led blancos así que toca esperar!! Katano venga se el primero en hacerlo, ya tienes todo lo necesario!!! DUDA EXISTENCIAL: Tendríamos que mirar si entran led (tipo diodo) o led smd soldados a la placa!!! Gran duda...tendremos que solventarla.

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 10 April 2011 a las 12:21

    si señor gracias a ti tengo una sorpresa......

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 April 2011 a las 12:23

    Yo tengo led blancos así que toca esperar!! Katano venga se el primero en hacerlo, ya tienes todo lo necesario!!!

    DUDA EXISTENCIAL: Tendríamos que mirar si entran led (tipo diodo) o led smd soldados a la placa!!! Gran duda...tendremos que solventarla.

    jajaja

    no puedo no puedo!!! xDDD tengo ke ir al conce mañana para la revision y no es plan... el finde ke viene si tengo un rato... me lio con ello. pero no tiene pinta de complicado, aunke hay ke ver lo ke nos encontramos dentro del cuadro....

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 10 April 2011 a las 12:29

    Yo tengo led blancos así que toca esperar!! Katano venga se el primero en hacerlo, ya tienes todo lo necesario!!!

    DUDA EXISTENCIAL: Tendríamos que mirar si entran led (tipo diodo) o led smd soldados a la placa!!! Gran duda...tendremos que solventarla.

    Por el espacio y sin estar seguro, me inclino a pensar que son de tipo smd, pero eso a mi no me va a detener  😉

    Losi, tio no nos tengas en ascuas mucho tiempo eeehhhhh  😀

    Seat exeo 2.0 tdi 120 cv | Madrid | 420

    Publicado 10 April 2011 a las 12:34

    Por el espacio y sin estar seguro, me inclino a pensar que son de tipo smd, pero eso a mi no me va a detener  😉

    Losi, tio no nos tengas en ascuas mucho tiempo eeehhhhh  😀

    A mi tampoco!!! yo "palante" como los de Alicante!!!

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 10 April 2011 a las 13:45

    lo prometido es deuda... mas fotos en bricos

    post-6101-13881146730285_thumb.jpg

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 April 2011 a las 14:58

    Jajaja lo mismo kereis ver algo como esto.... Sent from my HTC Desire

    post-10-13881146754445_thumb.jpg

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 10 April 2011 a las 15:39

    Jajaja lo mismo kereis ver algo como esto....

    Sent from my HTC Desire

    :o Katano :o informacion y fotos de ese brico yaaaaa! lo que prende uno en este foro sois la reos...!!

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 April 2011 a las 16:17

    Jajajaja mirar mirar!!! Sent from my HTC Desire

    post-10-13881146754878_thumb.jpg

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 10 April 2011 a las 16:54

    Peroooo sera mamon, mira como se regodea el jodio  ??? Danos informacion de la instalacion Katano!!!  :-X

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 10 April 2011 a las 16:58

    Joder como os lo currais tios!!!!!!!!!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 250

    Publicado 10 April 2011 a las 17:22

    wow que barbaros sois, estoy impresinado, aun no me atreve con los airea-dores y ya habeis subido el nivel, pero ahora muy muy alto. bueno con esto se peuden poner luces en las botoneras, en testigo de luces (en nuestros coches esta pero no activado) en relojes tono rojo, etc, etc, imporesionado.

    Un saludo desde la fuerza.........

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 April 2011 a las 18:09

    bueno bueno bueno!!!! jajaja

    pues como veis... brico echo!!! 😀 😀 😀

    gracias a fadno por las instrucciones a la hora de desmontar el cuadro, yo la verdad ke este brico no tenia ninguna intención en hacerlo, aunke se comento varias veces por el foro el tema de las luces en los botones... a mi no me llamaba la atencion, pero la verdad... ahora ke esta puesto.... omg!!! por fin el salpicadero esta completo!! jejeje keda de miedo tios, todo el salpicadero con los botones del cuadro y las ruedas de los aireadores encendidas...

    bueno... como comentó el compañero fadno, sacar el cuadro es mas sencillo de lo ke parece a simple vista, yo no e usado ninguna herramienta para sacar el embellecedor de los relojes, simplemente tirando de el por la parte de abajo hacia nosotros, sale sin problemas ni complicaciones, para sacar el cuadro quitamos los dos tornillos de torx ke tiene en la parte de abajo y ya podemos desenchufar los cables ke trae, todo esto nos lo explico e ilustro de manera clara fadno, por lo ke no tendriais ke tener ningun problema.

    Comenzamos!!

    bien, una vez tenemos el cuadro quitado y encima de una mesa, le damos la vuelta y por la parte de atras, vemos 4 tornillos de torx, dos en la parte de arriba y dos en la parte de abajo, los soltamos y desenganchamos las pestañas ke tiene el plastico protector trasero, una vez ke lo hagamos, veremos esto.

    Posted Image

    a nosotros lo ke nos interesa, son las dos placas ke vemos en la parte de abajo, estas.

    [img width=500 height=299] imag0051rc.jpg [img width=500 height=299] imag0052d.jpg

    las sacamos de su sitio, y vemos esto, y es entonces cuando vemos ke necesitamos leds de tipo SMD.

    [img width=500 height=299] imag0053rl.jpg

    bueno... despues de un rato con el tester en mano y la placa... e visto ke esta preparado para la instalacion de los leds en serie, por lo ke necesitamos conectar los tres para ke el circuito este cerrado y funcione. Como podeis ver en la imagen de arriba, en la parte de abajo de la placa estan los botones, en el medio vemos los contactor para soldar los leds y en la parte de arriba vemos los contactos para soldar la resistencia limitadora. aconsejo hacer como e echo yo, y es con un edding fino, marcar el + y el - de cada led en la placa, asi no nos confundiremos a la hora de soldarlo.

    aqui con los leds ya en su sitio, no os preocupeis porke no keden derechos (es complicado conseguirlo, son muy pekeños).

    [img width=500 height=299] imag0065u.jpg

    una vez tenemos los leds soldados, toca buscar una resistencia limitadora ke se nos ajuste a la instalacion, decir que yo no sabia las especificaciones de los leds (los e sacado de unas makinas tragaperras viejas ke ya no usamos) asike lo e echo a "pelo" probando con distintos valores de resistencia hasta ke por fin e conseguido una intensidad de color lo mas parecida posible al color del resto del cuadro, finalmente el valor ke e necesitado a sido de 3,9K, aki las estoy probando.

    [img width=500 height=299] imag0072yt.jpg

    como de este valor no lo tenia en SMD y no keria esperar... jajaja e usado unas normales de 1/2w ke tenia, pero el problema es ke al ser mas grande, nos da en el plastico del cuadro y no podemos colocar la placa en su sitio, asike la solucion ke e dado a sido esta...

    [img width=500 height=299] imag0067cm.jpg

    y asi como keda una vez colocamos las placas en su sitio, no os preocupeis porke las resistencias no se calientan en absoluto, y aparte, cuando ponemos el plastico trasero del cuadro no se ven, asike una vez lo tenemos montado, parece ke ni se haya tocado jeje

    [img width=500 height=299] imag0069k.jpg

    finalmente cerramos la tapa del cuadro de nuevo con los 4 tornillos torx y las pestañas, y lo ponemos en el coche colocandolo con los dos tornillos de abajo, limpiamos el plastico ahora ke tenemos el embellecedor quitado y ponemos el embellecedor.

    Probamos y el resultado es este!!!

    [img width=500 height=299] imag0076f.jpg

    asike ai lo teneis compañeros!! kiero dar las gracias a fadno por animarme a hacerlo cuando puso las imagenes de como se saca el cuadro jeje

    si teneis alguna duda, preguntarlo, aunke lo e intentado explicar lo mejor posible.

    un abrazo a todos!!!

    PD: si kereis las imagenes mas grandes, para ke se vea mejor algun detalle ke necesiteis, no dudeis en pedirmelo.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por katano a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por katano a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Usuario dado de baja
    Publicado 10 April 2011 a las 19:29

    Me quito el sombrero!!! Que envidia me dais....  :P Gracias por el aporte!!!!!!!!!!!!!!

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 10 April 2011 a las 19:34

    ¡¡¡¡ pero esto que coñ... es esto ¡¡¡ Me descuido un par de horas y ya habeis terminado el brico..., sois la leche Como yo ya sabia y viendo las imagenes queda de p.m. Gracias Katano a ti. El brico no esta hecho hasta que se termina y eso ha sido obra tuya (aunque yo ya sabia que esto se terminaba si o si  😀) Solo queda averiguar los valores de los componentes necesarios para poder compralos y ponerse manos a la obra

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 10 April 2011 a las 20:00

    Solo queda averiguar los valores de los componentes necesarios para poder compralos y ponerse manos a la obra

    depende de la tienda donde los compreis asi seran los valores, aki pongo los de una tienda por internet.

    Led Smd 0805 200-600Mcd

    Características Técnicas:

    Corriente: 15mA. a 20mA. max.

    Rojo: 2.1~2.3v- 200...400Mcd

    Valores recomendados de resistencia en serie con los Led

    voltaje: 12v 510ohms

    por lo ke si lo calculamos para tres diodos en serie nos kedaria

    voltaje: 12v 300ohm

    calculadora:

    https://ledcalculator.net/default.aspx?values=12,2,20,3,0&lang=es-ES

    tienda donde lo e mirado:

    https://www.shoptronica.es/60-led-smd-0805-rojo-200mcd.html

    tambien hay resistencias SMD de 1w

    https://www.shoptronica.es/64-resistencias-smd-2512-de-1w-10-unidades.html

    yo primero puse una resistencia de 390ohm y casi me kedo ciego cuando lo encendi, como explike antes, fui subiendo el valor de la resistencia hasta ajustar la intesidad al resto del cuadro necesitando al final dos resistencias de 3.9Kohm, ke no digo ke estas sean las ke necesite todo el ke lo kiera hacer (ya ke desconozco las caracteristicas de mis leds) pero lo digo por si poneis los valores "estandar" y luego os da mucha luz. 😉

    un abrazo y animo compañeros!! si teneis soldador y ganas... es facil. 😉

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 10 April 2011 a las 20:19

    Pues tengo soldador y ganas, incluso tengo estaño  😀 . Lo dicho Katano,muchas gracias y un mega-aplauso hasta que me salga humo de las manos

    Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 10 April 2011 a las 20:44

    este para el proximo finde jajaja lo de pedir los leds, q tengo q decirle al tendero q me de ??? unos leds smd rojos...??

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Seat exeo st | Barcelona | 301

    Publicado 10 April 2011 a las 20:49

    Que fieras, al final cuando me ponga a hacerlo todo tengo que desmontar medio coche. Merci

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.