Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Audiosources As-8604 (ACTUALIZADO: VISITAR PRIMERO POST!!!!)

Iniciado por djpiuman, 09 March 2011 a las 19:44

3030 post en este tema
  • Seat Exeo | 28

    Publicado 10 January 2012 a las 20:37

    Hola Fadno, cuando dices en brico de la conexion de los altavoces traseros en vez de ser 4 son 2, a que te refieres?. Que los 2 de un lado van a la misma salida. Muchas gracias.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 10 January 2012 a las 23:38

    No se exactamente a que te refieres. Lo que yo he querido decir con lo de los 4 altavoces y que da lugar a confusion, es que realmente son solo 2 altavoces y no cuatro, en realidad son dos altavoces y dos tweeters. los tweeters son "altavoces" para reproducir solo el rango de agudos (igual que los subwoofers son para graves) y eso confunde al personal, por que si te dicen que el coche tiene 4 altavoces lo mas logico es pensar que van dos delante y dos detras y no que los 4 van delante porque 2 de ellos son tweeters. En el caso de los que tienen 8 altavoces pues lo mismo (4 delante y 4 detras). Tecnicamente no engañan a nadie porque los tweerters tambien son altavoces, pero deberian de especificarlo porque eso crea confusion. ya sabes....  no es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro, ..... aparentemente se parece mucho pero realmente no es ni parecido jajajajajaja

    Seat Exeo | 28

    Publicado 11 January 2012 a las 22:34

    Hola fadno, entonces lo que se deja inutilizado son los tweeters,¿no?. Otra cosa mas, que navegador recomendais. Gracias de antemano.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 11 January 2012 a las 23:06

    Hola fadno,

    entonces lo que se deja inutilizado son los tweeters,¿no?.

    Otra cosa mas, que navegador recomendais.

    Gracias de antemano.

    Compi no se de donde sacas esa conclusión, los tweeters no los dejas desconectados, a ver si te lo puedo aclarar.

    Atento REVELION que esto también sirve para ti  😀

    La radio que lleva nuestros coches (Concert III) solo tiene una salida estereo de audio para los altavoces delanteros, en el canal de la izquierda se conecta un altavoz y un tweeter y en el canal de la derecha el otro altavoz y otro tweeter (4 altavoces según el catalogo SEAT) dos altavoces (altavoz y tweeter juntos) en un canal y los otros dos (otro altavoz y otro tweeter) al otro canal, de tal forma que el altavoz y el tweeter estan conectados juntos a uno y al otro canal, supongo que eso esta claro.

    Para los que tienen 8 altavoces lo que hacen es instalar un amplificador trasero y repiten la operación de la parte delantera, es decir conectan un altavoz y un tweeter en el canal derecho y lo mismo en el izquierdo (total 8 altavoces, pero realmente son 4 altavoces y 4 tweeters).

    Como la radio solo tiene una salida y esta ocupada con los altavoces delanteros, sacan una conexión del previo de la radio (sin amplificar) y la conectan al amplificador trasero para poder alimentar los altavoces traseros.

    Los que tenemos instalados el AS-8604G podemos conectar los altavoces traseros tambien al aparato, ya que a diferencia de la Concert que solo tiene una salida para los altavoces delanteros, el AS-8604G también tiene otra salida para los altavoces traseros y esta salida ya esta amplificada, es decir no podemos conectarla al amplificador trasero porque si no nos lo cargaremos.

    Lo que yo he hecho para simplificar la instalación (lo que vulgarmente se llama no complicarse la vida) es conectar la salida que tiene el AS-8604G del previo (igual que la Concert III) al amplificador trasero y así se oyen los altavoces traseros.

    Puenteando adecuadamente los cables correspondientes podemos tener conectado los 8 altavoces al AS-8604G y la mejora de sonido es notable respecto a la utilización del amplificador trasero que viene de serie.

    No se si me he explicado bien ….espero que si

    Respecto al navegador, pues si has seguido el hilo veras que hay de todo, unos prefieren el TT, otros el navigon, otros el IGO....

    en fin, un poco de todo

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 13 January 2012 a las 17:01

    Si con la teórica muy bien lo que no se es en la practica. Pepechema me dijo que iva a enviarme unas fotos explicándomelo y aquí estoy esperando. jajajjajajajaja Revisare otra vez el tuto a ver si capto algo.

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 18 January 2012 a las 0:14

    Si en vez de conectar los altavoces traseros directamente al audiosources, sin tocar nada de cables ni nada cambiamos al ampli trasero por uno de mas calidad de 60 o mas watios, obtendriamos el mismo resultado que conectando los altavoces directamente al audiosources? O mejor? O peor? En caso de que fuera mejor, valdria la pena cambiar los altavoces del coche por unos mas buenos ? O no lo considerais oportuno ya que al ser una radio china no da calidad de soniso y no se apreciaria mucha diferencia con unos buenos altavoces? Que opinais?

  • Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 18 January 2012 a las 13:57

    Dream, Sin cambiar nada de cables creo que no vas a poder cambiar el ampli, a menos que pongas otro con el mismo conector y entonces seria "plug and play", pero lo dudo, tendras que andar cambiando las conexiones de un ampli al otro

    La calidad de sonido depende del aparato que tengas y SOBRE TODO de los altavoces que tengas puestos.

    Los altavoces que llevamos en el coche son de una calidad que es la que es. Si mal no recuerdo la radio concert III tiene una potencia de salida de 40W y el chino es de 60W.

    Si utilizamos el sentido comun (que es el menos comun de los sentidos  ;D ) es logico pensar que esos altavoces se nos quedan cortos por muy malo que sea nuestro AS-8604G, con lo que cambiando los altavoces por unos de mayor calidad y de 60W de potencia RMA (o un poco mas) la calidad del sonido mejorara mucho sin duda ninguna., y ya no te cuento si ademas cambiamos tambien los altavoces de atras y los conectamos directamente al AS-8604G.

    Es un tópico muy extendido insinuar que la calidad de sonido depende especialmente de la fuente de sonido (el equipo de audio), y que unos altavoces simplemente tratan de reproducir lo que les llega. En otras palabras, a veces se dice que si unos altavoces buenos reciben su sonido de un equipo de audio poco refinado, no sonarán bien.

    Esto es cierto, pero falso a la vez. Con esto no quiero decir que todo lo que viene antes de los altavoces no sea importante. A lo que me refiero exactamente, es que las diferencias de sonido existentes entre altavoces, incluso del mismo precio, pueden ser enormes y, por ello, pueden llegar a eclipsar (de hecho, lo hacen) a las diferencias que hay entre electrónicas. En otras palabras, el resultado es que unos buenos altavoces conectado a una electrónica sin grandes pretensiones siempre sonará mejor que una buena electrónica conectada a unos malos altavoces.

    Culturilla general:

    Al contrario de lo que se cree a veces, es bastante más fácil dañar un altavoz de 150W (por ejeplo) de potencia máxima recomendada con un equipo de 60W por canal que con uno de 200W. Los transductores como las piezas del filtro divisor de frecuencias tienen una potencia máxima instantánea mucho mayor que la potencia recomendada, de modo que absorben sin demasiadas dificultades los picos dinámicos que dan un amplificador más potente. Sin embargo, un amplificador de 60W llegado a su límite, comienza a recortar la señal, de modo que la onda que es sinoidal empieza a "cuadrarse" (esto se denomina clipear o hacer "clipping" y es el punto en el que el sonido empieza a distorsionar). Esta onda cuadrada tiene infinitos armónicos y, por tanto, una energía muy alta, de modo que ese amplificador de menos potencia daña los altavoces más fácilmente que si fueran simplemente picos de uno más potente (en el mas potente el clipping no se produce al mismo nivel que en uno menos potente). Por ello, es mejor elegir altavoces por su calidad de componentes, construcción, diseño y sonido, teniendo el parámetro de la potencia máxima recomendada como simple orientación.

    Esto es un tocho en toda regla  ;D, pero como me has pedido mi opinion pues te la he dado.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 18 January 2012 a las 22:01

    Joder que tocho más didáctico.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 18 January 2012 a las 22:04

    Joder que tocho más didáctico.

    compi, esa es la idea  ;D

    Lo unico, un fallo, donde dice:

    los altavoces por unos de mayor calidad y de 60W de potencia RMA debe de decir

    los altavoces por unos de mayor calidad y de 60W de potencia  RMS (es que lo he escrito en el curro y ahora no me deja cambiarlo porque tengo otra IP)

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 18 January 2012 a las 22:12

    Se sabe algo del Igo????

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 18 January 2012 a las 22:58

    A ver que nos cuenta REVELION que es que se esta peleando con eso

    Seat Exeo | 1.093

    Publicado 19 January 2012 a las 10:59

    Gracias fadno, muy buena explicación! Lo de no cambiar cables, me referia a no tener que sacar la radio. Los cables del ampli da igual sacarlos, lo que no quiero es sacar la radio pq luego ya no queda bien puesta etc etc (tuve muchos problemas con la primera que nunca quedaba bien, y ahora esta queda perfecta). La duda que me queda es si poniendo un buen ampli detras conseguiria la misma calidad de sonido que conectando los altavoces traseros directamente al audiosources? O si por el contrario, al ser una señal que no es amplificada pero que luego amplifico pierdo calidad? O queda igual pq eso es lo mismo que conectarlo al audiosources (ya que lleva el ampli interno)? Lo del tema de los altavoces, hace tiempo que lo pienso, ya que los que llevamos creo que no son muy buenos (membrana de carton y demas) y se oyen los sonidos "muy mezclados". Lo que pasa es que cambiar los altavoces es una pasta, ya que hay que desmontar puertas, etc y creo que eso sube mucho, no? Por contra, creo que un ampli un poco decente de 60W (para que sea igual que el de los altavoces de delante (el internon del audiosources) no vale demasiado. Conoceis alguno que os de mas confianza que otro? No estoy nada puesto en marcas de amplis de coche... Otia! Esto si es un toston, pq encima no explico nada, solo pregunto! :o

  • Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 19 January 2012 a las 11:53

    Sobre los igos esta tarde empiezo a subirlos para que podáis tenerlos. Esta depurado y quien entienda de igo sabrá que tiene un archivo sys que es de configuración, pues bien si no lo conocéis no lo toquéis ya que el sys este esta creado para que valla bien en nuestros dispositivos win ce. A mi me da fallo cuando arranca en el modo automático de día y noche y es por que en el menú de navegación la hora que aparece nunca es la real y si yo pongo la hora que es siempre el marca la que le da la gana. No se si a vosotros o pasara. Dream y fadno tengo algo que proponeros y seria de gran ayuda para muchos. Fadno tu no haces un tutorial un poco mas explicativo en el tema de conectar los altavoces traseros sin amplificador porque tienes la radio puesta digistes y dream tu tienes una radio extra con todo sus juegos de cables. Pues bien fadno si le pides a dream que te haga las fotos que necesites para hacer el tuto y así poder aclararme de donde conectar y este te las pasa las fotos yo sinceramente o lo agradecería.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 19 January 2012 a las 13:02

    No compi, yo no hago el tuto porque  no tengo tiempo de hacerlo como a mi me gustaria. para hacerlo me da igual tener o no tener la radio puesta pero hay que hacer fotos y hacer un documentoo lo mas detallado posible para que todo el mundo lo pueda tener claro. El problemas es que para hacerlo se requiere tranquilidad y tiempo y ando muy liado ahora para dedicarle a esto 10 o 12 horas para hacerlo todo bien hecho

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 19 January 2012 a las 13:10

    ok captado gracias, esperaremos a ver si tienes un poco mas de tiempo mas adelante, mientras tanto me quedo con el puto ampli puesto. JODER QUE RABIA ME DA. A todo esto hace tiempo que no te pregunto como vas con el tema salud, se soluciona???? o no.

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 19 January 2012 a las 21:45

    Joder con la mierdas de ley anti piratería. Según e terminado de subir el iGO a mega me lo cierra el FBI me voy a cagar en to.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 19 January 2012 a las 23:26

    Qué otras posibilidades de pasarlo hay??? sin FBI de por medio, claro. :P

    born to lose ,  live to win

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 19 January 2012 a las 23:41

    No te preocupes el lunes que estoy de libranza lo subo a otro servidor y listo.

    Seat Exeo | 322

    Publicado 20 January 2012 a las 9:43

    Joder que tocho más didáctico.

    +1

    Gracias por compartir tus conocimientos

    Seat Exeo Sport '09 | Germany | 199

    Publicado 21 January 2012 a las 17:34

    Hola a todos... No se si le pasará a alguien mas pero aunque pedí el equipo sin sintonizador de tv, me dió por pulsar la opción tv y se puso a buscar canales... ¿con lo que entiendo que es previsible que sí que tenga sintonizador?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.