Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Opiniones de usuarios que hayan reprogramado centralita.

Iniciado por cobra77, 06 March 2011 a las 18:19

326 post en este tema

Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

Publicado 06 March 2011 a las 18:19

Me anda rondando la cabeza hacer una reprogramacion a mi Exeo y me gustaria que los usuarios del foro que ya hayan hecho la reprogramacion a su Exeo, expresase sus opiniones. Tambien con que programador la han hecho, precio, etc.. Pero lo mas importante, como les va el coche y si han tenido algun problema mecanico a raiz de hacer la reprogramacion, por ejemplo con el filtro de particulas, o si han tenido alguna clase de problema con el tema de garantia en el concesionario. Pues eso, que desde que se creo el hilo de repo conjunta si o no, ha pasado bastante tiempo y seguro que mas de uno se decidio a hacersela y por eso me gustaria que aqui expresase sus opiniones. Yo de momento he preguntado en TLR y me han dicho que 550 € la reprogramacion y 50€ por volver a meter el archivo de la repro si en la Seat me actualizan la centralita, como ya me hicieron el mes pasado por un tema del filtro de particulas. Saludos.

Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 07 March 2011 a las 9:42

    Esto es algo que prácticamente todos no nos hemos atrevido a hacer (en motores TDI), se que hay un forero que la ha hecho, pero no le ha recorrido con el coche los suficientes kms como para saber con certeza si le ha dado problemas el DPF, que es el principal miedo que dá

    Usuario dado de baja
    Publicado 07 March 2011 a las 13:07

    cobra77, está mas que comentado, utiliza el buscador porque lo hemos hablado muchas veces 😃

    Seat Exeo | 250

    Publicado 07 March 2011 a las 22:29

    como a dicho el apañero, lo hemos hablado por aqui varias veces pero la inmensa mayoria NO NOS ATREVEMOS, yo el primero, tengo miedo de las garantias o cualquier otra cosa, pero si seria interesante saber como ha ido a quien lo hiciese.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 07 March 2011 a las 23:37

    Ya ya se que esta hablado, pero lo que vi yo eran comentarios sobre distintos tipos de reprogramadores, donde hacerlo, cuantos cv subian y alguno que otro forero que la habia hecho. Pero tampoco vi comentarios despues de haber hecho kilometros y que se haya asentado la reprogramacion, de como seguia el coche, o si habia tenido algun problema, o que hayan pasado la revision en la casa y si les habian tocado la centralita para algo. Pero bueno, buscare a ver...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 08 March 2011 a las 0:26

    Pues es cierto, comentarios post-reprogramación no se han hecho, pero me temo que nadie o casi nadie ha hecho la repro en el diesel.

    born to lose ,  live to win

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 March 2011 a las 1:16

    Ni yo la he hecho ni conozco a nadie que la haya hecho. Es verdad que la gente que se ha animado a hacerla siempre hablan bién, que si mas par, que si menos consumo.... Peeero, yo no tengo tan claro que el motor no sufra más, o almenos algunas denlas piezas mas pequeñas que no están diseñadas para ello. Supongo que si no achuchas mucho el coche pues no habrá problema, pero vamos, que hacerle una repro para estar pendiente de no pasarse, pues como que no... Además, yo con mis 200 "jacos" ya tengo bstante...  😀

  • Usuario dado de baja
    Publicado 08 March 2011 a las 15:06

    Pero lo que buscamos es ser el primero en llegar a 110, Campoviejo!

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 08 March 2011 a las 23:34

    Pues mi idea de reprogramar no se basa especificamente en tener mas C.V. Si es verdad que al notar el coche mas potente y demas, de vez en cuando apetece pisar un poco y disfrutar. La reprogramacion es un conjunto de mejoras, y yo la verdad que viendo como esta el tema de los limites a 110 y demas, pago con gusto los 500 € que cuesta la reprogramacion solo por ver como baja el consumo, y ademas si de vez en cuando puedes darle un poco de candela pues tambien, pero para mi eso no es lo mas importante. Y no lo digo por decir, antes que el Exeo tuve un Ibiza de los nuevos. Un TDI de 105 C.V. Lo lleve a reprogramar y me quedo con 143 C.V. y si, iba como un cañon. En bajas era una maravilla como aceleraba. Subias una cuesta en 3ª y daba gusto ver como reaccionaba desde 1.500 r.p.m Y claro que alguna vez me gustaba pegarle un aceleron, pero al final lo que mas me compenso fue el medio litro que me bajo de consumo, que ya de por si gastaba poco pues despues de reprogramar... Tambien decir que el Ibiza, que ahora lo tiene un compañero de trabajo, lleva mas de un año reprogramado y nunca ha dado ningun fallo de nada, y eso que el compañero lo exprime mas de lo que lo hacia yo. Pero ni un fallo ni con el DPF ni con nada. Pero claro, cada coche es un mundo. Pero bueno, para mi la reprogramacion es mas que ganar potencia. Es aparte de eso, notar como el coche va mas suelto, mas agusto, la aceleracion y recuperacion que tiene cuando se necesita y rodando a velocidades legales, la bajada del consumo que creerme, se nota y bastante. Como dije antes, cada coche es un mundo, Si volviera a tener un Ibiza no me lo pensaba ni un segundo. Pero por eso necesito saber alguna opinion de los que hayan reprogramado y hayan rodado bastantes kilometros con el Exeo reprogramado para decidirme a hacerlo. Asi que a ver si hay suerte y sale alguien por aqui.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Usuario dado de baja
    Publicado 09 March 2011 a las 9:20

    Jejejeje, pues yo antes del Exeo tuve un León 20vt empepinado hasta los 230cv (a parte de la repro llevaba muchas más cosas) y me era IMPOSIBLE llevarlo a punta de gas para que bajara el consumo, solo notaba que se había reducido en carretera con el control de velocidad y los ojos cerrados para no picarme con nadie... en ciudad era un escándalo con medias de 11 litros. Eso si, era el primero en llegar a 120 km/h.

    Seat Exeo | 17

    Publicado 09 March 2011 a las 21:21

    Hola a todos, antes de tener el exeo, tenia vw touareg R5 el cual con 174 cv se queda corto de potencia con sus 2300kg.Lo reprograme y me lo pusieron en 215 cv y el consumo bajo casi 2 litros, el ultimo viaje que hice de barcelona a donostia a una media de 140 km/h consumo de 8,7. la cosa esta en quien te lo reprograme, la furgo del curro la llevo reprogramada y va de escandalo, estoy pensando en reprogramar el exeo. Yo siempre lo llevo a terrassa  barcelona al mismo y he mandado a mucha gente y todos han quedado contentos, es un profesional y lleva muchos años reprogramando. Si me decido os comento, tengo que hablar con el primero por los posibles problemas que pudieran surgir y cuanto se podria reducir el consumo, que es lo importante. por cierto tiene pagina wep. www.doctorchip.com, se llama xavi. saludos

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 13 March 2011 a las 11:40

    Esta muy bien esa pagina, viene informacion sobre el maldito filtro de particulas. Ademas lo han eliminado en un A5, interesante...

  • Seat Exeo | 859

    Publicado 14 March 2011 a las 19:12

    Esta muy bien esa pagina, viene informacion sobre el maldito filtro de particulas. Ademas lo han eliminado en un A5, interesante...

    +11111111

    Super interesante la página, puede que me pase un dia de estos a verlos que los tengo cerquita cerquita!!!!!

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 16 March 2011 a las 3:16

    Pues hombre eso de eliminar el filtro de particulas DPF es muy interesante pero habria que saber si pasariamos la ITV con el quitado aunque mas que el DPF lo que me interesaria saber si en nuestros exeos se podria eliminar la valvula EGR porque eso de que me vuelva a meter los gases ya quemados otra vez al motor como que no me mola  >😞

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 16 March 2011 a las 15:15

    Pues hombre eso de eliminar el filtro de particulas DPF es muy interesante pero habria que saber si pasariamos la ITV con el quitado aunque mas que el DPF lo que me interesaria saber si en nuestros exeos se podria eliminar la valvula EGR porque eso de que me vuelva a meter los gases ya quemados otra vez al motor como que no me mola  >😞

    ...Mejor que los gases vayan para dentro que no para arriba, que mira la que esta cayendo con el cambio climático. sera perjudicial para nuestro coche pero por lo menos contaminamos mucho menos y algo seguro que ayuda!!

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 March 2011 a las 12:22

    En realidad a quién le preocupa el medio ambiente? >: )

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 17 March 2011 a las 15:21

    En realidad a quién le preocupa el medio ambiente? >: )

    pues a mas de uno seguro!!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 March 2011 a las 21:58

    En realidad a quién le preocupa el medio ambiente? >: )

    A mi sí, a este paso qué le dejaremos a nuestros hijos o nietos, un planeta enfermo, yo cada año me doy cuenta que los inviernos son menos frios, llueve menos y el calor cada vez se adelanta más

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 18 March 2011 a las 10:32

    A mi sí, a este paso qué le dejaremos a nuestros hijos o nietos, un planeta enfermo, yo cada año me doy cuenta que los inviernos son menos frios, llueve menos y el calor cada vez se adelanta más

    Y a  muchísima gente. Pero la pregunta es: ¿El automóvil es el culpable de todo? Se contesta sólo: NO. Pero es lo más fácil y recurrente. Habeis visto una central térmica?????? Que chimeneas más "potitas" tienen. Por ejemplo.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 March 2011 a las 15:55

    Las centrales térmicas hechan bastante humo, pero si te refieres a las mega chimeneas que tienen, que yo sepa no es humo lo que expulsan, es vapor de agua (al menos es lo que tengo entendido)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.