Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468
Hola a tod@s.
He intentado situar este post en algún hilo ya creado, Limpieza en local, productos, cuidado del cuero, ... pero he llegado a la conclusión de que iba más allá de cualquiera de ellos con lo que inicio uno nuevo.
Detailing, curiosa palabreja, según la wikipedia (lo siento no he localizado la Fermakerpedia ) es la ejecución de una limpieza muy a fondo, pulido y encerado de un automóvil, ambos por dentro y por fuera, para producir un nivel de calidad de aparencia espectacular.
El caso es que me estaba planteando que, ahora que todavía tengo el coche como nuevo, debería hacer todo lo posible para que se conservara y mantenerlo así.
Esta mañana me he acercado al que creo es el único sitio dedicado al detailing existente en Bilbao, le he enseñado el coche al encargado y le he preguntado directamente qué le haría el.
Me ha explicado un montón de cosas curiosas;
Como la forma en que estaban las gotas de la lluvia (no para estos días) y la porquería, denotaban que el coche no llevaba ningún tipo de protección.
Que todos los asientos de cuero se fabricaban en no sé que sitio de Europa y que, a diferencia del curtido tradicional, ahora se tintaba el cuero con lo que su vida era peor.
La importancia de mantener bien el cuero, especialmente en los descapotables por la incidencia directa del sol.
Me ha dicho que, aparte de las limpiezas superficiales que le realicemos, generalmente es suficiente con un tratamiento más profundo con hidratado un par de veces al año. Pero... que las orejas exteriores de la parte de abajo de los asientos y especialmente la del conductor, hay que hidratarlas como mínimo una vez al mes o en año y medio estarían hechas un desastre.
Me ha comentado que, aparte del sellado tradicional de llantas, había la posibilidad de hacerlo mediante nanotecnología. Las pruebas que me ha enseñado al respecto eran impresionantes, con un simple chorro de agua se limpiaba toda la llanta, no se le pegaban los famosos restos de ferodo que tanto incordian y me garantizaba el resultado durante DOS años porque parece ser que, si había algún problema, el producto se puede reactivar.
En fín, ya postearé con detalle el presupuesto que me ha hecho para que opinéis, pero de momento voy a dejar por ahí un par de preguntitas que me han surgido.
La primera es sencillita, ¿alguien ha probado o ha oido hablar y sabe más sobre el sellado por nanotecnología?.
La segunda; esta gente funciona básicamente (aunque tienen más) con productos de la casa Swisswax. Me ha asegurado que son los mejores del mercado por encima de Mothers, Poor Boy, etc... ¿sabéis algo?.
Muchas gracias y perdón por el tocho pero pienso que esta información le puede interesar a alguien.