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Detailing.

Iniciado por Germanc, 07 February 2012 a las 2:04

109 post en este tema

Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

Publicado 07 February 2012 a las 2:04

Hola a tod@s.

He intentado situar este post en algún hilo ya creado, Limpieza en local, productos, cuidado del cuero, ... pero he llegado a la conclusión de que iba más allá de cualquiera de ellos con lo que inicio uno nuevo.

Detailing, curiosa palabreja, según la wikipedia (lo siento no he localizado la Fermakerpedia  😉 ) es la ejecución de una limpieza muy a fondo, pulido y encerado de un automóvil, ambos por dentro y por fuera, para producir un nivel de calidad de aparencia espectacular.

El caso es que me estaba planteando que, ahora que todavía tengo el coche como nuevo, debería hacer todo lo posible para que se conservara y mantenerlo así.

Esta mañana me he acercado al que creo es el único sitio dedicado al detailing existente en Bilbao, le he enseñado el coche al encargado y le he preguntado directamente qué le haría el.

Me ha explicado un montón de cosas curiosas;

Como la forma en que estaban las gotas de la lluvia (no para estos días) y la porquería, denotaban que el coche no llevaba ningún tipo de protección.

Que todos los asientos de cuero se fabricaban en no sé que sitio de Europa y que, a diferencia del curtido tradicional, ahora se tintaba el cuero con lo que su vida era peor.

La importancia de mantener bien el cuero, especialmente en los descapotables por la incidencia directa del sol.

Me ha dicho que, aparte de las limpiezas superficiales que le realicemos, generalmente es suficiente con un tratamiento más profundo con hidratado un par de veces al año. Pero... que las orejas exteriores de la parte de abajo de los asientos y especialmente la del conductor, hay que hidratarlas como mínimo una vez al mes o en año y medio estarían hechas un desastre.

Me ha comentado que, aparte del sellado tradicional de llantas, había la posibilidad de hacerlo mediante nanotecnología. Las pruebas que me ha enseñado al respecto eran impresionantes, con un simple chorro de agua se limpiaba toda la llanta, no se le pegaban los famosos restos de ferodo que tanto incordian y me garantizaba el resultado durante DOS años porque parece ser que, si había algún problema, el producto se puede reactivar.

En fín, ya postearé con detalle el presupuesto que me ha hecho para que opinéis, pero de momento voy a dejar por ahí un par de preguntitas que me han surgido.

La primera es sencillita, ¿alguien ha probado o ha oido hablar y sabe más sobre el sellado por nanotecnología?.

La segunda; esta gente funciona básicamente (aunque tienen más) con productos de la casa Swisswax. Me ha asegurado que son los mejores del mercado por encima de Mothers, Poor Boy, etc... ¿sabéis algo?.

Muchas gracias y perdón por el tocho pero pienso que esta información le puede interesar a alguien.

  • Peugeot 308 | Cádiz | 70

    Publicado 07 February 2012 a las 7:00

    el sellado por nanotecnologia lo desconozco, pero si que conozco un producto que es de detail, que es una maravilla para las llantas, "iron-x" que no es mas que un descontaminante ferreo. Despues de lavar la llanta con el champu que tengas, aplicas este producto con un pulverizador y lo dejas actuar luego solo tienes que aclarar y se lleva todas la contaminacion ferrea dejando un resultado increible, luego puedes utilizar una "clay-bar" mas bien viejecilla por eso de que es la llanta y darle un repaso, eso por si eres mas bien perfeccionista. Y finalmente pasas a sellar la llanta, si mantienes un lavado regular con utilizar el iron-x una vez cada 6 meses el resto del tiempo no seria necesario. En cuanto a los productos, es como todo, si ellos son distribuidor oficial de esa marca, olvidate de que los demas sean una maravilla, ellos te buscaran pegas en todo, porque son sus productos jejeje. Una marca que es buenisima para mi gusto es chemical guys. Luego otras marcas como carpro, kenotec, zymöl y dodo juice, cada una tiene sus productos mejores o peores (zymöl es de las mas caras pero ofrece mayores resultados, yo personalmente no la he usado nunca pero todo el que la usa le gusta el resultado). Espero haberte servido un poco de ayuda

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 07 February 2012 a las 8:50

    Nanotecnologia!! Toma ya  :P Bienvenidos al futuro  :P Nada mas que te enteres,nos lo cuentas.

    Peugeot 308cc | Alicante | 382

    Publicado 07 February 2012 a las 10:07

    yo he pedido un asesoramiento a la pagina de car care europe, que reside en madrid. voy a compartir los productos con mi hermano y por ese lado nos vamos a ahorrar un dinero. lo que si que tengo claro es que me lo voy a hacer yo por que lo que me puedo gastar en llevarlo a un profesional una vez, me puedo comprar lo necesario para un par de años, o por lo menos en la mayoria de productos.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 07 February 2012 a las 10:18

    Espero haberte servido un poco de ayuda

    Por supuesto, todas las aportaciones son bienvenidas, tenidas en cuenta y agradecidas...  😉

    Nanotecnologia!! Toma ya  :P Bienvenidos al futuro  :P

    Nada mas que te enteres,nos lo cuentas.

    Estoy refrescando el inglés de manera intensiva (soy de la vieja escuela y uso poco el traductos de Google) pero, por lo que parece, el producto en lugar de actuar físicamente, actúa a nivel molecular...

    He encontrado esta página de la casa matriz e iré traduciendo trocitos a medida de mis posibilidades, desde luego los videos son en dos palabras IM PRESIONANTES...  😀

    Traducción literal: (1)

    Durabilidad extrema: A diferencia de los sellantes de polímeros, en realidad se convierte en la superficie funcional de la pintura de tu coche. Esto lo hace intercambiando parte de su estructura molecular con las moléculas superficiales de la pintura de su coche. Este es un auténtico producto químico o enlace covalente y, como se puede imaginar es un enlace mucho más fuerte que el físico, que es la forma en que polímeros y ceras normalesse adhieren a la pintura de su coche. En las pruebas, este sellador profesional superó en durabilidad a los normales en al menos 10 veces.

    Vamos, que ni el Ashton Martin de James Bond brillando por la nieve...

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 07 February 2012 a las 10:23

    Una prueba del producto (izquierda) contra cera convencional (derecha):

    ;D ;D ;D 😀 😀

    Y después (lo juro)de hacer el chistecito de James Bond encuentro esto...

    https://www.youtube.com/watch?v=Dsw7ViFyuFg&feature=player_detailpage#t=3s

    Me estoy planteándo seriamente aplicárselo a las llantas a ver qué pasa.

    Salu2

    P.D. Perdón por las TRES entradas pero no me dejaba enviarlo solo en una.

  • Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 07 February 2012 a las 10:30

    yo he pedido un asesoramiento a la pagina de car care europe, que reside en madrid.

    voy a compartir los productos con mi hermano y por ese lado nos vamos a ahorrar un dinero. lo que si que tengo claro es que me lo voy a hacer yo por que lo que me puedo gastar en llevarlo a un profesional una vez, me puedo comprar lo necesario para un par de años, o por lo menos en la mayoria de productos.

    Más que nada es que esto parece algo distinto, más duradero, y que lo que puede hacer es facilitar todas las labores de mantenimiento que, por supuesto, tendremos que seguir haciendo...

    Peugeot 308cc | Alicante | 382

    Publicado 07 February 2012 a las 11:04

    Claro, pero también se lo puedes echar tu. Es mas, cuanto antes empieces a hacerlo tu, antes aprendes. Si te lo hacen los demás, siempre será nuevo el hacerlo...

    Peugeot 308 | Cádiz | 70

    Publicado 07 February 2012 a las 13:11

    no se yo hasta que punto nanotecnologia, jeje, germanc existen unos pulimentos llamados ultrafinos, en los que el material abrasivo del que estan hechos es microscopico(quizas sea esto el producto de nanotecnologia al que te refieres :S) con lo cual al pulir el coche lo dejan perfecto si se hace bien,  detras de este producto se puede dar un "limpiador de pintura" los hay con particulas abrasivas y sin ellas, si le das tras un pulido ultrafino lo suyo es usar el que no lleva abrasivos ganando aun mas si cabe en brillo. Tras eso puedes usar una cera sintetica o una natural (de carnauba), a mi me gustan mas las de carnauba, ya que dan mas profundidad y brillo al color, y las hay que pueden durar hasta 6 meses, ya esto depende de lo que mueve todo, el dinero. Os puedo decir que para un tratamiento de detail asi tipo "la primera vez" en el que quieras dejar el coche, limpio, descontaminado y pulido con encerado o encerado directamente, puedes hechar las 8 a 10 horas, y si ya eres exagerado en esto, puedes llevar hasta 12 o 15 horas (un usuario normal por ejemplo yo no se va llevar tantisimo tiempo porque habran cosas que no aplique directamente o aplique en otra ocasion)

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 07 February 2012 a las 23:40

    Hola Forer@s, deciros que como comenta PeRi se tanda bastante tiempo en dejarlo de lujo, tanto por el exterior como el interior, en mi caso lo he hecho 4 veces yo mismo en mi coche y el resultado es muy bueno, eso si prepararos para gastaros pasta en productos, aplicadores y toallas de microfibra de todos los tamaños y grosores, en mi caso es mi hobby y me encanta hacerlo y asesorar a mis amigos y hechar una mano en lo que sea, por lo que comentais de nanotecnologia, decir que con los productos que yo utilizo tengo ese resultado, pero para gustos colores, un saludo.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 | Cádiz | 70

    Publicado 07 February 2012 a las 23:45

    es algo a recalcar, el precio, ya que la inversion primera es bastante gorda. a menos que vayais jugando con productos normales e ir añadiendo los de detail poco a poco.

  • Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 07 February 2012 a las 23:58

    Al principio empiezas con gama media pero luego te compras gama alta y los resultados son tan buenos que merecen la pena, pero al principio te gastas pasta y despues mas pasta, la verdad que los productos duran para muchos lavados y no siempre utilizas todos mas que nada por que no siempre lo lavas Detailing 😃 sino manteniendo lo anterior.

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    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 08 February 2012 a las 0:19

    Se aplica y se usa estas barras limpiadoras con cuidado, sin presionar demasiado.

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    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 08 February 2012 a las 7:28

    Voy a poner el resto de la traducción de las características y después entraré a debatir más el tema...

    Resistencia al rayado: Forma una película cristalina sub micron que es extremadamente dura. Esta característica hace que sea extremadamente eficaz en la prevención de micro surcos debida a las malas técnicas de lavado en la pintura relativamente blanda. Hemos realizado pruebas comparando paneles revestidos con este recubrimiento,  contra paneles revestidos con varias ceras de carnauba de alta gama y selladores de polímeros. De media, los paneles recubiertos mostraron 50% menos de daños.

    Repelencia al agua y la suciedad: Es un recubrimiento biomimético. Se imita la repelencia de las plantas que repelen el agua y la suciedad con el fin de mantener sus hojas limpias. El ejemplo más frecuentemente citado en la naturaleza es la hoja de la planta de loto.   

    Ya sé que es propaganda, pero creo posible lo de la integración molecular y que por ello su efectividad y duración sean mayores que los productos convencionales. Al fin y al cabo ya estamos rodeados de productos de este estilo, como el teflón en telas que impide que se adhiera la suciedad y bastantes casos más.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 08 February 2012 a las 8:30

    Y ahora mi planteamiento personal que es el siguiente;

    Tengo un coche de un añito, casi nuevo y con la pintura, gomas, plásticos, etc en buenas condiciones.

    Mis conocimientos de mantenimiento son relativamente escasos pero estoy en ello y además, gracias a las aportaciones de algunos cracks que tenemos por aquí, no creo que me resulte dificil aprender... (sí, sí, en este caso hablo de tí javogt, que pienso explotarte a tope y como te descuídes me planto en Madrid para un cursillo avanzado  😉 , o las opiniones de PeRi, aunque este se libra porque está en el otro extremo de la piel de toro...).

    Mis intenciones eran por tanto en esta primera vez y como inicio para el posterior mantenimiento por mi parte, llevarle el coche a un profesional para que me lo dejara niquelado...

    Ya me lo pulieron antes de entregármelo y ahora quiero pasarle la clay bar, que le den una base limpiadora como pretratamiento y luego lo enceren.

    Aparte de sellado de llantas, nutrición de las gomas (usan un producto que tarda un día en hacer efecto), restauración de los plásticos que con el pulido los dejaron de pena, sellado de cristales (menos parabrisas que tengo mala experiencia)...

    En fín (señoritas por favor no se me ofendan) como si fuese una tía y me hiciese tetas, liposucción y lifting al mismo tiempo... Lavado de cara al completo.

    He estado investigando y parece ser que Swisswax https://www.swissvax.com/ o https://www.swissvax.es/ es una de las mejores casas de este tipo de productos, aunque caros de coj... tal que el limpiador de plásticos 39 € y el acondicionador posterior otros 39 € (que me sale más barato que me lo hagan y usan esos productos...) o el Kit completo Mirage por 795 €

    https://www.swissvax.es/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=swissvax-es&Category_Code=collections-y-kits

    Por cierto, el que me ha gustado para el mantenimiento del cuero es este, con su bolsaita y todo...

    https://www.swissvax.es/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=swissvax-es&Product_Code=SC1042690&Category_Code=collections-y-kits

    Si entráis en la página de las ceras podéis alucinar...  :o :o

    Tienen ceras específicas para cada marca de coche, coches blancos, para coches antiguos, para concursos, para pinturas japonesas, para coches italianos, una con el 76% de carnauba (que PeRi dice que van tan bien) por el módico precio de 990 € el bote de kilo y, por si esto os parecía poca cosa, una que te hacen a medida con esencias de melocotón, nogal y vainilla por tan solo 2.650 €  ??? (vamos como el Pack visión y Cuero juntos)

    En fín, ya iremos posteando que menudo rollete  😀 , espero que me hayais cogido la idea, un tratamiento inicial de como dice PeRi, muuuchas horas (ya pondré lo que me han ofrecido) para luego tomar yo el relevo.

    Salu2

    P.D. Como quieras productos tirando a buenos... Pasta Gansa!!!

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 08 February 2012 a las 9:38

    :o :o Con eso pinto el coche y me sobra

    o un coche usado...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

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