Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Detailing.

Iniciado por Germanc, 07 February 2012 a las 2:04

109 post en este tema
  • Peugeot 308 | Cádiz | 70

    Publicado 08 February 2012 a las 11:12

    vamos a ver, ni sois profesionales ni teneis un Bugatti Veyron jejeje, germanc os expone un determinado producto de gama alta, mejor dicho muy alta casi para los que compiten en detail. Vosotros como yo o javogt, lo usareis a nivel usuario medio y como hobbie para que vuestro coche destaque mas aun por su brillo y limpieza, con lo cual no teneis que iros a ceras de ese precio sino a unas mas economicas que se ajusten a vuestras necesidades y colores. Con eso en todos los productos. Os voy a poner un ejemplo del champu que yo uso para mi coche y vereis a lo que me refiero: El champu en si es "OPTIMUM NO RINSE CHAMPU" es un champu sin agua corriente, que es el caso de mi garage, con el tu lavas el coche y no necesita aclarado, pasas directamente al secado con una toalla de microfibras, para mi una maravilla. Bien el producto es de 32onzas(casi 1 litro) y se diluye cada 30ml en 5 a 7 litros de agua, osea en un cubo de agua. Cuesta unos 18€, creeis que es caro en el momento que os da para una bestialidad de lavados??? Pues con este ejemplo casi todos los productos

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 08 February 2012 a las 15:53

    Eso es PeRi, Germanc eso es para gente de pasta y esa gente no se lo suele limpiar pagan pasta para que se lo limpien, quitando nosotros que aun teniendo un pedazo pepino lo seguiria  limpiando yo jajajajaj :P;D😉

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 09 February 2012 a las 10:49

    Ya, lo ponía como anécdota sobre los productos que tiene la casa, yo por supuesto me muevo a otros niveles..

    javogt, ¿realmente consigues esos resultados?,  :o  pues más que hobby vas a pasar al nivel profesional y por lo que veo además bien surtido de productos (realmente son caros ¿eh?). No entiendo como no te han propuesto una KDD Brico/cursillo de mantenimiento, yo me apuntaría fijo...  😉

    En las llantas ¿también consigues un buen resultado y que dure?. Es que en mi opinión es lo más guarro y engorroso de todo el coche, por eso me planteaba lo del famoso tratamiento nanotecnológico, porque me aseguraban que luego se limpiaban casi solo con el chorro de agua jabonosa o dándoles un poco con el cepillo y que además duraba bastante. Para aplicarlo desmontan las ruedas y tardan un día entero. Además el producto solo lo venden a los profesionales a los que forman en la técnica de aplicarlo con qué de dárselo yo nada...

    Y lo del lavado de cara y preparación inicial que pensaba darle al niño, como decía para a partir de ahí hacerlo yo es el siguiente:

     

    • Lavado a mano completo exterior e interior.
    • Descontaminado de la pintura mediante clay bar.
    • Aplicación de un precleaner.
    • Encerado.
    • Recuperación de color y tratamiento de todos los plásticos externos.
    • Limpieza y nutrición de todas las gomas.
    • Sellado de la luna trasera.
    Los productos que van a utilizar son todos de la famosa casa Swisswax; champú, precleaner, acondicionadores de plásticos y gomas y cera, a elegir entre Shield, Mirage o Glacier. (tengo dudas sobre cual elegir, admito opiniones)

    https://www.swissvax.es/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=swissvax-es&Category_Code=ceras

    El coste de toda la operación es de: 155 €

    Sé que es una pasta pero son un montón de horas de trabajo, los productos también cuestan un pastón y solo lo voy a hacer esta primera vez por lo que agradecería opiniones, no por el montante final sino en relación lo que hacen/precio, porque un lavado de 10 € puede ser muy caro y uno de 50 € no. Ya me entendéis.

    Salu2.

    Peugeot 308 | Cádiz | 70

    Publicado 09 February 2012 a las 11:11

    hombre barato, lo que se dice barato no es jejeej pero el detailing es lo que tiene que no es como el lavao a presion de 1 € jjeejej, en cuanto a lo de sellado de la luna, porque solo la trasera??? Luego en si merece la pena porque aparte de los productos especificos y no dañan nada, las herramientas (llamo asi a guantes, toallas y cepillos) son especificos tambien con lo que tampoco dañan nada, y tendras una base sobre la que hacer mantenimientos aprender a usar los productos e ir comprandolos poco a poco segun te hagan falta.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 09 February 2012 a las 11:34

    hombre barato, lo que se dice barato no es jejeej pero el detailing es lo que tiene que no es como el lavao a presion de 1 € jjeejej, en cuanto a lo de sellado de la luna, porque solo la trasera???

    Luego en si merece la pena porque aparte de los productos especificos y no dañan nada, las herramientas (llamo asi a guantes, toallas y cepillos) son especificos tambien con lo que tampoco dañan nada, y tendras una base sobre la que hacer mantenimientos aprender a usar los productos e ir comprandolos poco a poco segun te hagan falta.

    Eso quería, partir de ahí para ir haciendo mis pinito y comprando productos buenos pero poco a poco que es mucha tela.

    Además todavía me queda pendiente, para hacer yo eso sí, todo el tema del interior y el cuero  :😃

    Lo de sellar solo la luna de atrás en principio es por una mala experiencia con el Laguna. Me aplicaron un producto en Carglass (grátis por el seguro) y lloviendo fuerte y yendo deprisa muy bién, pero como tenga que dar a los limpias hacen un chirrido que me pone malo... >😞  y como los del nuevo van de cine (y mira que me ha llovido) pues eso, que no quería ni tocar el parabrisas. De todas formas si me aconsejáis por experiencia que merece la pena sellar todas las ventanas, pues se lo doy y listo  😀  

    Muchas gracias compi...

    Peugeot 308 | Cádiz | 70

    Publicado 09 February 2012 a las 12:14

    si hombre los productos para sellar los cristales darian el mismo efecto que los videos que pones con el agua corriendo super rapido, eso si sin el chirrido que comentas jejeje

  • Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 12 February 2012 a las 0:01

    Hola germanc y Peri por lo que veo continuas todavía con las dudas sobre los productos. Germanc los productos que comentas de la marca swissvax tienen cosas buenas y otras no tanto pero para comprobarlo tendrás que usarlos y ver cuál será el acabado que más te gusta. Hay otras marcas que tambien tienen cosas mejores en acabado a precios inferiores. Yo por suerte he usado bastantes marcas y te sorprendería que marcas con mucho renombre no tienen ni la mitad de calidad y acabados que otros no tan conocidas. Pero bueno para gustos colores. Germanc para lo que comentas de las llantas lo que tienes que hacer para un resultado bastante considerable sin saber como va el tratamiento nanotecnológico es lo siguiente: -comprar un buen limpiallantas, una vez aplicado dejar actuar durante unos segundos sin que se seque, darle un buen chorro con agua a presión, llenar un cubo con un buen champú y enjabonar la llanta por todos los lados con una buena balleta de microfribray darle otro buen choroo de agua a presión, secar bien la llanta con otra balleta de microfibra y a continuación darle un sellante que se deja actuar durante unos minutos y frotar bien para conseguir el brillo preciso y el repelente a la suciedad. Y para los siguientes lavados te queda de puta madre sólo con el lavado apresión y secándola. Permanece el brillo y la limpieza

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 | Cádiz | 70

    Publicado 12 February 2012 a las 10:24

    si te refieres a los negros esta el Kunststoff en car care europe lo venden, recupera el negro perfecto

    Peugeot 308 | Cádiz | 70

    Publicado 12 February 2012 a las 10:47

    si necesitas uno para las interiores mas tipo "gomas" existe otro que se llama gummi, pero vamos dudo que los de peugeot te trastocaran nada interno jejejejeje, es solo por si quieres tener algunos productos no muy caros ya a mano

  • Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 12 February 2012 a las 12:01

    quedar queda de cine, pero es que yo no soy una estrella, ahora bien esos productos economicos de bajo precio, con resultados aceptables, esos si me gustan y ademas podemos utilizarlos. saludos

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 12 February 2012 a las 14:28

    Yo tengo la suerte de tenerlo cerca de casa y los chicos de carcareeurope son muy majos y te asesoran muy bien, aunque luego te guste mas una marca que otra por el resultado, a un que el otro producto se venda mas, tambien hacen kkd para que pruebes los productos nuevos y te asesoran de como usarlos, bueno para el interior yo utilizo 1Z Cockpit premium y el resultado para mi es escelente, como digo para a mi.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 16 March 2012 a las 15:45

    Yo te lo hago por 150 e jajajaja :P

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 16 March 2012 a las 20:00

    Ha quedado de lujo !!!  :o :o A pesar de que el día estaba nublado el coche brillaba y tenía unos reflejos que eran una pasada.  😃 Le he sacado unas fotillos que iré subiendo cuando las pase de la cámara. Los del centro de detallado también le han sacado fotos para poner en su página. Con un poco de suerte voy a estar entre Ferraris varios, Bugattis, un Aston Martin, Rolls, un Gallardo, un Bentley, un Mogan, un MCLaren, un Lambo Aventator... Alucinas con los coches que han pasado por ahí.  :o Estoy encantado.  8) Hasta dentro de un añito solo lavarlo con cariño.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 17 March 2012 a las 7:55

    Germanc es broma, ya lo veremos lo guapo que te a quedado el coche  😉 y comparamos resultados 😀

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 18 March 2012 a las 12:07

    Alguien me puede indicar si en valencia o proximidad hay algun centro de detailing, por tener la direccion. saludos

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.