Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ecomatrículas

Iniciado por NaNDo, 27 January 2012 a las 18:18

100 post en este tema
  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 30 January 2012 a las 19:11

    Recuerda que tienen que tener éste número de homologación: TPPR2015

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 12 February 2012 a las 11:48

    vamos a ver que tengo una duda, para Albi y Nando, las vuestras lo tengo claro, quiero decir que la homologacion acaba en TPPR2015 , hoy e ido al hipermecado Alcampo, y en su galeria comercial esta una franquicia que hace copias de llaves, repara calzado, etc etc, que todos conocereis, se llama Mister Mint (mas o menos), pues bien allo hay una matricula "acrilica", se parece mucho mucho, lo que pasa que tiene como un alzado, no encuentro las palabras para explicarlo, bueno al caso, la venden como homologada, ya que dicen que ellos la piden a DGT (primera duda que me crean, ¿la DGT hace maticulas?), y el precio de las 2 son 34,..€, con plazo de entrega un par de semanas, y ahora viene la gran duda el numero de homologacion es TPPR2018. ¿son legales?, si alguien sabe darme la respuesta se lo agradeceria, porque si son legales, me las pido. saludos

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 12 February 2012 a las 12:29

    Justo ayer estuve viendo esas mismas en un Mr. Mint de por aquí (Vizcaya). Son distintas a las ecomatrículas, tienen ese reborde alzado que comentas y que las otras no y me dijeron que eran de metacrilato.

    Las eco ¿son de metacrilato?. Esque está muy bien que no se pelen o borren los números pero el metacrilato se casca. A ver si te dan el bolazo de turno y en vez de abollarse se hace trocitos...  😞  no sé si me fio mucho de su durabilidad, sobre todo delante.

    Respecto a la homologación digo yo que, teniendo el correspondiente número (tres por encima de la eco) pues lo serán vamos.

    P.D. Lo de que las piden a la DGT es una chorrada del vendedor que no sabrá ni donde las hacen... Bastante tiene la DGT con fabricar multas...  😉

    Peugeot 308 | Cádiz | 70

    Publicado 12 February 2012 a las 13:58

    Recuerda que tienen que tener éste número de homologación: TPPR2015

    con respecto a esto y para contestar a Javiato, las tppr2018 son totalmente legales, homologadas y perfectas para usar. Son las que yo llevo, y son de Recambios morales (una tienda de aqui) las fabrican homologadas por la junta de andalucia como unico fabricante homologado aqui en el pto de sta maria por ahora.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 13 February 2012 a las 12:45

    Las 2015 que son las que llevo yo son de metacrilato y las 2018 también están homologadas.

  • Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 13 February 2012 a las 19:13

    gracias a todos, como ya habeis dicho, no me gusta el reborde ese, pero bueno que se le va a hacer, como me habeis confirmado la homologacion y las eco no las encuentro por valencia, seguramente me haga las acrilicas (eso me dijeron y pone alli). saludos

    Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

    Publicado 22 February 2012 a las 13:27

    Nando, investigando por ahi he encontrado gente que ha tenido problemas con la 2015,

    por el codigo de barras que llevan abajo... y para salir de dudas se han puesto en contacto

    con industria, la contestacion que les han dado, es que no pueden llevar impreso absolutamente

    nada que no sea el numero de manipulador en el borde izquierdo.

    en el ClubPeugeot, se habla de reclamar y que te las cambien por las 2018.

    Cuidado con los de verde amigo que estan ya al tanto de estas cosas.

    Posted Image

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 22 February 2012 a las 13:42

    https://www.ecomatricula.com/ecomatricula/index.html?params=35,30,62,0,pasare_la_itv_con_estas_placas

    https://www.ecomatricula.com/ecomatricula/index.html?params=35,30,63,0,me_pueden_denunciar_por_llevar_estas_placas

    He estado leyéndome éstos 2 enlaces y la gente comenta que en las ITV les han dicho que las que están homologadas son las 2015. Si tuviera algún problema acudiría a dónde me las compre y que me dieran una solución. De momento no me voy a preocupar en exceso, pero gracias por la información.

    Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

    Publicado 22 February 2012 a las 14:02

    Joder, pues la verdad que ya no sabe uno pa donde tirar...

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 22 February 2012 a las 14:04

    Acabo de leer que el código de barras lo que lleva es el número de bastidor del coche. Que por otra parte tiene su sentido por si quieren falsificarte la placa que sea mucho más difícil. Yo de momento mientras los de verde no me digan nada y me pase la ITV no me voy a complicar. Cuando tenga algún problema ya me pondré en contacto con la empresa donde las compré para que me den una solución.

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 22 February 2012 a las 15:08

    La verdad es que quedan bonitas, como más elegantes, pero yo de lo que no me fío  :-\ es de la durabilidad del metacrilato o del material de tipo plástico que llevan... no sé. Lo que habéis comentado, un chinazo a destiempo y a hacer puñetas. Los pioneros nos irán informando si tienen percances o son 100% fiables.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 22 February 2012 a las 15:08

    Visto lo visto, creo que de momento me quedo con las que tengo hasta que se aclare el percal...  :-X El caso es que el otro día estuve en la ITV con el Laguna y podía haber preguntado, igual me acerco de nuevo. P.D. Viendo el escrito de Interior, he llegado a la conclusión de que las dos están homologadas pero NO PUEDEN llevar código de barras y el número de manipulador debe ir en el borde izquierdo en vertical. Y eso es lo que manda...

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 22 February 2012 a las 15:41

    Las 2015 son las de la empresa ecomatrículas y todas esas llevan código de barras y el número de manipulador no va en el borde.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 22 February 2012 a las 17:32

    Yo creo que con la carta que frost a puesto,queda claro cuales y cual debe de ser las caracteristicas para que esten homologados y no sean denunciables. saludos

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 22 February 2012 a las 20:36

    El problema es que la carta se contradice. Las 2015 y las 2018 son las que están homologadas, pero todas las 2015 son como la mía con código de barras.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 22 February 2012 a las 21:57

    Bueno pues ya lo veremos con el tiempo, pero no tiene mucho sentido que esté homologada la placa 2015, que todas lleven el código de barras y no lleven el número de manipulador donde dicen y que no por lo tanto no estén homologadas.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.