Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

CarbonFlex, la revolucion del mundo del neumatico.

Iniciado por Frost, 31 January 2012 a las 16:31

5 post en este tema
  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 31 January 2012 a las 17:46

    Esto no se suele llevar bien con los sensores de presión...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

    Publicado 31 January 2012 a las 18:05

    Ahora que lo dices... tiene su logica, puede ser que los obstruya o algo no? Pero para el que no monte sensores... una pasada

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 31 January 2012 a las 19:12

    que cosas, eso lo llevo yo en las de la bici 😉 o algo parecido

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 31 January 2012 a las 21:03

    Pues yo no me fiaria mucho de ésto....por lo de los sensores de presion, como dice Fermaker. Además dice..."El sellante antipinchazos de alto rendimiento CARBONFLEX® para neumáticos de uso por carretera y todo terreno es capaz de sellar pinchazos producidos por objetos de hasta 15mm de diámetro con una sola rotación de la rueda sin que se note la pérdida de presión de aire en el neumático."

    Yo pienso si no será un tanto...peligroso, en el caso de que sea capaz de cubrir el agujero (porque 15mm yo ya no lo considero un pinchazo). Lo digo porque el neumatico lleva entre muchas cosas, un producto que se llama napa textil que es el que se encarga de que el neumatico no se deforme ni reviente (forma parte de la carcasa del neumatico) y se compone por goma y una serie de hilos "irrompibles", si el daño es muy grande, se corre un grave riesgo de reventon, por lo que veo muy exagerado eso de los 15mm...(tambien se rompen napas metalicas (alambres)). Lo mismo pasa con los tipicos bordillazos...eso es un neumatico para tirar, o los que le salen los "bollos" por los golpes...es muy peligroso circular con neumaticos a los que se le ha afectado la napa textil.

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 01 February 2012 a las 0:39

    Pues yo no me fiaria mucho de ésto....por lo de los sensores de presion, como dice Fermaker. Además dice..."El sellante antipinchazos de alto rendimiento CARBONFLEX® para neumáticos de uso por carretera y todo terreno es capaz de sellar pinchazos producidos por objetos de hasta 15mm de diámetro con una sola rotación de la rueda sin que se note la pérdida de presión de aire en el neumático."

    Yo pienso si no será un tanto...peligroso, en el caso de que sea capaz de cubrir el agujero (porque 15mm yo ya no lo considero un pinchazo). Lo digo porque el neumatico lleva entre muchas cosas, un producto que se llama napa textil que es el que se encarga de que el neumatico no se deforme ni reviente (forma parte de la carcasa del neumatico) y se compone por goma y una serie de hilos "irrompibles", si el daño es muy grande, se corre un grave riesgo de reventon, por lo que veo muy exagerado eso de los 15mm...(tambien se rompen napas metalicas (alambres)). Lo mismo pasa con los tipicos bordillazos...eso es un neumatico para tirar, o los que le salen los "bollos" por los golpes...es muy peligroso circular con neumaticos a los que se le ha afectado la napa textil.

    Suscribo integramente todo lo que dices, aunque los botes de reparapinchazos cada día son más comunes en algunos coches, en sustitución de la rueda de repuesto... El 206cc no llevaba rueda de repuesto, sólo una botella de reparapinchazos en un envoltorio de Polieriteno para aislarlo del calor. Nuestro 308cc se vende en algunos países con un kit (bote + bomba de inflado) en vez de rueda de repuesto... ¡y queda sitio para el Windstop! De Ferraris, Lambo y similares, lo raro es que vengan con rueda hoy en día.

    No he oído las explicaciones, porque no tengo sonido. Normalmente, estos botes son adhesivos que solidifican en contacto con el aire y el aumento de temperatura, se creó primeramente para neumáticos CON CAMARA, pero ahora lo usan en todo tipo. Lo más importante es mover el neumático nada más echarlo, para que, con la fuerza centrífuga, se forme una pelicula lo más homogenea posible en toda la parte interior del neumático. Si el pinchazo está en la banda de rodadura, puede que tengas suerte, si es en el costado la efectividad suele ser baja o nula. Todo eso, como bien dice joseluis, siempre que sea un agujero pequeñito, que no afecte la carcasa ni provoque deformaciones estructurales. Cmo medida de urgencia es una más, pero con eso solucionas un problema creando otro...

    Desde luego muy loco hay que estar solucionando un pinchazo con eso y no llevando la rueda a revisar. Si pillas un clavo, y no lo quitas porque no lo ves oi no te has dado cuenta, a los pocos kilómetros volverá a pinchar de lo mismo. El problema viene al desmontar el neumático. En el hipotético caso de que todo hubiera salido bien (muy hipotético),y el neumático fuera reparable, habría que poner el parche correspondiente en el lugar del pinchazo. Pero, si no realizas correctamente el vaciado del bote, y o andas lo suficiente, los probelmas pueden ser mútiples:

    -Obturación de la válvula, imposibilidad de inflado sin desmontarla. El sensor de presión puede dar lecturas erróneas.

    -Introducción del elemento sellante entre el neumático y la llanta... vas a sudar la gorda para desmontarla, llegando a tener que destrozar el neumático para desmontarlo.

    -Distribución desequilibrada del sellante. El neumático estará desequilibrado de por vida, y hará un desgaste irregular.

    -Obligatoria limpieza de la llanta. El sellante también se quedará en ella, y va a necesitar algo más que una lanza a presión.

    Por todo ello, siempre es mejor llevar rueda de repuesto, aunque sea una mierda de galleta, porque darle con eso a un pinchazo es casi un 100% de tirar a tomar por culo un neumático. Ahora ponte en situación, ¿es útil esto? indudablemente al que pinche y no tenga otra cosa a la que agarrarse, es su salvación. Pero hay soluciones mejores, más seguras y más económicas que esto.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.