Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Neumaticos

Iniciado por MrShocket, 09 February 2010 a las 20:46

212 post en este tema
  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 30 March 2012 a las 13:58

    Y me sorprendo al ver que hay tanta disparidad en los tipos de neumáticos en un mismo modelo de coche... ¿como lo harán? ¿cada acabado un neumático? ¿los hace la bruja Lola?... jolín, que intrigado me deja esto...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 30 March 2012 a las 14:44

    Creo que es "88" V, pero la impresora, al ser matricial, es dada a esas "deformaciones".

    Ah, pues puede ser que tengas razón, jajaja. Ahora que lo he vuelto a mirar creo que sí.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 03 April 2012 a las 17:03

    En el mio, lo acabo de mirar y viene la H...el indice de carga no me he fijado....

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 24 May 2012 a las 12:34

    Bueno pues ya me toca a mí cambiar de neumáticos. Me he vuelto a leer todo el post desde el principio y no me ha quedado claro al final el proceso a seguir por el tema de los sensores de presión. Le digo al del taller que quite la rueda y la ponga sin tocar la válvula? que quite la válvula pero con cuidado que el sensor de presión va atornillado a ésta? o le digo que me cambie la válvula?

  • Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 24 May 2012 a las 12:47

    Lo ideal y más barato claro, es que le digas que te cambie las cubiertas con cuidado y manteniendo las válvulas que llevas.

    Por otro lado no te olvides decirle que apunte la posición de cada rueda y las coloque en el mismo sitio, para que no te dé problemas luego el indicador de presión.

    ¿Qué cubierta vás a montar? ¿Las originales Continental ContiSportContact2?

    Por cierto, ese modelo han dejado de fabricarlo (han pasado a la 3 que las comparativas lo ponen peor) y hay un montón de ellos nuevos.

    Neumáticos Continental.

    Un abrazo compi.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 24 May 2012 a las 13:04

    Lo de la posición de la rueda el otro día permute las de delante a atrás y viceversa y no me han dado fallo. Así que le diré que me las vuelva a cambiar las de detrás hacia delante y solucionado. Las de delante cuando las saqué, la delantera derecha por el interior la tenía en los alambres y por el exterior aún tenía dibujo, la izquierda por el interior sin dibujo y por el exterior aún tenía dibujo. Y las traseras en los testigos. Voy a montar unas PACE PC10 225/40/R18 92W XL. Es la segunda marca de Avon y Cooper que para los que no la conozcan os pongo una breve descripción sobre la marca: Proveedor oficial de las competiciones de Fórmula 3000, socio oficial de la Copa Ford y varios centenares de títulos ganados en los campeonatos de motos más conocidos del mundo. Son solamente algunos pistas para identificar a Avon, el fabricante histórico, nacido en 1885, en el Reino Unido. Avon es antes todo el líder incontestable de los neumáticos de moto, que monopoliza el podio de los campeonatos desde los años sesenta. Nada perturba el comportamiento sobrio de un neumático Avon, securizado y fiable, listo para demostrar sus cualidades sobre suelo seco, mojado o nevado. A lo largo de su historia, los neumáticos Avon fueron elegidos en primera monta por constructores prestigiosos, como Aston Martin (uno de sus socios más fieles) Rolls-Royce, Bentley y Land Rover. Desde el año 1997, Avon asocia su nombre al del fabricante americano Cooper. Una fusión fructuosa que ya ha visto nacer algunas nuevas líneas de neumáticos de moto, entre las cuales el Azaro, muy bien acogido por los amantes de la velocidad. Y el precio 390€ los neumáticos, montaje, equilibrado y alineado, que como tengo desgaste irregular por el interior y por el exterior le hace falta.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 24 May 2012 a las 14:30

    Yo tampoco tuve problemas cuando permuté las ruedas, detectaba cada rueda en su sitio. Si ni haces conducción "deportiva"  futbol, me parecen buena opción. Avon es un fabricante de toda la vida. Yo con las Ovation me llovieron gorrazos, pero estoy satisfecho con la relación rendimient/calidad/precio... 6.000 km, y sin novedad: no son para ir al Jarama, pero no voy vendido. Es más importante tener un neumático (el que sea) en buen estado, que un neumático "pata negra" en los alambres.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 24 May 2012 a las 18:26

    Pero al permutar las ruedas el sensor va en la válvula de la rueda no? Osea que cuando permutamos tenemos que tener en cuenta la nueva posición de la rueda (Si marca la delantera izquierda sería la trasera izquierda la que estaría baja de presión) o la posición que nos marque en la pantalla es la correcta?

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 24 May 2012 a las 18:59

    Pero al permutar las ruedas el sensor va en la válvula de la rueda no? Osea que cuando permutamos tenemos que tener en cuenta la nueva posición de la rueda (Si marca la delantera izquierda sería la trasera izquierda la que estaría baja de presión) o la posición que nos marque en la pantalla es la correcta?

    Eso creo yo. Los sensores no importa en qué rueda están montados, porque al detectar la presión te dirá "ESA" no importa si los cambias de orden, vamos digo yo, aunque no sé si esto será otro misterio de nuestro cacharro. :-\

  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 24 May 2012 a las 20:00

    Pues nada cuando cambie las ruedas les diré que me vuelvan a permutar en este caso las llantas, jajaja.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 24 May 2012 a las 21:14

    Yo creo haber leído por ahí que alguien tuvo problemas en su día por cambiar las ruedas de sitio y que tuvieron que reprogramárselas con una especie de mando a distancia...  no se

    ¿De verdad pensáis que es así? ¿O sea que cada sensor tiene un "miniprocesador" que dice donde tiene que ir? Puede que sea eso, pero no me lo puedo creer. El coche detecta que hay una de las ruedas (o todas) desinfladas, pero no le importa si antes has cambiado las ruedas de sitio. Me parece de sentido común, no sé si podemos aseverar esto, pero me parecería el colmo que cada válvula llevase su "orden establecido" y si no, pues no va. ¿No suena raro?

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 24 May 2012 a las 21:32

    Pues yo pinché con las ruedas permutadas y me marcó bien. Como funciona el invento es primero dando de alta los sensores en la centralita, pero si hay pinchazo, lo marca en función de la antena que detecte la señal más intensa, "supongo".

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 24 May 2012 a las 21:47

    ¿De verdad pensáis que es así? ¿O sea que cada sensor tiene un "miniprocesador" que dice donde tiene que ir? Puede que sea eso, pero no me lo puedo creer. El coche detecta que hay una de las ruedas (o todas) desinfladas, pero no le importa si antes has cambiado las ruedas de sitio. Me parece de sentido común, no sé si podemos aseverar esto, pero me parecería el colmo que cada válvula llevase su "orden establecido" y si no, pues no va. ¿No suena raro?

    Cada válvula lleva su "chip", antenita y pila para mandar la información luego perfectamente se puede programar (y de echo así creo que sea) para indicarle la posición.

    ¿Habrá un lector por rueda en el coche o uno que las lea todas?. Hay está la respuesta, si hay un lector por rueda no pasa nada pero, si solo hay uno para todas tendrá que saber cual falla ¿no?.

    Otra cosa es que las cambies de sitio y, como están bien de presión, no te dé ningún fallo. Pero ¿que pasará si se te desinfla la trasera derecha y el ordenador de a bordo te dice que es la delantera izquierda?.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 24 May 2012 a las 21:54

    Prueba a desinflarla un poco antes de llevarlo.Y asi salimos de dudas.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 24 May 2012 a las 22:01

    Pues lo había pensado. Miraré a ver si lo hago.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 24 May 2012 a las 23:08
    ok ok  La idea es la mejor, justo delante del mismo que te los cambia y así, él lo ve y no hay dudas ok ok De todos modos, yo cuando cambie las ruedas les quito el invento del detector de desinflado y a hacer gárgaras ¿o no se puede?

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.