Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Neumaticos

Iniciado por MrShocket, 09 February 2010 a las 20:46

212 post en este tema
  • Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 25 March 2012 a las 12:14

    Pues lo de la H....muy justito lo veo para nuestro coche y raro para ser estas ruedas, no? Es el codigo de velocidad... la H es hasta 210 km/h. A mi me suena haber visto por ahi que tenemos que llevar la Y, que es hasta 300km/h (no creo ni que los coja Germanc con el 200 cv.. jeje). Y lo de la XL....tambien lo he visto por ahi, en neumaticos que fabricamos en Valladolid. pero no estoy seguro de lo que significa.. creo que es Xtra Load...pero solo lo creo...

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 29 March 2012 a las 18:42

    Si el codigo de velocidad tiene que ser Y sino no pasa la ITV, pero si Fermarket dice que en su carton le pone H  :-X Yo en el mio que es igual tengo Y  😃

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 29 March 2012 a las 19:30

    En mi ficha técnica lo miré el otro día y únicamente me ponía 225/40 R18, ninguna numeración más, ni el 90 ni la Y.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 29 March 2012 a las 19:45

    En mi ficha técnica lo miré el otro día y únicamente me ponía 225/40 R18, ninguna numeración más, ni el 90 ni la Y.

    +-

    En mi ficha técnica también pone solo 225/40 R 18 (89H), pero en las ruedas pone además 92Y. O sea : 225/40 R18 92Y.

    Llevo las Continental Sport Contact.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 29 March 2012 a las 21:47

    Os paso la ficha... entre paréntesis después de la medida...

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 29 March 2012 a las 22:03

    En el mío creo que no pone nada entre paréntesis, eso quiere decir que puedo montarle cualquier rueda que sea 225/40 R18 independientemente de la numeración entre paréntesis que te sale a ti Fermaker?

  • Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 29 March 2012 a las 23:55

    Está claro que el que tenga algo entre paréntesis tendrá que montar esa referencia de cubierta como mínimo, de hay para arriba lo que se quiera. Y el que no le ponga nada puede montar en principio la que le dé la gana pero ojito con los códigos de velocidad, porque como te pases de la máxima que acepta el neumático, lo mismo revienta o te quedas con los hierros de dentro. Yo mañana miro el mío y os cuento.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 29 March 2012 a las 23:59

    Pues para que sea una H... me parece muy justo, la velocidad máxima son 210 km/h y creo que con 150 cv este coche seguramente los coja......la Y es hasta 300 km/h.

    Os dejo una cosilla, que viene la tabla de las velocidades, entre otras cosillas  😉

    https://www.michelin.es/neumaticos/como-leer-un-neumatico/

    https://www.michelin.es/neumaticos/consejos/todo-sobre-el-neumatico/como-leer-un-neumatico

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 30 March 2012 a las 0:16

    Yo, ponga lo que ponga en la tarjeta, montaré Y fijo.

    Gracias por la información Joseluis308cc  😀

    P.D. Te he mandado un M.P.

    Lo tuyo es obligado Germanc.... con un 200cv, y un dia le apretes un poco.... :o Casi seguro que a ti si que te pondra la Y....yo tambien pondre la Y....la H me parece muy justa solo 210.....yo he cogido con el mio 200 km/h.....y no estaba al maximo....

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

  • Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 30 March 2012 a las 0:39

    Sí, coge más  :😃 , las rectas de la Autovía de la Plata son muy golosas  :-[

    Por cierto, 180+descapotado+WindStop=perfecto (un poco ruidoso pero soportable)

    jajaja, yo tambien doy fe de ello.....pero sin Windstop... ??? y la sensacion de sacar un brazo por arriba? o decirle a tu amigo....saca la cabeza!!!!! y la cara que pone luego....no tiene precio  :o

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 30 March 2012 a las 1:12

    Los códigos de velocidad se valoran para una velocidad máxima mantenida durante 60 minutos ... que nadie puede estar a 210 durante una hora sin parar. Dicho esto, H me parece justo, pero Y me parece excesivo. De todas maneras, dudo que exista alguna 225/40 R18 en código H. Y siempre daré más importancia al estado de los neumáticos y su presión de inflado que al código de velocidad.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 30 March 2012 a las 11:40

    Perfecto Chicos, gracias por la info Joseluis308cc y decir que no pasa nada Fermarket que tienes tambien razon si tu crees con ese codigo te es suficiente genial y punto, yo puse las Y por que como son el codigo que me pusieron en las Comtineltal puse el mismo en las Michelin, pero es verdad que en el carton pone lo que poneis, raro raro, pero es lo que pone. :o Saludos

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 30 March 2012 a las 11:46

    En el mío pone textualmente: 4/225/40R18 (BBV) A cada uno nos pone una cosa, pero eso de BBV qué es?

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 30 March 2012 a las 13:01

    En el mío pone textualmente: 4/225/40R18 (BBV)

    A cada uno nos pone una cosa, pero eso de BBV qué es?

    JAJAJAJA Pues ¿no lo ves? Es el modelo de neumático que vende el BBV.... JAJA Y JA... NaNDo te han puesto neumáticos bancarios en vez de de goma...

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 30 March 2012 a las 13:55

    Perfecto Chicos, gracias por la info Joseluis308cc y decir que no pasa nada Fermarket que tienes tambien razon si tu crees con ese codigo te es suficiente genial y punto, yo puse las Y por que como son el codigo que me pusieron en las Comtineltal puse el mismo en las Michelin, pero es verdad que en el carton pone lo que poneis, raro raro, pero es lo que pone. :o

    Saludos

    No no... no confundas. La H me parece escaso, he puesto justo por "rozando" no por "adecuado". Estoy convencido que no hay ningún neumático en el mercado español en esa medida y ese código de velocidad. En mi caso, he montado W, límite que sobrepasa en un 40% mucho la máxima teórica de mi coche. Si existiera un neumático en estas medidas y en H, no las pondría, en V me lo plantearía.

    Todo esto está muy bien, que se preocupen por nosotros, y nos exijan montar unos neumáticos determinados, pero vuelvo a decir... ¿cuanto nos exigimos a nosotros? desde que tengo este coche, con lo del sensor de presión, paso de mirar las presiones, pero hay gente que sólo se acuerda de eso cuando la rueda está en el suelo. Siempre me ha sorprendido la cantidad de gente que lleva las ruedas bajas... y eso, junto con el neumático en mal estado, es lo peligroso de verdad.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 30 March 2012 a las 13:56

    En el mío pone textualmente: 4/225/40R18 (BBV)

    A cada uno nos pone una cosa, pero eso de BBV qué es?

    Creo que es "88" V, pero la impresora, al ser matricial, es dada a esas "deformaciones".

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.