Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo medio

Iniciado por sirsalas, 07 October 2011 a las 1:00

117 post en este tema

Chevrolet Orlando | 6

Publicado 07 October 2011 a las 1:00

He visitado hoy el concesionario, por que los consumos de los que se hablan aqui no tienen nada que ver con lo que viene en el folleto. Le hago al coche unos 800 km al mes en trayectos de 3 km, niños al cole, trabajo, visitas a mis padres ect. Tengo un Honda Civic de gasolina y le hecho mas de 150 al mes, me conviene este vehiculo?

  • Chevrolet Orlando | 6

    Publicado 07 October 2011 a las 1:02

    Me refiero que si para hacer unos 800 o 900km en trayectos tan cortos me conviene el orlando

    Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 07 October 2011 a las 10:20

    Sirsalas, no es por eso por lo que te  tienes que preguntar si te conviene el Orlando o no, al menos eso creo. Es más por si te gusta , si es lo mas conveninete para ti y tu familia por espacio interior...Yo entre semana hago lo mismo que tú 3kms ida y 3 kms vuelta al cole y punto. Para eso seria mejor un utilitario pequeñito, pero no es solo eso, el coche dura mucho tiempo y lo utilizas para muchas cosas. Lo que quiero decir es que si te gusta, el Orlando ES TU COCHE. Los consumos de la casa siempre son los más optimistas que han hecho con el motor en las condiciones más favorables, luego hay siempre que sumarle un porcentaje que es el de circular en el tráfico real. Saludos

    No tiene coche | 6

    Publicado 07 October 2011 a las 11:41

    Despejas muchas dudas Dompy, muchas gracias.

    Chevrolet Orlando | 36

    Publicado 07 October 2011 a las 13:46

    En mi opinion el planteamiento para trayectos tan cortos es: diesel o gasolina, y en tal caso evidentemente gasolina. En un diesel gastas lo mismo y lo unico que haces es mover el coche con el turbo frio, lo cual no creo que sea muy positivo.

    Chevrolet orlando | Barcelona | 319

    Publicado 07 October 2011 a las 14:06

    En mi opinion el planteamiento para trayectos tan cortos es: diesel o gasolina, y en tal caso evidentemente gasolina. En un diesel gastas lo mismo y lo unico que haces es mover el coche con el turbo frio, lo cual no creo que sea muy positivo.

    lo que se esta comprobando, es que evidentemente quien utilice el vehiculo para trayectos cortos, aunque sean diarios , se tendran que decantar por motorizacion gasolina , independientemente de la marca del vehiculo , porque al ya ir casi todos los diesel con la tecnologia FAP ensuciaran tanto el dichoso filtro y no circularan en condiciones de "limpiado"(regeneracion) , que o bien se van a dar vueltecitas por autovia entre semana cuando el coche comienza a efectuarla o bien les saltará el testigo luminoso y tendran que hacer la vueltecita . si luego  se hacen bastantes km. en findesemana , pues a pagar un poquito mas de gasolina por cada 100 km. , no hay mas remedio...

    Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 07 October 2011 a las 19:16

    Creo que eso lo tienes que valorar tu. Y si solo le haces 3km al dia te compensa el gasolina.

  • Chevrolet Orlando | 6

    Publicado 08 October 2011 a las 0:48

    Sirsalas, no es por eso por lo que te  tienes que preguntar si te conviene el Orlando o no, al menos eso creo. Es más por si te gusta , si es lo mas conveninete para ti y tu familia por espacio interior...Yo entre semana hago lo mismo que tú 3kms ida y 3 kms vuelta al cole y punto. Para eso seria mejor un utilitario pequeñito, pero no es solo eso, el coche dura mucho tiempo y lo utilizas para muchas cosas. Lo que quiero decir es que si te gusta, el Orlando ES TU COCHE.

    Los consumos de la casa siempre son los más optimistas que han hecho con el motor en las condiciones más favorables, luego hay siempre que sumarle un porcentaje que es el de circular en el tráfico real.

    Saludos

    creo que en mi mensaje me comi un 0, le hago al coche unos 1500 km al mes, entre semana hago ese trayecto de 3 km al menos diez veces contando idas y vueltas, cole a la niña a las 8, al niño a las 9, desayuno, comer, volver al curro, salir del curro y visita a los padres, pense que con un gasoil me ahorraria algo en gasolina.

    No tiene coche | 4

    Publicado 08 October 2011 a las 0:56

    efectivamente! con un gasoil ahorras un monton en gasolina! :P

    Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 10 October 2011 a las 10:04

    Entonces la cosa cambia.Si te haces casi 20000km al año,con el diesel seguro que ahorras.

    Chevrolet orlando | Barcelona | 319

    Publicado 10 October 2011 a las 14:04

    Entonces la cosa cambia.Si te haces casi 20000km al año,con el diesel seguro que ahorras.

    +1

    Chevrolet Orlando | 6

    Publicado 10 October 2011 a las 23:46

    Muchas gracias a todos, estoy en duda, aunque en hasta dentro de unos dos meses no me lo voy a comprar me gustan dos, el zafira y el orlando, esteticamente me gusta mas el orlando pero .............................. no quiero un vehiculo que tenga un consumo desorbitado.

  • Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 11 October 2011 a las 10:39

    Sirsalas, yo estoy en tu misma situación, me debato entre el Zafira por tamaño (en el garaje entraria mejor) y menor consumo (por que seria el dti 110cv) ademas de menor precio y mas que probado (también mucho mas visto), y el Orlando que me ENCANTA, es "exclusivo" y diferente sin ser caro y tiene lo que tiene que tener un coche (para mi claro está) sin florituras que encarezcan el precio y que luego usas dos veces al año.

    Ya me dirás por que te decides, yo me decanto en un principio por el Orlando, pero el jueves tiene la prueba de fuego, por que he pedido el coche de prueba para ver como entra en el garaje, si aprueba "habemus papam"

    Chevrolet Orlando | 23

    Publicado 11 October 2011 a las 12:33

    Hola           Yo tambien estaba con la duda entre el Zafira y el Orlando. Yo llevo voy a llevar tres sillas de niños, con lo que tengo que llevar uno en la tercera fila. Si ahora con dos, a veces se pelean, no me quiero imaginar tres juntos, y asi no se puede viajar. La tercera fila, en mi opinion, es mas facil de poner y son mas amplias en el Orlando que en el Zafira. Es, aproximadamente, 25 cm mas largo el Orlando que el Zafira y eso se nota en el interior. Me compre el gasolina y no el diesel, mas que nada por motivos economicos, la diferencia entre el basico de gasolina y el basico diesel, segun presupuesto del concesionario era de unos 4.200 euros, vamos como minimo tendria que hacer 160.000 km para amortizarlo, no me compensaba. Aparte de que me gustaba mas esteticamente el Orlando que el Zafira, pero eso es subjetivo, tambien tenia una diferencia de casi 4.000 euros entre la version mas economica del Zafira con respecto al Orlando. Sin mas, un saludo para todos

    Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 11 October 2011 a las 13:11

    Luisorlando, ¿no te caben las tres sillas de niños en la segunda fila? y si alguno o algunos de ellos fuesen alzadores? (siempre sin isofix que sino no caben seguro) lo digo por que yo tengo dos enanos (3 y 5 añitos) y la jefa suprema siempre ha querido tener 3 hijos (estamos en ello) con lo cual a mi me coincidirian dos alzadores y una silla y lo que quiero es que quepan en la segunda fila todos, no quiero discriminaciones ni quitar espacio al maletero. En el xsara picasso caben 3 sillas bien, pero es el que tiene mas anchura en las plazas traseras de los compactos por lo que siempre voy a perder pero quiero que quepan tres micos en la segunda fila. salu2

    Chevrolet Orlando | 112

    Publicado 11 October 2011 a las 14:18

    A ver como me explico... Este FINDE he ido a la France, y allí el límite son 130 Km y he hecho unos cuantos Km entre Francia y España, sorpresa  :o he llegado a un consumo de solo 7.0 lt/100 km, pero con una velocidad media aproximada de entre 110 km a 138 km +/-  ;D Al final va a ser verdad, que circulando con los coches actuales a unos 130 Km de media, consumen menos  ?  :P Y encima nos ponen el límite a 80 ...  >😞  ...en fin, quién tiene la razón ?  >😞

    Chevrolet Orlando | 23

    Publicado 11 October 2011 a las 16:02

    Triky no es porque no me quepan, es mas que nada que no los quiero los tres juntos porque montan follon. Si ya con dos, que si me pego o discuten, si los tengo separados, hay mas tranquilidad. No es por el espacio, si no por ir tranquilo sin que me monten follon los nenes. Mas separados menos follon. Saludos

    Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 11 October 2011 a las 17:55

    te entiendo, te entiendo, gracias a dios estos dos se llevan bien y no tengo ese dilema. El jueves o a mas tardar el viernes haré la prueba de como entra en el garaje y en la plaza, si pasa el examen ya tendré la decisión tomada. saludos

    Chevrolet Orlando | 11

    Publicado 13 October 2011 a las 22:46

    hola,yo tengo hace algunos meses el 131 cv ltplus,ys llevo 34.000 km.al principio notaba mas las limpiezas de motor,y si es cierto qu en ese momento gasta un poco mas pero es ridiculo el poco de mas ,tan solo 1/4 litro mas,lo que tambien hacia y ya no lo hace para nada son los tirones,se lo dije a la casa y me dijeron que en cuanto tuvieran notificacion de marca me dirian algo,de momento no hay noticias,segun ellos,pero ya no me preocupa porque como he dicho antes hace sobre 15.000 km que no lo hace,estupendo el motor incluso el consumo se me ha quedado algo mas bajo que al principio,gasta una media de 7 l. en urbano,y en carretra respetando la velocidad en autopista 6.5 l. asi que yo personalmente os puedo decir que muy buen coche en todos los aspectos,le doy puntuacion maxima !!!!!!!!!! 10!!!!!!!!!!!!!.

    Chevrolet Orlando | 6

    Publicado 13 October 2011 a las 23:51

    Entonces que pasa, cabe el colega en el garaje o no? Espero que si, saludos.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.