Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo filtro antiparticulas.

Iniciado por fjabato, 10 October 2011 a las 15:45

21 post en este tema

Chevrolet Orlando | 8

Publicado 10 October 2011 a las 15:45

llevo 4 meses con mi chevrolet orlando ltz diesel, y estoy muy contacto, pero bajo mi punto de vista el mayor defecto de este coche es el maldito filtro, ya que a mi se me activa cada 300 km, ya que mi recorrido suel ser un 33% ciudad y un 66% carretera comarcal, según mis cálculos el proceso consume 3 L, sin tener en cuenta el recorrido que se realiza durante el proceso, el  coste es de 3.75 €, un proceso caro si la frecuencia es de cada 300 km como en mi caso, no tanto si este proceso se activa cada 2000 km, pero lo peor es no poder elegir el momento del proceso, ya que si has hecho un 90% de este y paras el coche, al volver a ponerte en marcha este proceso empieza de cero, lo cual quiere decir que el gasto producido en el anterior trayecto de unos 3€ se han tirado a la basura. Hoy mismo he decidido llegar 5 minutos tarde a mi trabajo para acabar dicho proceso ya que vivo a 15 Km del trabajo y no habia terminado la regeneración y he dado una vuelta de 3 km más para terminar, lo cual es un incordio. En mi opinión este sistema no esta bien pensado ya que no tienes la posibilidad de elegir el momento adecuado, lo peor es que no te enteres de que se ha iniciado realices 3 o 4 regeneraciones fallidas y tenga un coste proximo de uns 10 ó 12 euros, un coste escesivo e incomodo. Siento el toston pero la simplicidad no son unas de mis cualidades, una solución seria colocar una luz de aviso de necesidad de regeneración con un boton de activación y otra luz de obligación de regeneración inmediata como último aviso.

  • Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 10 October 2011 a las 15:50

    Gracias a dios yo tengo todos los días 130km de nacional y supongo que no tendré muchos problemas con la regeneración...  :😃 :😃:😃

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

    Chevrolet Orlando | 61

    Publicado 10 October 2011 a las 19:24

    Lo que no se es como se sabe cuando se está haciendo o se ha hecho la dichosa limpieza.Alguien me lo explica?

    Chevrolet Orlando | 8

    Publicado 10 October 2011 a las 20:08

    Lo que no se es como se sabe cuando se está haciendo o se ha hecho la dichosa limpieza.Alguien me lo explica?

    Teniendo en el ordenador de abordo el consumo instantaneo, cuando comienza el proceso se nota que sube considerablemente el consumo y sobretodo cuando quitas totalmente el gas en ver de tener una cota de 0.0 l se mantiene alrededor de 5.0 l y 5.5 l en velocidad de 100 km/h o de 7.5 y 8 l a una velocidad inferior a 60 km/h.

    Chevrolet orlando | Barcelona | 319

    Publicado 10 October 2011 a las 21:30

    una solución seria colocar una luz de aviso de necesidad de regeneración con un boton de activación y otra luz de obligación de regeneración inmediata como último aviso.

    Estoy de acuerdo compañero , pero seguro que habria algun despistadillo que no lo haría con la frecuencia requerida... y alguno que no loquerría hacer que en el camino del señor habemos de todo... y terminaría dertrozando el motor. que ya sé que sería su motor y su responsabilidad...

    lo ideal sería que coexistiera este sistema que dices (regeneración voluntaria)que te avisara al 25% de saturacion, con uno automático que se arrancara del 30 al 35% de saturación.

    No penes por la regeneración , no es un fallo de este vehiculo , TODOS los diesels actuales estan obligados a incorporar este sistema... te acostumbraras

    Chevrolet Orlando | 61

    Publicado 10 October 2011 a las 22:26

    Lo que no se es como se sabe cuando se está haciendo o se ha hecho la dichosa limpieza.Alguien me lo explica?

    Teniendo en el ordenador de abordo el consumo instantaneo, cuando comienza el proceso se nota que sube considerablemente el consumo y sobretodo cuando quitas totalmente el gas en ver de tener una cota de 0.0 l se mantiene alrededor de 5.0 l y 5.5 l en velocidad de 100 km/h o de 7.5 y 8 l a una velocidad inferior a 60 km/h.

    Eskerrik asko FJABATO,me fijaré a ver.
  • Chevrolet Orlando | 8

    Publicado 11 October 2011 a las 14:59

    decir que a todo esto que el consumo medio de mi vehiculo es de 7.4 l por lo que si le resta 1 l, que le corresponde en mi caso porque realiza la regeneración cada 300 km, el consumo real para el desplazamiento del coche es de 6.4 o 6.5 l cada cien, por lo que es muy respetable ya que yo no realizo km en autovia ni autopista.

    Chevrolet Orlando | 241

    Publicado 22 December 2011 a las 21:01

    pues esta semana me fijé en la p.... regeneración de los c..... y si que gasta.... el caso es que llevaba 3 o 4 días que al aparcar en el garaje, saltaban los ventiladores que parecía eso una feria .... así que con el mosqueo me digo... mañana para Asturias a darle vidilla al motor... y los consumos iniciales... de escandalo.... en muchas ocasiones el instantaneo por encima de 20... se nota sobretodo porque al bajar pendientes moderadas en autopista ves un 0.0 que te alegra la vista, en cambio a mi no me bajaba de 6 en ningún momento.... a los 30km... todo perfect... y vuelta a la normalidad..... al aparcar el coche en el garaje, este estaba mudito de contento... Conclusión: gasta un webo... pero bueno... es lo que hay... (no he calculado cuanto...)

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 25 December 2011 a las 23:50

    A mi me pasó esta semana dos veces lo de los ventiladores al aparcar y el viernes volví a casa del trabajo en cuarta (2100/2300rpm 100/110kmh) y solucionado...  😉 😉

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

    Chevrolet orlando ltz 163 | Sevilla | 135

    Publicado 21 January 2012 a las 10:26

    Ayer hice la primera regeneración de particulas con 980 kms. Como habeis dicho, lo noté porque el consumo bajando una cuesta y con el gas cortado en vez de 0.0 marcaba 5.5 de minima. La regeneración duró unos 15 kms. en los que el consumo instantaneo oscilaba entre 13 y 20 litros. Lo que hice fue en vez de 6ª velocidad metí 5ª pasando de ir a unas 1.800 a 2.100 RPM con lo que supongo que se aceleró algo el proceso. Respecto al consumo, no tengo ni idea de a cuánto se tradujo en litros, lo que sí observé es que la media pasó de 6.8 a 8.0 litros/100 km. durante esos 15 ó 20 km. Decir que de los 1150 km. actuales de mi coche, un 85 % ha sido en carreteras nacionales y autovía.

  • Chevrolet Orlando | 12

    Publicado 25 January 2012 a las 23:10

    Hola a todos los agobiados por la regeneración de partículas, creo tienen que empezar a buscar la formula para adaptarse al tema con tranquilidad porque con enfadarse no se consigue nada, es un sistema que lo tendrán todos los motores diesel así que al lio. Hablan que si consume esto y lo otro pero ¿podrian demostrarlo? , creo que es fruto del enfado mas que real los consumos que se dan. Yo tengo el de 165 y tiene 24300 km  aun no se me encendió la luz, y no soy de los que corro, suelo andar entre 1200 y 1900 rv pero creo que el truco es acelerar por encima de 2000 incluso de 3000 rv al cambiar de velocidad, es solo un momento, pero se arranca muchas veces y si lo haces con frecuencia no se te acumula nada, a mí me esta dando resultado, es suficiente para que se limpie todo y no necesite la regeneración, es sobre todo en las marchas cortas donde lo hago incluso paso de primera a tercera y con solo eso y no llevando el motor ahogado me funciona bien. En cuanto al gasoil suelo usar el normal, los que tienen la caja automática supongo sera secuencial,si es así pueden hacer lo mismo en las salidas de vez en cuando, pero sobre todo no ponerse en contra se consigue mas tratando de aliarse con el y veran como les cojen el truco y lo disfrutan. 😀;D 

    Chevrolet orlando | Madrid | 17

    Publicado 27 January 2012 a las 15:57

    A lo mejor es una pregunta estúpida pero... los gasolina también lo llevan??

    Chevrolet orlando ltz 163 | Sevilla | 135

    Publicado 27 January 2012 a las 16:48

    No, el tema de la regeneración de particulas sobre todo para los diesel porque son más contaminantes y es cuestión de cumplir con la normativa europea en cuanto a emisiones de gases. Los gasolina, de momento, no lo llevan.

    Chevrolet Orlando | Barcelona | 10

    Publicado 06 June 2012 a las 0:16

    Hola compañeros! Llevo horas empapándome de todos los post habidos y por haber sobre el filtro de partículas de este foro y del del Chevrolet Cruze, y aun no me ha quedado claro... no se A ver si yo me aclaro... si por ejemplo al llevar a los niños al cole me empieza una regeneración, pasa algo por parar un momento sin parar el motor para que ellos bajen del coche?? Y si es así...cómo lo hacéis vosotros?? O con los semáforos?? o con no llegar tarde al trabajo??... Buff... aun no tengo el coche y ya me estreso!!! que bueno

    Chevrolet orlando lt+ | Málaga | 178

    Publicado 06 June 2012 a las 8:16

    Hola compañeros!

    Llevo horas empapándome de todos los post habidos y por haber sobre el filtro de partículas de este foro y del del Chevrolet Cruze, y aun no me ha quedado claro... no se

    A ver si yo me aclaro... si por ejemplo al llevar a los niños al cole me empieza una regeneración, pasa algo por parar un momento sin parar el motor para que ellos bajen del coche?? Y si es así...cómo lo hacéis vosotros?? O con los semáforos?? o con no llegar tarde al trabajo??... Buff... aun no tengo el coche y ya me estreso!!! que bueno

    No te estrese, es normal, creo que todos hemos pasado por ahí hasta que te acostumbras, te contesto, si no has parado el coche, no pasa nada, te vas la haces y punto, y si has parado el coche, pues te la va a pedir en otra ocasión, y es cuando debes hacerla, no apurar más de 4 veces.

    Chevrolet orlando ltz 163 | Sevilla | 135

    Publicado 06 June 2012 a las 11:11

    Estoy con Mikelin, a todos nos preocupa el tema de la dichosa regeneración pero se le coge el truco rápidamente. Cuando inexcusablemente tienes que hacerla y no debes parar el motor es cuando se te encienda el chivato luminoso en el salpicadero. Para que la haga más rápido aconsejan conducir unos 15 kilómetros a revoluciones altas, por encima de 2.000. El manual dice que el testigo se enciende cuando el coche ha intentado hacer cuatro regeneraciones por su cuenta pero ninguna se ha podido terminar por lo que parte de los restos de gasoil sin quemar que se acumular en el filtro antiparticulas pasan directamente al carter del aceite de ahí que salga el famoso código y tengas que cambiar el aceite tenga los kilómetros que tenga. Ese cambio no te lo cubre el mantenimiento gratuito, en el caso del acabado ltz. En definitiva, que no te preocupes y sigas con tu conducción normal, únicamente estate atenta al chivato porque si se enciende, obligatoriamente debes completar la regeneración.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.