Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ayuda para escoger coche, por favor.

Iniciado por novatin, 11 November 2013 a las 12:25

12 post en este tema

Daewoo Lanos | Madrid | 8

Publicado 11 November 2013 a las 12:25

Buenos días Estoy buscando un coche de este estilo. Ando entre el Fiat Freemont y el Orlando. Del Fiat me gusta los acabados, pero no me fío de FIAT. Del Orlando lo veo más espartano y menos cosas (espacios para guardar cosas, etc.). En cambio lo que me gusta es que sea Chevrolet (antiguo Daewoo). Tengo un Daewoo de 17 años y no ha entrado al taller más que para las revisiones... Obviamente, el Fiat, al tener más electrónica, petará más NO lo sé. La idea es buscar un coche con un motor que pueda con el coche en montaña (vivo en la sierra). Me gustaría con cambio automático. IGUALMENTE leo que dá problemas el filtro FAP. A mí me ha vuelto loco el del Peugeot...y vale un pastón cada vez que entras a repararlo...así que, teniendo en cuenta que no hago más de 25.000 kilómetros al año...me estoy pensando un gasolina...no sé si el motor aguantará. ¿alguna idea?. Gracias de antemano.

  • Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 11 November 2013 a las 13:18

    hola novatin, yo te doy mi opinion en cuanto a las dos marcas que estás pensando. He tenido dos Fiat y aunque no te fies de ellos como mucha gente me dice también por ahí, los que los han tenido, al igual que yo, en su inmensa mayoria te dirán que les ha dado un resultado estupendo, yo si te lo digo por lo que respecta a los que he tenido. Luego en cuanto al Orlando, pues voy a hacer dos años con él y 35000 kms y por ahora bien, cuando le cojas el truquillo al Filtro y la regeneración es lo unico que nos ha dado reparo a muchos pero luego no es para tanto. El coche tira muy bien ( y yo tengo el diesel 131 CV) y es espartano en algunos aspectos respecto a otros pero eso que no se ronperá y además luego usas bastante menos de lo que te piensas en un principio. Si eliges un gasolina no te preocupes por el filtro y su regeneracion que no lo lleva, pero con 25000 kms/año yo elijiria un diesel ademas de que el gasolina es un poco soso en reacciones de acelerador, ademas el Orlando no es el mas ahorrador a la hora de tragar combustible (ni el diesel ni el gasolina). Eso si, de mantenimiento creo que será austero pese a tener revisiones cada 15000kms, que por mi parte en cuanto se acabe la garantia pasarán a ser cada 20000kms o una vez al año. Saludos y cualquiera que sea el coche, será una buena elección

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 November 2013 a las 13:52

    Yo soy un profano del Orlando, pero debo decir que el Freemont me parece un gran coche, y Fiat ha dado un paso adelante muy grande en cuanto a fiabilidad, y el coche da una gran impresión de calidad, es muy espacioso,... Eso sí, si puedes yo cogería el de 170cv porque tiene la opción de tracción total y eso para el campo es un plus muy grande. De todas formas infórmate tb en algún foro del Freemont por lo que pudiera tener, y ya luego eliges, que lo más importante al final es que compres lo que compres, que no de problemas.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Daewoo Lanos | Madrid | 8

    Publicado 11 November 2013 a las 16:06

    Gracias ante todo por las respuestas: Con respecto al tema, he leído que para mover "alegre" estos coches se requiere motor. Lo de la sierra, no es tanto por meterlo en campo (obviamente no es un todoterreno) sino por la cantidad de pendientes que hay (el puerto del Pico, por ejemplo, no se sube así como así...o el de Menga...ambos en Avila). El tema gasoil/gasolina la verdad es que estoy realmente "quemado" con las reparaciones del gasoil (filtro FAP, inyecciones, etc.) Al tener que forzar el motor para conseguir la potencia...me he gastado lo que no está escrito. El tema no está en la inversión inicial sino en el mantenimiento posterior y ahí es donde, sin conocer Fiat, me convence Chevrolet por el modelo anterior que tuve. Repito, gracias por las respuestas. Lo de entrar en otro foro, indicar que el Orlando le gusta más a mi mujer...así que, entenderéis que al final lo que va a mandar es la opinión de una experta...que además es la jefa. Por ello, salvo que haya razones de peso para decantarme por el Fiat...seré otro orlandero.

    Ford smax limited edition | Huelva | 134

    Publicado 11 November 2013 a las 17:01

    Buenas. Yo también dude entre ambos coches y finalmente, entre ellos, ganó el orlando...peeeeeeeero...se me cruzo por delante un Ford smax y...desde el pasado viernes tengo uno 😃) Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 November 2013 a las 17:28

    Para las cuestas y las montañas, el par motor de un diésel es un plus que se agradece por el confort que da no tener que andar jugando con el cambio. Y te lo dice uno que lleva un gasolina y tb está quemado de los diésel, pero debo reconocer que tras la revolución y locura por obtener caballos, parece que ya van asentando los diseños y todas las opciones parece que ya sí son bastante fiables..., siempre que recuerdes que llevas un diésel y lo uses como tal.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Daewoo Lanos | Madrid | 8

    Publicado 11 November 2013 a las 17:49

    x ss3ss Necesito un coche con 7 plazas reales dado que nosotros somos cinco (el menor tiene ya 9 años y espero que el coche me dure) y además van dos abuelos (a veces). Así que no me vale un 5+2 con asientos infantiles. NO sé si el s-max y similares soportan un viaje medio (dos o tres horas) con adultos en las plazas traseras (tercera fila). Es por ello que los S-max y similares los he descartado (Mazda 5 por ejemplo). x ismacom Esa es la razón de tener Diesel (aunque quemado a todas horas por el puñetero mantenimiento). No es tanto por correr (no subo más de 130 al coche) sino por el peso. Además, lo estoy mirando con cambio automático...pero eso ya sería un plus. Tuve un BMW 325 diesel...y una maravilla (salvo cuando entraba al taller)... hasta que fuimos 4...y ya el maletero no valía ni para un chupachup..así que me cambié a un 307sw diesel (hasta los mismísimos...).

  • Seat exeo | Albacete | 167

    Publicado 11 November 2013 a las 21:03

    Has barajado la opcion de la Seat Alhambra o la vw Sharan? Si yo necesitara necesitas 7 plazas reales, me iria de cabeza a por una de estas dos. Otra cosa es el tema economico de cada uno, ya que estas dos nada tienen que ver de precio con un Orlando. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 November 2013 a las 21:56

    Lo que necesitas es una Vito o una Transporter. Yo si puedo cuando cambie de coche me pillaré una de esas

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Ford smax limited edition | Huelva | 134

    Publicado 11 November 2013 a las 23:16

    Hombre...yo me he montado en la tercera fila y rozó un poco con la cabeza. Pero son asientos amplios. Sería cuestión de probarlos tu. No tiene nada  q ver Cn un Mazda 5.  Eso si, no t recomiendo la caja de cambios powershift Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2

    Daewoo Lanos | Madrid | 8

    Publicado 13 November 2013 a las 11:00

    Perdonad ante todo el retraso en la respuesta....se me complicó el día. Realmente lo que me gusta del Orlando o del Fiat es su forma externa. El Seat o la vw Sharan me parecen más "furgonetas". Idem de la Vito. Estuve también mirando el nuevo Sansyong Rodius (nunca conseguiré escribir bien la marca) y realmente el tema de plazas y maletero...es muy superior pero la verdad, es más largo que un día sin pan. Como he dicho, aunque van a ir siete personas, no es habitual. Nosotros somos cinco (una ya tiene 18 años y el pequeño 9) por lo que será de forma esporádica el que requiera siete plazas. De veras que el Rodhius nuevo me encantó y la configuración que tiene es preciosa (la fila central con dos plazas para el acceso a la tercera es muy buena idea). Pero eso sería para usarlo continuamente con esas plazas. De esto no entiendo mucho pero hay cosas que me hacen ir para uno u otro: - Motor: no sé cuál escoger. Como ya he dicho, por el tema del filtro prefiero gasolina pero como también habéis dicho, el diesel va a dar más fuerza en cuestas. Como ya he dicho y habéis contestado...los 170 caballos son necesarios (no para correr, sino para subir) - Espacios: me gusta la opción del freemont de los multihuecos porque yo siempre llevo todo por ahí. - No sé si el Freemont tiene reja separadora de carga. Lo tengo en el Peugeot y es una maravilla. El Orlando lo tiene...y si me lo compro es con ese accesorio. - Plegado de retrovisores. Hasta que no lo tienes no te das cuenta de lo que vale. NO se me ha roto ninguno en 10 años. - Cambio automático: realmente el coche lo va a llevar mi mujer y dice que son muy grandes. Creo que el cambio la ayudaría en la conducción. - Ayuda al aparcamiento trasero: igual que el punto anterior. Estuve viendo la cámara trasera del Rodhius...y realmente junto con el sonido es muy útil para aparcar coches tan largos. - El precio ya es obvio...son 10.000 euros de diferencia. El Rodhius va con el precio del Orlando en calidad alta. - Con 7 plazas el maletero del freemont es más grande (pelín) y la idea de abatir el primer asiento...hasta que no transportas un colchón de matrimonio...no valoras la ventaja jijijijijijjiijij Pero el espacio "normal" de un Orlando es mejor aprovechado (más cuadrado). No me enrollo más. Gracias y disculpad por el retraso en la contestación de nuevo.

    Daewoo Lanos | Madrid | 8

    Publicado 18 November 2013 a las 11:21

    Bueno compañeros...me cambio. Al final no es el Orlando...pero me quedo en Casa. Me gustó un montón el Chevrolet Captiva LT 2.2 VDCI....así que..ahora estoy buscando precios. Gracias

    Seat exeo | Albacete | 167

    Publicado 18 November 2013 a las 15:26

    Lo importante es que estes seguro y te de lo que tu buscas. Si el captiva te aporta todo eso, adelante!! Y suerte con la busca de precios! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.