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Filtro de particulas

Iniciado por ANDRESPRECIADOS, 16 October 2013 a las 23:32

6 post en este tema

Seat TOLEDO | Cantabria | 6

Publicado 16 October 2013 a las 23:32

Hola a todos. Como sabeis, el hándicap de este gran coche no es otro que el dichoso filtro de partículas. Pues bien, he iniciado este tema con el fin de entre todos poder solventar los inconvenientes. Para empezar, decir que dado que todos aquellos que tenemos un ltz tenemos las revisiones cada 15000km o al año, tendrá que ser algo que podamos revertir con facilidad. Lo fácil es quitar el filtro y poner un tubo en su lugar, pero ahora viene cuando se complica un pokco la cosa. En el filtro (a partir de ahora lo llamaremos DPF) hay dos  elementos que tendremos que engañar:   1º Una sonda lambda que, si no me equivoco solo se utiliza para controlar la temperatura del DPF .7   2º Un transnmisor de presión diferencial que nos indicara que el filtro esta sucio. Una de las tuberías tomara la presión antes del filtro y la otra lo tomara después del filtro. Cuando la presión de la primera tubería suba significa que hay un taponamiento u opacidad (filtro sucio). Anular El transmisor debería ser tan sencillo como desconectar ambas tuberías y listo ya que siempre mediría la misma presión en ambas tuberías y supuestamente nos diría que el DPF esta completamente limpio. Ahora vienen las dudas :   ¿al desconectar las tuberías seria suficiente para que no iniciase ninguna regeneración o , el transmisor tendría que medir una presión minima?   si tuviésemos que tener una medida de presión minima, ¿bastaría con conectar las dos tuberías del transmisor diferencial con una "Y" a  la toma anterior al filtro?......   Ahora bien, para no hacer demasiadas reformas y que además en la Chevrolet no se diesen cuenta, lo ideal seria conseguir un DPF de segunda mano para vaciarlo, y de esa manera el transmisor diferencial mediría siempre lo mismo en la entrada como en la salida. Todo esto son opiniones propias que están sujetas a preguntas y criticas para con ello llegar entre todos los foreros a conseguir eliminar el DPF de la mejor manera.

  • Chevrolet Orlando | Castellón | 20

    Publicado 28 October 2013 a las 8:39

    Hola. Lo que propones esta abonado al desastre. ¿Tantos problemas te da la regenación?

    Chevrolet Orlando | Madrid | 1

    Publicado 28 October 2013 a las 21:18

    Pues yo tengo un Ltz de 163 cv, comprado en Julio de 2011, tiene 6000Km, su comportamiento como veiculo familiar es estupendo. Pero ¡ojo!...........Problema. Pasado un año de uso, el filtro de particulas DPF, comienza a dar problemas, despues de inumerables visitasa al taller, donde te dicen una y otra vez que es normal que el avisador de colapso de las particulas se encienda. Un dia estando encendido el indicador de particulas, se enciende en el tablero CODIGO 83. Segun el manual del veiculo "Perdida de potencia". Te lo llevas al taller, te lo conectan al ordenador, te lo sacan a carretera y te realizan una limpieza forzada del DPF mediante sofware. Te meten un meneo a la cartera de 265€ y a la vuenta de una semana se te vuelve a encented el dicho testigo (el del filtro de particulas). Por cierto, cuando se enciende el CODIGO 83, el filtro te manda GASOLEO AL CARTER (se puede verificar sacando la varilla del aceite) por lo que te tienen que realizar el cambio de aceite y filtro. Por lo que vapasar el filtro puede ser ma s complicado que lo que parace

    Ford smax limited edition | Huelva | 134

    Publicado 29 October 2013 a las 10:02

    Habéis probado a poner algún chivato para cuando hace las regeneraciones no "cortarlas"? Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2

    Chevrolet Orlando | Castellón | 20

    Publicado 29 October 2013 a las 19:51

    Ya now gustaria que hubiera un chivato. Pero no lo hay. Tienes que mirar el consumo de gasolina que sube a 5 litros por defecto. Vamos, un coñazo de los buenos. Ademas siempre se pone cuando tienes una reunion en el curro.

    Ford smax limited edition | Huelva | 134

    Publicado 30 October 2013 a las 0:43

    A ver, el chivato no existe en los modelos antiguos (en el my14) si. Pero siempre puedes instalarlo de forma manual. Ya comenté en otro post cm lo ha hecho un taxista de mi ciudad. Saludos Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2

    Seat TOLEDO | Cantabria | 6

    Publicado 30 October 2013 a las 9:51

    Buenos dias foreros. Respondiendo a itrade, decirte, que si, se trata de un problema a corto y a largo plazo sin contar con el sobrecoste economico que conlleva. El DPF es un sistema inventado por algun "lumbreras" que no vale para absolutamente nada, excepto para castigar al vehiculo y por consiguiente al propieatario. Porque digo esto?. Para evitar una contaminacion atmosferica de PDC's, se les ha ocurrido colocar un filtro donde retenerlo para luego quemarlo, pero al quemarlo no lo destruyes, sino que lo devuelves a la atmosfera  un poco mas fino, y para ello estas  obligado a consumir mas combustible (sin contar lo que se contamina para la elaboracion de un combustible diesel) y a mayores cambios de aceite y filtro (no tengo que explicar lo que esto supone medioambientalmente yal BOLSILLO DEL PROPIETARIO). La idea no es que te avise (que no esta mal), sino evitar que estos humos pasen por el DPF. Hay que reconducirlos y anular el transmisor de depresion o bien vaciar el DPF. La chevrolet a dado un PASO ATRAS DE 20 AÑOS CON ESTE SISTEMA, ya que no esta completamente desarrollado y hace que la inyeccion del coche malfuncione proporcionando tirones y poca finura en la conduccion.

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