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SOLUCION CODIGO ERROR 84

Iniciado por Pedrin71, 14 August a las 21:26

1 post en este tema

Chevrolet Orlando | Badajoz | 2

Publicado 14 August a las 21:26

Buenos tardes, tengo un chevrolet orlando del 2013 y me sale codigo error 84. Cuando sale el error el coche pierde potencia y se viene abajo en carretera y no pasa de 90 km/h. Le cambiaron un calentador y sigue dando error, ayer 4 veces. Me tengo que parar y volver a encender el coche y seguir conduccion hasta que salta de nuevo el codigo error. Que solucion hay? Gracias. Estoy amargado ya con el codigo error 84 y no se soluciona.

El coche en ciudad va a tirones y en ralenti esta acelerado. El mecanico ha metido la maquina diagnosis y le da error parece en filtro de particulas. Muchas gracias y agradezco la ayuda porque llevo mas de 20 dias asi y necesito el coche.

  • Pensando en comprar un Chevrolet Orlando | Chile | 1

    Publicado 09 October a las 3:14

    Hola Pedrin71: el famoso CODE 84 se refiere a una reducción en el volumen de aire que entra al motor y puede ser causado por falla en cualquier componente del circuito de entrada de aire (filtro de aire, mangueras, turbo) o por saturación del filtro de partículas, a causa del aumento en el humo causado por combustión incompleta, a raíz de la falta de aire.

    Dado que ese código apunta a una consecuencia (filtro de partículas obstruido), pero no a la causa, te recomiendo revisar primero las mangueras de goma que entran y salen del turbo y del intercooler; es demasiado típico que se rompe la manguera de salida del intercooler.

    Para diagnosticar el problema de la marcha irregular en baja o ralentí, prueba lo siguiente:
    1- con el motor apagado, desconecta el flujómetro (sensor MAF). Es muy probable que se encienda el testigo “Check Engine” (un auto amarillo con una llave de tuercas al interior), para avisar que el sensor está “fallando”; no te preocupes por éso.
    2- enciende el motor y prueba circular 2 o 3 cuadras en esa condición.
    3- apaga el motor.
    4- reconecta el flujómetro.
    5- circula 2 o 3 cuadras en esa condición y evalúa si hay diferencia en el comportamiento del auto en esas dos condiciones.

    Si al desconectar el flujómetro se empareja el ralentí y mejora el andar, definitivamente hay una manguera rota en el circuito de aire de entrada.

    Ojalá te sirva esta información. Saludos.

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