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jose308cc

Pensando en comprarme una moto de 125cc

93 posts en este tema

Hola chicos.Llevo una semana dandole vueltas a la cabeza y dandole la brasa a josito todo el dia  (meparto) .Estoy pensando en tirar la moto de sabi y comprar una de segundamano de 125cc.

Me gusta la Aprilia rs.

Alguien la tiene o sabe que tal va? O me recomendais otra?  (muro) (muro)

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Ojito que la Aprilia RS se te pira de caballos. Recuerda que tienes que llevar una moto limitada a 15cv, y la Aprilia RS son 34 si no recuerdo mal. Si la venden limitada, entonces de puta madre, porque luego deslimitas el motor y listo (yo lo hice con mi DT). Si es así, la moto es un tiro, una auténtica matagigantes en tramos de curvas, aunque tiene un mantenimiento alto, es un motor muy estrujado y cada "poco" tendrás que cambiar segmentos y tal. Pero si estás dispuesto a afrontar eso, es la 125 de carretera más divertida y radical (con permiso de la Cagiva Mito).

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De los cv ya lo tengo visto,muchas pone limitada en papeles pero....  :P Lo de el mantenimiento alto no lo sabia.Es mucho  (timido) ? Josito me dijo que mejor una 4t que es menos gasto,menos averias...

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No le hagas ni caso, las 4T de 125 no merecen la pena salvo que vayas a por algo barato. Me explico: la Yamaha suya no sé cómo irá, pero por ejemplo la CBR 125 anda igual que la de mi colega, una Daelim RoadWin, y ésta vale la mitad. Son motos tranquilotas y que a duras penas pasan de 100Km/h. Para que te hagas una idea, andan como una moto de 80cc 2T, pero con menos nervio. La Aprilia RS tiene un mantenimiento alto comparado con las otras, pero claro, tb es mucha más moto. Mientras que una de las que mencionaba antes apenas pasa de 100, una Aprilia RS de serie te alcanza los 180Km/h. La diferencia como puedes ver es abismal, y la aceleración y todo tb, claro. Por no hablar de frenos, suspensiones, chásis... Sólo piensa que la Aprilia RS 125 se usa para competiciones monomarca en las que le cambian el escape, el filtro y poco más. Su mantenimiento es elevado, pero tp es escandaloso. Lo bueno de un motor 2T es que es muy muy sencillo, las reparaciones son muy baratas, y su simplicidad mecánica hace que puedas arreglarlo tú mismo. Yo en mis motos de 2T siempre les he hecho yo todo, y más sencillo que el mecanismo de un chupete. De todas formas, dime si valoras sólo carretera o tb campo, ya que habría algunas opciones muy chulas. El motor de mi Yamaha DT es un 125 2T que deslimitado da 22cv pero con un escape (el Arrow por ejemplo que está homologado) sube a 30 porque le quitas el tapón del catalizador, y se nota un huevo lo que gana la moto. El caso es que ese motor, si quieres una moto de campo, tienes la DT, y si quieres una moto de carretera, tb lo montaron en la Debri GPR 125 (ahora montan motor 4T), entonces puedes pillar una moto de ésas de segunda mano que puede haber buenos precios. Y el motor es cojonudo, anda muchísimo y es súper fiable (para que te hagas una idea, es un motor diseñado para rendir 40cv al proceder de las antiguas YZ de 125, pero rebajadísimo hasta los 15cv, así que imagínate); yo le he dado muchísima caña a la moto entera, no ha tenido un segundo de tregua, y el motor no ha dado un solo problema. Bueno sí, una vez en un salto que di en el circuíto de cross, que me pasé tres pueblos, pegó una hostia la suspensión que se me soltó la pipa de la bujía, pero la volví a colocar (después de buscar por qué no arrancaba la moto acojonado perdido :P) y hasta hoy.

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Jaja.La suya va bien.A 135-140 km hora de serie sin tocar nada Lo que me dijo es cierto.Las 4 tiempos son menos problematicas,otra cosa es que anden menos  (ok) Dan menos gasto,y eso es una cosa a tener en cuenta  (ups) La cbr de 125 la tiene uno de mi curro y no me gusta nada.Me gusta que parezca mas gorda. De campo no la quiero  ;)

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Aquí lo más importante es ¿para que la quieres?.

Uso diario de desplazamientos, tranquilo y barato = 4T.

Salir a mariconear un rato, echar unas curvitas y disfrute = 2T.

Como dice Ismacom, en las 2T el mantenimiento es de háztelo tú mismo, pero es mucho más fácil quemarlas si les metes caña.

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Germanc, depende de la moto. Un 2T como el de la RS sí que se jode pronto y tienes que andar cambiando segmentos cada poco tiempo, entre otras cosas; pero sin embargo, un 2T como el de la DT o la GPR con motor de 2T (es el mismo), es un motor con mucho empuje, mucho nervio, muy divertido, y como está "descafeinado" respecto al diseño inicial, pues es un motor robustísimo. Y de verdad, que doy fe yo de ello, que es una moto con la que me he ido con mis colegas con enduros de 600cc y por zonas de curvas y tal les daba zapatilla, en el circuito de cross dando brincos cada dos por tres, picándome en él hasta con enduros de 250 y quads y lo que hubiera en el momento. En serio, a lo loco, desde que la arrancaba hasta que la apagaba, siempre he ido a tope con ella, y ni un solo problema, y de mantenimiento, tras siete años, le acabo de cambiar el aceite del cambio y el líquido refrigerante, así que fíjate de la fiabilidad. Y no es una política única en Yamaha, ya que por ejemplo el motor de las Fazer son los mismos que los de las YZF pero descafeinado de caballos, y así pasa, que son motos que aún andando un huevo, andan menos que las RR pero mantienen su carácter, y tienen una fiabilidad a prueba de bombas. Lo que no sabía es que la YZF 125 andara tanto, entonces sí que anda claramente más que el resto de 125 4T. Suponía que sería Yamaha la que hiciera las cosas bien, como Dios manda, jeje. Enhorabuena por ella, por algo es mi marca favorita.

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anda que ya venia a darte un palizon ismacom  (zas) mi moto no es muy nerviosa que digamos, yo lo reconozco, cuando me pille la mia estube mirando las 2 motos, la yamaha que por suerte tengo y no me arrepentire en la vida de avermela comprado, y la aprilia que esta mirando jose, y despues de tirarme un mes leyendo comentarios de todo tipo me tire por la 4T por el tema de consumos, averias y problemas que daba esa moto, y porque es 2000 € mas cara que la mia (nueva) y de segunda mano estan en 2000 € cuando la mia esta en 3000 €, asique por algo es. mi moto de serie pilla 135 km/h maxima, yo la he puesto a esa velocidad, y si quieres que pille mas tiene mil historias para ponerle y te coge los 180 km/h. pero lo veo una tonteria la verdad, para aprender y cogerle el tacto y el gustillo a la moto te sobra, sino me tiro por una de mayor cilindrada  ;)

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180?? Qué le montan, turbo y óxido nitroso?? :P No a ver, esto es como todo relativo. Si quiere sensaciones deportivas puras y duras, la RS le da mil vueltas, pero como moto fiable la tuya lo es mucho más, y más equilibrada y todo. Pero digo que hay un punto intermedio entre ambas opciones, y ésa es la GPR 2T, con el motor de la DT 125. Es un motor nervioso y divertido, con muy buena aceleración, y muy fiable, y que con sólo ponerle el escape y deslimitarla (300€ aproximadamente el escape y lo otro lo puedes hacer tú mismo) te plantas en 30cv y ya te digo que zumba un huevo. No es tan radical como la RS, ni tan puñetera en mantenimiento y averías (una moto racing en el fondo es lo que tiene), y es más divertida y sencilla en cuanto a mecánica que la YZF, y con una fiabilidad seguramente algo inferior, pero vamos..., que más que de sobra como ya he comentado. Lo de la velocidad punta, pues de serie la GPR andará como la YZF por lo que me comentas, ya que es bastante, no esperaba que pillara eso, es muy buena cifra. Pero la aceleración es muy diferente, más agresiva y divertida, y encima por "cuatro duros" le haces lo que te he dicho y ya sí que es un tirazo de moto que te cagas.

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ahi estamos de acuerdo ;) está claro que no es una bicharraca en aceleración, pero para lo que yo la quiero y creo que jose tambien basta y sobra, sino me voy a una 600 (lo hare con el tiempo, voy a aprender con esta)

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Yo estoy deseando quitar los putos topes a la mía, pero es que es una pasta primero el carnet y luego la deslimitación. A ver si con un poco de suerte puedo hacerlo para verano, en la paga de julio.

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Mi novia esta convencida  (ups) asi que me queda lo menos difícil.jeje Es que la rs me tiene loco.Igual luego la veo y me parece como la cbr,espero que no.

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Ni de coña tío, y si a tí te parece igual una CBR 125 que una RS125, entonces cómprate una Kimco Dink (lat)

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(meparto) jaja. La tengo que ver en directo. Es difícil que sea igual de finita.jeje

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Ayer mande correos preguntando por varias aprilia rs Esperando respuestas  (silbar) Voy a mirar mas  (bailon)

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Si te la compras, me tienes que dejar una vuelta, eh?? Que ésas sí que son divertidas de verdad. Cuando la tengas, nos vamos a hacer unas buenas curvas.

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ok.Tengo que aprender primero.Que motos de marchas nunca.he llevado.jeje

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Pues estoy todavía dándole vueltas.Ya no tengo tan claro lo de la aprilia  (silbar) Ya os contare al final

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Si usas Messenger, agrégame y hablamos por ahí mientras buscamos alternativas. Yo sigo insistiéndote, reconociendo que soy pesado, que para mí el término medio es la Derbi GPR, una moto muy bien hecha, muy deportiva en sensaciones, con un gran motor, y que con 300€ la dejas casi en los caballos de la Aprilia RS de serie, con un motor menos nervioso pero sí más agradecido en conducción tranquila (el de la RS es un On-Off prácticamente) y con muchísimo menos mantenimiento. En punta no sabría decirte, pero yo creo que la GPR con cuatro cosillas bien hechas la puedes lanzar a los 160Km/h, que para que te hagas una idea, es casi la velocidad a la que pongo yo ahora la BMW con la limitación, y es más que suficiente para divertirse.

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voy a buscar precios y ver como es la derbi. Lo que no quiero es que sea tipo cbr en el sentido de que es finisima y ridicula (de finita) para mi gusto.

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Es muy similar de tamaño y apariencia a las Aprilia RS actuales, muy angulosas y tb anchotas comparadas con la CBR (si fuera como ésta ni te la recomendaría, me parece una moto ridícula).

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Vale,algo que no tengo claro  (tonto) (tonto) Si yo me compro la rs, En casi todos los anuncios de segundamano pone limitada en papeles para poder conducir con carnet de coche pero deslimitada con 34 cv. A la hora de pasar itv,no lo pillan? Si tienes un accidente,buscaran las cosquillas por este tema?

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A ver, esto es como los trucajes de coches y tal. En la ITV no detectan nada, porque no tienen banco de potencia. En caso de accidente grave, como te precinten la moto o el coche y pase del margen permitido de potencia (+-30% si no recuerdo mal), el seguro te va a reclamar judicialmente los daños. Ahí ya como tú lo veas tío. Yo la DT la tenía deslimitada porque para ir por campo siempre y ya con años a las espaldas (aunque nadie está exento de imprevistos), y pocos Km que le hacía ya que es todo por campo y los fines de semana, pues la deslimité. La BMW sin embargo la tengo con 47cv hasta que me saque el carné y haga todo legalmente, porque con ésta hago bastantes más Km al año y todo por carretera, por lo que es más susceptible de tener un percance. Aparte por supuesto de que con 47cv la he puesto a 180Km/h (a partir de 160 le cuesta un huevo), y he hecho viajes de 200Km con la chavala y las tres maletas a 140 mantenidos y con algo de respuesta aún en el acelerador, por lo que realmente no necesito mucho más. Mi consejo es que si no tienes mucho manejo, no te la juegues, y si lo tienes, yo tp lo haría. Puedes arruinarte la vida por una tontería. Te sacas el A2 el día que puedas (tienes un montón de ofertas de Groupón de matrícula, libros, tasas y alguna práctica por 60€ en Autoescuela Lara que salen cada dos por tres), deslimitas cualquiera de ellas a su potencia original (la Derbi GPR tiene lo mismo que la DT, viene con 15cv pero se contempla su deslimitación a 22cv y con el Arrow homologado sube a unos 30) y te quitas de complicaciones. P.D.: voy a ver el vídeo que has puesto, que me interesa ;)

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