Hola compañeros os hago participes de un pequeño brico que he realizado con el navegador para que esté más seguro, tanto el como nosotros jeje.
Se trata de un pequeño antirrobo muy sencillo de realizar y además barato. En cuanto al desmontaje tan solo hay que retirar la guantera y el navegador.
Desde que instalé el navegador observé que era muy facil para un ladrón meter las llaves adecuadas, sacar, desconectar el navegador y llevarselo. De esta manera al observar que no sale el navegador y con la alarma sonando optará por marcharse (eso espero).
How to....
1.- Retirar guantera, son 3 tornilos arriba y dos abajo. Desconectar los cables antes de sacarla del coche parar trabajar más tranquilo.
2.- Sacar el navegador y quitar la tapa superior lleva 3 tornillos arriba y 2 más uno a cada lado.
3.- Observareis que hay un par de muescas en las que meteremos una brida de cremallera de ese tamaño, tras colocarla taparemos de nuevo el navegador dejando la brida metida.
4.- Meteremos de nuevo el navegador con especial cuidado al meter la brida, la pasaremos por la estructura que tiene la consola del hueco donde se aloja el navegador y lo sujetaremos fuertemente de la mejor forma que podais, para evitar que se mueva al intertar sacarlo. Es muy facil e intuitivo.
5.- Volveis a poner la guantera enchufando los cables antes de poner los 5 tornillos y ya tenemos protegido el navegador de los tirones.
Saludos