Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pantalla Mediasystem apagada con contacto

Iniciado por Sankatu, 12 January 2014 a las 14:26

30 post en este tema

Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

Publicado 12 January 2014 a las 14:26

Hola ¿Qué tal? Necesito un poco de ayuda:

 

Bueno pues como digo en el título este fin de semana estoy inmerso en el cambio de la radio Concert al MediaSystem e.

Tras cablear la antena y los cambios en los diferentes pines del Quadlock. Conecto el navegador y todo bien, pero al dar al contacto para codificar todo el tema con el VCDS 11.11 . La pantalla del navegador se apago, funcionar funciona pero la pantalla esta en negro.

Lo reseteo pulsando el boton de encendido/apagado durante un rato y sin el contacto vuelve a funcionar la pantalla, pero como le de al contacto se vuelve a apagar.

 

He quitado los conectores auxiliares verde y azul, pero es inútil sigue igual. Pienso que puede ser que al darle al contacto el CanBus le haga algo al Mediasystem e.

 

O que este averiado.............................

 

Saludos

  • Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 12 January 2014 a las 15:54

    Decir que no tengo el dvd de la cartografía aún. Pero imagino que no tiene porque apagarse la pantalla al darle al contacto. 

    El mediasystem es nuevo sacado de martorell de febrero del 2013 nuevo con software 0220 y H07. 

     

    Saludos

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 13 January 2014 a las 15:01

    Esta mañana he cogido el coche y al salir del garaje la pantalla con la información de la radio se activo. Al frenar para parar en un cruce se volvió a apagar atenuándose poco a poco. Es decir en marcha se ve, pero al circular a baja velocidad se apaga

     

    ¿Alguien sabe el porque?

     

    EDITADO

     

    No era por la velocidad sino por la luz. Ver el siguiente post

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 14 January 2014 a las 1:09

    Ayer salgo del garaje con el coche al mediodía y al salir a la luz la pantalla del RNS-E se ilumina y se ve todo perfectamente. Realizo unas llamadas desde el volante y se ven en el navegador. Pero al entrar de nuevo en el garaje la pantalla se vuelve a apagar. Es decir en ausencia de luz diurna la pantalla se oscurece. Investigando un poco, caí en la cuenta que el cuadro del Seat es herencia de Audi y estos llevan un fotosensor que hace que varíe la luz del cuadro, según las condiciones de luz exteriores.
    Así que dentro del garaje ilumino con un linterna en sensor de luz del cuadro y la pantalla del RNS-E se enciende y se ve, en cuanto la retiro se vuelve a oscurecer.

    He revisado la codificación del cuadro, navegador, bluetooth y aparentemente esta todo ok. Es más no hay nada relacionado con ese tema.

    No creo que el navegador este averiado, es mas bien un problema de codificación, creo yo.

    Espero vuestro comentarios....

    Saludos

    Seat exeo st | Tarragona | 581

    Publicado 14 January 2014 a las 8:49

    As pensado que puede ser que no as quitado el cable que cuando conduces la radio se apaga para que no multen, los que llevan pantalla lo llevan no se si este lo lleva<br /><br />Enviado desde mi Note 2 mediante tapatalk 2<br /><br />

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 14 January 2014 a las 11:59

    As pensado que puede ser que no as quitado el cable que cuando conduces la radio se apaga para que no multen, los que llevan pantalla lo llevan no se si este lo lleva<br /><br />Enviado desde mi Note 2 mediante tapatalk 2<br /><br />

    Hola

    Realizando pruebas quitamos todos los conectores del Quadlock menos el del power y seguía haciendo lo mismo. El conector de la alimentación no lleva ningún cable de los que tú comentas. Yo creo que es más bien un tema del CanBus, pero no voy a quitarle el CanBus al navegador.

     
    D: Conector alimentación
    9 - CAN-H (CANbus High signal)
    10 - CAN-L (CANbus Low signal)
    11 - TEL-Mute  No hay nada conectado
    12 - Kl.31  Masa (-)
    13 - U14 ST DSP ) Positivo para activar el amplificador Bose u otro.
    14 - DWA-GND  Va unido a la centralita confort
    15 - Kl.30  Positivo permanente (+)
    16 - U14R-1 No hay nada conectado ya que se lo quité porque el RNS-E no lleva doble positivo como la Concert2+.
  • Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 16 January 2014 a las 12:12

    ansioso  ansioso  ansioso  ansioso SOLUCIONADO................EUREKA ansioso  ansioso  ansioso  ansioso

     

    Bueno ya está el tema solucionado y tengo el Mediasystem funcionando.

    Pongo aquí la solución por si alguno le pasa algo parecido. Resulta que brillo de la pantalla estaba a 0%  es decir OFF, anoche al regresar del curro metí el VCDS al Exeo y mire dentro del navegador el canal 70 en adaptación y el valor que tenía era 0. Es decir 0% de brillo pantalla apagada. Lo cambié por un 4 (80%) y la pantalla se iluminó como mi sonrisa al ver que lo había solucionado.

    Por eso cuando le activaba el contacto la información que le daba al CanBus era 0 brillo y hacía que se apagase y solo se iluminaba al darle la luz solar en el fotodido que esta en el cuadro.

     

    Saludos

     

    Pd.- Si alguno me indica que valor tiene el brillo de origen se lo agradecería. 

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 16 January 2014 a las 14:27

    Me alegro ke lo hayas arreglado compi, ahora a disfrutar de navi.<br /><br />Di ke valor necesitas y si tengo un rato te lo miro.<br /><br /><br />Saludos

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 17 January 2014 a las 16:58

    Mi gozo en un pozo muro , resulta que hoy vuelvo a coger el coche y al darle al contacto la pantalla otra vez a negro.

    Joder no se hostias hacer ya. Con el VCDS observo que tiene otra vez el valor inicial que tenía antes del cambio, vamos que el canbus me lo cambia porque sí.

     

    Lanzo esta pregunta:

     

    ¿¿Alguien ha instalado a posteriori un Mediasystem e del 2013 (SW 0220 HW 07)???

     

    Porque creo que hace falta algo más.......quizás el Can Gateway que llevan los últimos Exeo????

     

    Mi elsawin 3.9 no alcanza más allá del 2012 alguien que tenga el elsawin 4.1 que me lo mire por favor si el can bus del navegador va cableado a la can gateway.

     

     

    Saludos

     

    PD.- Me resisto a abandonar.....

    Seat Exeo | 287

    Publicado 17 January 2014 a las 17:21

    En algunos foros comentan que siempre es aconsejable poner un navegador 'Hablando de la versión original' que sea de fecha de fabricación aproximada a la del coche. pudiera darse que en los últimos Exeo last edition cambiaran algún tema en Gateway.

    Le pregunte a una persona que parece que domina este tema y parece ser que la única diferencia entre uno con el Hardware H05 del 2010 y otro con la revisión H07 del 2012 es que la H07 es la actualización del firmware y que la H07 es una revisión con un coste de producción más bajo ya que no se preveía la continuación de este navegador ya que solo lo iba a montar el Exeo por poco tiempo más, igual que el A3. Esto no debería de afectar para nada a la iluminación de la pantalla, pero nunca se sabe.

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 19 January 2014 a las 14:30

    He estado realizando pruebas con los cables del CanBus y solo quitando ambos, la pantalla no se me apaga. Pero claro no es plan llevar el navegador sin los cables del CanBus porque no me funciona la mitad de las cosas.

    Es decir que es la configuracion CanBus la que gobierna el Mediasystem en cuando a la variación de la intensidad de la pantalla.

     

    Me gustaría probar con otro navegador contemporaneo al año de mi Exeo para saber si es debido al software del navegador.

     

    ¿Sabe alguno si se puede bajarle la version del software al Mediasystem?

     

    Me estoy planteando venderlo..........porque no pienso en otra cosa y tengo a la jefa un poquito harta...jeje.

    Seat Exeo | 287

    Publicado 19 January 2014 a las 19:14

    Hola buenas.

     

    Yo he puesto a posteriori el Media System E en un Exeo Berlina MY12 y el Hardware es H05 y ningún problema. Todo ok a la primera.

    Si no te funciona el nav porque no se lo dices a quien te lo vendió. No quiero decir que este averiado el nav, pero lo mismo sabe algo del tema de compatibilidad.

    Aunque hay algunos cambios a nivel de hardware entre la versión H05 y la H07. Son cambios solo a nivel de rebaja de costes y mantienen compatibilidad total. El software se lo puedes cambiar sin problema, si tenias el SDS activado lo perderás. Después se puede volver a activar.

    En todo caso dile al vendedor si te lo puede cambiar por un H05 fabricados en 2010, 2011 al H07 se fabrico en 2012,2013

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 20 January 2014 a las 10:20

    Hola compañero,

     

    Si que es posible bajarlo de software, se llama forzar un downgrade y necesitaras el vag-com para ello, te paso un enlace de este mismo foro donde se habla sobre este tema, pero buscando por google también encontraras info de este tema.

     

    Hilo del foro

     

    De todas formas yo no descartaría que fuese un problema bien de codificación, lo instalaste tu mismo? o de que el rns-e este estropeado, si lo has comprado reclamale al vendedor, es lo mas facil y si es de dudosa procedencia prueba con otro igual al tuyo para ir descartando.

     

    El mio es h05 + sds y todo perfecto..

     

    Saludos

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 23 January 2014 a las 20:01

    Una preguntilla a los que teneis navegador.

    Cuando abris cualquier puerta del coche, el navegador se activa? Me explico si os acercais a los altavoces estos estan sonando con un leve ruido?

    Aunque la pantalla esté apagada.

     

    Saludos

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 23 January 2014 a las 22:31

    Mi navegador solo se activa en el momento que metes la llave y le das al contacto, y mientras esta apagado no se escucha nada.

    No tengo idea de que puede ser lo que te pasa a ti, espero que lo soluciones pronto!

    Saludos!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 23 January 2014 a las 23:52

    Ojo, el navegador se "activa" en el momento ke damos a abrir del mando del coche, o despues de llevar un buen rato con el coche parado y cerrado (las puertas no el cierre, por ejemplo si tenemos garaje individual y no cerramos el coche por la noche) al abrir cualkier puerta tmb se activa.<br /><br />Para probar esto ke digo, unicamente teneis ke cuando abrais el coche por la mañana (bien del mando o de la puerta si no lo cerrais) oireis un "plof" ke viene de los altavoces del coxe esto es porke el coche "activa" el navi para que este listo cuando damos contacto bien por el arranque del sistema o por la lectura del dvd.<br /><br />Tambien si teneis el oido fino, sin dar el contacto del coche acercaros al navegador y oireis el ventilador del mismo funcionando (navi activado).<br /><br />Saludos.

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 16 February 2014 a las 17:47

    Bueno tras casi un mes dejandome los ojos en la pantalla del ordenador, buscando información y dandome de cabezazos pensando, el porque de ese comportamiento. Por fin puedo disfrutar del navegador en mi Exeo. Aún no esta al 100% ya que soy muy "griego" Tikismikis que bueno  pero por lo menos se ve y puedo usarlo.

     

    Bueno al grano:

    Resulta que este navegador al ser nuevo H07 SW220 parece que debe de estar conectado a la cangateway que montaron las últimas unidades del Exeo. Por lo que al carecer de esta unidad y darle al contacto el navegador se apagaba (solo la pantalla) se quedaba así porque estaba gobernado por el fotodiodo que llevamos en el cuadro. Solución pues quitarlo y puentearlo. Ahora ya no se apaga, pero el daño colateral es que no hay regulación y la iluminación interna esta a tope de intensidad algo molesta por la noche. Ahora lo llevo con una resistencia de 3KOhmios, mejora algo, pero no me gusta. Os acordais que era algo "griego" en estos temas. que bueno  bueno pues tengo pensado ponerle un regulador o dimmer externo para poder hacer esa función a voluntad.

    Ya os pondré fotos del tema...

     

    Saludos

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 16 February 2014 a las 20:29

    Pues vaya faena que no valga el h07 para los exeos " viejos".

    Por lo menos ahora tienes navegador ya solucionaras el tema de las luces.

    enhorabuena @Sankatu

    Seat exeo st | Toledo | 524

    Publicado 17 February 2014 a las 0:07

    Pues vaya faena que no valga el h07 para los exeos " viejos".

     

    yo tengo un H07 , exeo del 2009 y va perfecto

    saludos

    Seat exeo tdi style 143cv | Cantabria | 176

    Publicado 17 February 2014 a las 1:17

    yo tengo un H07 , exeo del 2009 y va perfecto

    saludos

    ¿Qué me dices?

    Realizaste algún otro cambio? Cuadro, confort, ... etc

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.