Entra

Potenciación de Motores y reprogramación de centralitas.

Iniciado por Germanc, 23 February 2012 a las 11:47

68 post en este tema
  • Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 23 February 2012 a las 23:42

    Sale mucho más caro comprar un coche con más potencia. La diferencia de precio entre el 1.6 THP 150 CV y el 1.6 THP 200 CV es de nada más y nada menos que 3.000€. Y con una repro, un supresor, un filtro de sustitución y un intercooler ya pasas los 200 CV y no llegas ni a 1.500€

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 23 February 2012 a las 23:43

    Y no es por correr más de 120, que todos pasan de 120, es por el tiempo que tardas en llegar a esa velocidad.

    Seat ibiza | León | 49

    Publicado 23 February 2012 a las 23:47

    Y no es por correr más de 120, que todos pasan de 120, es por el tiempo que tardas en llegar a esa velocidad.

    Claro, el riesgo es estar en la carretera y cuanto menor tiempo estes en ella, menos riesgo de accidente no? jajajaja

    Coñe,  pues compra un coche con mas potencia no? De todas maneras es el eterno discurso, para que quiero 200Cv si luego no puedo de pasar de 120....

    y luego toda la vida con pies de plomo para que no se joda el motor?

    No se, yo soy de los que van pisando huevos, y de los que prefiero llegar tarde a no llegar, fueron muchos años de ver muchos muchos accidentes y recapacitar. La verdad para mi, en este tema estoy muy sensible. Por otro lado, para los que vivis en ciudades grandes, en los atascos todos van a la misma velocidad!!!! 😀

    De todas maneras estoy desviando el tema del post,  :-X

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 23 February 2012 a las 23:49

    Está claro que cada uno tiene una opinión sobre el tema, es muy respetable tanto la tuya como la nuestra. Yo en cuanto pueda tengo claro que tarde o temprano lo reprogramaré.

    Seat ibiza | León | 49

    Publicado 23 February 2012 a las 23:53

    Está claro que cada uno tiene una opinión sobre el tema, es muy respetable tanto la tuya como la nuestra. Yo en cuanto pueda tengo claro que tarde o temprano lo reprogramaré.

    Por supuesto, en ningun caso he tratado de decir ni que vuestra opinion sea o no correcta, solo trataba de crear un debate tipo salvame deluxe!!!

  • Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 23 February 2012 a las 23:53

    No se, yo soy de los que van pisando huevos, y de los que prefiero llegar tarde a no llegar, fueron muchos años de ver muchos muchos accidentes y recapacitar. La verdad para mi, en este tema estoy muy sensible. Por otro lado, para los que vivis en ciudades grandes, en los atascos todos van a la misma velocidad!!!! 😀

    Yo también soy de los tranquis, tranquis y sin embargo estoy encantado con los 200 Cv. Vá suave suave, en quinta por ciudad, gasta menos que el 156 Cv. y cuando los necesitas ahí los tienes...

    P.D. Aquí todas las opiniones son válidas y bienvenidas.  😀 😀 

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 24 February 2012 a las 5:18

    Yo tengo sentimientos contradictorios. Conozco los beneficios pero los contras me han costado dinero. De todas formas no os engañéis, porque una repro aumenta la respuesta del coche en un rango de velocidades, porque en marchas como primera y segunda casi no da tiempo a que se note la diferencia, y en quinta y sexta casi no se nota y al coche le sigue pesando el culo. Y de hecho, pocas veces se gana velocidad punta y poca velocidad punta se gana en esos casos, por lo que la hostia a 120, a 180 ó a 240 va a ser igual con 200cv que con 400. Esto es lomde siempre, teniendo manos para poder controlarlos y cabeza para saber cuándo usarlos y cuándo no, cuantos más caballos mejor..., mientras la cartera lo permita claro!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404

    Publicado 24 February 2012 a las 12:00

    En los 1.6 THP cambiando: - Intercooler - Manguitería de silicona - Turbo-Back (Línea de escape completa) - Admisión - Hibridación del turbo - Reprogramación 260-270 CV.

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 24 February 2012 a las 16:22

    Yo tengo en mente reprogramar,pero sabi no quiere,y como el coche es de los 2  😞ups

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 25 February 2012 a las 12:40

    Yo, lo primero, no soy partidario de potenciar nada, me dá muy mala espina, además con lo delicados que son los motores de hoy en día más. Yo vengo de una mala experiencia con mi anterior coche, por un motor desastrosos, y no estaba potenciado. Pues si lo hubiese hecho me hubiera durado menos aún. Pero bueno, cada uno hace lo que quiere que para eso se ha gastado su pasta. Pero lo que digo es lo mismo que ismacon, ojito con quien lo haceis, que luego nos llevamos las manos a la cabeza. Un saludo y disfrutad de vuestros cochazos.  😉

  • Audi a3 sportback 1.6 fsi | León | 49

    Publicado 27 February 2012 a las 20:11

    Mmm, tema espinoso. Yo ando detrás también de  reprogramar, la verdad es que según te lo venden todo es muy bonito... más potencia, menos consumo,....y por un módico precio. Pero lo cierto es que dudo mucho de los argumentos de los reprogramadores, me explico: Ellos dicen que los motores están "capados" para incrementar el margen de mantenimiento y para bajar la potencia fiscal por la que se declara ha hacienda.... Me extraña que una marca se tire piedras contra su tejado: un coche con más mantenimiento le da más beneficios y por otra parte hacienda,.... a las marcas se la suda ya que cada pais al que exportan tiene su propia legislación. Así que no lo sé chicos, a mi me dan muchas ganas, pero de momento me quedo con las palabras de mi mecánico: todo no se puede tener: un coche que no consuma, que corra y barato.....es difícil. También me dijo algo que os puede servir a algunos: los motores pueden llegar a 7000 rpm (en mi caso, cada cual el suyo propio) sin cortar inyección, pues aprovechadlo, no lleves el coche muerto a 2000-3000. Y ahora particularizo todavía más: un gasolina atmosférico de compresión baja (inyección directa) con 6 marchas muy largas hay que apurarlo hasta casi el corte de inyección, ya que a bajas rpm está perdido. Conclusión: de momento me quedo como estoy en cuanto a las repros. En cambio coincido con muchos de vosotros que cambiando algunas piezas la cosa vaya mejor (previo paso por la itv claro). Yo llevo un filtro de aire K&N de reposición y no sé....jejeej, pero creo que he ganado 2 cv (que tienen hasta nombre  meparto). Por otra parte pienso (y esto es una opinión por lo que he leido) que el catalizador resta más de 15 cv y con un supresor la cosa iría bien. Por la misma un kit de admisión sería una pasada. Pero claro.... pa todo esto hay que dejar pasta. Así que mientras siga pobre... a estirar las marchas y luego kit de admisión y supresor... No obstante acepto ideas. Vayaaa rollo q m he marcao

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 February 2012 a las 16:22

    Si tienes un atmosférico, te recomiendo que te olvides de repros.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 29 February 2012 a las 23:36

    Si tienes un atmosférico, te recomiendo que te olvides de repros.

    Porque ha de olvidarse?

    Me parece que en el mundo de las repros hay gente que habla sin demasiada informacion...

    Yo algo controlo,tampoco mucho,pero en un atmosferico bien es cierto que la ganacia de caballos resulta irrisoria,pero el rango de entrega de potencia,la mejora que esta produce en un termino medio-bajo de vueltas dista mucho de una grafica de origen... yo he probado algun coche atmosferico reprogramado y la verdad es que se nota una gran diferencia...

    Ahora hablando un poco de mi caso... Soy un feliz poseedor de un MRS 2.0 dci de "175cv" segun la ficha...159 en su primera lanzada en banco y despues de un chispacillo,un stage 1+,(repro a medida y anulacion de FAP mecanica y electronicamente) llegamos a los 198cv y unos 460 NM...

    La repro se la hice con 30000kms,ahora,con 70000 sin miedos,cero problemas de nada,funcionamiento perfecto,rendimiento excelente... El caso es que si sabes lo que llevas y lo sabes usar... Repro by TLR Sport,por cierto.

    Yo personalmente recomiendo las repros,recomiendo tambien informarse bien de todo lo conlleva...

    Asi que nada,de momento esta es mi historia,pero no creo que acabe aqui,ya aun me queda alguna cosilla en la cabeza! meparto

    Estare atento a este emocionante hilo!

    S2!!

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 29 February 2012 a las 23:47

    Si no es indiscrección, cuanto te costo la repro Adri_MRS?

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 29 February 2012 a las 23:57

    Si no es indiscrección, cuanto te costo la repro Adri_MRS?

    Indiscreccion ninguna,todo lo contrario,esto consiste en que nos ayudemos/informemos unos a otros,no!?

    La repro 400 euros,la anulacion electronica del FAP 200,y la mecanica (supresor de FAP) 220... algo mas de 800 lereles en total...

    S2!!

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 March 2012 a las 0:13

    Hombre, yo tb algo he practicado con el tema. Mi anterior A4 2.0TDI 170cv subido a 214 por REVO. Mala experiencia porque el motor ha dado muchos problemas (en general, no sólo el mío), pero algo ha quedado después de mucho toquetear y tal. Respecto a los atmosféricos, efectivamente, gana algo en bajos y medios, pero en ganancia total hay poca chicha, y en bajos y medios se gana a base de inyectar más combustible y a partir de cierto punto se arriesga bastante, porque se fuerza mucho la inyección. Pero para la mayoría de la gente, que quiere que el coche gane en todo el rango de RPM's, y sobre todo arriba al estirar marchas, pues no es lo mejor. Te pongo un ejemplo: un Golf R32 con escape, admisión y repro apenas gana 20cv, y forzando mucho el motor por el caudal inyectado, aumentando mucho el consumo, y aún así cuesta sacarlos.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 01 March 2012 a las 0:21

    Lo veo un poco carillo, me lo había imaginado algo más barato pero tampoco tengo ni idea de precios. Hace tiempo un patrocinador creo que en el clubseatexeo me ofrecio a cambio de publicitarse en el foro un repro para mi coche totalmente gratuita para subirle hasta los 200cv. No me convencio mucho el tema porque acababa de comprar el coche y al final no volvi a saber más de el...

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 01 March 2012 a las 0:29

    Hombre, yo tb algo he practicado con el tema. Mi anterior A4 2.0TDI 170cv subido a 214 por REVO. Mala experiencia porque el motor ha dado muchos problemas (en general, no sólo el mío), pero algo ha quedado después de mucho toquetear y tal.

    Respecto a los atmosféricos, efectivamente, gana algo en bajos y medios, pero en ganancia total hay poca chicha, y en bajos y medios se gana a base de inyectar más combustible y a partir de cierto punto se arriesga bastante, porque se fuerza mucho la inyección. Pero para la mayoría de la gente, que quiere que el coche gane en todo el rango de RPM's, y sobre todo arriba al estirar marchas, pues no es lo mejor.

    Te pongo un ejemplo: un Golf R32 con escape, admisión y repro apenas gana 20cv, y forzando mucho el motor por el caudal inyectado, aumentando mucho el consumo, y aún así cuesta sacarlos.

    Joder,problemas entre REVO y VAG?? Es un caso curioso,pero si los problemas vienen de antes y es algo generico de esa generacion de A4, no se puede culpar a la repro... Segun tengo entendido la electronia del grupo VAG ya viene de la mano de REVO Technik... Yo tengo varios conocidos repros con REVO (tanto en motores TDI,como TFSI/TSI y 20vt) y es flipante,de lo mejor que puede haber para el grupo volkswagen,pero claro,yo hablo de mi experiencia,esta claro...

    Tambien decir una repro no es para cualquiera,no es para ir a chapa...asi parte hasta el mayor cepo que te puedas echar a la cara...

    S2!!

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.