Entra

Potenciación de Motores y reprogramación de centralitas.

Iniciado por Germanc, 23 February 2012 a las 11:47

68 post en este tema
  • Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 01 March 2012 a las 0:34

    Lo veo un poco carillo, me lo había imaginado algo más barato pero tampoco tengo ni idea de precios.

    Hace tiempo un patrocinador creo que en el clubseatexeo me ofrecio a cambio de publicitarse en el foro un repro para mi coche totalmente gratuita para subirle hasta los 200cv. No me convencio mucho el tema porque acababa de comprar el coche y al final no volvi a saber más de el...

    Hombre,yo conozco algun "chiptuner" que por 150 euros reprograma... pero para estas cosas hay que hacer las cosas bien... los precios oscilan por ahi, no hay mucha gente que reprograme mi motor, una empresa muy buena y bastante reconocida como es BC-AUTOTECH tenia unos precios similares a lo que yo paque,pero estan en Palencia y me pillaba un poco a desmano...

    Y piensa que en tu caso,esa repro gratis que te ofrecian la hubiese subsanado facilmente anunciandose gratis,con dos o tres exeos que se hubiesen acercado por su taller....

    s2!!

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 March 2012 a las 1:19

    subzero no escatimes. Mi repro fueron 700€. Adri, el problema del coche era eso, el motor, que el bloque 2.0TDI y más el 170cv (porque todos venían con DPF e inyectores piezoeléctricos) es muy puñetero. La repro remató la faena. REVO de hecho reprogramó mi coche personalizadamente, porque fue el primero que hicieron. Y con los problemas que han tenido después, han decidido quitar dicha electrónica. De todas formas, no hagas mucho caso de lo que dicen. VAG hace sus electrónicas y REVO es de los mejores chiptuners para esta marca, pero cada uno hace sus cosas, uno para la serie y otro para el aftermarket. Otra muy buena en VAG es APR, y personalmente su distribución es España me gusta mucho más que la de REVO, que para mí veo poca profesionalidad, aunque para gustos colores. Eso sí, si queréis lo máximo en calidad, MTM o ABT, aunque claro, hay que pagarlas (1000€ la primera y 2500 la segunda).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Audi a3 sportback 1.6 fsi | León | 49

    Publicado 01 March 2012 a las 13:11

    Joe, sabeis un huevo. Tengo dudilas. Por lo que estoy leyendo en las reprogramaciones es muy importante el chiptuner. Pero yo, por lo que veo, los talleres son distribuidores de reprogramaciones, entonces, ¿Y si en un taller de mierdis distribuyen la mejor reprogramación sería fiable? Me refiero.¿Reprograma una máquina y por lo tanto el mecánico te da igual o el mecánico es importante?. Es que por ejemplo, si el taller donde se distribuye TLR lleva mala fama ¿reprogramaríais ahí? Para mi coche vale 300 euros, por lo que decís no sería muy fiable no?gana 10 cv y 25 nm con una entrega mejorada. Oye adri, ¿Se nota la disminución del consumo?¿Aprox cuanto en carretera si no es indiscreción? Y otra cosa, ¿sabeis si existen reprogramaciones desconectables? Por que sí que existen chips desconectables y me da la impresión (desde mi ignorancia) que esto es una ventaja: en ciudad desconectas y en viajes conectas. Esto me preocupa..... se me está afilando el morro para reprogramar.....tengo mieeeedo

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 01 March 2012 a las 19:00

    subzero no escatimes. Mi repro fueron 700€.

    Adri, el problema del coche era eso, el motor, que el bloque 2.0TDI y más el 170cv (porque todos venían con DPF e inyectores piezoeléctricos) es muy puñetero. La repro remató la faena. REVO de hecho reprogramó mi coche personalizadamente, porque fue el primero que hicieron. Y con los problemas que han tenido después, han decidido quitar dicha electrónica.

    De todas formas, no hagas mucho caso de lo que dicen. VAG hace sus electrónicas y REVO es de los mejores chiptuners para esta marca, pero cada uno hace sus cosas, uno para la serie y otro para el aftermarket.

    Otra muy buena en VAG es APR, y personalmente su distribución es España me gusta mucho más que la de REVO, que para mí veo poca profesionalidad, aunque para gustos colores.

    Eso sí, si queréis lo máximo en calidad, MTM o ABT, aunque claro, hay que pagarlas (1000€ la primera y 2500 la segunda).

    De los inyectores algo habia oido...

    Y lo de Revo y Vag... Tengo un par de amigos currando en el grupo y me fio de su palabra,pero mi oficio es otro ;D

    MTM...ABT...es otro mundo,aqui en España no he leido ni oido que nadie lo lleve,pero he visto alguna preparacion y como bien dices...ojo!!

    Joe, sabeis un huevo.

    Tengo dudilas.

    Por lo que estoy leyendo en las reprogramaciones es muy importante el chiptuner. Pero yo, por lo que veo, los talleres son distribuidores de reprogramaciones, entonces, ¿Y si en un taller de mierdis distribuyen la mejor reprogramación sería fiable? Me refiero.¿Reprograma una máquina y por lo tanto el mecánico te da igual o el mecánico es importante?. Es que por ejemplo, si el taller donde se distribuye TLR lleva mala fama ¿reprogramaríais ahí?

    Para mi coche vale 300 euros, por lo que decís no sería muy fiable no?gana 10 cv y 25 nm con una entrega mejorada.

    Oye adri, ¿Se nota la disminución del consumo?¿Aprox cuanto en carretera si no es indiscreción?

    Y otra cosa, ¿sabeis si existen reprogramaciones desconectables? Por que sí que existen chips desconectables y me da la impresión (desde mi ignorancia) que esto es una ventaja: en ciudad desconectas y en viajes conectas.

    Esto me preocupa..... se me está afilando el morro para reprogramar.....tengo mieeeedo

    Tk,yo no se tanto en verdad,he leido mucho porque me interesa el tema desde hace tiempo... Seguramente habra algun forero que me de un repaso en el tema...

    Te comento desde lo que yo se, el chiptuner seria lo mas importante si te hiciesen una repro a medida,una hecha especialmente para lo que tu pides,quieres o desearias, las demas repros suelen ser todas iguales,me explico, REVO, Upsolute... todas las marcas sacan su reprogramacion para cada modelo y en el taller lo unico que hace es cargarla en tu coche... pero claro,en principio importa,claro,si el tio es un negado...yo no le dejaria tocar mi coche.

    Tu puedes ir a TLR y que te cargue una REVO...si no te la hace a medida te mete lo que tenga en el momento para tu modelo,y asi todos... a no ser que vayas a REVO directamente,que como es evidente te meteran la suya.

    Lo del taller...es muy relativo,hay gente a la que tratan mejor y otra a la que tratan peor...yo estoy encantado con TLR y conozco gente que solo echa pestes sobre ellos...

    Para tu coche seria igual de fiable que para el mio,que para todos,si lo tratas bien,llevas su mantenimiento como debes...no tiene porque haber problema... Lo notaras seguro,no pasara a tener el comportamiento de un S3,esta claro,pero notaras mucha mas vivacidad.

    Mi coche a pesar de ser diesel es muy tragon,antes de reprogramar hacia medias de 8.5 litros... despues de la repro con la misma conduccion no sube de 7.5, en carretera a velocidad legal 6.8...6.9... pero claro,si me paso un poco con el pie derecho saco consumos de gasolina....

    Y se que se pueden meter varios mapas,dando mas potencia y menos,incluso de ahorro de combustible,pero no se con que tipo de centralita se puede trabajar asi...

    Espero haber resuelto alguna de tus dudas despues de semejante tocho...porque vaya tela!!jajajaja!

    s2!!

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 March 2012 a las 0:19

    Sí hay distribuidores de ABT y MTM en España, de hecho en Madrid está uno de los de ABT, pero como son caros no se habla de ellos. Respecto a lo de reprogramar el 1.6FSI, ganas algo en altas y un poco más en medios, pero el consumo no va a bajar. Lo de los chips aparte no te lo recomiendo por una serie de factores que hace que su fiabilidad sea no muy alta, o no la deseada ni obtenida por una reprogramación en condiciones. Los chiptuners y sus distribuidores suelen hacer eso, una reprogramación standard que han probado que funciona y la meten en el coche con un programa, nada más; la diferencia entre un buen distribuidor y uno malo es cuando salen problemas, porque pueden salir, y uno responde de maravilla probando y probando el tiempo que haga falta, y otro se aturulla, no sabe qué hacer, y al final acaba por quitarte la electrónica y decirte que no se puede hacer nada. Te recomiendo Davyrox, son reprogramaciones a medida de cada vehículo, y suelen saber muy bien lo que se hacen. Mi coche si le meto mano, irá allí, que me pilla cerca y el chaval de aquí sabe mucho, y las cifras para mi coche con lo que quiero hacerle son muy tentadoras, no por lo altas que son, sino por lo realistas y seguras comparado con otras opciones. Cualquier cosa que necesites, aquí estamos. P.D.: tb está Mainz, muy buena, pero están sólo en Barcelona, y por no saber, no saben ni español, sólo inglés y alemán, jeje.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 02 March 2012 a las 18:16

    Sí hay distribuidores de ABT y MTM en España, de hecho en Madrid está uno de los de ABT, pero como son caros no se habla de ellos.

    Respecto a lo de reprogramar el 1.6FSI, ganas algo en altas y un poco más en medios, pero el consumo no va a bajar. Lo de los chips aparte no te lo recomiendo por una serie de factores que hace que su fiabilidad sea no muy alta, o no la deseada ni obtenida por una reprogramación en condiciones. Los chiptuners y sus distribuidores suelen hacer eso, una reprogramación standard que han probado que funciona y la meten en el coche con un programa, nada más; la diferencia entre un buen distribuidor y uno malo es cuando salen problemas, porque pueden salir, y uno responde de maravilla probando y probando el tiempo que haga falta, y otro se aturulla, no sabe qué hacer, y al final acaba por quitarte la electrónica y decirte que no se puede hacer nada.

    Te recomiendo Davyrox, son reprogramaciones a medida de cada vehículo, y suelen saber muy bien lo que se hacen. Mi coche si le meto mano, irá allí, que me pilla cerca y el chaval de aquí sabe mucho, y las cifras para mi coche con lo que quiero hacerle son muy tentadoras, no por lo altas que son, sino por lo realistas y seguras comparado con otras opciones.

    Cualquier cosa que necesites, aquí estamos.

    P.D.: tb está Mainz, muy buena, pero están sólo en Barcelona, y por no saber, no saben ni español, sólo inglés y alemán, jeje.

    Yo nunca hable de chips,de hecho en eso estoy totalmente de acuerdo contigo,es algo que en la vida me plantearia ponerle al coche...

    Lo de la repro en un 1.6,que no se note y que no baje consumos...discrepo totalmente,con la misma conduccion baja el consumo si o si,igual en un 1.6 fsi que en un 5.0T...aunque no ganes muchos caballos,al modificar la curva de potencia cambias el comportamiento del coche por completo,esta claro que se notara mas en un coche potente...

    El ultimo caso que conozco de un atmosferico repro es un amiguete con un Twingo RS...es un 1.6 16v,130 cv de serie,con la repro no se sabe a ciencia cierta,no ha hecho lanzada,pero tiene mucha mas vida desde mucho abajo,y el corte lo tiene elevado hasta las 7500rpm...

    S2!

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 04 March 2012 a las 9:57

    Entonces,para mi Peugeot 308cc 2.0 Hdi 140cv que me recomendais  :P Vivo en Madrid

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 04 March 2012 a las 23:06

    Entonces,para mi Peugeot 308cc 2.0 Hdi 140cv que me recomendais  :P

    Vivo en Madrid

    REPROGAMA!! meparto meparto meparto

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 05 March 2012 a las 9:02

    Pero donde pregunto primero? Que estais hablando de sitios y me he perdido  ups

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 05 March 2012 a las 18:24

    Pues mira, podrias empezar por TLR...Vagspeed... Yo es que sinceramente,de motores HDI no piloto nada,de otros tampoco vamos,pero de HDI si que no se nada de nada... En ambos talleres tienen graficas del motor 2.0 hdi,aunque no sea de un 308,pero me imagino que motor sera el mismo o similar...

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 March 2012 a las 2:14

    Vete a VagSpeed, habla con Óscar. O si quieres, hablo con Cailo de Davyrox, a ver qué me dice. Del consumo, en serio, no esperéis maravillas. Y de andar en un atmosférico, pues lo mismo, aunque claro, si subes el corte de encendido pues aumentará más la potencia que si no lo haces, pero sigo diciendo que las ganancias no son tp excesivamente altas, y desde luego poco rentables en relación precio-cv comparado con motores turboalimentados, que vale menos potenciar y sacan más cv.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 07 March 2012 a las 8:57

    Estoy esperando,que un mecanico de peugeot quedo en llamarme para darme un telefono.Pero esto fue hace mas de 1 semana  zas

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 07 March 2012 a las 9:07

    Entonces,para mi Peugeot 308cc 2.0 Hdi 140cv que me recomendais  :P

    Vivo en Madrid

    Yo te recomiendo que hables con tu novia lo antes posible para que de golpe te quite la idea de la cabeza de tunear el coche y así no pierdas el tiempo pensando en ello jejejeje

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 07 March 2012 a las 9:14

    Tunear ya se que no me deja,y reprogramar tampoco,pero si la insisto un poco y pregunto en varios sitios..(puede colar  silbar )

    Seat 1° Exeo con Ronal y Difusor | Madrid | 313

    Publicado 07 March 2012 a las 19:38

    Tunear??? zas zas!!! meparto Ponte en contacto tambien con BC-Autotech,quizas antes que con los demas distribuidores... Yo hice la mia como ya he comentado con TLR,pero en principio mi idea era BC,se que son muy buenos,mucho,y que responden ante cualquier problema. Y si te surge cualquier duda,yo te cuento mi experiencia personal con la repro con todo tipo de detalles! 😉 S2!

                                          CONTIGO GERMAN

                                            HASTA SIEMPRE

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 09 March 2012 a las 15:34

    El mecanico me ha dicho que mire en otros sitios,que su amigo dice que no gano mucho. zas En largas gana o no? Es que ayer no me pasaba de 200 y le costo un mundo llegar.Y alguna vez ni llegaba,se quedaba a 190  😞 El megane que tenia,en recta lo ponia a 215 de marcador en recta con 100cv.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 09 March 2012 a las 15:49

    Y eso desde cuando?? Que le ha pasado para que la maxima este ahora en 190?

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.