Entra

Diseño de mofler.com

Iniciado por subzero, 10 February 2012 a las 10:07

54 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 10 February 2012 a las 10:07

Buenos dias, ya es viernes rabia !!!

Entre programación y programación estamos definiendo también el diseño de la web. Ayer se lo comente a bimbo y ha empezado con un boceto básico sobre el que ir avanzando, lo tenéis al final del mensaje.

Para no enrollarme mucho, lo que intentamos es definir el diseño de la cabecera, el pie, y las 2 columnas. Para que os hagais una idea, necesitamos saber como rellenar las partes gris oscuro del siguiente enlace por ejemplo (no hagais caso al contenido, es un borrador de lo que van a ser los perfiles de usuario, he pillado el de josito_cc):

https://mofler.com/josito_cc

Así que quien quiera echarnos una mano será más que bienvenido. Por un lado necesitamos:

- Que contenido vamos a colocar en las columnas? bimbo ha puesto enlaces a facebook, ultimás galerías etc etc Se os ocurre a vosotros algo más que incluir o que modificar?

- Y por otro lado necesitamos el diseño en si. Si algún artista del photoshop quiere tomar una captura de pantalla del anterior enlace y sustituir las partes grises por lo que se le ocurre sería perfecto. Si no, siempre podeis dar opiniones de como podía ser sin tener que poneros con el photoshop. Lo que más me preocupa es la cabecera, no tengo ni idea de como presentarla y es la parte más importante.

Muchas gracias y por favor participad (obviamente esto también va por ti jose308cc, no te hagas el loco jeje)

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 February 2012 a las 10:11

    Veo bien lo del portal. Del diseño de la cabecera, no puedo ayudar porque no tengo ni idea de Photoshop, pero iré pensando a ver qué se me ocurre. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 10 February 2012 a las 10:21

    Gracias Ismacon, cualquier idea que se os ocurra por favor decidnosla, aunque os parezca una chorrada, se trata de que entre todos hagamos algo chulo con esto.

    El logotipo nos lo está haciendo una empresa y esperamos tenerlo terminado esta semana, así que obviamente la cabecera llevará el logotipo, los enlaces a las secciones y no sabemos muy bien que más ponerle. En las webs que conoceis (que siguen la misma estructura que vamos a usar en mofler, la de 2 columnas y en el centro el contenido) la cabecera esta formada por fotos del coche del club, pero claro en mofler esto es complicado porque no tenemos un solo coche... Ahora mismo tenemos 4 webs con esta estructura, 2 ya las conoceis:

    www.club308cc.com

    www.clubseatexeo.com

    www.clubdacia.com

    www.clubtata.com

    También quiero decir que el portal de mofler va a ser algo totalmente funcional y que la gente visitará, no como lo que tenemos ahora que sinceramente no vale para nada (cuantos de vosotros entrais en clubseatexeo o club308cc a alguna sección de la web que no sea el foro?) En mofler no va a pasar esto.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 February 2012 a las 12:45

    Yo es que entro directamente al foro, jejeje. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 10 February 2012 a las 19:40

    Yo sí que entraba en las otras secciones pero claro, cuando las noticias son de 2009 y los videos de hace muchos meses no vuelves.. También me he descargado alguna imagen y salvapantallas  😀 Para mi gusto en la cabecera pondría una composición de coches como en las otras, pienso que la del club308cc es muy bonita. Todas las marcas no se pueden tener, mete fotos de los dos clubs principales y ya está. Seguro que quedará muy bonita y al fin y al cabo es una web de coches... Por cierto, tened en cuenta los tamaños de letra. Que no sean demasiado pequeños y cueste leerlos. Y aunque no es el sitio, ya que estoy de opiniones, 100 mensajes recientes se me quedan cortos, a nada que te descuídes hay muchos más y es imposible ponerse al día por ese camino. Saludos y al menos un par de cervezas que caigan ¿eh? que es fin de semana...

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 10 February 2012 a las 20:35

    Hola Chicos.. Animaros a participar.. entre todos hacemos mofler.com, es importante que nos ayudéis sobre todo con la cabecera, que queremos que sea espectacular. Comentaros que vamos a dar mucho peso a las redes sociales, y por eso veis la zona de la derecha ocupadas por ellas, de todas formas, la parte d la izquierda es configurable, ya que hemos puesto lo que creemos que es importante. Opinad sobre que información es valiosa para vosotros, por ejemplo últimos mensajes escritos, últimos mensajes de los hilos en los que participo, ultimo usuario... ultima usuaria 😃 etc...

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 11 February 2012 a las 0:49

    Yo sólo doy una piceladilla de lo que me gustaría tener a mano, y que a su vez generen beneficio. Tal vez son demasiadas cosas.

    -un listado de los cinco modelos de coches más activos: si se puede contar que post y de que modelos hay más movimiento en un plazo de una semana, agiliza mucho el moverse a lo que está calentito calentito.

    -Un botón que podríamos llamar "kuentakilómetros", que abra a una página donde estén los top ten: los diez más posteadores, los diez modelos de coches más posteados, las diez galerías más votadas, los diez modelos más usuales en el foro, y la clasificación: los diez coches más valorados, los diez coches más deseados, los diez coches más prácticos, los diez seguros más habituales... Todo lo que queramos, configurable, sacado de encuestas, etc. Con tablas configurables a gusto...

    -Compra-venta.Importante si pudieramos conseguir tener unas tablas de valor de coche de segunda mano.... ¿cuanto vale mi coche? pago por plataforma, y recibes un email con el valor. Se habla con grandes compra-ventas, y se les ofrece el portal, previo paso por caja... Un foro paralelo para la compra y venta de vehículos y accesorios. Usuarios registrados, on un número de temas por mes (un tema por mes/usuario por ejemplo) resto de temas nuevos, plataforma de pago. Lo mismo aplicado para venta de accesorios.

    -Asesoría legal... acceso directo a tutoriales sobre trámites legales a realizar: como dar de baja un coche, reclamar una multa... en asesoría legal se puede hablar con ARAG, RACE o similares, para ofrecerles un canal de ventas (pasando por caja claro)

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -Para los usuarios, creo que sería bueno en el panel de control, poder hacer una busqueda rápida "Tienen mi coche", en la que aparezca un listado de los compañeros que tengan el mismo coche que nosotros, para poder contactar con ellos por prvado, o para ver sus post... Otra opción sería "cerca de mi", en la que aparezcan los compañeros que viven a X km. (configurable), para tener una idea de a quien buscar para quedadas o similares. No se me ocurre más por ahora  :-

    P.D. Josito... Coche rojo, diesel, manual... ¡y 350cv!... ni el se lo cree  😀 😀 😀

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 11 February 2012 a las 1:25

    -Un botón que podríamos llamar "kuentakilómetros", que abra a una página donde estén los top ten: los diez más posteadores, los diez modelos de coches más posteados, las diez galerías más votadas, los diez modelos más usuales en el foro, y la clasificación: los diez coches más valorados, los diez coches más deseados, los diez coches más prácticos, los diez seguros más habituales... Todo lo que queramos, configurable, sacado de encuestas, etc. Con tablas configurables a gusto...

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    -Para los usuarios, creo que sería bueno en el panel de control, poder hacer una busqueda rápida "Tienen mi coche", en la que aparezca un listado de los compañeros que tengan el mismo coche que nosotros, para poder contactar con ellos por prvado, o para ver sus post... Otra opción sería "cerca de mi", en la que aparezcan los compañeros que viven a X km. (configurable), para tener una idea de a quien buscar para quedadas o similares.

    + 1

    Me sumo a lo más sencillo por llamarlo de alguna manera.

    A asesorías, seguros, etc.. se les puede sacar cosas y descuentos si se les habla de cifras elevadas de usuarios registrados (YA hablamos de casi 4000 entre Clubseatexeo y Club308cc)... y publicidad pagada en la página (aunque sea poquita y no moleste) fijo.

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 11 February 2012 a las 1:27

    Gracias fermaker, la verdad que vuestra opinión es muy importante. Hay varias cosas importantes y valiosas de las que has dicho, por ahora me quedo con el "Kuentakilometros" y el listado de modelos de los coches más importantes, las otras ideas son muy interesantes sobre todo la parte de asesoria .. pero eso con tiempo 😃

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 11 February 2012 a las 1:28

    Joe Fermaker me ha costado asimilar tantas características nuevas jejej Muchas gracias, unas cuantas ni se me habían ocurrido y mira que creiamos que ya habiamos pensado en todo lo imaginable durante todo el tiempo que llevamos dandole vueltas a esta idea. Lo del cuentakilómetros me ha gustado mucho, aunque en general todo. El caso es que para el lanzamiento ya voy justo de narices como para ponerme a hace más secciones jeje Pero todo esto lo apuntamos ya que hay muchas cosas que iran saliendo a partir del lanzamiento inicial y otras si me dan tiempo las meto ahora. Muchas gracias! Germanc lo de los 100 mensajes lo miraré, pero no es algo que venga en el panel de control del foro que sea tan facil como pasar de 10 a 100 mensajes por pagina, tomo nota y gracias!

    Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

    Publicado 11 February 2012 a las 1:29

    La segunda parte que nos dices del panel de control, eso necesita tiempo de programación pero la verdad que es una idea muy buena 😃 .. si ya lo digo yo ... Entre todos construirnos Mofler.com 😃

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 11 February 2012 a las 1:43

    Muchas de las idéas pueden ser para aplicar en el futuro subzero, ahora quédate con las sencillas de implementar (que nadie mejor que tú sabe cuales son) y las más llamativas. Implementa esas y el resto ya llegarán, pero sobre todo, sin agobios...  😉 

    Germanc lo de los 100 mensajes lo miraré, pero no es algo que venga en el panel de control del foro que sea tan facil como pasar de 10 a 100 mensajes por pagina, tomo nota y gracias!

    Las gracias a tí...

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 11 February 2012 a las 1:45

    Yo de programar no tengo ni idea, siempre me ha parecido aburrido. De ordenadores, pues un huevo... pero ideas, como dice mi jefe, las vomito :-\ o "con tu cabeza y mi dinero, vamos a llegar lejos".

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 11 February 2012 a las 1:57

    Muchas Germanc, sino me gustara tanto este ritmo que llevo no lo aguantaría nadie... Y agobios tambien unos cuantos...

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 11 February 2012 a las 1:58

    Empezar de la nada, tener la idea, hacer el análisis, programarlo, ver como crece y se desarrolla la criatura....

    Te puedo asegurar por experiencia que da muchas satisfacciones (y agobios) ¿verdad subzero?

    Ya ya... si no te digo que no (ya lo he intentado alguna vez), al final quieres a tu programa como a tu hijo, pero es que, tengo todo en mi cabeza, y plasmar las cosas con organigramas y eso... en fin, que soy más de acción que de planificación valeee

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 February 2012 a las 12:07

    Lo del valor de tasación de los vehículos es muy buena idea, pero tiene varios problemas: cambia constantemente, depende de muchos factores, y sobre todo, el índice de referencia, el Ganvan, hay formas de acceder a él, pero son algo complejas y no gratuítas. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 13 February 2012 a las 12:11

    Que es el indice de referencia Ganvan? no lo había oido nunca

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 13 February 2012 a las 12:34

    Es digamos el índice en el que se basan los tasadores para valorar los coches de ocasión. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 13 February 2012 a las 13:44

    Hay dos tablas Ganvam, una es para calcular el valor de compra de un V.O., y otra para ver el valor de Venta... es la herramienta imprescindible de los vendedores. Hace años eran dos libritos, ahora supongo que será a traves de acceso web.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 13 February 2012 a las 13:51

    Osea que es la referencia que los vendedores toman para poner precio a un vehiculo en función de la marca, km hechos etc?

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.