Club Opel Insignia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

me han ofrecido el OPEL Insignia 2.0 CDTI 130 CV Sport 4p. 2010 por 6500 euros

Iniciado por alejandro alcantud, 27 January 2021 a las 21:00

13 post en este tema

Pensando en comprar un Opel Insignia | Valencia | 3

Publicado 27 January 2021 a las 21:00

hola queria preguntar si este motor es fiable y si me recomendais comprarlo ya que tiene 120.000 km 

le he hecho prueba mecanica y el coche esta perfecto de motor y por fuera ,mi duda es que he leido que este coche tiene muchas averias con la absorcion de aceite y las bielas .

entoces seria recomendable comprar OPEL Insignia 2.0 CDTI 130 CV Sport 4p. 2010 con 120.000 km por 6500 euros ,gracias.

  • Zafira | Vizcaya | 17

    Publicado 30 January 2021 a las 11:35

    Fiable es pero tiene varios males. El primero el retén de la bomba de aceite que con esos kilómetros lo cambiaría directamente y otro es una fuga de anticongelante por el radiador por el costado izquierdo parte trasera donde se une el metal y el plástico.

    Opel Insignia | Jaén | 36

    Publicado 03 February 2021 a las 15:37

    @ander_ra mira el mio me tira anticongelante y me an dicho que es un fallo en el conector de emulsion.es una pieza que rodea el motor y es de plastico y se pasa con el tiempo es lo mismo que tu dices ?

    Opel Insignia | Jaén | 36

    Publicado 03 February 2021 a las 15:37

    @ander_ra mira el mio me tira anticongelante y me an dicho que es un fallo en el conector de emulsion.es una pieza que rodea el motor y es de plastico y se pasa con el tiempo es lo mismo que tu dices ?

    Zafira | Vizcaya | 17

    Publicado 04 February 2021 a las 9:02

    Puede ser el depósito de vacío? No se que es lo que tú dices. No existe. El depósito de vacío va por la parte delantera alado del colector de escape y por dentro lleva el enfriador de la EGR. Con el calor del escape se acaba haciendo una fisura y pierde antocongelante. Si puedes mándame una foto. La pieza vale unos 40€

  • Zafira | Vizcaya | 17

    Publicado 05 February 2021 a las 8:21

    El colector de admisión es la pieza por la que entra el aire al motor.

    En el insignia es de plástico como en muchos coches hoy en día y atraviesa un conducto de refrigerante. Normalmente con cambiar la junta suele ser suficiente.

    Para desmontar y montar si no recuerdo mal son unas 5 o 6 horas de mano de obra

    El colector creo que eran unos 400€ aprox.

    Opel insignia | Barcelona | 14

    Publicado 05 February 2021 a las 18:12

    Hola ander ra yo tengo un insignia y e tenido que desmontar el motor y llevarlo a la rectificadora por el problema de los casquillos... Que me aconsejas que cambie ya que e desmontado el motor por completo y cuando lo tenga reparado quisiera dejarlo feten y olvidarme en mucho tiempo. Por cierto toda la culata estaba mojada por la junta y me lo tienen que confirmar tambien y tengo también otra duda el bimasa se supone que es nuevo y al sacarlo tenia un poco de juego pero no iba mal antes de desmontar

    Zafira | Vizcaya | 17

    Publicado 05 February 2021 a las 20:17

    Si el cigueñal no está afectado con sustituir los casquillos es suficiente. Las adherencias de los casquillos viejos al cigueñal se quitan con lija fina y paciencia. Si ya está en la rectificadora que mejor que ellos para valorar desgaste de segmentos, retenes de válvulas, etc. La culata una pasada para dejarla fina y volver a montar. Juntas de colectores nuevas sobre todo el de admisión por el tema de fuga de agua y saneamiento tiene mucha mierda a limpiar con ultrasonidos.

    El volante biomasa siempre tiene que tener holgura al girarlo unos 6 dientes de corona de arranque aprox. Lo que tiene que hacer es amortiguar al hacer topes a un lado y a otro no golpe brusco y no tiene que tener holgura hacia dentro y hacia fuera.

    Zafira | Vizcaya | 17

    Publicado 05 February 2021 a las 20:17

    Si el cigueñal no está afectado con sustituir los casquillos es suficiente. Las adherencias de los casquillos viejos al cigueñal se quitan con lija fina y paciencia. Si ya está en la rectificadora que mejor que ellos para valorar desgaste de segmentos, retenes de válvulas, etc. La culata una pasada para dejarla fina y volver a montar. Juntas de colectores nuevas sobre todo el de admisión por el tema de fuga de agua y saneamiento tiene mucha mierda a limpiar con ultrasonidos.

    El volante biomasa siempre tiene que tener holgura al girarlo unos 6 dientes de corona de arranque aprox. Lo que tiene que hacer es amortiguar al hacer topes a un lado y a otro no golpe brusco y no tiene que tener holgura hacia dentro y hacia fuera.

  • Opel insignia | Barcelona | 14

    Publicado 05 February 2021 a las 20:45

    Si el cigüeñal tiene que estarlo por que el primer casquillo de biela empezando por la bomba se dio la vuelta asi que supongo que la biela tambien no se si la bomba tendria que cambiarla o comprobar las presiones una vez este en marcha por cierto no sabras que presiones tiene que dar la bomba?bueno muchas gracias por contestar ahi dejo unas fotos del desastre?

¿Quieres unirte al Club Opel Insignia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.