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Cambio de filtro de aire (Filtro de sustitución K&N)

Iniciado por Dre, 17 June 2012 a las 15:24

71 post en este tema

Seat Exeo TSI 200cv | 915

Publicado 17 June 2012 a las 15:24

Cambio de filtro de aire (Filtro de sustitución K&N)

Bueno chicos, hace tiempo compré un filtro K&N de sustitución para nuestro Exeo, el cual tanto por su longevidad como por sus "prestaciones" se hace más atractivo que el de "papel" que traen de origen todos los vehículos.

Si bien es cierto que puede que no notemos nada mecánicamente, sí que lo notaremos económicamente, ya que si tenemos la posibilidad de limpiarlo cada 8.000-10.000 km's es como si tuviéramos uno nuevo durante ese kilometraje y puede que aunque sea poco, algo menos consuma el vehículo en cuanto a combustible.

Sin más preámbulos os relato el proceso de montaje, que no es distinto al del filtro original y es una de las operaciones de mantenimiento más sencillas que tiene el vehículo.

El filtro en cuestión es este:

Posted Image

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Lo primero que debemos hacer es retirar el conducto que comunica el "airbox" con la toma que va al morro del coche.

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Aquí ya la tenemos desmontada, como se puede observar

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Desatornillamos los dos tornillos que enganchan la tapa del airbox.

De un lado…

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…y del otro.

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Ahora debemos de quitar una cinta pegada térmicamente, que sujeta una manguera de cableado y que sin liberarla del airbox, ésta no nos permitirá abrir dicha caja.

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Ahora tiramos un poco hacia el lado para abrirla y luego hacia arriba (hacia nosotros) para desenganchar dos lengüetas y liberarla por completo. Yo esto úlimo no lo hice, que aunque no cuesta mucho salir, obvié este paso.

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Una vez abierta, tiramos del filtro hacia arriba y lo extraemos

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Así queda el airbox vacío

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Este es el filtro “viejo”, que aunque no lo veo muy mal…ya tocaba cambiarlo (15.000km)

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El interior del airbox. Comío de mierda y bishos, por cierto.....Se le pega un aspirado bueno y queda como nuevo.

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Comparamos ambos filtros. Parece que el K&N es “ligeramente” más estrecho que el original  😃

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Engrasamos el filtro de sustitución…

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…y para adentro.

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Ajustamos bien, ya que varía un milímetro o así el largo del filtro y ya está. Al ser los bordes de silicona, esta operación no es muy complicada.

Ahora sólo nos queda hacer muchos km’s con nuestro filtro y disfrutar del ahorro, que eso sí, no es inmediato. Ya veremos a ver si reduce “algo” el consumo, como comentan distintos usuarios de algunos foros, y bueno, si hay algunas prestaciones, no creo que las note mucho teniendo 200cv, ya que si da algo, será  1-2cv como mucho.

Espero que os haya sido de ayuda por si teníais pensado instalar un filtro de este tipo, o por si vais a hacer el cambio regular de filtro.

Saludos.

Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 June 2012 a las 17:20

    Muy bien explicado macho, gracias. Yo le puse un K&N a mi quad cuando lo compré y sí que se notaba diferencia con el de papel original en las reacciones del motor. Y luego le puse un TwinAir, y ahí noté más diferencia aún, lástima que esta marca no haga filtros para coches... A disfrutar del nuevo filtro y cuando vayas pudiendo, cuéntanos experiencias!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.784

    Publicado 17 June 2012 a las 19:02

    Muchas gracias por compartirlo compi ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 17 June 2012 a las 19:13

    Te dejo mi  bravo T=6 Aunque a mi de mucho no me servirá, mas que nada porque yo no le meto mano al motor ni para eso que se ve tan fácil y bien explicado.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 18 June 2012 a las 0:18

    Gracias chicos!!! La verdad que iba a cambiarlo del tirón y no tenía pensado hacer el brico, lo que pasa que me acordé del foro y subí a por la cámara de la mujer pensando en fotografiar los pasos ya que me ponía manos a la obra y así aprovechar y colgarlo luego... SALUDOS!!

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 18 June 2012 a las 0:21

    bravo!!, muy bien explicado, y ya nos contaras si notas algo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 June 2012 a las 1:41

    Eso eso! Experiencias en el gasolina!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 18 June 2012 a las 8:54

    Muy bien documentado.  ok

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 18 June 2012 a las 11:44

    Eso eso! Experiencias en el gasolina!

    Bueno pues mira....la experiencia es que nada más montarlo (al día siguiente) hice el trayecto Málaga-Granada y el coche me hizo el consumo "normal" que suele hacer que es en torno a los 8 l. el cual clavó. También he de decir que fui un poco más rápido de lo normal y es que en las subidas le he apretado más que de costumbre.

    En ese trayecto, el menor consumo que he hecho ha sido 7,4l. con el control de velocidad clavado a 120.

    A la vuelta, el consumo suele ser de 6,7l. - 6.9l. a la misma velocidad, 120, arreándole en las subidas (120-130-140) y el resto del trayecto a unos 120-130 y ayer hice un consumo de 6,6l. hasta el garaje de mi casa.

    Tengo que decir, que una vez me meto en ciudad sube alguna décima el consumo y ayer se quedó clavado.

    Lo más significativo que he notado es que el consumo instantaneo ha bajado algo así como un litro en los tramos donde antes consumía más.

    Ayer al salir de Granada, llevaba un rato por autovía y donde debería ir a un consumo de 7,7-7,8l. iba a 6,5l.

    La cosa es que cuando le aprietas (las subidas) el consumo puede que aumente algo respecto al filtro de serie, pero en condiciones normales parece que baja.

    No sé, son mis impresiones y puedo estar equivocado, pero estoy haciendo comparaciones respecto al FIS.

    El motor, no lo noto especialmente más suelto ni más suave....pero algo noto, puede ser placebo o puede ser otra cosa....jajaja.

    Saludos

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 June 2012 a las 11:53

    Pues si baja el consumo, entonces estupendo!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 18 June 2012 a las 18:19

    Cual es el coste del filtro? Y del kit de limpieza?

    Seat Exeo | 304

    Publicado 18 June 2012 a las 21:23

    ¿Que opina Seat del uso de estos filtros en garantia?

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 June 2012 a las 21:28

    SEAT no sé, pero BMW en mi moto si llevas filtros limpiables, en vez de montarte el original de papel (y cobrártelo claro), sólo te cobran la mano de obra de la limpieza, algo superior al mero cambio, pero inferior a lo que supondría poner el filtro de papel original. Y siempre tiene mejor rendimiento el motor con un filtro bueno de este estilo y mayor capacidad de retención que uno de papel.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | 304

    Publicado 18 June 2012 a las 21:34

    ¿No afectara a la garantia? Seguro que ante algun problema se pueden agarrar a que no son piezas originales.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 18 June 2012 a las 22:03

    Dre cuanto sale el filtro y el kit de limpieza?? Los venden por aquí o por Internet??

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 18 June 2012 a las 22:12

    Si está en garantía lo mismo sí que se escudan en ello, porque cualquier excusa les vale. Pero la garantía son 2 años, luego ya puedes ponerle lo que quieras.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 18 June 2012 a las 23:59

    Cual es el coste del filtro? Y del kit de limpieza?

    Pues el filtro no me acuerdo porque lo compré por ebay en libras, pero al cambio unos 80€ con el envío incluido.

    El kit de limpieza suelen ser unos 20 euros el aceite más el limpiador desengrasante.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 19 June 2012 a las 14:19
    ok yaaa lo busco yo... gracias dre... Yo seguro que por efecto placebo.. le noto algo... que bueno vaya es que tienes que notarlo si o si porque si te gastas los 80 pavos y no notas na... apaga y vamonos!! ups

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 18 July 2012 a las 0:41

    ¿No afectara a la garantia?

    Seguro que ante algun problema se pueden agarrar a que no son piezas originales.

    En absoluto afecta a la garantía!! Más que nada porque mi coche cumplió 3 añitos en Abril, jajajaja que bueno

    Gracias por compartirlo!! 😀

    De nada hombre!!

    Preparaos porque de ahora en adelante van a venir unos cuantos bricos!!! fresquitos y chulos!!! 8)

    ...hasta aquí puedo escribir, jajaja.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.784

    Publicado 18 July 2012 a las 0:46

    De nada hombre!!

    Preparaos porque de ahora en adelante van a venir unos cuantos bricos!!! fresquitos y chulos!!! 8)

    ...hasta aquí puedo escribir, jajaja.

    ansioso

    Impacientes estamos compi

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

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