Hay de todo Katano, depende de cada persona.
En HTC Manía están muy de moda las OMV (operadoras móviles virtuales) y están los chavales todo el rato braseándote con ellas. Pero todo depende de su uso, porque una tarifa normal de una compañía grande puede ajustarse más. El problema es cuando, por ejemplo, sacas un teléfono con una @L por ejemplo para sacarte un teléfono más barato, cuando tu tarifa más ajustada es por ejemplo la @S, entonces te ahorras por ejemplo 100€ del precio del terminal, pero por lo que derrochas mes a mes, en tres meses lo has compensado y al final lo pagas más caro.
Gsro, por 40€ tienes la tarifa @M en Vodafone. Son 350 minutos a cualquier hora a cualquiera, más 350 SMS, más 2 números VIP (2 números Vodadone con los que puedes hablar otros mil minutos gratis al mes con cada uno), y 350Mb a máxima velocidad y luego navegación ilimitada a 128kbps. Yo es la que tengo, y estoy muy contento.
De todas formas, haz un cálculo de las llamadas y mensajes que puedas hacer, y si es realmente importante para tí tener siempre una velocidad alta de Internet (entre comillas esto de la velocidad, ya te explicaré por qué), y coméntamelo.
De todas formas, es complejo hablar de tarifas y tal por aquí, si quieres lo hablamos por privado y te explico lo que quieras tranquilamente.
El caso es que una vez tengas la operadora y tarifa más adecuada, elijas el móvil según el precio al que se te queden y tus posibilidades del momento; pero no lo hagas al revés, no elijas un móvil y la tarifa por la que te sale al precio que más o menos quieres desembolsar con él, porque es cuando vas a malgastar durante 18 ó 24 meses mucho dinero.
Un saludo!