Seat Exeo | Madrid | 16.780
Completamente de acuerdo con el Range Rover, es el rey en off-road, a pesar de su aspecto que no invita a sacarlo de la pista negra. El All Terrain Response es una pasada capaz de dejar tirado a cualquier, y repito cualquier, Jeep con todos sus ejes rígidos y autoblocantes.
Pero comparar el Cayenne con un BMW... es que es comparar a dios con un gitano (mis disculpas para religiosos y calés). BMW juega en otra liga en todos los frentes... quiero decir en tercera o regional. Están varios pasos por detrás. He tenido la oportunidad de probar casi toda la gama en distintas motorizaciones y cada día entiendo menos el enamoramiento de los periodistas con estos coches. Son gastones, inestables, poco fiables, con unos acabados a años luz ya no sólo de Mercedes (rey indiscutible de las terminaciones, la innovación tecnológica y el lujo) sino también de todo el grupo VAG, y en cuanto a diseño... permitidme definirlo como particular (no seré yo el que ose discutirle a nadie sus conceptos estéticos). De verdad, déjalos aparte porque no dan la talla.
Yo había citado el X5 o X6 como ejemplos de SUV de lujo, no para compararlos en aptitudes off-road. Para muestra, un botón: mirad los minutos 0:30 y 1:30
Me cago en Dios, no esperaba que fuera tan mal... Si hasta mi A4 traccionaba mejor, y se supone que éstos tienen superiores capacidades de tracción... Como para compararlo con un Q7, Q5 o un Touareg, lo mean!
Y me decían que la tracción Xdrive era mejor que el Quattro...
Un saludo!