Entra

ciclismo de carrera, MTB y descenso

Iniciado por sergi_gim, 30 June 2011 a las 12:43

303 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 December 2012 a las 21:58

    para tener una buena montura tampoco hace falta gastarse un pastizal. Lo de las fisuras que comentas que dice Isma, sí, yo también conozco casos, pero también hay muchos casos de gente que se compra las bicis chinas que son imitación de primeras marcas, y que la gente las maquea de tal manera que dan el pego, y fan fardando de falsos pepinos (hay gente que lo hace hasta con las ruedas chinas de carbono), y para mí ahí esta un grave error, lo que he dicho anteriormente, es mejor un buen aluminio que un mal carbono. La rigidez del carbono no lo aporta ni el acero, con la cualidad que tu bien has dicho de la capacidad de absorver las irregularidades del terreno. Si vas a hacer descensos yo también tiraría por el aluminio. un buen pepino de aluminio lo tienes por 2000 euros. Si estas decidido por Canyon, miraté lo de la licencia, que por lo menos hasta el año pasado eran unos 300 euros lo que te descontaban del precio, y la licencia aquí en aragón son unos 60 euros + la cuota del club ciclista, pero yo no descartaría una Trek o incluso una Giant, tienen muy buenos precios, y de trek lo que también te comenté, mi tendero siempre me ha dicho que en el diseño del brazo de la suspensión central es de los mas fiables, y él compite tanto en carretera como en MTB. De trek te miraría precios, pero ahora no bajo a la tienda, que me pilla a unos 13 kms de casa, y con la baja del accidente de moto apenas salgo de casa

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 03 December 2012 a las 23:06

    No te preocupes Sergi, trek llevo ya compradas 3 en la misma tienda que me vendio ( a mis padres) mi primera bici con 2 años jeje. Alli tengo mucha confianza, buenos precios, y son distribuidores Trek, Merida y Orbea. Cual es el problema? Que la Trek rutera de 29 es la superfly, que el diseño y la coloracion no me gustan nada, si sacaran la Fuel en 29" ni lo pensaba. La merida igual, no me gusta nada nada el diseño, y la occam de orbea ya la tiene mi hermano y no me voy a pillar una igual (va contra mis principios, siempre algo nuevo jajaja) Giant, lo he barajado, la Anthem 29X(creo que se llamaba asi) en precio no puede competir con la canyon. Siempre he pensado, que, cuando te compras algo, lo primero que tiene que hacer es gustarte, por que su cometido lo cumple cualquiera, pero no es lo mismo bajar al Garaje, ver tu bici, ver que te gusta y eso te motiva a salir, en cambio si has pillado una bici por mucho pepino que sea, que no te gusta a la vista, no te motiva salir con ella. Lo de Canyon lo mirare a ver. Este año no me federe, por que en agosto me pedian la cuota de todo el año, y pase, pero este año desde enero si lo hare. Si hay ese descuento pues la ostia! Voy a informarme.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 December 2012 a las 23:40

    estoy deacuerdo contigo, es muy importante que lo que compres, dentro de que sea de calidad, sobre todo tiene que ser lo que te guste, por el motivo que expones, sino siempre estarás pensando en lo que te gustaba y no compraste. Yo la que tengo fue lo que me pasó, fuí a la tienda pensando en el modelo inferior a la que tengo, y en cuanto me enseñarón la tope gama ni me lo pense, fue como un flechazo a primera vista jejeje, me la montaron a la carta, excepto las ruedas, que tuve que esperar casi 1 año a que salieran al mercado las que quería. La trek superfly tampoco me gusta, la fuel está impresionante, ya la he ojeado alguna vez

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 December 2012 a las 8:00

    A mí me pasó igual!! Por componentes, precio y demás, la que me cuadraba era la Lycan 3, pero veía al lado la Lycan 2, con esos colores, con su XT completo, con sus Fox alante y atrás..., era perfecta!! Y llevo algún mes sin tocar la bici, pero cada vez que bajo al garaje me quedo como tonto mirando la bici. Bueno, me quedo como tonto mirando la bici, la moto y el coche, jejeje. Por cierto, como curiosidad. Sabéis que el sistema de suspensión de Trek está basado en el de KTM? Me lo dijo el de Mammoth una de las veces que iba por allí.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 04 December 2012 a las 10:27

    estoy deacuerdo contigo, es muy importante que lo que compres, dentro de que sea de calidad, sobre todo tiene que ser lo que te guste, por el motivo que expones, sino siempre estarás pensando en lo que te gustaba y no compraste. Yo la que tengo fue lo que me pasó, fuí a la tienda pensando en el modelo inferior a la que tengo, y en cuanto me enseñarón la tope gama ni me lo pense, fue como un flechazo a primera vista jejeje, me la montaron a la carta, excepto las ruedas, que tuve que esperar casi 1 año a que salieran al mercado las que quería.

    La trek superfly tampoco me gusta, la fuel está impresionante, ya la he ojeado alguna vez

    Jajaja, eso siempre pasa, tu vas a la tienda buscando lo que crees más convincente relación calidad/precio/gusto... Vas tan contento a por ella, llegas a la tienda, ves el modelo superior, ya piensas... Es que por X más me llevo esto... Y como mola, y que colores etc etc... Y todo lo que llevabas pensado se va a la mierda en segundos Jejeje.

    Por eso yo en la canyon directamente he tirado a por la 9.9sl, por que si pienso en la 9.9 o 8.9 se que en el momento de la verdad voy a querer la 9.9sl Jejeje.

    Hago un apunte para los que crean que estamos locos hablando de bicis de 3000€ para arriba. Si, aún hay que dar pedales, pero hay que decir que cuando llevas mucho tiempo, muchos kilómetros encima, y muchas experiencias, pasas de una bici de 1000€ a una de 3000€ y el cambio es muy grande, se nota todo!

    Isma, a mi me pasa igual con la top fuel, es una bici que me gusto encuanto salió y por ello la pille, bajo al garaje y me da un coraje no poder salir a rodar...

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 04 December 2012 a las 12:54

    El carbono ya no es aquel coponenete fragil que fisuraba como nada. Hace dos Viernes fui a radiar una llanta,y un comercial de Ktm Bikes me estuvo explicanco cómo hacen hoy en dia los cuadros de carbono. Ya no se fabrican cada tubo por separado,y luego se unen a modo de racores,para darles una última capa de fibra para que parezca una sola pieza. Ahora se fabrican partiendo de un molde positivo,y un molde negativo,en el cual se introduce la fibra,y en el interior de esta,cera liquida,todo ello se mete en el autoclave y el resultado es una sola pieza muy solida.Luego se derrite la cera del interior para haberle dado forma y asi queda el resultado. Yo ,por que soy hombre de Descenso,y para ello es mejor el aluminio,pero si tuviera ue cogerme algo para ruta,y mi bolsillo me lo permitiera,sin duda me iria al carbono. La Canyon es una muy buena bici,y la posicion parece muy comoda!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 04 December 2012 a las 12:56

    Por cierto,mirar los frenos que me he pillado para la DH ,Hope Mono m6 Ti de 6 pistones de titanio :

    post-104-13881167481516_thumb.jpg

    post-104-13881167487459_thumb.jpg

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 04 December 2012 a las 14:05

    bueno ya que hay muchos aficionados al tema!os pido ayuda y consejo,quiero comprar dos bicis para mi y mi mujer,para empezar con el mundillo!a ver por donde me puedo mover,por precios y componentes!

    Por cierto, yo si guieres, por 1000€ de ofrezco la mia... es como esta:

    Posted Image

    La mia esta mejorada, frenos Avid Elixir R, ruedas tubeless sin camara antipinchazos y cambio trasero Xt en vez de SLX.

    Tiene algun detalle de pintura de alguna piedra o minima caida, pero ningun golpe ni nada.

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 04 December 2012 a las 14:45

    Que animal! Jajajja!!!

    Ya pondre una foto de cómo quedan montados.

    La Top Fuel de la foto ,como la tuya,es una pasada, cuanto pesa?lleva Deore SLX completo?

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 December 2012 a las 15:15

    El carbono ya no es aquel coponenete fragil que fisuraba como nada. Hace dos Viernes fui a radiar una llanta,y un comercial de Ktm Bikes me estuvo explicanco cómo hacen hoy en dia los cuadros de carbono.

    Ya no se fabrican cada tubo por separado,y luego se unen a modo de racores,para darles una última capa de fibra para que parezca una sola pieza.

    Ahora se fabrican partiendo de un molde positivo,y un molde negativo,en el cual se introduce la fibra,y en el interior de esta,cera liquida,todo ello se mete en el autoclave y el resultado es una sola pieza muy solida.Luego se derrite la cera del interior para haberle dado forma y asi queda el resultado.

    Pero como puede decirte eso un comercial, uufff, eso no es nada cierto, las bicis de carbono se siguen haciendo por partes y luego se unen, que por ejemplo en Giant usan un proceso distinto al que usan otras marcas y que le llaman FUSION y fibras continuas

    Proceso de fusión: Los tubos superiores de Advanced SL se introducen en la tija del sillín mediante el devanado y comoldeado de filamentos. Durante este complejo proceso, deben entrelazarse a mano los dos tubos para luego volver a moldear la zona mediante calor y alta presión con el fin de unificar el punto de empalme. De esta forma se obtiene un acoplamiento más fuerte y ligero que con el moldeado tradicional.

    Tecnología de fibra continua: Este proceso de fabricación permite a Giant utilizar secciones más grandes de composite para montar el triángulo delantero de las bicicletas Advanced SL*, lo que reduce el número de piezas utilizadas. La disminución de piezas y uniones permite reducir el peso del cuadro hasta en 100 gramos y, al mismo tiempo, aumentar su resistencia.

    En Trek, el proceso es similar (que no el mismo), porque las trek las fabrica Giant, lo mismo que Scott, Coluer y otras marcas

    Una cosa es que las piezas se hagan como te ha dicho de los moldes positivo y negativo, y otra muy distinta es que el cuadro se haga de una sola pieza, que es totalmente falso

    Seat EXEO EDITION BY PITBULL | Barcelona | 1.813

    Publicado 04 December 2012 a las 15:22

    Por cierto, yo si guieres, por 1000€ de ofrezco la mia... es como esta:

    Posted Image

    La mia esta mejorada, frenos Avid Elixir R, ruedas tubeless sin camara antipinchazos y cambio trasero Xt en vez de SLX.

    Tiene algun detalle de pintura de alguna piedra o minima caida, pero ningun golpe ni nada.

    La tendre en cuenta polete! k talla es¿?

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 04 December 2012 a las 15:44

    Ya pondre una foto de cómo quedan montados.

    La Top Fuel de la foto ,como la tuya,es una pasada, cuanto pesa?lleva Deore SLX completo?

    Esa es como la mía, salvo que la mía la puse otro sillín mejor bontrager, luego si , lleva slx completo excepto frenos que los cambie por unos avid elixir R con disco Hope de 183mm delante y 160 detrás. Y el desviador trasero es shimano XT.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 04 December 2012 a las 15:46

    Por cierto, yo si guieres, por 1000€ de ofrezco la mia... es como esta:

    Posted Image

    La mia esta mejorada, frenos Avid Elixir R, ruedas tubeless sin camara antipinchazos y cambio trasero Xt en vez de SLX.

    Tiene algun detalle de pintura de alguna piedra o minima caida, pero ningun golpe ni nada.

    La tendre en cuenta polete! k talla es¿?

    Es una 17.5 de trek, vamos yo modo 1.83 y me viene bien, esta abarca entre 1.73 y 1.85 más o menos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 December 2012 a las 22:20

    Qué chula la bici y qué guapos los frenos!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 569

    Publicado 04 December 2012 a las 22:26

    Me dais bastante envidia compañeros! Con 18 años mi padre me regalo una Conor WRC pro 3 con horquilla rock shox tora, cambio shimano deore XT, frenos y pedales shimano deore, llantas mavic, etc etc Bueno pues recien cumplido los 19 tras un percance me diagnosticaron un problema corazon (sincopes) el cual corria peligro de paro cardiaco si jugaba demasiado con la tension, por lo cual no podia beber alcohol, ni fumar, ni hacer deporte en horas de calor etc etc... Bueno pues a pesar de esto seguí cojiendo la bici y en una de esas me dispuse a tirar por una bajada pronunciada y con curvas de Simon verde (mairena) a gelves, en la cual le bajaba el sillin a la bici para bajar haciendo una especie de descenso bruto, en un peralte la rueda reventó y salí despedido, lo me provoco un sincope por culpa del cambio de  tension y bastantes heridas en brazo y piernas! Mi padre y yo decidimos venderla (por 400 pavos asquerosos) hasta que estuviera seguro de mi problema y ahora con casi 21 años y recuperado del problema casi por completo echo de menos salir en bici!  :'(

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 04 December 2012 a las 22:50

    Me dais bastante envidia compañeros! Con 18 años mi padre me regalo una Conor WRC pro 3 con horquilla rock shox tora, cambio shimano deore XT, frenos y pedales shimano deore, llantas mavic, etc etc

    Bueno pues recien cumplido los 19 tras un percance me diagnosticaron un problema corazon (sincopes) el cual corria peligro de paro cardiaco si jugaba demasiado con la tension, por lo cual no podia beber alcohol, ni fumar, ni hacer deporte en horas de calor etc etc... Bueno pues a pesar de esto seguí cojiendo la bici y en una de esas me dispuse a tirar por una bajada pronunciada y con curvas de Simon verde (mairena) a gelves, en la cual le bajaba el sillin a la bici para bajar haciendo una especie de descenso bruto, en un peralte la rueda reventó y salí despedido, lo me provoco un sincope por culpa del cambio de  tension y bastantes heridas en brazo y piernas! Mi padre y yo decidimos venderla (por 400 pavos asquerosos) hasta que estuviera seguro de mi problema y ahora con casi 21 años y recuperado del problema casi por completo echo de menos salir en bici!  :'(

    Ostias tio, los problemas del corazon no son para jugarsela asi!! Menos mal que ya estas recuperado! me alegro!

    Yo la verdad que ahora en estos dias de frio, agua nieve que no se puede salir la hecho tambien mucho de menos, el tema de perderse por ahi me hacia desconectar del todo de todo el mogollon de la semana. Me desestresaba... cuidado no lo noto ni nada!

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 05 December 2012 a las 1:18

    Sergy,cada marca tendra un proceso,yo apunto lo que me comento. Polete,aun asi,es un buen montaje,un Deore actual va muy fino ,un XT de pegada ya. Claro que llevaba unos frenos Shimano no? Peppuebla,nunca es tarde para volver ok

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 December 2012 a las 7:23

    Pepepuebla, lamento lo que te pasó. Espero que puedas retomar tu afición pronto, aunque sólo sea para salir a pedalear de paseo, pero ya es bastante.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 05 December 2012 a las 16:38

    Sergy,cada marca tendra un proceso,yo apunto lo que me comento.

    Polete,aun asi,es un buen montaje,un Deore actual va muy fino ,un XT de pegada ya.

    Claro que llevaba unos frenos Shimano no?

    Peppuebla,nunca es tarde para volver ok

    Eso es, llevaba frenos shimano slx de serie.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.