Entra

ciclismo de carrera, MTB y descenso

Iniciado por sergi_gim, 30 June 2011 a las 12:43

303 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 September 2012 a las 21:38

    Qué si hay gente aficionada? esto es afición  sexo ......

    post-5757-13881165131655_thumb.jpg

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 September 2012 a las 21:40

    Si es que este deporte es muy sufrido ....

    post-5757-1388116513203_thumb.jpg

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 22 September 2012 a las 13:46
    que bueno que bueno que bueno Asi se aficiona cualquiera !

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 September 2012 a las 14:44

    Anoche ví a una montando en bici..., casi me doy contra una farola y todo mirándola como un tonto :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 28 September 2012 a las 15:10

    Aqui otra adquisición:

    post-104-13881165582906_thumb.jpg

    post-104-1388116558362_thumb.jpg

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo 3r | León | 6.011

    Publicado 30 September 2012 a las 22:24

    Unas fotos de la tarde del Sábado,a ésto me dedique en cuerpo y alma:

    post-104-1388116567665_thumb.jpg

    post-104-13881165677437_thumb.jpg

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 01 December 2012 a las 9:35

    Una preguntilla chicos... que os parece?

    https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3037

    Llevo ya medio año mirando de cambiar la actual Trek Top Fuel, y tenia claro que queria irme a una de 29", la unica duda que tenia era si pasarme al carbono o no.

    Despues de hablar con gente, tiendas (estas siempre te recomiendan lo mas caro)y mil comparativas, me he decidido casi por esa.

    Bueno, estaba casi por pillar una Intense Spider Comp 29 , pero creo que la idea del carbono la voy a desechar.

    He coincidido con gente bastante "pro" en el tema, y casi todos coinciden en que un cuadro de carbono, depende de la suerte que puedas tener.

    Te puedes caer 1000 veces y que no te pase nada, y en la mayor tonteria, caes golpeas una piedra y lo fisuras... y no son realmente baratos.

    Y yo como tampoco soy un profesional creo que con Aluminio ire bien.

    Ahora bien, yo buscaba una bici bien rutera y comoda, que me permita hacerme 80-100km de ruta sin querer arrancarme los riñones jeje.

    Pense en una enduro y compaginar con la Trek las rutas, pero no estan muy bien vistas por la sierra de madrid, y es mas, las han "prohibido" el uso por la vertiente de madrid, a esas y las de descensos (una pena) pero era algo que se veia venir.

    A si que creo que tirare a por esa, aprovechando el montaje tope con Fox-Kashima y Full Sram X0.

    Que os parece?

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 December 2012 a las 10:35

    Es un pepinazo de bici a "muy buen precio". Y yo tb dejaría de lado el carbono, es muy puñetero.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 01 December 2012 a las 13:16

    Es un pepinazo de bici a "muy buen precio". Y yo tb dejaría de lado el carbono, es muy puñetero.

    Es que he visto fotos y testimonios de gente sobre todo en ForoMTb de gente, que sin caerse ha tenido fisuras en el cuadro y demas.

    Tambien coincidi subiendo la fuenfria con un grupito de gente, y hablando mientras tomabamos el bocadillo, uno de ellos me dijo que no queria carbono ni de broma, que en menos de un año se le habian fisurado dos cuadros. Y que si, mucha garantia, pero lo que el queria era montar en bici, no salir, y esperar mes y medio a que le mandaran el cuadro nuevo.

    Seat EXEO EDITION BY PITBULL | Barcelona | 1.813

    Publicado 01 December 2012 a las 14:26

    bueno ya que hay muchos aficionados al tema!os pido ayuda y consejo,quiero comprar dos bicis para mi y mi mujer,para empezar con el mundillo!a ver por donde me puedo mover,por precios y componentes!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 December 2012 a las 14:43

    Cuánto esperas gastarte? Es lo principal. Y otra cosa, tenéis problemas de espalda alguno?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO EDITION BY PITBULL | Barcelona | 1.813

    Publicado 01 December 2012 a las 16:25

    de pasta poca habia calculao unos 1000 euretes!y sin problemas de espalda!acabamos de empezar y es para haber si me gusta!asi k no me digas tacaño e isma k te veo venir!

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 December 2012 a las 16:26

    Una preguntilla chicos... que os parece?

    https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3037

    Llevo ya medio año mirando de cambiar la actual Trek Top Fuel, y tenia claro que queria irme a una de 29", la unica duda que tenia era si pasarme al carbono o no.

    Despues de hablar con gente, tiendas (estas siempre te recomiendan lo mas caro)y mil comparativas, me he decidido casi por esa.

    Bueno, estaba casi por pillar una Intense Spider Comp 29 , pero creo que la idea del carbono la voy a desechar.

    He coincidido con gente bastante "pro" en el tema, y casi todos coinciden en que un cuadro de carbono, depende de la suerte que puedas tener.

    Te puedes caer 1000 veces y que no te pase nada, y en la mayor tonteria, caes golpeas una piedra y lo fisuras... y no son realmente baratos.

    Y yo como tampoco soy un profesional creo que con Aluminio ire bien.

    Ahora bien, yo buscaba una bici bien rutera y comoda, que me permita hacerme 80-100km de ruta sin querer arrancarme los riñones jeje.

    Pense en una enduro y compaginar con la Trek las rutas, pero no estan muy bien vistas por la sierra de madrid, y es mas, las han "prohibido" el uso por la vertiente de madrid, a esas y las de descensos (una pena) pero era algo que se veia venir.

    A si que creo que tirare a por esa, aprovechando el montaje tope con Fox-Kashima y Full Sram X0.

    Que os parece?

    Lo primero que tienes que mirar es lo que quieres gastarte o lo que puedes gastarte y el uso que le vas a dar.

    El carbono, pues depende mucho de la bici que compres, si que es cierto que un día puedes tener mala suerte y golpear de mala manera el cuadro y fisurarse, pero hoy por hoy, la gente que realmente se dedica a esto usa cuadro de carbono, y no hablo de "pros", conozco a gente que compite a nivel nacional y mundial y ninguno usa aluminio, pero es mucho mejor un buen aluminio que un mal carbono (carbonos hay de muchas clases, buenos, muy buenos, medios y malos, lo mismo que los trenzados), eso desde luego, porque una rotura de cuadro te puede suponer tu integridad física.

    Canyon es una marca alemana muy buena y muy bien considerada, sobre todo el carretera, y que no suelen dar problemas con las garantías

    Pero hoy por hoy una de las marcas que menos problemas dan en suspensiones centrales es Trek

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 01 December 2012 a las 18:02

    Lo primero que tienes que mirar es lo que quieres gastarte o lo que puedes gastarte y el uso que le vas a dar.

    El carbono, pues depende mucho de la bici que compres, si que es cierto que un día puedes tener mala suerte y golpear de mala manera el cuadro y fisurarse, pero hoy por hoy, la gente que realmente se dedica a esto usa cuadro de carbono, y no hablo de "pros", conozco a gente que compite a nivel nacional y mundial y ninguno usa aluminio, pero es mucho mejor un buen aluminio que un mal carbono (carbonos hay de muchas clases, buenos, muy buenos, medios y malos, lo mismo que los trenzados), eso desde luego, porque una rotura de cuadro te puede suponer tu integridad física.

    Canyon es una marca alemana muy buena y muy bien considerada, sobre todo el carretera, y que no suelen dar problemas con las garantías

    Pero hoy por hoy una de las marcas que menos problemas dan en suspensiones centrales es Trek

    Si, eso lo tengo claro, calculaba un presupuesto de unos 4000€ mas o menos, que ya tienes carbono bueno de muchas marcas, trek, Specialized, Cannondale etc... a costa de sacrificar un montaje algo mas basico, moviendote en Shimano Slx/Xt o Sram X7/X9.

    Llevo montando mucho tiempo, jeje, el uso de la bici lo tengo claro, quiero algo rutero con lo que hacer bastantes kilometros de una tacada, normalmente cada salida suelo hacer unos 70-100 Km. Por lo que busco algo comodo, que suba bien, que llanee bien, y que pierda poco a la hora de bajar.

    Lo que tenia claro es que ya quiero algo de 29" y doble Suspension.

    Yo no soy PRo, ni mucho menos, monto por Hobby y diversion, y a las pruebas que me apunto lo hago por diversion e ir con mas gente.

    Y el carbono pues eso... no quiero que por una caida tonta de estas cuando vas subiendo por una trialera, que fallas el apoyo, te vas para un lado y caes con todo el peso sobre el cuadro y fisuras etc etc...

    Los carbonos malos quita quita eso si que no, y los buenos, pues ya se sabe, pasar por caja.

    Lo mas seguro es que siga en aluminio, ya que por pesos estan ahi ahi, una de aluminio con una de carbono y comprare un buen montaje, con fox+Kashima etc etc...

    La trek que tengo, de aluminio me ha salido buenisima, y ademas, no estoy seguro aun de que la quite, lo mismo me la quedo y compagino 26"29" jeje

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 01 December 2012 a las 18:03

    de pasta poca habia calculao unos 1000 euretes!y sin problemas de espalda!acabamos de empezar y es para haber si me gusta!asi k no me digas tacaño e isma k te veo venir!

    Por 1000€ cada uno o por 1000€ los dos?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 December 2012 a las 18:57

    qué te parece esta? el precio lo suyo es que preguntes en tiendas porque bajan bastante

    https://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/technical_trail/slash/slash_8/#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/mountain/technical_trail/slash/slash_8

    De todas formas sería interesante que preguntes por las que se liquiden del 2012, te puedes ahorrar bastante pasta. El modelo anterior a esta también está muy bien, aunque el diseño de la Canyon es muy bonito. Antes a los que estabamos federados nos hacían un buen descuento en Canyon, no se si lo siguen haciendo, pero si es así te puede merecer la pena federarte (sino lo estas)

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 01 December 2012 a las 20:59

    qué te parece esta? el precio lo suyo es que preguntes en tiendas porque bajan bastante

    https://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/technical_trail/slash/slash_8/#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/mountain/technical_trail/slash/slash_8

    De todas formas sería interesante que preguntes por las que se liquiden del 2012, te puedes ahorrar bastante pasta. El modelo anterior a esta también está muy bien, aunque el diseño de la Canyon es muy bonito. Antes a los que estabamos federados nos hacían un buen descuento en Canyon, no se si lo siguen haciendo, pero si es así te puede merecer la pena federarte (sino lo estas)

    Esta es muy bonita, pero busco 29" si o si, y algo de unos 100mm de recorrido, vamos para rutas, mas que de enduro.

    Sobre federarme si que lo haré ahora segun entre 2013, por que son bastante las ventajas, por lo menos a la hora de rodar perdido por el monte, si te pasa algo etc etc...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 01 December 2012 a las 23:59

    PITBULL, en unos 500€ por bicicleta tienes las gamas medias-bajas de Orbea, Conor, BH, etc. Encontrarás bicicletas similares, con unos componentes sencillos pero suficientemente robustos y efectivos, y que para un uso medio van realmente bien. Creo que para pasear con la chavala, si no estáis mal de la espalda (en mi caso tuve que comprarme una doble suspensión por ese motivo), con esos 500€ aproximadamente por persona, es más que suficiente. Si quieres cualquier cosa dímelo, que aunque tenga el tema un poco aparcado por cuestiones de tiempo, siempre me ha gustado esto y me encanta navegar entre marcas y modelos. Polete, Canyon es cojonuda tío, si te gusta no lo dudes. El carbono es que soy un poco reacio ya que encuentras opiniones para todos los gustos respecto a su robustez y fiabilidad, y claro, estamos hablando de dudas sobre algo que vale muchísimo dinero. Pero vamos, que cualquier cosa que elijas en esa marca u otras similares, en esos rangos de precio, van a darte un resultado fabuloso seguro.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 02 December 2012 a las 9:03

    en cuanto a rigidez, desde luego no hay nada como el carbono, pero también depende de factores como el tipo de fibra, pues tienes la t-300, t-600, t-700, t-800 y t-1000, esta última es la mas cara y practicamente no se usa en el ciclismo, las bicicletas tope de gama suelen usar la t-700 y la t-800, yo por ejemplo la mía es de fibra t-800, y la rigidez que tiene es muy ruperior a mi antigua bici de acero ligero, es tan rígida que para pruebas de 300 y 600 kms que alguna vez hago, llega a resultar hasta incómoda, pero es tanto por la rigidez como su diseño 100% de competición. Despues del tipo de fibra, es bastante importante el tipo de trenzado, pues tienes de 1K, 3K y 12K, y esto es el número de filamentos que se usa para cada trazada de carbono, y una cosa que es super importante y que mucha gente no valora de las primeras marcas, es la forma de compactar las fibras y la únión de las piezas para formar un cuadro, pues esto último es lo que le va a dar al cuadro un plus de ligereza y de rigidez. Lo malo del carbono es que con un posible impacto, como puede ser que en una caída se golpee contra una roca, se puede descascarillar el carbono y producirse una fisura, pero a esto el aluminio está también expuesto, solo que en lugar de descascarillarse se puede doblar, y es un elemento que una vez doblado pierde toda la rigidez de ese punto, aunque si que es cierto que es más fácil que se joda el carbono que el aluminio frente a un impacto, por eso mismo las bicis de descenso son principalmente de aluminio

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 03 December 2012 a las 11:11

    Eso es... En mi caso solo hago montaña, ya que me da mucho respeto el tema de ir por una carretera en bici, más que nada por la gente que no respeta a los ciclistas y demás, aparte que me encanta la naturaleza y llegar a sitios perdidos jeje. En Montaña el tema del carbono, además de la rigidez es el tema de la absorción de vibraciones, ya que el carbono además de ser muy rígido tiene la propiedad de tener "cierta flexibilidad" por ejemplo había modelos como la antigua oiz de orbea o algunas cannondale, que prescindían de pivotes oscilantes en las dobles, al montar vainas de carbono que flxaban el recorrido de las suspensión(en estos casos mínimo, entorno a 80mm) Pero el tema es el precio del cuadro. Si tienes el precance con el carbono, y ya no tienes garantía, o bien el fabricante descubre que la fisura es por un golpe, sustituir un cuadro de carbono es el doble que uno de aluminio, y los pesos andan ahí ahí. La canyon que me interesa con 29" pesa 10,5 kg( siempre hablando de datos de fabricante). Pero eso en montaña casi pasa a un segundo plano cuando vas de ruta, a eso le sumas mis 85kg, más los 3 litros del camelback, más la herramienta más algo de comida etc etc... La Putada del carbono, como dice Isma, son los testimonios de la gente, hay muchos que han fisurado el cuadro sin caídas, y no en carbonos de 1000€ si no en pepinos de más de 4000€. Que simplemente del uso, de bajar a tope etc etc... Se han abierto fisuras y es una jodienda... Para una bici sergi como la tuya, bien montada(me niego a pillar un cuadro de carbono de la ostia, para luego montar componentes de gama media por el tema precio) como la canyon que me interesa, se va a 5000€ largos... Y para mi ya se me va de madre jaja, más que nada por que no creo que mi rendimiento este acorde con esa montura, y no le voy a sacar partido realmente.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.