Entra

PSA Vigo producirá 15.000 furgonetas eléctricas al año a partir de 2013

Iniciado por sergi_gim, 11 May 2011 a las 22:01

8 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 11 May 2011 a las 22:01

La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën en Vigo producirá un mínimo de 15.000 furgonetas eléctricas a partir de 2013, de los modelos Partner y Berlingo y, entre 10.000 y 15.000, llevarán el logo con el distintivo ‘Galicia’ en su carrocería, según han anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el director de la factoría Pierre Ianni. Tras realizar una visita a la fábrica, Feijóo ha confirmado que la Xunta se implicará el proyecto industrial de electrificación de las furgonetas que se montan en Vigo y que el gobierno gallego y la factoría “irán de la mano” en el lanzamiento de esos vehículos. Así, entre 10.000 y 15.000 unidades llevarán un logo con el distintivo ‘Galicia’ en su carrocería, en algún lugar que todavía no se ha concretado -cuestión en la que trabajan los equipos de diseño de PSA Peugeot Citroën-. “Tendrá un enorme impacto”, ha afirmado Feijóo, quien ha señalado que los vehículos llevarán la “imagen” y la “marca” de Galicia “como lugar donde se fabrican los coches del futuro”. Tanto Feijóo como el conselleiro de Industria, Javier Guerra, han reiterado el compromiso del Gobierno gallego con el sector de la automoción y, en concreto, con el proyecto industrial de PSA Peugeot Citroën para producir esos vehículos eléctricos en Vigo. Así, de los más de 100 millones de euros que supondrá dicho proyecto, la Xunta aportará unos 11 millones de euros. El presidente gallego ha recordado diversas iniciativas de la Administración autonómica para apoyar al sector de la automoción, como el Plan ReMóvete o la nueva normativa para impulsar la electromovilidad. Nuevos modelos Por su parte, Pierre Ianni ha confirmado como fecha de lanzamiento de las versiones electrificadas de las furgonetas finales de 2012, aunque la producción se estabilizará a partir de 2013 y se podrían incluso superar esas 15.000 unidades. También ha recordado que este año sale al mercado el primer diesel híbrido, el 3008, y el año próximo, saldrá un modelo “híbrido enchufable”. El director de la planta viguesa de automoción ha recalcado que este centro de producción está “muy implicado” en la producción de coches con bajas emisiones de CO2, y que, en la actualidad, se vive un “momento histórico”, por el impulso que está recibiendo el coche eléctrico, como coche de futuro. Finalmente, Pierre Ianni ha explicado que las baterías para los coches eléctricos que se hagan en la planta de Vigo “vendrán de Japón”, fabricadas por Mitsubishi, en tanto la multinacional japonesa no se instale en Galicia -previsiblemente en la Plisan-, una instalación sobre la que “aún no hay novedades”. Fuente: Europa Press

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 12 May 2011 a las 12:18

    Por lo menos algunos tienen iniciativas e ideas (bueno quiero decir, ideas e iniciativas que NO sea subir impuestos como otros)

    El presidente gallego ha recordado diversas iniciativas de la Administración autonómica para apoyar al sector de la automoción, como el Plan ReMóvete o la nueva normativa para impulsar la electromovilidad.

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    No tiene coche | 84

    Publicado 12 May 2011 a las 22:06

    me vas a permitir que me ria de eso... porque me parece poco creíble pero mira a ver si es verdad, aunque seria mucho mejor para mi jajajajaj PD: Que os gustaría leer en Motor Historia en los próximos artículos¿?, darme algunas ideas que hay tanto....  Estoy con algo de los inicios de Porsche... pero quiero mas ideas - Un Cordial Saludo y Gracias       ID2007

    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" J.M. Fangio

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 13 May 2011 a las 1:01

    id2007 podrías contarnos algo de los pilotos Españoles de F1

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    No tiene coche | 84

    Publicado 13 May 2011 a las 20:01

    id2007 podrías contarnos algo de los pilotos Españoles de F1

    Que preferís El Marques del Portago o Alonso¿?¿?

    PD: Ya me he vuelto a subir el articulo del tercer titulo mundial de Senna pero me quedé sin el de Villeneuve que tendre que volver a escribir....

    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" J.M. Fangio

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 13 May 2011 a las 20:13

    Hay que elegir?

    No puedes contarnos algo aunque sea un poco a modo de resumen de TODOS... no son muchos!, no?

    PD. Los "Resumenes" no son tu fuerte  :P

    Que preferís El Marques del Portago o Alonso¿?¿?

    PD: Ya me he vuelto a subir el articulo del tercer titulo mundial de Senna pero me quedé sin el de Villeneuve que tendre que volver a escribir....

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    No tiene coche | 84

    Publicado 13 May 2011 a las 20:38

    Hay que elegir?

    No puedes contarnos algo aunque sea un poco a modo de resumen de TODOS... no son muchos!, no?

    PD. Los "Resumenes" no son tu fuerte  :P

    No es que haya que elegir simplemente es que quería dedicarle uno a cada uno que se lo merecen. Tanto Gené, De La Rosa, Alonso, Alfoso de Portago, Luis Perez Salas, Alex Soler-Roig, Emilio de Villota, Adrián Campos, ademas de  Juan Jover, Paco Godias, Emilio Rodríguez Zapico y espero no dejarme ninguno por el camino Que cabeza la mía me quedaba Jaime Alguersuari!!!! jajajaja

    A si que no te gustan mis "Resúmenes" ?¿ son demasiado largos¿? sería mejor que los redujese un poco más ?¿ es que al final todo me parece tan interesante que no se por donde cortar... jajajja

    Un saludo

    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" J.M. Fangio

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 15 May 2011 a las 0:47

    Pues nada empieza por los que están en activo y luego continua con los que no corren, recuerda "si bueno y breve... dos veces bueno"

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 15 May 2011 a las 23:14

    A partir de 2013,  😀 😀;D ;D No me lo creo.

    born to lose ,  live to win

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.