Entra

Santana Motor desaparece

Iniciado por sergi_gim, 01 May 2011 a las 8:30

5 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 01 May 2011 a las 8:30

La junta general extraordinaria de accionistas de la empresa automovilística de Linares (Jaén) Santana Motor ha aprobado el proceso de disolución de la compañía y la apertura del periodo de liquidación, nombrando como liquidador único al secretario general de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), Javier Castro. Según informa Santana Motor, Castro será el liquidador único dentro de este proceso, un cargo que compatibilizará con su actual labor como secretario general de Veiasa, “atendiendo a conceptos de solvencia técnica y austeridad”. La compañía recuerda que de forma paralela a este proceso se ha puesto en marcha el Plan Linares Futuro, impulsado por la Junta de Andalucía y consensuado con los sindicatos, con el objeto de lograr “regenerar el tejido económico y productivo en el entorno de Linares, resolviendo la situación de los trabajadores e impulsando el mantenimiento y la implantación de proyectos empresariales viables en el marco de la transformación del modelo productivo tradicional al modelo de economía sostenible”. Desde 1956 La historia de Santana se remonta a 1956, cuando nació ‘Metalúrgica Santa Ana’ como fabricante de maquinaria agrícola, aunque dos años después firma ya un acuerdo para la fabricación de cajas de cambio para Citroën España. Sin embargo, no será hasta 1961 cuando comience la fabricación de sus primeros vehículos todoterrenos de la mano de Land Rover, un contrato que finaliza en 1983, cuando comienza el lanzamiento del ‘Santana 2500′. La relación contractual de Santana con Suzuki parte de 1985 para la fabricación y distribución de vehículos. En este marco, se lanza el ‘Suzuki Jimny’ en 1998, el ‘Santa Aníbal’ en 2003 y el ‘Santana 300/350′ en 2005. Tras esto, el lanzamiento del ‘Massif’ con Iveco, basado en el ‘Aníbal’, se inició en 2008, mientras que en 2009 concluye la producción del Jimny para Suzuki, con la que la Junta mantiene abierto un proceso por incumplimiento de contrato. Disolución de la compañía En este marco y según el informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la Cuenta General de la Comunidad, los datos de Santana Motor en el ejercicio 2009 apuntaban a unas pérdidas de 23,8 millones de euros. La intención de disolver la compañía se manifestó de manera oficial a mediados de febrero, cuando se anunció la puesta en marcha de nuevos proyectos para la zona de Linares, bajo la denominación de ‘Linares-Futuro’ y centrados en las tecnologías, la comunicación y las energías renovables. La llegada e implantación (febrero-julio de 2011) de estas iniciativas generarán más de 100 nuevos puestos de trabajo. Entre estos proyectos se encuentra un ‘contact center’ de Bertelsman; un centro tecnológico de tecnologías de la seguridad que desarrollarán Telvent y Atos Origen; otro de creación de software, de Ogesa, así como una fábrica de fibra óptica, del grupo Magtel, que también pondrá en marcha un centro de mantenimiento de aerogeneradores junto con Suzlon. Fuente: Europa Press

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.781

    Publicado 01 May 2011 a las 12:17
    😞  😞  😞  😞

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 01 May 2011 a las 14:04

    Una lástima pero es la crónica de una muerte anunciada. ¿Qué hubiera pasaso si el dinero, que ha dilapidado la junta de andalucia en todos los turbios asuntos que últimamente han salido a la luz, hubiese ido a parar a Santana? Nunca ya lo sabremos.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 01 May 2011 a las 19:17

    :o  Llegar a ese extremo es triste y lamentable, mucho mejor seria vender la empresa o buscar una solución menos drástica que supongo que haberla "hayla>😞  😞  :'(

    Una pena!!

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    No tiene coche | 84

    Publicado 02 May 2011 a las 13:49

    Un lastima porque era parte de la historia del automovilismo en España pero las malas gestiones y la incompetencia la ha llevado a esto....

    "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" J.M. Fangio

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.