Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo excesivo en unTDI 143 cv

Iniciado por TDI, 16 December 2010 a las 8:08

35 post en este tema

Seat Exeo | 39

Publicado 16 December 2010 a las 8:08

Hola, necesito ayuda. Quiero comprar un Exeo 2.0 TDI 143 cv seminuevo y con muy pocos km. El caso es que el vendedor me asegura que por alguna razón, este consume mas que la media. Me comenta que ha tenido otros como este y que el consumo a 120 km/h eran de 6.5 L, mientras que el que me vende a la misma velocidad el ordenador marca los 8L. Dice que le han mirado la centralita, el turbo y no se que mas y las mediciones son todas normales, y no sabe la razon de esre consumo excesivo. Me gustaria saber si a alguno le ha pasado o este es un hecho aislado, ya que si me compro el Exeo es precisamente por la robustez de su motor y el bajo consumo que tiene. Muchas gracias.

Si digo: Cinco por cuatro veinte, más dos, igual a veintitrés. ¿Es verdad o mentira?

  • Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 16 December 2010 a las 8:35

    Dale tiempo, conforme le vayas haciendo kilometros, el motor se irá soltando y bajará el consumo. Dicen que a los 8.000 kms o así ya se empieza a notar

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 December 2010 a las 9:24

    Sí, con los kms baja el consumo, pero 8 litros la verdad es que es excesivo para el 143 (incluso para el 170), a un forero le ocurrio lo mismo, pero no recuerdo si se lo solucionaron. Si te están vendiendo un km "0" yo buscaría otro, para mi ese dato es empezar con mal pie y más si lo sabes de antemano, o te lo venden solucionado o buscate otro coche, es mi opinión

    Seat Exeo | 63

    Publicado 16 December 2010 a las 12:27

    maño no quieras un caballo grande y que coma poco,el mio con 10.000 kmts se chupa los 7 y pico de media y el que diga lo contrario esta mintiendose el mismo.(acabo de hacer un viaje de 700y pico kmts.y el consumo que me ha dado es de 6,6 a los 100)yo lo hago dividiendo kmts entre litros,cuando reposto,y no le hago caso al consumo instantaneo,que eso solo trae desviar tu atencion cuando conduces.

    Seat Exeo | 39

    Publicado 16 December 2010 a las 13:21

    Pues el caso es que el coche tiene 5000 km, que creo que no son demasiados, asi que el rodaje ya lo deberia de tener casi hecho. Esta tarde lo voy a probar, y la verdad es que me gusta mucho. Por 19500 euros y viene equipado con los maximos opcionales incluyendo asientos de piel y navegador dinamico. Creo que es una buena ocasion pero claro, el consuml me hecha un poco para atras. Es posible que el filtro DPF tenga algo que ver?

    Si digo: Cinco por cuatro veinte, más dos, igual a veintitrés. ¿Es verdad o mentira?

    Seat Exeo | 41

    Publicado 16 December 2010 a las 13:52

    maño no quieras un caballo grande y que coma poco,el mio con 10.000 kmts se chupa los 7 y pico de media

    y el que diga lo contrario esta mintiendose el mismo.

    .....me parece bastante elevado el mio, que es el ST sport 143cv, tiene ahora mismo cerca de 4.500kms y tiene de media un 6.7...y no suelo mentirme muy a menudo a mi mismoXD.

    Saludos¡¡¡

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 December 2010 a las 14:13

    pues yo no te digo nada...todos los días de Alcobendas - Toledo unos 100 km sin atasco....y entre 120-130km/h no más....me marca 5.1 l a 5.6 l no más.....y la autonomía salen unos 1200 km...., el coche es 143cv con 8000 mil km. El consumo mayor han sido 6.2 l dandole un poco de candela ( está en rodaje ) De todas formas no te fijes mucho en el ordenador, a veces te pone un consumo de 9 l recien arrancado y durante un rato y si no pillas atasco ni le das acelerones baja a 5.5 l si es en llano. Fijate en los km que haces con un deposito y haciendo una conducción no agresiva. No me gusta nada como hace consumo instantaneo, etc....del Exeo....me parece mas coherente el del Toledo que tenía o en el Passat....sobre todo recien arrancados y en frio, o el consumo instantaneo que se queda en 39 l a la hora?????? parao y atascado!!!!

  • Seat Exeo | 683

    Publicado 16 December 2010 a las 15:00

    A ver si tiene mal la EGR, el consumo se dispara, lo digo por experiencia.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 16 December 2010 a las 15:35

    por la EGR?? la primera noticia que tengo....de echo conozco a mucha gente que lo lleva o desactivado o capado con una plancha a modo de tapón.

    Seat Exeo | 280

    Publicado 16 December 2010 a las 16:29

    De todas formas no te fijes mucho en el ordenador, a veces te pone un consumo de 9 l recien arrancado y durante un rato y si no pillas atasco ni le das acelerones baja a 5.5 l si es en llano.

    Fijate en los km que haces con un deposito y haciendo una conducción no agresiva.

    No me gusta nada como hace consumo instantaneo, etc....del Exeo....me parece mas coherente el del Toledo que tenía o en el Passat....sobre todo recien arrancados y en frio, o el consumo instantaneo que se queda en 39 l a la hora?????? parao y atascado!!!!

    +1...ja,ja! A mí tampoco me gusta que lo haga así. Lo ves la primera vez y te metes un susto de la leche.

    Y la única forma de saberlo con certeza, es como dices.

    De todas formas yo también recuerdo lo que dice sergi_gim. TDI: usa el buscador porque hubo gente que tuvo algún problema con el consumo.

    Saludos, maños.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 23

    Publicado 16 December 2010 a las 16:35

    Hola foreros. Yo voy a aportar mi granito de arena. Mi exeo tiene 850 km. Si no llega ni a los 1000. Solo he hecho un viaje en condiciones de 400 km. Mi exeo es el 143cv y os doy mis datos. Coger autopista y poner control de velocidad a 140km. Todo autopista y llegada a destino con la media de 6.7l. Si os sirve de referencia esos son mis datos.

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 16 December 2010 a las 17:24

    Pienso que depende de por donde conduzcas, ya que no es lo mismo hacerlo por autovía que por ciudad. Yo por ejemplo, que hago más o menos un porcentaje de 40% autovía (120-130 km/h) 50% M40 (100 km/h) y 10 % por ciudad tengo en el ordenador 1 un registro de 8000 Kms con un consumo medio de 5,9 litros. Mi coche tiene actualmente 45.000 Kms y sí he notado que me ha ido consumiendo menos desde que lo compré.

    Seat Exeo | 93

    Publicado 16 December 2010 a las 17:59

    Yo tengo el Exeo ST 143CV y no recuerdo tener un consumo medio de 8L y ahora tiene 17000Km. Lo normal en mi caso son 6.2l/100km 135Km/h con control de velocidad. Por ahora el contador 2 esta a 6.3L/100km. Eso de 8l no es nada normal. Asegúrate que no tengas que estar todo el día de casa al conce.

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 16 December 2010 a las 18:11

    Hola, necesito ayuda.

    Quiero comprar un Exeo 2.0 TDI 143 cv seminuevo y con muy pocos km.

    El caso es que el vendedor me asegura que por alguna razón, este consume mas que la media. Me comenta que ha tenido otros como este y que el consumo a 120 km/h eran de 6.5 L, mientras que el que me vende a la misma velocidad el ordenador marca los 8L. Dice que le han mirado la centralita, el turbo y no se que mas y las mediciones son todas normales, y no sabe la razon de esre consumo excesivo.

    Me gustaria saber si a alguno le ha pasado o este es un hecho aislado, ya que si me compro el Exeo es precisamente por la robustez de su motor y el bajo consumo que tiene.

    Muchas gracias.

    Compi, ese consumo depende con qué lo esté comparando, pero si el ya te está diciendo que no es normal no te lo compres. Normalmente, los problemas de consumo tienen mala solución porque nadie sabe de dónde vienen pero están ahí y los ves con cada llenada de depósito, que se te van los euros que no veas jajaja.

    No obstante, para quedarte tranquilo, haz la siguiente prueba. Coge el coche con el ordenador 1 reseteado (más de 2 horas sin conducir el coche) y ponte en la autopista /autovia lo antes posible con el control de velocidad clavado a 100 km/h durante 10 ó 15 minutos. Ahí el consumo medio de esta prueba en ese coche tendría que estar entre 5,3-5,5 l/100 (depende del tramo de ciudad que hayas hecho). Si el coche tiene algún tipo de problema, será sensiblemente más alto y ahí ya tienes una prueba más o menos evidente que algo pasa.

    Por cierto, lo que me extraña muchííííísimo es la sinceridad del vendedor....me extraña tanto que veo gato encerrado. Vamos hombre, tanta sinceridad en un vendedor con la que les está cayendo que no venden un clavo....No sé, llámame mal pensado, eh?

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo st sport | Barcelona | 289

    Publicado 16 December 2010 a las 19:11

    El consumo medio tambien depende mucho de los km que hagas seguidos, si el coche lo coges y haces 3 km para ir a trabajar la media de consumo sera de 10 litros y si vas haciendo muchos viajes cortos supongo que a la media total del coche subira bastante. A mi personalmente si hago bastantes km me hace consumos de 5 litros y si son cortos me hace de 10 litros.

    Seat Exeo | 257

    Publicado 16 December 2010 a las 20:21

    El mio tiene mas de 7000km y anda mas por ciudad. Marca 7.0 de media en el ordenador.

    La pistola dispara y todo cambia, el mundo cambia y nada importa en realidad.

    Usuario dado de baja
    Publicado 16 December 2010 a las 20:57

    Yo tengo 6,2 con 20.000 km, haciendo algo de ciudad y carretera abierta. De nuevo me marcaba sobre 7 y me ha ido bajando. Pero 8 nunca me ha marcado de media, a excepcion de los primeros momentos de arrancar. 8l en las mismas condiciones que otro similar marca 6,5... me parece demasiada diferencia. De todas formas creo que con 5.000km ya tiene hecho buena parte del rodaje y el consumo no baje mucho mas. No tanto el motor, que aun le queda un poco de vidilla guardada. Un saludo.

    Seat Exeo | 39

    Publicado 17 December 2010 a las 7:37

    Ayer probé el coche en cuestión, y la verdad es que me encantó la conducción, suave y con fuerza. Para probarlo nos fuimos a Sitges por las curvas del garraf, y en cuanto al consumo se puso en una media de 7,5 l, y si teniendo en cuenta que hay subidas y en algunas ocasiones los cambios los hacia a mas de 3500 rpm creo que tampoco es una burrada. En cualquier caso espero que a medida que el coche se vaya soltando los consumos se reduzcan, pero por lo que he leido aqui, 7,5 l tampoco es una exageración. Lo de la valvula EGR también seria bueno echarle un vistazo. Aparte de esto, el coche va fantástico, así que lo compraré. Uno mas en el Club.

    Si digo: Cinco por cuatro veinte, más dos, igual a veintitrés. ¿Es verdad o mentira?

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 17 December 2010 a las 10:08

    Si lo adquieres ya veremos que consumos te dá, de todas formas sería bueno que hagas la prueba como te ha comentado MMEXEO y hazlo en llano, a ver que te sale, porque tanta sinceridad tampoco me parece normal, pero el vendedor ya te ha dicho un dato, no sé, prueba lo que ha comentado Mmexeo. Paco, tengo el 170 ST y sólo saco medias de 8 si me meto en ciudad, en carretera me suele estar entre 6 y 6,5, que comparado con consumos de otros foreros que lo tienen entre 5 y 5,5 el de 143, pues no veo muy normal una media de 8, salvo que el vendedor la media la tenga hecha por ciudad

    Seat Exeo | 39

    Publicado 17 December 2010 a las 10:32

    Asi lo haré, Sergi_gim, haré la prueba que ha comentado Mmexeo, a ver que valores da. Por otro lado, el vendedor es un particular, que, por motivos que no vienen al caso, ha decidido vender el coche, y que, por mi parte, merece toda la confianza del mundo, y estoy totalmente convencido de que actua de buena fe. En todo lo demás el coche va perfecto.

    Si digo: Cinco por cuatro veinte, más dos, igual a veintitrés. ¿Es verdad o mentira?

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 December 2010 a las 13:49

    Asi lo haré, Sergi_gim, haré la prueba que ha comentado Mmexeo, a ver que valores da.

    Por otro lado, el vendedor es un particular, que, por motivos que no vienen al caso, ha decidido vender el coche, y que, por mi parte, merece toda la confianza del mundo, y estoy totalmente convencido de que actua de buena fe. En todo lo demás el coche va perfecto.

    Si te avisa de que consume mas de lo normal, de mala fe no parece que actue.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.