Hola, necesito ayuda.
Quiero comprar un Exeo 2.0 TDI 143 cv seminuevo y con muy pocos km.
El caso es que el vendedor me asegura que por alguna razón, este consume mas que la media. Me comenta que ha tenido otros como este y que el consumo a 120 km/h eran de 6.5 L, mientras que el que me vende a la misma velocidad el ordenador marca los 8L. Dice que le han mirado la centralita, el turbo y no se que mas y las mediciones son todas normales, y no sabe la razon de esre consumo excesivo.
Me gustaria saber si a alguno le ha pasado o este es un hecho aislado, ya que si me compro el Exeo es precisamente por la robustez de su motor y el bajo consumo que tiene.
Muchas gracias.
Compi, ese consumo depende con qué lo esté comparando, pero si el ya te está diciendo que no es normal no te lo compres. Normalmente, los problemas de consumo tienen mala solución porque nadie sabe de dónde vienen pero están ahí y los ves con cada llenada de depósito, que se te van los euros que no veas jajaja.
No obstante, para quedarte tranquilo, haz la siguiente prueba. Coge el coche con el ordenador 1 reseteado (más de 2 horas sin conducir el coche) y ponte en la autopista /autovia lo antes posible con el control de velocidad clavado a 100 km/h durante 10 ó 15 minutos. Ahí el consumo medio de esta prueba en ese coche tendría que estar entre 5,3-5,5 l/100 (depende del tramo de ciudad que hayas hecho). Si el coche tiene algún tipo de problema, será sensiblemente más alto y ahí ya tienes una prueba más o menos evidente que algo pasa.
Por cierto, lo que me extraña muchííííísimo es la sinceridad del vendedor....me extraña tanto que veo gato encerrado. Vamos hombre, tanta sinceridad en un vendedor con la que les está cayendo que no venden un clavo....No sé, llámame mal pensado, eh?