Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo excesivo en unTDI 143 cv

Iniciado por TDI, 16 December 2010 a las 8:08

35 post en este tema
  • Seat Exeo | 52

    Publicado 01 January 2011 a las 11:38

    El mio un 143 con llanta 16'', los primeros 5000 una media de 5,8 sin pasar de 2000rpm, ahora tiene 10000 y va por los 6,2 de media, tampoco le suelo pasar de 2500rpm, mitad ciudad y mitad carretera aunque normalmente trayectos cortos (unos 10km) que suben la media. De todas formas depende muchísimo del tipo de conducción que realices, por carretera y conduciendo eficientemente se le pueden hacer unos 5 litros. Nunca le me ha hecho una media superior a 6,5 ni por ciudad, y 8 ya me parece rarísimo, si el coche esta ok solo puede haber dos razones ó lo llevan muy revolucionado (más de 2500) ó los trayectos son muy cortos y falsean la media.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 01 January 2011 a las 12:01

    También influyen las ruedas, no es lo mismo una 205 de 16" que una 225 de 18"

    Seat Exeo | 17

    Publicado 01 January 2011 a las 15:29

    hola a todos.yo con mi st 143 y en asturias no bajo de 7 l a 120,130km/h dependiendo de la zona y la altitud donde circules el consumo tb varia.aqui es todo subidas y bajadas en la autopista y el exeo eso tb lo nota al sacar la media.eso si en cuanto salgo de la provincia tipo viajes a madrid y demas si q se nota q es un mecherito. una media de 5.8l-6l a mi opinion lo mejor es q lo pruebes tu mismo pq no todos hacemos la misma conduccion asi lo dicho q te deje darle un garbeo y sacale tu mismo el consumo.asi te desengañas. saludos

    Seat Exeo | 16

    Publicado 02 January 2011 a las 20:49

    Como diche Chule2839 la altitud influye mucho en el consumo, sobre todo los caminos de montaña donde el regimen del motor suele ser elevado. Otra cosa que influye muchisimo es la presión de los neumáticos, conozco mucha gente que pasan 6 meses o mas sin controlarle la presión. Con presión baja en los neumáticos el consumo aumenta considerablemente. Yo nunca me fio de la media de los ordenadores, depósito lleno, contador a cero y luego volver a llenarlo y calculadora en mano. Un saludo,

    Seat Exeo | 39

    Publicado 04 January 2011 a las 11:49

    Bueno, pues uno mas del club!! Al final lo he comprado y no me arrepiento en absoluto. El coche viene muy bien equipado, asientos de piel, navegador, cristales tintados y practicamente con todos los extras (menos asientos electricos y calefactados y el techo) y el precio 19.500 euros ( mas 1000 euros de impuestos por el cambio de nombre, que pasada). He hecho la prueba que me recomendó MMEXEO y los valores rondan los 4,8-5,2  con el control de velocidad y en autopista mas o menos planita. Le he hecho un segimiento al coche y con una conduccion tranquila, en recorridos medios el consumo se situa en 6,5 l. Eso si, si lo uso para ir al trabajo (esta a 4 km) el consumo se puede poner tranquilamente en los 8-9 l, pero claro, no le da tiempo ni a calentarse. En fin, creo que los consumos estan dentro de lo aceptable. La persona que me vendio el coche, antes de entregarmelo lo llevo a que le hicieran unas pruebas al coche y todas resultaron positivas (sin anomalías) y tal vez resetearon la centralita, no se, pero a mi los consumos me parecen correctos. En cualquier caso, lo seguire observando por si acaso. Una duda que me asalta es si el tipo de gasoil influye en los consumos... Yo le pongo de la BP,  la que es mas cara ( no me acuerdo como se llama) y con este gasoil me da estos valores. Tal vez no influya, pero quien sabe...

    Si digo: Cinco por cuatro veinte, más dos, igual a veintitrés. ¿Es verdad o mentira?

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 04 January 2011 a las 14:36

    Pues a disfrutarlo entonces. Los consumos me parecen normales, pero sigue observandolo. Lo del gasoil, es casi todo marketing de las petroleras, yo solo lo he notado en el caso de la gasolina, 95 y 98, en coches con motores gordos o adapatados a la gasolina 98, que cuando lo echas  la de 95 se le nota con menos fuerza. Lo dicho, a disfrutar del coche. 😃

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 January 2011 a las 16:56

    Me alegro por la compra, lo del tipo de gasoil ni te molestes en gastar el dinero en el caro, no se nota nada como para amortizar la diferencia de precio, y a la larga puede que el coche funcione peor, ya que ese tipo de gasoil tiene menos azufre y lubrica menos las piezas del motor

    Seat Exeo | 93

    Publicado 04 January 2011 a las 18:22

    A disfrutarlo. Yo alterno el gasoil entre la barata y la cara. En el Toledo el arranque en frio lo hace más limpio y rápido con el caro pero en consumo NO te ahorras el 5% como dice la propaganda. Si es mejor o peor con los aditivos pues no lo sé. Lo dicho, a disfrutar de coche por muchos años.

    Seat Exeo | 79

    Publicado 17 January 2011 a las 14:27

    :'( Mi 143 traga bastante de momento (tiene 4000 km). Es verdad que las medias en el ordenador de a bordo están siempre en torno a los 7 litros en uso mixto ciudad/carretera (y eso que le doy algo de zapatilla...) pero esta medida es falsa ya que en el último viaje que he hecho, se ha tragado medio depósito (35 litrazos) en poco mas de 400 km, lo que hace una media de 8.75 litros/100km. Espero que baje bastante el consumo con el rodaje porque en caso contrario vendo el coche..

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat Exeo | 619

    Publicado 17 January 2011 a las 22:27

    :'( Mi 143 traga bastante de momento (tiene 4000 km). Es verdad que las medias en el ordenador de a bordo están siempre en torno a los 7 litros en uso mixto ciudad/carretera (y eso que le doy algo de zapatilla...) pero esta medida es falsa ya que en el último viaje que he hecho, se ha tragado medio depósito (35 litrazos) en poco mas de 400 km, lo que hace una media de 8.75 litros/100km. Espero que baje bastante el consumo con el rodaje porque en caso contrario vendo el coche..

    Lo normal es que haya una diferencia de 0,5 litros aprox entre el consumo real y el que marca el ordenador. Que tengas un consumo en el ordenador 1 ó 2 de 7 litros y uno real de 8,75 litros de los últimos 400km no dice mucho la verdad, porque depende de cuantos kilómetros esté contemplando ese consumo teórico del ordenador. Creo que lo mejor que puedes hacer es comprobar el consumo real con el ordenador 2 reseteado. Así verás si se cumple ese margen de medio litro de desviación.

    Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 252

    Publicado 18 January 2011 a las 20:05

    La media sólo la haría de depósito lleno a reserva. Porque el indicador de combustible puede no ser fino. Es una cosa que ni me he molestado en mirar, la verdad. En el IBIZA la aguja tardaba mucho en bajar, pero luego a mitad de depósito lo hacía mucho más rápidamente. Entiendo que se trataba del sistema para medir el nivel y de la forma del depósito, si bien esto no es excusa. Un amigo tenía el Renault Turbo Quadra, y marcaba los litros de combustible de forma digital. Era una pasada echabas 5 litros y 5 litros que subía el valor. Una precisión cojonuda. Si alguien se ha fijado en eso, que comente.

    Vida sólo hay una

    Seat Exeo | 16

    Publicado 21 January 2011 a las 10:20

    Hola. Hace unos dias curiosamente estuve hablando con un porpietario de un Exeo (para mi, lo mas importante al comprar un coche es el grado de satisfacion de los usuarios). Era el TDi de 143 CV y en general estaba contento, pero me comento que, tenia ruidos o grillos en el salpicadero, que consumia mucha aceite en comparacion con su diesel anterior y que bebia bastante gasoleo. Tb me dijo que a diferencia de otros modelos que estuvo mirando, este coche parece mas pequeño por dentro de lo que aparenta por fuera (cuando lo normal es decir lo contrario). En resumen me comento que por precio si se lo compraba, ya que es lo bueno que tiene este coche, pero que notaba que era un coche que no estaba al dia en cuanto habitabilidad, seguridad Le puso un 7/10, aunque el coche solo tenia 3 meses, je, je ¿Que pensais vosotros? ¿Confirmais lo que me comento este exero?

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 January 2011 a las 10:50

    pues en comparación con otras marcas generalistas, en diseño me gusta el insignia, en mecánica gana el exeo por goleada, lo mismo que en calidad de acabados y materiales y fiabilidad, en tema de seguridad el exeo peca en alguna cosilla, mi valoración es de 9 sobre 10

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 January 2011 a las 11:56

    Hola. Hace unos dias curiosamente estuve hablando con un porpietario de un Exeo (para mi, lo mas importante al comprar un coche es el grado de satisfacion de los usuarios). Era el TDi de 143 CV y en general estaba contento, pero me comento que, tenia ruidos o grillos en el salpicadero, que consumia mucha aceite en comparacion con su diesel anterior y que bebia bastante gasoleo. Tb me dijo que a diferencia de otros modelos que estuvo mirando, este coche parece mas pequeño por dentro de lo que aparenta por fuera (cuando lo normal es decir lo contrario).

    En resumen me comento que por precio si se lo compraba, ya que es lo bueno que tiene este coche, pero que notaba que era un coche que no estaba al dia en cuanto habitabilidad, seguridad

    Le puso un 7/10, aunque el coche solo tenia 3 meses, je, je

    ¿Que pensais vosotros? ¿Confirmais lo que me comento este exero?

    Yo no lo puedo confirmar, porque en tema de ruidos, hasta ahora el unico ruido que he tenido fue que la tapa del espejo retrovisor se solto al manipular mi señora el espejo y vibraba. Se encajo haciendo un poco de presion y se acabo el ruido.

    En consumo de gasoil, no me parece tragon comparando con modelos de su categoria, no el ibiza, golf, etc... ademas desde que he montado la 16" haces cincos de consumo sin problemas.

    El tema del aceite, me gasto algo los primeros kilometros, pero no me ha hecho falta reponer.

    El tema del espacio, lo veo bien, porque es lo que buscaba, plazas un poco mas grandes que un compacto y maletero por encima de 400.

    Sin dudarlo, si mi premisa fuera el espacio, me hubiera ido a modelos como el passat variant o el octavia combi.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 21 January 2011 a las 16:02

    Yo no lo puedo confirmar, porque en tema de ruidos, hasta ahora el unico ruido que he tenido fue que la tapa del espejo retrovisor se solto al manipular mi señora el espejo y vibraba. Se encajo haciendo un poco de presion y se acabo el ruido.

    En consumo de gasoil, no me parece tragon comparando con modelos de su categoria, no el ibiza, golf, etc... ademas desde que he montado la 16" haces cincos de consumo sin problemas.

    El tema del aceite, me gasto algo los primeros kilometros, pero no me ha hecho falta reponer.

    El tema del espacio, lo veo bien, porque es lo que buscaba, plazas un poco mas grandes que un compacto y maletero por encima de 400.

    Sin dudarlo, si mi premisa fuera el espacio, me hubiera ido a modelos como el passat variant o el octavia combi.

    totalmente de acuerdo, añadiría que en marcas como Audi, BMW o Mercedes, hay que acordarse que este coche es el A4 B7, no buscaban exclusivamente el espacio aprovechado al máximo, para los que necesitaban más espacio ya fabricaban modelos como el A6, serie 5 o clase E, algo que en la mayoría de las demás marcas generalistas no ocurre.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.