Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Barra estabilizadora

Iniciado por ROJOFUEGO, 11 December 2010 a las 0:22

15 post en este tema

Seat exeo | Ávila | 1.386

Publicado 11 December 2010 a las 0:22

Indagando por el ETKA me he encontrado con esto.... ref: 8E0 411 309 P        PR-1BA(SUSP CONFORT) ref:8E0 411 309 N          PR-1BE(SUSP SPORT) Alguien sabe si hay alguna diferencia en lo que a diametro o asi rerefire?

  • Seat Exeo | 280

    Publicado 11 December 2010 a las 12:29

    En el EXEO no lo sé. En otros modelos sí. Es la diferencia. He llegado a ver cuatro modelos de barra para el mismo coche dependiendo del motor y acabado. Sólo se diferenciaba/diferencian en el diámetro de la barra. También he visto que cambián los silentblocks dependiendo del diámetro, pero creo que en el EXEO no, porque sólo pone una referencia: 4D0 411 327J

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat | 139

    Publicado 12 December 2010 a las 23:30

    claro que la habrá... estoy seguro... la del Sport será uno o dos mm más gruesa. es lo que dice porterico, que por ejemplo en el Ibiza (que yo lo tuve) había creo que hasta 5 modelos. La normal, la Sport, la FR, la Cupra y luego creo que había otra más blanda que la propia normal. la de FR creo que era de 17mm de diámetro y la de Cupra de 19mm (lo sé por que se la monté al mío) por tanto imagino que en este caso será lo mismo. El chasis Sport del Exeo llevará implícitos unos amortiguadores con un tarado menos flexible, unos muelles algo más cortos y algo más rígidos, y una barra estabilizadora algo más gruesa de diámetro para darle en todo su conjunto más rigidez, en este caso, al tren delantero.

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 December 2010 a las 0:50

    claro que la habrá... estoy seguro... la del Sport será uno o dos mm más gruesa. es lo que dice porterico, que por ejemplo en el Ibiza (que yo lo tuve) había creo que hasta 5 modelos. La normal, la Sport, la FR, la Cupra y luego creo que había otra más blanda que la propia normal. la de FR creo que era de 17mm de diámetro y la de Cupra de 19mm (lo sé por que se la monté al mío) por tanto imagino que en este caso será lo mismo. El chasis Sport del Exeo llevará implícitos unos amortiguadores con un tarado menos flexible, unos muelles algo más cortos y algo más rígidos, y una barra estabilizadora algo más gruesa de diámetro para darle en todo su conjunto más rigidez, en este caso, al tren delantero.

    +1.

    Seguro que las dimensiones cambian.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 13 December 2010 a las 1:00

    En principio segun el etka los amortiguadores son iguales para el cod pr.1ba que para el 1be (susp confort -susp sport) la barrra (segun etka )solo es diferente ssegun tipo de muelle (normal o corto) Lo que me estraña es es que no cambien los silentbloks....(eso quiere decir que deberian ser del mismo diametro) Entences cual sera la diferencia?

    Usuario dado de baja
    Publicado 13 December 2010 a las 1:03

    En principio segun el etka los amortiguadores son iguales para el cod pr.1ba que para el 1be (susp confort -susp sport)

    la barrra (segun etka )solo es diferente ssegun tipo de muelle (normal o corto)

    Lo que me estraña es es que no cambien los silentbloks....(eso quiere decir que deberian ser del mismo diametro)

    Entences cual sera la diferencia?

    Puede que sea del mismo diametro pero el material o el tratamiento del acero sea diferente y mas dura por consiguiente.

    Seat Exeo | 280

    Publicado 13 December 2010 a las 13:04

    En principio segun el etka los amortiguadores son iguales para el cod pr.1ba que para el 1be (susp confort -susp sport)

    la barrra (segun etka )solo es diferente ssegun tipo de muelle (normal o corto)

    Lo que me estraña es es que no cambien los silentbloks....(eso quiere decir que deberian ser del mismo diametro)

    Entences cual sera la diferencia?

    Sigo pensando que será el diámetro. Pero no es más que una opinión.

    Por norma general, cambia el silentblock...casi siempre. Si el silentblock es "rasgado"`pueden compatirlo varios diámetros, y en este caso sólo hay dos. A rasgado, me refiero a que "atrape" a la barra como un "come cocos".

    Y volviendo a los chasis "modernos", en los que la estategia de la reduccion de costes, pasa a ser principal y por lo tanto la estandarización, ahora hay modelos con barras que se diferencian hasta en

    3 mm y usan el mismo silentblock. No veas para atornillar las de mayor diámetro al eje.....y además esa sensación es intencionada, así que tendría sentido (cambia la sensación de conducción)

    Si alguien de Seat o Audi nos pudiera ayudar.......´, la verdad que es interesante.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

  • Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 13 December 2010 a las 13:52

    En tema de diámetro lo tendríamos relativamente fácil de saber. Que alguien con suspensión sport y con suspensión. Confort midiera con un calibre el diámetro de la barra. Sería una mod interesante

    Seat Exeo | 280

    Publicado 13 December 2010 a las 13:57

    En tema de diámetro lo tendríamos relativamente fácil de saber.

    Que alguien con suspensión sport y con suspensión. Confort midiera con un calibre el diámetro de la barra.

    Sería una mod interesante

    OK. Si no hay nadie de SEAT que lo pueda decir, esta noche os digo diámetro de la confort si tengo acceso fácil.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Volkswagen VW Golf 7 | Salamanca | 335

    Publicado 13 December 2010 a las 17:18

    Eso esta hablado por el foro, creo que la barra estabilizadora de la susp. sport es un 50% mas rigida, lo que no se son los diametros, pero seguro  que si lo poneis en el buscador viene algo.

    Seat Exeo | 280

    Publicado 13 December 2010 a las 18:04

    Eso esta hablado por el foro, creo que la barra estabilizadora de la susp. sport es un 50% mas rigida, lo que no se son los diametros, pero seguro  que si lo poneis en el buscador viene algo.

    ¿A esto te refieres?

    supension

    Habla de un 50% más efectiva, tal vez porque es un 10% más gruesa (una forma de conseguir mayor rigidez es poner una barra más gruesa, y si usa los mismos silentblock, aún aumenta más)

    Extrayendo de Km77:

    "...Pero la suspensión deportiva, un elemento que sería auténticamente diferenciador, es siempre opcional, aunque disponible sin cargo en el acabado Sport. Y es que dicha suspensión lleva unos tarados de muelles más duros (un 30% delante y un 25% atrás), junto con una amortiguación un 20% más enérgica, y una barra estabilizadora trasera un 50% más efectiva (un 10% más gruesa)...."

    Link: https://blogs.km77.com/arturoandres/1153/prueba-de-consumo-24-seat-exeo-sport-2-0-tsi/

    Pero aún así creo que falta saber el diámetro (por cierto, habla de la barra trasera. Intentaré medir las dos)

    Así hemos confirmado que es de mayor diámetro.

    Un saludo y gracias, Roberhebo.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

  • Seat Exeo | Cáceres | 17

    Publicado 13 December 2010 a las 20:44

    La barra estabilizadora es hueca y tiene un diámetro exterior de 31 milímetros con  una rigidez de 67 Newton por milímetro. La suspension normal y la deportiva, que se diferencian en la dureza de los muelles, de los amortiguadores y los  tacos de rebote.

    Seat Exeo | 280

    Publicado 14 December 2010 a las 14:52

    La barra estabilizadora es hueca y tiene un diámetro exterior de 31 milímetros con  una rigidez de 67 Newton por milímetro. La suspension normal y la deportiva, que se diferencian en la dureza de los muelles, de los amortiguadores y los  tacos de rebote.

    +1 Respecto eje delantero.

    No he podido medirlo, pero he recordado los Didactícos colgados por Wako (y Levi98) en el foro (muchísimas gracias!!)

    Literalmente pone:

    Eje delantero:

    ".....El SEAT Exeo incorpora la misma barra estabilizadora

    delantera independientemente del tipo de suspensión

    que equipe el vehículo.

    La barra estabilizadora es hueca, tiene un diámetro

    exterior de 31 milímetros y una rigidez de 67

    Newton por milímetro...." 

    Y respecto a la barra del eje trasero pone:

    "...El eje trasero del Exeo es de tipo multibrazo y dispone

    de dos configuraciones, una normal y otra

    deportiva

    Las diferencia entre ellas se encuentran

    en los muelles, los amortiguadores y la barra estabilizadora.

    La barra estabilizadora es de 16 milímetros

    de diámetro para la suspensión normal, y de 18

    milímetros de diámetro para la suspensión deportiva....

    Didácticos:

    Didacticos Exeo

    Un saludo.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 15 December 2010 a las 8:42

    Mas claro no lo has podido dejar porterico.  😉 😉

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.