Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Frenos audi Rs4, validos para exeo?

Iniciado por Polete, 13 December 2010 a las 21:20

33 post en este tema

Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

Publicado 13 December 2010 a las 21:20

Buenas a todos.

He usado el buscador y no he encontrado nada....

El caso es que llevo tiempo buscanado algun kit de frenos para mi exeo tsi,ya que es el unico resquicio que le saco a un coche que me parece redondo, pero el tema de la frenada no me termina de convencer.

HE visto algun kit de audi S4 provisto de pinzas de 6 pistones y disco de unos 345 y tal que en principio es lo que barajaba, ya que el s4 es basicamente el mismo coche en cotas y el sistema de suspension y demas es el mismo, por lo que valdrian perfectamente (si estoy equivocado que alguien me corrija por favor)

El caso es que buscando y tal, se me ha cruzado EL KIT DE FRENOS desado jeje, se trata de un kit MTM con pinza de 8 pistones y disco de 380mm  a un precio realmente espectacular (nuevo se va a mas de 3000€ mas iva y estamos hablando de menos de mil)

Esta es una imagen de un kit igual:

Posted Image

El problema es que estos provienen de Rs4 y ahi ya no se si son plug and play para el a4/exeo o hay que liar mas, que de ese caso, no me iria a por ellos, por que quiero montar algo que sea una cosa por otra, pero no quiero meterme a cambiar manguetas, rodamientos etc etc etc...

Alguno sabeis algo?

Gracias, un saludo.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 December 2010 a las 23:04

    También mira a ver si el tamaño del disco es el mismo, porque si es más grande a lo mejor no entra la llanta

    Seat EXEO ST SPORT | Málaga | 835

    Publicado 14 December 2010 a las 0:01

    Hola polete...........   MTM es un preparador de audi que se encarga de modificar los coches haciendo preparaciones,  estilo (AMG) .Supongo que hay modificaciones MTM para los B7 pero no se si valdrá para los Exeos

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 14 December 2010 a las 0:34

    También mira a ver si el tamaño del disco es el mismo, porque si es más grande a lo mejor no entra la llanta

    El disco es de 380, el de serie del tsi 200 es 320 creo recordar, aunque por llanta no tengo problema, tengo montadas unas de 8.5x19

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 14 December 2010 a las 0:36

    Hola polete...........

      MTM es un preparador de audi que se encarga de modificar los coches haciendo preparaciones,  estilo (AMG) .Supongo que hay modificaciones MTM para los B7 pero no se si valdrá para los Exeos

    Claro, el problema que tengo con el s4, es que debido al ensanche que lleva este, lleva mas "desparrame" por lo tanto, imagino que las manguetas no seran las mismas ni demas, por ello dudo si valdrian tan facilmente, o habria que liarla gorda para meterlos(que en ese caso no lo haria y me iria a algo plug and play directamente).

    Usuario dado de baja
    Publicado 14 December 2010 a las 1:13

    Me suena de haber visto en algun sitio de la web un juego completos de frenos del RS4 en venta.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 14 December 2010 a las 7:39

    pondria la mano en el fuego q te valen. o al menos, q los puedes acoplar sin demasiadas historietas. yo tengo unos 6 pistones de touareg. y sin problemas, en la pinza al menos. tengo q cambiar un par de cosas, pero nada, unas tonterias, sin modificar nada. el "problema" m lo, y te lo, podria dar el disco. yo he cogido unos de s3, o s4, q usan lo mismo. de 345mmx30 o x28 no recuerdo ahora. yo con esto, espero solucionar ampliamente el problema de los frenos, y aprovechar a mejorarlos para la potenciacion. x cierto, no se q llantas llevaras, pero si llevas con garganta, piensatelo mucho, xq te van a dar muchos problemas. a mi con las Mercedes m libra sobradisimo, pero con las rh, las tengo q cambiar los aros ext para q no se m vayan de medidas.

  • Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 14 December 2010 a las 9:05

    pondria la mano en el fuego q te valen. o al menos, q los puedes acoplar sin demasiadas historietas.

    yo tengo unos 6 pistones de touareg. y sin problemas, en la pinza al menos. tengo q cambiar un par de cosas, pero nada, unas tonterias, sin modificar nada.

    el "problema" m lo, y te lo, podria dar el disco. yo he cogido unos de s3, o s4, q usan lo mismo. de 345mmx30 o x28 no recuerdo ahora.

    yo con esto, espero solucionar ampliamente el problema de los frenos, y aprovechar a mejorarlos para la potenciacion.

    x cierto, no se q llantas llevaras, pero si llevas con garganta, piensatelo mucho, xq te van a dar muchos problemas. a mi con las Mercedes m libra sobradisimo, pero con las rh, las tengo q cambiar los aros ext para q no se m vayan de medidas.

    buenas!

    La verdad es que la opción de poner pinzas de touareg, q7 o cayenne la barajaba también, pero parece que se esconden las jodias pinzas jeje.

    No llevo garganta, llevo unas oz superturismo lm no creo que tenga mucho problema, aunque ahora me hacéis dudar...

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 14 December 2010 a las 11:48

    te puedo decir q las pinzas del touareg son unas señores pinzas. y sobresalen un buen trozo respecto a las de origen. yo llevo unas 8 et26, si no recuerdo mal, y m sobra un buen trozo. con la usperturismo se q en lso golf IV y leones dan problemas con el kit gt de brembo. y con las ap racing. con los brembo del Cupra r, libran x los pelos de un calvo. si mal no recuerdo, xq aun no la she montado, pero si probado, esq necesitas un hueco desde el buje, hasta el palo de aprox unos 3,5cm, es decir, q desde donde apoya la llanta en el buje, hasta los palos, en fondo, tiene q haber 3,5cm. sino es posible q te roce. yo las vi, y pille bola. m salieron bien de precio, encima en españa. pero buskaba las de cayenne, y no salian x ningun sitio. en ebay usa si q hay, pero en europa no encontre nada de nada.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 15 December 2010 a las 0:06

    te puedo decir q las pinzas del touareg son unas señores pinzas. y sobresalen un buen trozo respecto a las de origen.

    yo llevo unas 8 et26, si no recuerdo mal, y m sobra un buen trozo.

    con la usperturismo se q en lso golf IV y leones dan problemas con el kit gt de brembo. y con las ap racing. con los brembo del cupra r, libran x los pelos de un calvo.

    si mal no recuerdo, xq aun no la she montado, pero si probado, esq necesitas un hueco desde el buje, hasta el palo de aprox unos 3,5cm, es decir, q desde donde apoya la llanta en el buje, hasta los palos, en fondo, tiene q haber 3,5cm. sino es posible q te roce.

    yo las vi, y pille bola. m salieron bien de precio, encima en españa. pero buskaba las de cayenne, y no salian x ningun sitio. en ebay usa si q hay, pero en europa no encontre nada de nada.

    Las mias son las superturismo LM, que desplazan bastante mas que las Superturismo normales...

    Posted Image

    Mas que nada me asusta el tema del diametro del disco, no sea que me quede corto en diametro de llanta...al tener "solo" 19 pulgadas....

    Si lo veo dificil me ire a por pinzas touareg, q7, cayenne y a correr.

    UNa pregunta koldo, con que disco tienes pensado meter la pinza del tuareg?

    Seat | 139

    Publicado 15 December 2010 a las 7:40

    mirando y mirando he comparado referencias en el ETKA y puedo ver que son las mismas manguetas y rodamientos los del RS4 que los del Exeo. También he visto que el equipo de frenos más recio que puede equipar el Exeo lleva una pedazo de pinza (monopistón, eso sí) con disco de 320x30mm en 5x112 para PR-1LA... así que supongo que ya sería cosa de llantas y gargantas, pero en principio parece que sí es plug & play. La llanta original más grande es la fénix de 18" en 8J H2 ET42 5x112 donde obviamente ese equipo de frenos de 320 cabrá, pero, ¿podrá caber una pinza de RS4?

    Seat | 139

    Publicado 15 December 2010 a las 7:47

    por lo que puedo ver también, las llantas originales del RS4 son... unas que imagino que irá con los Brembo "pequeños" de medidas 7,5J x 18" H2 ET21... lo del ET no tengo ni idea de qué coño es. esa pone que son para neumáticos de invierno, pero imagino que serán válidas para ese tipo de pinza, luego las normales son 8,5J x18" H2 ET24

  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 15 December 2010 a las 9:05

    las monopiston, muy vistosas pero poco mas. entran en 18" seguro, xq si no m ekivoco, es la misma q monta el s3, y los R de vw. de todas formas, las 6 pistones del touareg, se montan en llanta de 18", con disco de 350. asiq, al menos, hasta disco de 350mm, se puede montar con 18. y me imagino q 380 en 19" se podra meter sin problemas.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 15 December 2010 a las 21:08

    Yo lleno los frenos esos, disco de 320 con la citada pinza monopiston, es lo que trae el tsi200 de serie.

    Seat | 139

    Publicado 15 December 2010 a las 21:46

    pero serán parecidas por tamaño las monopistón a las brembo??

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 15 December 2010 a las 22:21

    facil q de tamaño sean muy similares. ya q montan 345mm. aunq las 6 pistones, son inmensas....

    Seat | 139

    Publicado 15 December 2010 a las 23:50

    y yendo más allá aún... serán parecidas a las del RS4 de 8 pistones?? me refiero a las normales... que las otras llevan discos cerámicos a 3.500€ cada disco (más luego todo lo demás, claro) jajajja

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 17 December 2010 a las 11:48

    os dejo una foto de las pinzas de freno. que ayer las pinte.

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por koldo a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por koldo a la web Imageshack.us hace más de 13 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 17 December 2010 a las 14:50

    Joder, quedan que te cagas... yo creo que es a por lo que me voy a tirar, ya que es lo mejor en precio/calidad y tamaño... He oido por ahi, que en el conesionario oficial, no son caras las pinzas realmente. Me tengo que pasar a preguntar  a ver...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.