Por dos veces me ha pasado:
1ª) Un autobús se saltó un semáforo en rojo y al girar me arrastró con la culera (yo había parado) de la velocidad que llevaba para saltárselo. No paró y con el parachoques arrastrando y la puerta hundida tuve que cruzarme delante del bus. Llamé a la policía porque no quería hacer papeles y me dijo la policía, lo juro, "que no vamos a los accidentes por temas de seguros, si no hay heridos". Al final hicimos papeles (le dije que la policia estaba de camino)y el coche no arrancó (y comenzó otro follón con Renault)
2ª) En Alag**; un blindado no puede pasar y el coche que tengo delante echa marcha atrás a toda hostia sin mirar y me pega (no me hace mucho, pero me abolla el capó). Nos bajamos los dos del coche (me quedo con matrícula y tal...) y al mirar mis desperfectos, se monta en el coche y se va picando rueda.
Varios testigos, voy a la policía local que estaba a 50 metros. Le doy los datos y NO me deja poner denuncia ("ya que es hijo de una familia notable de Alag**, y el hijo es un bala perdida con muchos problemas y violento" dicen ellos "seguro que de buenas se arreglará"), pero me da los datos que faltan (nombre y dirección). Le pregunto si necesita testigos (están ahí todavía) para el atestado. Me dice que no y que llame al seguro. Llamo al seguro."tranquilo en 2 semanas contestará la otra compañía, no hace falta atestado ya que tienes todos los datos. Tranquilo se arreglará de buenas".
Conclusión: Presentó una declaración jurada diciendo que él no había estado ahí. Yo presenté otra y una declaración de un testigo (un mes después que ni se acordaba de lo que había pasado) que no quiso declarar en juicio porque era cliente de su negocio (los demás no se atrevieron por miedo o porque sus padres eran clientes). Me tuve que pagar lo mío. Días después ese mismo conductor delante de mis narices, se llevó a una persona por delante en un paso de cebra. No le dio más que un pequeño golpe....pero se fue sin parar (y el accidentado no quiso denunciar).
Sólo decir que la gente debe plantearse que no actuar sólo hace que esta gente vea reforzada su conducta. Si algún día se lleva a alguien por delante de forma más seria (ha llegado a empotrarse contra una fachada), ¿creéis que parará?