Hola,
Los datos que mencionas se parecen mucho a los publicados en su momento por Autopista (motor.terra.es), por lo que posiblemente los has sacado de ahí.
Adjunto un link de la misma revista donde verás otra prueba del Exeo 143cv que anuncia 148,1cv/3200rpm!!! y 37,4 Nm a 2060!!. En este caso de la berlina (es igual de útil porque tiene el mismo motor).
https://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT49336
Como puedes ver, ésta es bastante diferente en términos de rpm y par, por lo que he llegado a la conclusión que este tipo de pruebas de potencia real dependen mucho del coche, momento y banco de pruebas donde tenga lugar el test.
A veces, cuando en los test sale una entrega de potencia total en el 80% de su recorrido de rpm, es porque el coche no se ha acabado de soltar, lo cual indica que esa unidad promete. Es decir, que si le hacen el test 15.000kms más tarde, acabaría dando más potencia a un régimen de rpm superior.....He intentado buscar más pruebas en banco de este motor, y no las he encontrado y mira que esta extendido jajaja (Audi A4, passat, Exeo, etc....) A ver si alguien encuentra más referencias por favor!
Por lo que se ve, parece ser que este coche da entre 6-7cv más de pontencia y 30-50Nm más de par. Pero lo importante, es que la potencia máxima la entrega a tan solo 3500rpm aprox. Esto indica que da la potencia total muy rápido, lo que es bueno. No obstante cabe ver como acaba la gráfica y cuánto cae....
Es sabido que el BI era mucho más prestacional que el CR, lo cual, evidentemente, se traduce en el banco. Yo ahora llevo un Altea freetrack 140cv BI y la verdad es que es un tiro de motor.......Eso si, suena como una cafetera vieja y tiemba que alucinas, y eso que sólo tiene 70.000kms!
Hace un tiempo publiqué una tabla de comparativas donde verás que este motor no destaca sobre el resto en potencia real, lo que sí hacía el BI....Pero para mí, si evalúo todo en su conjunto, me quedo con el CR ya que la ganancia en comodidad es muy notable.
Saludos y disculpad el tocho (es que me lío y.....jajaja)