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OFICIAL=143 cv/4200 rpm REAL=148,7/3580 rpm

Iniciado por uboat156, 22 November 2010 a las 0:40

12 post en este tema

Seat Exeo | 342

Publicado 22 November 2010 a las 0:40

Hola, pues eso, que hoy leyendo información me he encontrado con esto y algo más como el par de 35,4 a 2230 en lugar de los 32,65 a 1750 rpm. Es cierto que el motor rinde más de lo anunciado oficialmente aunque poco más. Pero a mí lo que me llama la atención es cuando obtienen los datos, me explico, es que hay 480 vueltas de diferencia en lo del par y 620 en la potencia, unas por exceso y otras por defecto, no entiendo nada. ¿por qué tanta diferencia? Además, es que cuando obtuvieron el valor de la potencia se pasaron de largo en el dato oficial, para llegar a los 143 cv a 4200 rpm antes alcanzaron los 148 a 3580 no ? jajajajja. Ya sé que no será así y que cada coche es distinto, pero una cosa es que dean un caballo más o menos y otra es que tenga que haber 620 rpm de diferencia, que si el uso del motor es hasta las 4500 aprox. estamos hablando de casi un 15% de margen, excesivo no? Por otro lado, que poca potencia de más tiene no?, en los BI sacaban mínimo 15 cv sobre el dato oficial. Un saludo.

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 22 November 2010 a las 9:25

    Hola,

    Los datos que mencionas se parecen mucho a los publicados en su momento por Autopista (motor.terra.es), por lo que posiblemente los has sacado de ahí.

    Adjunto un link de la misma revista donde verás otra prueba del Exeo 143cv que anuncia 148,1cv/3200rpm!!! y 37,4 Nm a 2060!!. En este caso de la berlina (es igual de útil porque tiene el mismo motor).

    https://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT49336

    Como puedes ver, ésta es bastante diferente en términos de rpm y par, por lo que he llegado a la conclusión que este tipo de pruebas de potencia real dependen mucho del coche, momento y banco de pruebas donde tenga lugar el test.

    A veces, cuando en los test sale una entrega de potencia total en el 80% de su recorrido de rpm, es porque el coche no se ha acabado de soltar, lo cual indica que esa unidad promete. Es decir, que si le hacen el test 15.000kms más tarde, acabaría dando más potencia a un régimen de rpm superior.....He intentado buscar más pruebas en banco de este motor, y no las he encontrado y mira que esta extendido jajaja (Audi A4, passat, Exeo, etc....) A ver si alguien encuentra más referencias por favor! 😀

    Por lo que se ve, parece ser que este coche da entre 6-7cv más de pontencia y 30-50Nm más de par. Pero lo importante, es que la potencia máxima la entrega a tan solo 3500rpm aprox. Esto indica que da la potencia total muy rápido, lo que es bueno. No obstante cabe ver como acaba la gráfica y cuánto cae....

    Es sabido que el BI era mucho más prestacional que el CR, lo cual, evidentemente, se traduce en el banco. Yo ahora llevo un Altea freetrack 140cv BI y la verdad es que es un tiro de motor.......Eso si, suena como una cafetera vieja y tiemba que alucinas, y eso que sólo tiene 70.000kms!

    Hace un tiempo publiqué una tabla de comparativas donde verás que este motor no destaca sobre el resto en potencia real, lo que sí hacía el BI....Pero para mí, si evalúo todo en su conjunto, me quedo con el CR ya que la ganancia en comodidad es muy notable.

    Saludos y disculpad el tocho (es que me lío y.....jajaja)

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 342

    Publicado 22 November 2010 a las 17:47

    si, la he sacado de motor.terra.es y el dato del par es bueno, no así la potencia, solo 5cv más. un saludo.

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 22 November 2010 a las 18:39

    entonces el motor es un 148?? por que si da ese resultado, y las rpm las veo un poco altas, no???

    Seat Exeo | 619

    Publicado 22 November 2010 a las 22:02

    si, la he sacado de motor.terra.es y el dato del par es bueno, no así la potencia, solo 5cv más.

    Si nos basamos en los datos que tu mencionas. Yo creo que los resultados están en la media de lo que ofrecen los competidores (+/- 5cv y 30Nm de par). En cambio, los datos de par que dieron en la primera prueba ya son algo mejores que en el resto de marcas (+50Nm).

    A mí lo que me tiene mosca es que la potencia la den cuando aún están al 70-80% de su régimen de vueltas. Eso normalmente pasa en coches que aún no se han acabado de soltar.

    Hace meses leí una prueba en Autofacil que precisamente consistía en eso, es decir, en ir haciendo pruebas en banco a un coche a medida que iban pasando los kilómetros. El objetivo era demostrar que, con un buen rodaje, el coche acababa dando más potencia real.

    Las pruebas de autopista que estamos comentando, si te fijas, las han hecho con exeos recién salidos del horno, por lo que llego a la conclusión que si metiéramos ahora a esos mismo coches en el banco, después de unos cuántos miles de kilómetros más, darían más potencia real.....No sé, es una teoría.

    Yo igual les pido a los reyes una lanzadita en banco....con su correspondiente publicación en el foro de la gráfica, claro está jajaja 😀

    Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 23 November 2010 a las 11:20

    mmexeo, yo estoy deacuerdo cntigo, a medida que le haces kms. al coche, el motor se va soltando, con lo que todas las piezas se van acoplando y realizando su función sin tanto esfuerzo como al principio de estar nuevas. Por tanto es facil que ganes algunos caballos. Esos caballos que no dá por estár acoplandose, es decir, la fuerza que gasta en que una pieza se vaya desgastando hasta su forma definitiva con el paso de kms.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 26 November 2010 a las 23:40

    Hola compañeros,

    He estado recopilando información sobre la curva de potencia del TDI143cv y adjunto en este post dos ficheros:

    a) Comparativa entre TDI143CR y TDI140BI. Hemos hablado mucho sobre este tema, pero creo que ponerle un poquito de ciencia tampoco irá mal, no? Jajaja. Del análisis de las gráficas se deduce lo que ya se ha dicho. O sea, que la zona de uso del CR es mayor que la del BI, y si analizamos los números fríos, éstos son favorables al CR. También tengo que decir que esta semana he llevado un BI 140cv y es un tiro de motor y no son solo sensaciones.

    b) Comparativa entre TDI143, dCI130, HDI1136 y JTD150. Me hubiera gustado poner más motores, pero en la fuente donde he sacado la información no tenían más diesel similares (www.rri.se).

    Veréis que en todos los casos, la potencia obtenida es inferior a la oficial, pero lo más importante es que todos proceden del mismo banco de potencia y por lo tanto son comparables.

    Uboat, verás que la gráfica de nuestro motor responde en cierta forma a una de tus dudas. Es decir, aunque leamos en autopista que el par máximo lo da a 2320rpm en realidad, los valores mayores de par los registra entre 1750 y 2500 tal como dice la marca. Lo único es que este tipo de revistas y publicaciones, sólo dicen a cuantas revoluciones se obtiene el par máximo.

    Espero que os sirva de ayuda…..  😉

    Saludos,

    15803_.pdf

    15804_.pdf

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat | 139

    Publicado 03 December 2010 a las 1:39

    de todas formas quiero comentaros algo, yo que he trabajado en el Grupo VAG y sé algo con respecto a esto. Hace años, muy al principio de los TDI (finales de los 80, principios de los 90), hubo algún caso de anunciar una potencia oficial y que luego los coches no tiraban ni cara al aire. Se metían en bancos de pruebas y efectivamente daban menos potencia de la que ofrecían. Aquello, por lo visto, fue denunciado y el Grupo VAG tomó buena cuenta de ello. ¿Qué hizo al respecto? Aparte de mejorar mucho los motores, lo que hizo fue sobredimensionarlos, es decir, anunciar una potencia p.ej. de 90 caballos a sabiendas de que le había metido como mínimo 100 o más, incluso. Por eso, los TDI tienen tan buena fama, y por eso hoy en día y desde hace muchos años, a un motor TDI lo metes en banco y siempre da más de lo que te anuncian, pero estamos hablando de hasta unos 15 CV o así,  también según el motor. Espero haberos ayudado en vuestras dudas.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 03 December 2010 a las 17:38

    En los BI la diferencia entre datos oficiales y reales era considerable. El ejemplo lo tengo en mi propia casa. Mi ex tdi150 dio en un banco recién calibrado cerca de 170cv. En los CR esa diferencia no es tan acusada. Los CR son motores más progresivos y los BI tienen más "pronto"

    Seat | 139

    Publicado 03 December 2010 a las 23:21

    En los BI la diferencia entre datos oficiales y reales era considerable. El ejemplo lo tengo en mi propia casa. Mi ex tdi150 dio en un banco recién calibrado cerca de 170cv.

    En los CR esa diferencia no es tan acusada.

    Los CR son motores más progresivos y los BI tienen más "pronto"

    Completamente de acuerdo... los BI tienen una patada que mejor sería llamarlo "patadón", y un nervio impresionante... ahora me doy cuenta de ese cambio. tenía un Ibiza FR 130TDI y era una gozada el brío y el nervio... ahora el Exeo con 143 va muy bien, pero no tiene esa alegría y ese nervio.

    bien es cierto lo que dices, los BI sacaban en proporción más potencia de la oficial.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 11 December 2010 a las 20:50

    Esta es la grafica de mi coche recein salida del horno......

    Banco recien calibrado, a nivel del mar y con todas las correciones segun temperatura, humedad y presion atmosferica.

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    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
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    Seat Exeo | 619

    Publicado 11 December 2010 a las 23:44

    Esta es la grafica de mi coche recein salida del horno......

    Banco recien calibrado, a nivel del mar y con todas las correciones segun temperatura, humedad y presion atmosferica.

    Muchas gracias Rojofuego! Muy buena información.

    149,7cv y 32,5Nm. O sea, más o menos según lo publicado por las revistas especializadas. Quizás un poco bajo el par, pero bueno, supongo que esto tampoco es una ciencia exacta.

    Lo que es impresionante es que a 1600rpm ya está dando más de 30nm de par.

    Excelente motor, sí señor.

    Lo dicho, gracias.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 37

    Publicado 14 April 2011 a las 11:32

    Aunque todo lo que aportais es correctisimo, me gustaría añadir algo mas. Antes las marcas, vag sobre todo, declaraban una potencia pero rendian entre 15 y 25 cv mas Hoy no ocurre eso, ni en vag ni en ninguno. La razon, ademas de sistemas de inyección y similares hay que leerla en la contaminación. Antes importaba bien poco pero como sabeis, ahora si, y mucho. A mas caballos, generalmente, mas gramos a la atmosfera, por lo que si quieren homologar, ademas de filtros, egr's y similares, toca poner los caballos mas justitos.

    PSA nunca jamas

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