he estado leyendo todas las respuestas y por lo que decis la mayoria, mejor 143cv. pero una cosa, el motor de 120cv rinde casi 135cv en banco de prubebas. yo tengo un peugeot 407 2.0 HDI de 136cv berlina, y por longitud, pesos y demas, es practicamente igual al exeo y el peugeot xuta que no veas! para la conduccion que yo realizo con unos 135cv tengo mas que de sobras y la verdad, me parece muxa pasta de diferencia 1600€ por 23 caballos mas. en 2 de los 3 concesionarios que he ido, todos me han dixo que el motor de 120cv va muy bien y apenas consume nada. tambien he de decir que mire de gerencia y de km0, pero la verdad, partiendo del reference 120cv que me lo dejan por 20600€, no se si merece meterme en uno y matriculado y con algun kilometro.
Maorie, normalmente los coches que tienen la misma estructura básica del motor, como es el caso del 2.0TDI en sus variantes de 120, 143 y 170cv comparten también la característica de que, a más potencia oficial, menos potencia real en banco. Es decir, el 120 da 135 (no lo sabía) el 143 da 150 pero es que el 170 da 170, por lo que la diferencia real es de 15 y 20 caballos respectivamente con su hermano mayor.
Dicho esto, comentarte dos cosas:
a) La potencia y par de tu 407 es superior a la oficial. Concretamente 142cv y 35Nm de par, lo cual es superior al valor del exeo 120cv
b) El Exeo 120 ST MY11 tiene unos desarrollos de cambio muuuuuuuuy largos que comparte con el 143. De hecho es el coche de su categoría con desarrollos más largos (60km/h en sexta a 1000rpm). La consecuencia de ello es que olvídate de la recuperación en sexta a partir de 100-110km/h y si me apuras casi en quinta. Además, tu 407 no lleva DPF (o FAP de Peugeot) cual cosa se nota en la respuesta.
Mi elección sería el 143 que es lo más comparable al Peugeot 407 136cv. Cuando nos cambíamos el coche a todos nos gusta dar un paso hacia delante, aunque sea pequeño......y yo entiendo que ese paso lo darás con el 143, gran paso por cierto.
Esta es mi opinión claro está, porque para gustos los colores y cada uno hace con su pasta lo que quiere
Suerte con la compra!