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duda de eleccion

Iniciado por maorie, 25 octubre 2010 a las 12:19

50 post en este tema

Seat Exeo | 19

Publicado 25 octubre 2010 a las 12:19

wenas, tengo un Peugeot 407 2.0 HDI 136cv berlina, que lo voy a vender para comprarme un exeo st. pero tengo un par de preguntas que rondan mi cabeza: 1.- que motor coger TDI 120cv o TDI 143cv? merece la pena pagar la diferencia de pasta que son 1600€?¿ 2.- que modelo coger, reference o style? merece la pena pagar la diferencia de pasta que son 2000€?¿

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 25 octubre 2010 a las 12:30

    mira lo del acabado eso es muy subjetivo, eso ya va en tí querer gastarte más o menos dinero en extras, ahora lo del motor, yo sugiero siempre que mejor qeu sobre a que falte, 120 cv para este coche y encima el st, lo veo un poco corto, y más si vas a llevar a la familia y el maletero cargado. En adelantamientos te puedes ver  algo falto de potencia. YO creo que sí merece la pena que inviertas en motor antes que en extras. Esto es solo una sugerencia. un saludo

  • Usuario dado de baja
    Publicado 25 octubre 2010 a las 15:27

    El acabado como dice el compi, es muy subjetivo. El motor, yo creo que merece la pena el 143, aunque si te prima la economia y no circulas rapido, el 120 cumple sobradamente.

  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 965

    Publicado 25 octubre 2010 a las 17:13

    el motor sin duda cuanto mas potente mejor. al final tienes un regulador de potencia(acelerador), a menos siempre podras ir, pero a mas, salvo con un repro.... en cuanto al acabado, depende de cada uno. es mirar q diferencias ofrece uno respecto al otro y q gasto conlleva. si x ejem, de un acabado a otro, solo cambia las inserciones interiores, y las llantas en 17", x decir algo, y cuesta 2000€ mas, pues x 500€ tienes llantas 17" originales del exeo de 2º mano para ponerle, y las inserciones tienes varias opciones, bien cambiarlas, bien pintarlas, etc. ahora, si la diferencia esta, en cosas q luego no se pueden cambiar tan facil, ni tan barato, como el xenon, asientos deportivos(en el caso del sport), etc pues puede merecer la pena. ahora, yo, personalmente, lo unico q cogeria seria el bixenon, y a lo sumo el control de crucero, si haces muchos viajes. el resto de cosas, se pueden poner a postearior sin demasiadas complicaciones,a un precio relativamente economico.

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 25 octubre 2010 a las 18:19

    Yo cogería el 143, mejor que te sobre y a veces vienen bien eso caballos extras. El acabado es algo subjetivo, valora el uso que vayas a hacer y decide si vale la pena o no.

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.139

    Publicado 25 octubre 2010 a las 18:32

    totalmente de acuerdo con Koldo, pilla motor que si el acabado difiere en llantas e inserciones no merece la pena.

  • Seat Exeo | 417

    Publicado 25 octubre 2010 a las 19:00

    Para  mover el ST mejor el 143 cv y el acabado pues el que mas te guste,en la pagina oficial de seat tienes un configurador para que barajes todas las opciones posibles,al precio final le restas la oferta que haya y lo que le puedas sacar al comercial.Un saludo

  • Seat Exeo | 342

    Publicado 25 octubre 2010 a las 21:42

    Hola, de 120 a 143 sólo media uno repro, hacerla con gente de confianza unos 600 E. ahorras 1000 ahora bien lo mismo pasa de 143 a 170. el equipamiento, solo ver las barras del techo en cromado, que valen una pasta en lugar de negras ya vale mucho la pena y la pasta, o un xenón por ejemplo, depende de cada uno. el equilibrio está en el medio, 143 con un equipamiento decente. un saludo.

  • Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 26 octubre 2010 a las 8:50

    Buenas, Te has planteado ver algun Exeo de Gerencia o KM 0, a lo mejor te merece la pena.... En el foro, hay un Conse que funciona de Maravilla y puedes hacerle la consulta. PD: Tengo un 143CV Berlina y me va de Lujo. Saludos

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.139

    Publicado 26 octubre 2010 a las 10:21

    Uboat entre el 143 y 170 la diferencia no es la repro, son motores diferentes, cosa que no ocurre entre el 120 y 143 que si que son el mismo motor, ya lo comentó hace un tiempo un forero que trabaja en VW.

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 26 octubre 2010 a las 10:28

    Uboat entre el 143 y 170 la diferencia no es la repro, son motores diferentes, cosa que no ocurre entre el 120 y 143 que si que son el mismo motor, ya lo comentó hace un tiempo un forero que trabaja en VW.

    Yo creo que los tres motores son diferentes.

    Que el el 170 tenga un turbo distinto y un embrague un poco más reforzado no significa que sea un motor diferente.

    El bloque es igual en los tres motores. El 120 y el 143 comparten turbo y en el 170 es distinto.

    A partir de ahí, hay infinidad de elementos mecánicos en un coche (Sensores, manguitos, etc..) que pueden ser también específicos para cada motor.

    Creo que la estructura básica del motor es la misma para los tres motores, pero hay infinidad de elementos que diferencian a cada motor.

    Respondiendo al tema central del post, Yo elegiría el 143 por dos motivos, peso y desarrollos largos. Cuando tengas que adelantar lo agradecerás, créeme. Si además no haces muchos kilómetros y te gustan sensaciones más deportivas ves a por el 170. En realidad, la diferencia de precio entre 120 > 143 > 170 no es tan grande como para desestimar esta última opción. Pero como mínimo 143 (es mi opinión, claro está).

    El tema del acabado es muy subjetivo e irá en función de tus gustos personales y cuánto "imprescindibles" sean para tí determinados equipamientos.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.139

    Publicado 26 octubre 2010 a las 11:07

    a lo mejor tienes razón MMEXEO, y lo que difiere son otros elementos como el turbo, etc, pero como en las repros además el de 143 y 120 alcanzan mismos valores de potencia, y el de 170 alcanza más, pues no se. En cuanto a la elección yo tengo el de 170 y va de maravilla, pero si quieres un motor equilibrado pillate el de 143, yo creo que al de 170 no le vas a sacar todo el partido que se puede, yo al menos no se lo saco, porque correr es jugartela y la velocidad que dá el 143 ya es más que suficiente, y tiene un muy buen dato de aceleración y de recuperación, salvo el de ahora el MY11 que es algo más perezoso por el cambio del grupo cónico, pero gasta un pelín menos, salvo que alguna vez viajes cargado hasta arriba, que para adelantar o subir puertos si que notarás los 170. Otra opción es lo que ha dicho Uboat, un 120 y repro a 143, te ahorras pasta (pero esta opción siempre y cuando el DPF sea el mismo que el de 143), o pillar uno de gerencia como Ubeda, tendrás un cochazo por menos dinero

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 26 octubre 2010 a las 13:04

    pero como en las repros además el de 143 y 120 alcanzan mismos valores de potencia, y el de 170 alcanza más, pues no se.

    Tengo entendido que el 143 con la repro saca 175 (TLR) 184 (Upsolute) aprox.

    De verdad el 120 también saca esos valores?, No sé....me parece meterle mucha chicha. De hecho, ni a los 1.9TDI de antaño les metían tantos cavallos de diferencia, aunque fueran los más sencillos (90cv) y por lo tanto fueran en teoría más sobrados.

    Si es así, si realmente los dos motores (120 y 143) alcanzan la misma potencia con la repro, es para pensarse comprarse el 120 y reprogramarlo...

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat Exeo | 19

    Publicado 26 octubre 2010 a las 14:44

    he estado leyendo todas las respuestas y por lo que decis la mayoria, mejor 143cv. pero una cosa, el motor de 120cv rinde casi 135cv en banco de prubebas. yo tengo un Peugeot 407 2.0 HDI de 136cv berlina, y por longitud, pesos y demas, es practicamente igual al exeo y el Peugeot xuta que no veas! para la conduccion que yo realizo con unos 135cv tengo mas que de sobras y la verdad, me parece muxa pasta de diferencia 1600€ por 23 caballos mas. en 2 de los 3 concesionarios que he ido, todos me han dixo que el motor de 120cv va muy bien y apenas consume nada. tambien he de decir que mire de gerencia y de km0, pero la verdad, partiendo del reference 120cv que me lo dejan por 20600€, no se si merece meterme en uno y matriculado y con algun kilometro. los precios de nuevos me quedan asi: reference 120cv: 20600€ reference 143cv: 22200€ style 120cv: 22600€ style 143cv: 23600€ no se, sigo con la pixa exa un lio. esta tarde voy a que me tasen el 407 y ya os dire como acaba todo esto. gracias por todas las respuestas.

  • Seat exeo | Toledo | 6.491

    Publicado 26 octubre 2010 a las 15:40

    ten en cuenta ke tu 136cv dara mas tambien en el banco de potencia.... no puedes comparar 135cv del 120 con 136 del 136.. jaja no es una comparativa justa.. xDDD yo mira, mi consejo es ke si tienes un 136, vayas a por el 143, si no... luego echaras en falta esos caballos casi con seguridad. ademas... estamos hablando del motor, ke va con el coche pa los restos, no es como un extra, ke luego puedas poner una vez tengas el coche.

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 26 octubre 2010 a las 15:55

    he estado leyendo todas las respuestas y por lo que decis la mayoria, mejor 143cv. pero una cosa, el motor de 120cv rinde casi 135cv en banco de prubebas. yo tengo un peugeot 407 2.0 HDI de 136cv berlina, y por longitud, pesos y demas, es practicamente igual al exeo y el peugeot xuta que no veas! para la conduccion que yo realizo con unos 135cv tengo mas que de sobras y la verdad, me parece muxa pasta de diferencia 1600€ por 23 caballos mas. en 2 de los 3 concesionarios que he ido, todos me han dixo que el motor de 120cv va muy bien y apenas consume nada. tambien he de decir que mire de gerencia y de km0, pero la verdad, partiendo del reference 120cv que me lo dejan por 20600€, no se si merece meterme en uno y matriculado y con algun kilometro.

    Maorie, normalmente los coches que tienen la misma estructura básica del motor, como es el caso del 2.0TDI en sus variantes de 120, 143 y 170cv comparten también la característica de que, a más potencia oficial, menos potencia real en banco. Es decir, el 120 da 135 (no lo sabía) el 143 da 150 pero es que el 170 da 170, por lo que la diferencia real es de 15 y 20 caballos respectivamente con su hermano mayor.

    Dicho esto, comentarte dos cosas:

    a) La potencia y par de tu 407 es superior a la oficial. Concretamente 142cv y 35Nm de par, lo cual es superior al valor del exeo 120cv

    b) El Exeo 120 ST MY11 tiene unos desarrollos de cambio muuuuuuuuy largos que comparte con el 143. De hecho es el coche de su categoría con desarrollos más largos (60km/h en sexta a 1000rpm). La consecuencia de ello es que olvídate de la recuperación en sexta a partir de 100-110km/h y si me apuras casi en quinta. Además, tu 407 no lleva DPF (o FAP de Peugeot) cual cosa se nota en la respuesta.

    Mi elección sería el 143 que es lo más comparable al Peugeot 407 136cv. Cuando nos cambíamos el coche a todos nos gusta dar un paso hacia delante, aunque sea pequeño......y yo entiendo que ese paso lo darás con el 143, gran paso por cierto.

    Esta es mi opinión claro está, porque para gustos los colores y cada uno hace con su pasta lo que quiere ;D

    Suerte con la compra!

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.139

    Publicado 26 octubre 2010 a las 17:24

    MMEXO, cómo que el de 143 da 150 y el de 170 da 170  :o, a mi en la seat me comentaron que el de 170 da bastante más, el cuanto no lo se, pero no me parece lógico que todas todas las motorizaciones den tanto de más menos el de 170. Lo del peugeot 407 de 136 si que llevan FAP, el que creo que no lo lleva es el de 110cv.

  • Seat Exeo | 619

    Publicado 26 octubre 2010 a las 18:01

    MMEXO, cómo que el de 143 da 150 y el de 170 da 170  :o, a mi en la seat me comentaron que el de 170 da bastante más, el cuanto no lo se, pero no me parece lógico que todas todas las motorizaciones den tanto de más menos el de 170.

    Lo del peugeot 407 de 136 si que llevan FAP, el que creo que no lo lleva es el de 110cv.

    Sergi, Por las pruebas que he podido leer, efectivamente el 170cv se queda ahí 170,1 para ser exactos, lo cual también he observado que es algo muy común en coches de esta potencia que a su vez derivan de potencias más bajas. Adjunto un link a modo de ejemplo:

    https://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT49099&id_version=23404

    De hecho en la prueba del Exeo que subí al foro hace unas semanas también daba los 170 escasos.

    Recopilación de pruebas del seat exeo

    Hay que decir que ambas pruebas corresponden a la misma revista en realidad. Pero vamos, es común a lo que he podido leer por ahí.

    Según tengo entendido, Peugeot incorporó el FAP en su motor 2.0HDI 140cv en el año 2007 en el último reestyling del 407. Anteriormente, este motor no llevaba FAP en su versión de 136cv. De hecho le dieron 4cv más, supongo que para compensar jajaja. Pero ojo, aquí el autor de este post que lo confime....

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.139

    Publicado 26 octubre 2010 a las 18:40

    el motor de 140 cv lo sacó Peugeot en el 407 el año pasado, coincidió cuando compré un 207 hdi. Mi cuñado tiene también un 407 de 136 y creo que si que lleva el FAP

  • Seat Exeo | 19

    Publicado 26 octubre 2010 a las 20:39

    mi Peugeot 407 modelo del 2004 no lleva el FAP, eso fue en el reestyling del 2007. es el primer modelo de 407 y ninguno lo llevaba.

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