Seat Exeo | 33
Como os habia comentado estaba harto de que el mando de la cochera anduviese de un lado para otro, asi que me dispuse a integrarlo en el salpicadero y este es el resultado.
Material utilizado
Cambiar las referencias de los pulsadores ya que hay un error(gracias Moe)
8M1 959 903 5 PR Conmutador aparcamiento asistido (10€)
8H1 919 281 B 5PR Conmutador persiana parasol (15€)
Mando de cochera (15€)
Cable IDE
Cables varios
Funda termoretractil
Cinta adhesiva de tela
Los precios son orientativos ya que no encontre las facturas, lo que no tiene precio, de la caja de herramientas
La idea es colocarlo aqui.....
... he utilizado los dos conmutadores, ya que el mando es programable mediante los dos pulsadores y para abrir dos puertas.
Como dicen que la curiosidad mato al gato, vamos a abrirlo para ver que hay en su interior (este paso podeis omitirlo)
Lo ideal seria haber comprado los conectores, pero dado que hoy en dia los pc utilizan S-ATA, vamos a aprovechar el conector IDE de nuestro viejo ordenador. Lo cortamos y le dejamos una pestaña para que encaje en una sola posicion....
.... el resultado es que encaja perfectamente
ahora viene lo dificil, ....¿como lo conectamos?..... pues muy sencillo
desmontamos el mando y eliminamos los pulsadores, el led, la pila y conectamos los cables segun el esquema anterior
ya tenemos todo preparado, lo probaremos y veremos si funciona. Ponemos funda termoretractil en las soldaduras de las uniones de los cables y enfundamos todo el cableado con cinta adhesiva de tela, o en su defecto con cinta aislante. Para las uniones de los cables de iluminacion he utilizado un cable de bifurcacion en "Y" con dos conectores, para ...... ¿añadirle otro cable de bifurcacion y tener corriente para iluminar los aireadores ?
Seguidamente procedemos a la instalacion, sacamos el equipo de musica ( esos observadores)
para sacar el cajon portaobjetos, introducimos los dedos y empujamos en la direccion de las fechas y tiramos hacia nosotros
las tapas ciegas las podemos sacar con cuidado con un destornillador o empujandolas desde atras, el portavasos lo empujamos tambien desde atras y ahi es de donde cogeremos los cables para iluminar los pulsadores. El cable positivo(rojo) de la iluminacion de los pulsadores lo empalmaremos con el azul/gris del portavasos y el negativo(negro) de los pulsadores con el marron del portavasos.
El mando lo podeis dejar en su propia caja haciendole unos orificios para pasar los cables, yo envolvi el circuito impreso en funda termoretractil y lo cubri con gomaespuma, lo colocamos en el hueco señalado encima de la radio y lo sujetamos con una brida
pasamos el cable de alimentacion por la parte de atras de la radio y lo conectamos al mando del climatizador. El mando del climatizador sale para adelante y la corriente la tome del conector izquierdo tras medir con el tester, los colores de los cables no los se ahora exactamente(cuando lo desmonte le echo un vistazo) pero si no os quereis complicar la vida, podeis pasar el cable bajo la palanca de cambio, por el puente y cojerla la alimentacion del mechero.
Montamos todo en el orden inverso y este deberia ser el resultado, botones iluminados y al apretar el conmutador, se iluminara el led confirmandonos que el mando funciona perfectamente
El resultado en accion:
El resultado en accion:
VIDEO
Observaciones
El mando funcionaba con una pila de 12 voltios. No he ultilizado ningun regulador de tension ya que no lo considere necesario despues de varias mediciones.
Si utilizais un mando con otro voltaje distinto habria que poner un regulador.
Desde la ubicacion actual del mando se ha incrementado el alcance casi en el doble de distancia, por ello no considere necesario ubicarlo en otro lugar.
Lleva instalado mas de un año sin ningun tipo de problema.
Eso es todo