Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ventilador a tope con el coche parado, SIN olor a quemado

Iniciado por Agalam, 11 October 2010 a las 17:44

21 post en este tema

Seat Exeo | 269

Publicado 11 October 2010 a las 17:44

Hola a todos, hoy me ha pasado una cosa extraña. Al llegar del trayecto de casa al curro (12 km), el ventilador me ha saltado al parar el coche, y se ha tirado 10 min encendido, pero yo no he olido a quemado (lo digo por lo del famoso filtro DPF). Me ha extrañado, pero bueno, he pensado, se habrá calentado hoy (curiosamente, al ser puente, practicamente no había trafico, por tanto, sin apenas caravana). Lo raro, ha sido después, al coger el coche para ir a comer (2 km), me lo ha vuelto a hacer, y no se si será lo del filtro o no, porque yo no he olido nada raro. Apuntar que mi coche tiene actualmente unos 4000 km, asi que no creo que haya sido lo del filtro, por lo que decís la mayoria en el otro post. Pues nada, a ver si sabeis que puede ser, o saber si os ha pasado... Saludos.

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 11 October 2010 a las 19:21

    pues a mi esto ya me ha pasado en 2 ocasiones y se apaga el solo al de unos 8 min, viene en el libro y hay un post abierto con este tema, es porque hay demasiado calor en el vano motor y se enciende hasta un maximo de 10min. no te preocupes es normal, ah! y usa el buscador que el post esta por ahi si quieres leer lo dijeron en su dia los demas usuarios.

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 64

    Publicado 11 October 2010 a las 23:29

    Si el ventilador se enciende es porque el termocontacto lo ha provocado. El termocontacto es una válvula que normalmente está situada en el radiador. Esta activa el ventilador a una cierta temperatura (eje.:100 grados) y no cierra el circuito hasta bajar un cierto número de grados (eje.:90 grados). Seguramente en nuestro vehículo, cuando está parado, salta porque la temperatura del líquido refrigerante supera una cierta temperatura en el radiador (100 grados aprox.) y para pasados 10 minutos. Desconozco si el motivo del paro está causado por el descenso de la temperatura (90 grados aprox.) o bien tiene programado 10 minutos de funcionamiento en parado como límite.

    Seat Exeo | 269

    Publicado 12 October 2010 a las 13:03

    Pues muchas Gracias a todos por vuestras respuestas, me he quedado más tranquilo. Además, he estado obsrvandolo y ya no lo ha hecho más. Un mecánico, me ha comentado que eso también pasa cuando se lleva el A/C puesto, y para descargar la condesancion que se produce, salta el ventilador. Sea esta la causa, o la que me decís, me he quedado tranquilo. Gracias a todos. Estoy super contento de pertenecer a este foro 😀

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 12 October 2010 a las 13:50

    A mí me lo hacía al principio, pero ahora no. Desde luego es normal y lo hacen muchos coches para compensar el hecho de que al parar e motor se para la bomba de agua y por tanto deja de circular por el radiador.

    Seat Exeo | 64

    Publicado 12 October 2010 a las 21:42

    Pues muchas Gracias a todos por vuestras respuestas, me he quedado más tranquilo. Además, he estado obsrvandolo y ya no lo ha hecho más.

    Un mecánico, me ha comentado que eso también pasa cuando se lleva el A/C puesto, y para descargar la condesancion que se produce, salta el ventilador. Sea esta la causa, o la que me decís, me he quedado tranquilo.

    Gracias a todos. Estoy super contento de pertenecer a este foro 😀

    ¿a qué ventilador os referís? ¿al del habitáculo o al del radiador? yo hablaba del ventilador del radiador...

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 12 October 2010 a las 21:53

    El mío no lo hace.... No se si tendrá qe ver el motor o no que el mío es TSI... De mi curro a casa tengo 5Km y siempre que voy de casa al curro o algún trayecto corto por la ciudad, cuando quito el contacto se apaga todo, el ventilador y todo vamos.... No se.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 13 October 2010 a las 13:12

    si teneis tiempo leeros la pag. 241 del libro, yo os resumo, que se puede poner en marcha por el calor en el liquido refrigerante o nsi el compartimento motor se recalienta adicionalmente, por ejemplo radiacion solar intensa..........

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | 269

    Publicado 13 October 2010 a las 15:27

    Si, efectivamente es el Ventilador del Radiador, y como decís, puede saltar por varios motivos, según el propio manual. Esto es en ciarto modo normal y ocurre en todos los coches, lo que me extraño, fue que NUNCA en 4000 km lo había oido, y el lunes, dos veces... eso es todo.  Pero como ya se ha dicho, parece que todo es normal. Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 October 2010 a las 10:15

    A mi también me lo ha hecho un par de veces este verano, con temperaturas muy altas y a/c en funcionamiento, como decís viene en el manual y hay algo hablado y es normal. Tardó 8 minutos en parar, aproximadamente, y al principio me mosqueo, pero lugo tras leer el libro me quede tranquilo.

    born to lose ,  live to win

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 20 October 2010 a las 23:29

    tengo una duda decis que salta a altas temperaturas,y yo de mi casa al trabajo hago 7 km y veo que cuando llego todavia no se ha calentado el agua y aparte cuando llego hay 2º bajo cero. el coche se queda a 1000 revoluciones(deberian de ser 900 mas/menos) y se activa el ventilador,no se si influye pero solo tengo 3500km... que opinais...

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 21 October 2010 a las 13:44

    tengo una duda decis que salta a altas temperaturas,y yo de mi casa al trabajo hago 7 km y veo que cuando llego todavia no se ha calentado el agua y aparte cuando llego hay 2º bajo cero.

    el coche se queda a 1000 revoluciones(deberian de ser 900 mas/menos) y se activa el ventilador,no se si influye pero solo tengo 3500km...

    que opinais...

    a mi me pasa lo mismo,10km hasta el trabajo o viceversa,no se calienta el agua,salta el ventilador y revoluciones a 1000,porque?por el DPF,abro la puerta y escucho los chisporroteos de la limpieza,conclusion para que no salte,(porque me lo hace todos los dias),cambiar de marchas a 1800-2000 y no llevar el control de velocidad a 1500,asi ya no me lo hace,antes siempre cambiaba antes y control a 1500 rpm,pero me tiene frito el DPF.

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

    Seat EXEO 2.0 TDI CR 143 CV SPORT | León | 1.656

    Publicado 20 November 2010 a las 16:38

    me han comentado en la SEAT,que salta el ventilador pero cuando hace mucho frio,para que no se congele el sistema,vamos que tiene doble funcion...

    ganchos maletero,intermitentes antihuevo frito ,luces de interior led smd,diodos rojos,llantas Seat Sport antracita,luces led interior y maletero,tapa motor derecha,goma motor,rejilla delantera modelo nuevo ,apertura automatica maletero,leds matricula,guantera refrigerada,aleron del kit,media system e,iluminacion en aireadores(by fadno),y etc,que no me acuerdo...

  • Seat Exeo | 280

    Publicado 20 November 2010 a las 19:56

    Pues el hecho de que al coger el coche lo ha vuelto a hacer, parece regeneración de DPF sin concluir la vez anterior. Y explicaría la subida de r.p.m. Si probaras a ver el consumo instantaneo sin pisar acelerador y que no sea 0, sería otro "sintoma". Olor a quemado no tiene xq haber. La frecuencia de la regeneración lo marca la saturación del filtro. Una regeneración cada 1000 km sería normal.

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat Exeo | 280

    Publicado 20 November 2010 a las 20:14

    Cuando pase, si es que es regeneración, a aguantar por encima de 2000 rpm hasta que acabe. Conviene terminarla si se puede. Que a furken no le pase tendría sentido xq es un tsi (gasolina). Si hay dudas; ¡al taller!

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 21 November 2010 a las 13:48

    A mí tambien me ha pasado, y que yo sepa...1 vez...y me pasó con 4 mil km, y me mosqueó porque eran las 10 de la noche, con 14ºC en el exterior y me había hecho 25 km ( casi cuesta abajo ) de Alcobendas a Villaverde con un consumo de 4,8 l , conducción tranquila y llevando el coche a 1300-1500 rpm, sin parar en semáforos, y cuando aparco el coche y paro, se queda el ventilador del radiador encendido (sólo lo habia escuchado en verano y con temperaturas de 4..ºC y el A/A encendido, y se apagaba a los 2 minutos ) pues aquella vez se quedó 10 minutos....y me quedé mosca...de echo lo volví a encender 1 minuto y lo apagué...y seguía...) Tiene que haber una explicación, y me extraña que sea del liquido refrigerante, porque el coche estaba fresquito... Salu2

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 November 2010 a las 15:39

    A mí tambien me ha pasado, y que yo sepa...1 vez...y me pasó con 4 mil km, y me mosqueó porque eran las 10 de la noche, con 14ºC en el exterior y me había hecho 25 km ( casi cuesta abajo ) de Alcobendas a Villaverde con un consumo de 4,8 l , conducción tranquila y llevando el coche a 1300-1500 rpm, sin parar en semáforos, y cuando aparco el coche y paro, se queda el ventilador del radiador encendido (sólo lo habia escuchado en verano y con temperaturas de 4..ºC y el A/A encendido, y se apagaba a los 2 minutos ) pues aquella vez se quedó 10 minutos....y me quedé mosca...de echo lo volví a encender 1 minuto y lo apagué...y seguía...)

    Tiene que haber una explicación, y me extraña que sea del liquido refrigerante, porque el coche estaba fresquito...

    Salu2

    +1.

    Me ha pasado con temperatura ambiente baja, sin estar parado mucho tiempo....

    Le echo la "culpa" al DPF, pero lo mismo es por otro motivo.

    Seat exeo sport | Madrid | 356

    Publicado 26 November 2010 a las 17:41

    compañeros a mi tambien me lo hace.ayer en un trayecto de 10 min sin semaforos ni nada,a 8 grados se kedo el ventilador puesto,y hoy otra vez en un tryecto de 7 minutos.me quedo trankilo si es verdad eso del frio,por que he mirado niveles y estan bien y la conduccion es suave ya que esta frio.un saludo

    :-)

    Seat Exeo | 560

    Publicado 26 November 2010 a las 19:29

    A mi tambien me lo hace.

    No soy pirata, soy ahorrador.

    Seat Exeo | 9

    Publicado 21 February 2012 a las 9:33

    Yo me quedo más tranquilo al oíros. Precisamente estaba usando el buscador para leer algo sobre este tema. A mí me lo ha hecho con temperaturas bajo cero, y es verdad que esta unos 10 minutos, aveces menos. Me lo hace en trayectos cortos. También he notado (no se si tendrá algo que ver) que la temperatura del agua tarda en subir cuando el coche ha estado bajo una helada, sube a 90º y luego vuelve a bajar otra vez hasta 65, con temperaturas bajo cero fuera. Luego pasado un rato se queda en 90º. Me tranquiliza que nunca pasa de 90ºC, pero me mosquea que suba y baje. Un saludo y gracias

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 21 February 2012 a las 15:41

    +1. Es más antes de parar el coche, juraría que el indicador eficiente de marcha exigía que llevara el coche mas alegre de vueltas respecto a otras veces. Conclusión no descarto la quema de particulas dpf y el ventilador encendido para sacar el calor del vano del motor. Un saludo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.