Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Indicador eficiente de cambio de marcha

Iniciado por Ubeda 84, 14 October 2010 a las 0:05

11 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 1.374

Publicado 14 October 2010 a las 0:05

Buenas, Esta tarde, acabo de recoger mi Exeo TDI 143 cv, es vehiculo ocasion con 17300 kms, segun la wed de Seat, pone que lleva el Indicador eficiente de cambio de marcha, pero el comercial que me lo ha vendido no sabe si lo tiene. Como puedo saberlo, ademas en el libro de mantenimiento no hay nada, tan solo que han realizado la revision de los 15000 kms. Como se si es QG0 o QG1 * La fecha del vehiculo es abril del 2009 De antemanos, Muchas Gracias

  • Usuario dado de baja
    Publicado 14 October 2010 a las 8:15

    Te indica en la parte baja de la pantalla, debajo de la raya, la marcha engranda.

    Por fecha no creo que lo lleve, creo que se incorporo en el ultimo trimestre del 2009.

    Posted Image

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 14 October 2010 a las 10:22

    Por la fecha que comentas creo que no lo lleva.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 October 2010 a las 10:34

    seguro que no lo lleva, el mío es de octubre del mismo año y no lo llevaba, pero eso se soluciona con el vag-com. De todas formas no te des mal por ello, porque yo lo he puesto y la verdad es que no sirve para nada, porque creo que indica el cambio por revoluciones (salvo que estes en aceleración como un adelantamiento) en lugar de por el par motor, pero que si sigues sus indicaciones en realidad no vas a reducirle mucho el consumo.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 14 October 2010 a las 11:02

    seguro que no lo lleva, el mío es de octubre del mismo año y no lo llevaba, pero eso se soluciona con el vag-com. De todas formas no te des mal por ello, porque yo lo he puesto y la verdad es que no sirve para nada, porque creo que indica el cambio por revoluciones (salvo que estes en aceleración como un adelantamiento) en lugar de por el par motor, pero que si sigues sus indicaciones en realidad no vas a reducirle mucho el consumo.

    Yo creo que precisamente se basa en el par motor. De hecho, el coche distingue cuando vas a plena carga o quieres darle chicha. De ahí que a 1500rpm aprox. se encienda recomendando una marcha superior, que es cuando el turbo empieza a soplar con fuerza y la entrega de par es muy notable. Por otro lado cuando pasas de las 2000rpm se apaga porque el sistema entiende que quieres estirar la marcha y buscas potencia.

    Esto (creo) lo hace porque precisamente se basa en el par y no en las revoluciones....

    Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 14 October 2010 a las 12:57

    a mi es que me da la sensación de que va por revoluciones, ya que por ejemplo para reducir hasta que el coche no va casi al ralenti no te pide reducir

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 14 October 2010 a las 14:56

    Muchas Gracias, Da gusto saber, que tienes compañeros que te puedan echar una mano. 😃 Saludos

  • Seat Exeo | 191

    Publicado 14 October 2010 a las 15:03

    Por la fecha de matriculación es seguro que no le lleves activo, pues venía activado a partir de Junio/Julio. Lo que si puedes hacer es activarlo con el Vagcom. Yo tengo un TDI 143cv y se lo activé. En el hilo "Cosas para activar con el Vagcom"  puedes encontrar como se hace.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 18 October 2010 a las 22:03

    si te sirve de algo te digo que a mí me gusta tenerlo aunque no me sirva de mucho. Es un avance, pequeño pero un avance, yo diría que más bien una aportación. Un saludo.

    Seat Exeo | 767

    Publicado 19 October 2010 a las 5:34

    Por la fecha de matriculación es seguro que no le lleves activo, pues venía activado a partir de Junio/Julio.

    Lo que si puedes hacer es activarlo con el Vagcom. Yo tengo un TDI 143cv y se lo activé. En el hilo "Cosas para activar con el Vagcom"  puedes encontrar como se hace.

    +1

    Puedes ir al conce y solicitar que te lo activen ellos si tu no tienes el cable.

    Seat exeo | Sevilla | 1.374

    Publicado 20 October 2010 a las 20:31

    Hoy me han llamado, la respuesta negativa, segun el historico del coche empezaron a traerlos 2 semanas despues de la fabricacion del mio, Y que la informacion que aparece en la Web es orientativa, ademas dicen que tecnicamente es imposible activarlo  :o :o Que ya es cosa del Conse, que lo hago o no,!!!! Saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 October 2010 a las 20:56

    pues mira a ver si alguien del foro es de sevilla y que tenga el vag-com y que te haga el favor de activartelo, o también puedes comprar el cable y hacerlo tu mismo. También mira a ver si el concesionario quiere hacertelo. Es para flipar la respuesta, que tecnicamente es imposible, que bueno.... ya venía en el Audi y ahora te vienen con semejante tontada, cuando no han modificado nada

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.