Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

foto comparativa seat exeo - audi b8

Iniciado por uboat156, 06 September 2010 a las 22:00

61 post en este tema
  • Seat Exeo | 269

    Publicado 09 September 2010 a las 12:06

    ke va el exeo esta por los 40 mil y el Audi por los 24 mil

    pero cuanta tonteria dios mio.

    date una welta por algun concesionario seat a preguntar precios antes de hablar compañero.... porke... tela

    en fin. ke ke feliz estoy yo con mi exeo de 28.000, igual ke lo estara otro con su B8 por 38.000. ( y si, mismos extras y varios concesionarios Audi SEAT visitados cuando lo compre).

    +1

    Seat Exeo | 859

    Publicado 09 September 2010 a las 12:25

    De todas formas el precio del exeo equipado es muy semjante al que ofrece AUDI con sus descuentos.

    Por 32.000€ tienes un exeo configurado y por menos de 35.000€ pudes sacar un b8 bastante equipado, solo hace falta saber buscar y encontrar el descuento apropiado. Acaso hacen 10% de descuento en Seat??

    :o

    jajaajajajajjajajajajajajajajjaajajajajaajajjajajajaa :P :P :P :P

    Perdona que me parto de risa, me parece que me voy a tener que cambiar los gallumbos que creo que me meao y to!!!

    Informate chaval que no tienes ni idea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! : :P :P

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 09 September 2010 a las 12:37

    Hola a todos No me gustaría enfadar a nadie, pero creo que estamos perdiendo un poco el norte. Efectivamente, el Audi b8 es mejor coche que el Exeo, se mire como se mire. De hecho, todos sabemos que el Exeo tiene las virtudes y menos defectos que el b7 del que toma su base, mientras que el b8 es un modelo completamente nuevo y mejorado. Pero donde el Exeo está pegando fuerte (demasiado quizás para el gusto del grupo VW) es en el precio. Creo que es un modelo para aquella gente que quiere un MUY BUEN COCHE a un PRECIO MODICO (y por esto no puede entrar en la categoría premium, ni compararse con Mercedes, BMW, etc). Y en este aspecto Audi no puede competir con Seat. Yo preferí un buen coche a marca (hay BMW 320 muy baratitos nuevos de trinca), y creo que he acertado de pleno. Tengo amigos que tienen Audi (algunos con el A4b8) Mercedes, BMW series 3 y 5 y han flipado con el Exeo al verlo y al probarlo, porque no esperaban este nivel en un Seat, y es con la lectura con la que me quedo: Es un COCHAZO sin complejos de marca (y por supuesto, mejor que Lagunas, C5, Insignias, etc). Espero no haber aburrido con el tocho. Un saludo

    Seat Exeo | 13

    Publicado 09 September 2010 a las 12:42

    Pues cambiate de gallumbos si te has meado. Recientemente en mi familia han adquirido 2 A4 b8 tdie 136cv con servotronic suspension deportiva xenon, clima trizona y demas chorradas por 30500€ en Murcia. Que en AUDI tienes que pagar por los asientos abatibles si una jodienda pero pagar por un exo 28000€ cuando por 30500 tienes un AUDI pues..... para gustos colores. Porque te estas llevando un coche que se diseño hace 8 años, y por mucho que quieran mejorarlo las cosas han cambiado desde hace 8 años. Señores que el exeo es un AUDI B7 con un lavado de cara, quien lo quiera ver que lo vea. Ambos son buenos coches uno actual y otro modernizado pero NO SON COMPARABLES!!! Como yo no hablo de fanfarronadas pasaros por este hilo y veis los precios que ha sacado la gente de sus audis. https://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=136958 Al que le pedian 38000€ por un B8120cv es porque le vieron cara de .............................

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 09 September 2010 a las 13:09

    Hola a todos Ferdi, pásate por un concesionario Seat y pide precios. El Sport 143 trae lo mismo (el clima es bizona) con un montón de chorradas por 23000 (que pagué yo por el mio), y la banqueta es abatible (que atraso, que el b8 no sea abatible ¿no?, porque entonces no puedes llevar a la parienta al IKEA). Y grábate esto a fuego, Audi es por lo menos 6000 Euracos más caro que Seat (y no metas extras en Audi...) Ten en cuenta que hay gente en este foro, que miró Audi antes de cambiar de coche...., y de explica de donde sacas 28000 por un Exeo, porque ya tiene que ir cargadito de cojones (que seat tambien hace descuentos y regala cosas hombre....) Un saludo

    Seat Exeo | 13

    Publicado 09 September 2010 a las 13:32

    Pues hablando con el presupuesto en la mano esto es lo que me dieron el otro dia:       P.V.P. RECOMENDADO 29.830 € Negro mágico 502 € Tapizado en tela en acabado Sport / Tapicería en negro (GJ) SIN COSTE Asientos delanteros eléctricos con memoria de posición de asientos y espejos retrovisores plegables para 4 conductores + Apertura remota maletero (requiere Paquete Invierno) 1.206 € Paquete Invierno: Asientos delanteros calefactados + lavafaros + eyectores calefactados 352 € Paquete Extrem: Llantas de 18" FENIX + Sistema de sonido BOSE de 10 altavoces + Conexión iPOD 610 € P.V.P. TOTAL RECOMENDADO 32.500 € Ahora habria que hacerle algun descuento y tal pero vamos los 28000lereres que digo. Ya que el precio que me dieron fue el mismo que el configurador

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 September 2010 a las 13:39

    Ferdi, estoy de acuerdo que el exeo es un coche desechado por audí (b7), y si costasen lo mismo ten por seguro que la mayoría compraríamos el A4, y la calidad, diseño y acabadode audí es de lo mejor, pero como dice Chispasr, la diferencia de precio es como poco 6000 euros, y no lleva el mismo equipamiento. Aquí nadie se ha gastado 28.000 euros o más por el exeo, salvo que tenga todo lo habido y haber para equipar, mi exeo es el TDI170cv sport + sport plus en ranchera, y según el configurador cuesta unos 30.000 euros, pues yo pague 20.800 a mi nombre, y también estuve mirando el a4, pero por el de 120cv sin ser ranchera y pelado ya me costaba 30.000 aprox. y ahora dime que por 30.000 euros tengo un a4 avant tdi de 170cv. En cuanto a Opel, yo no he dicho nada de que sea mejor que audí, solo he dicho que se los quita el Gobierno de Aragón por el Insignia porque no hacen más que tener problemas, que yo a título personal no me compraría un Opel. Que en tu casa tienen varios a4 B8 de 136cv, pues no se que decirte, yo que sepa audí monta el de 120, 143 y 170, como seat

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 09 September 2010 a las 13:42

    Ferdi en serio piensas que por 2000€ mas encuantras un B8 con el mismo motor y mismo equipamiento que un Exeo ?? El B8 TDIe de 136cv con el equipamiento justito si vale 30000€ pero añadele todo lo que lleva el Exeo de 28000€. Ya hablara katano pero su Exeo de 28000 lleva piel, asientos electricos, navegador, llantas de 18" y si no recuerdo mal techo solar (ademas de todos los demas extras) y 143cv. Ponle eso a un B8 TDIe a ver en cuanto se pone ..... Yo no entro en si mejor o peor uno que otro, lo que hay que pensar es si realmete merece la pena pagar un sobreprecio de unos 10000€ (a igualdad de equipamiento y motor) por tener esa "calidad" teorica.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 September 2010 a las 14:08

    Ferdi, rectifico lo de la potencia, Audi si que sigue montando el tdi de 136cv, pero lo que han dicho, no se discute la calidad del A4, sino la diferencia de precio. Si audí bajara los precios (no igual que seat), creo que sería lider de ventas

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 September 2010 a las 14:35

    me encanta mi EXEO!!! 1º porke me gusta el coche. 2º porke tiene un precio asekible a mi bolsillo. 3º porke su mantenimiento es mas economico ke en audi. 4º porke tiene motor audi. 5º porke los acabados para mi, son cooooojoooonuuuuudos. termine hasta los cojones de hablar o bueno... leer estas poyadas en otro post muy parecido a este. aki me puede venir rita a decirme ke si audi ke si pollas, tu pon los mismos extras en un exeo y en un audi y la diferencia de precio va desde los 7000 hasta los 10000 euros. no entiendo como tienes tanto tino de rebajar precios en audi y no en seat tio.... porke aki estan sacando esa configuracion ke tu as puesto por 23000€ pero weno.... sigue en tu nube de los 4 aros y deja de salir a cenar porke tienes ke pagar una letra del coche (ke alomejor no es el caso pero yo los conozco) simplemente por decir ke tienes un audi.... y esta claro ke no se puede comparar el exeo con un B8 mas ke nada porke no tiene nada ke ver!!! tu dices ke el exeo se basa en componentes de mas de 8 años. pues yo te digo ke de puta madre, mas seguridad me da porke esos componentes estan mas ke probados. en fin, ke dudo ke postee mas idioteces en este post, porke no terminan en ningun sitio. pero si te digo ke mientras tanto..... disfruto como un puto crio cuando conduzco mi coche y no dejo de ver gente mirando con cara de "lelo" mi coche. saludos. pd:prefiriria ke siguierais en este hilo, ke es donde se habla realmente de esto y no este en el ke un usuario simplemente comparaba la imagen de uno y otro coche. Cansado de leer tantas críticas del Exeo kos den!!! :P :P :P

    Seat Exeo | 13

    Publicado 09 September 2010 a las 15:22

    Ferdi, rectifico lo de la potencia, audi si que sigue montando el tdi de 136cv, pero lo que han dicho, no se discute la calidad del A4, sino la diferencia de precio.

    Si audí bajara los precios (no igual que seat), creo que sería lider de ventas

    No es que siga montando el 136 cv es que en audi va a desaparecer el 143cv.

    Sacararon el 136cv para el tema de las emisiones y aprovechar los 2000€ del plan E.

    Por cierto en gasolina hay 1.8120cv, 1.8T160cv, 2.0T180cv y 2.0T211cv, luego ya nos vamos a mas de 2000cc.

    Es decir mas gama de motores que en Seat, a parte de la personalizacion exclusiva que le puedes dar al coche.

    De todas formas AUDI es lider en ventas en el sector a pesar de la crisis. (en la revista autopista creo que venian los datos)

    Datos de Agosto.

    Audi A4. 526 vehiculos, acumulados del año 2010 8.802

    Seat Exeo. 335 vehiculos, acumulados del año 2010 578

    Aunque derivamos del tema raiz, son dos vehiculos que no se pueden comparar.

    Saludos

    Seat Exeo | 13

    Publicado 09 September 2010 a las 15:35

    3º porke su mantenimiento es mas economico ke en Audi.

    ¿Podrias decirme que cuesta la revision de los 30000km en Seat?

    En Audi dependiendo al Servicio oficial que lo lleves va desde los 240€ hasta los 450€.

    ¿Cuanto cuesta en Seat?

    Lo digo por que me cuesta mas la de mi renaul megane que la del Audi de mi tio.

    Si cuando salio el b8 hubiesen sacado el exeo otro gallo hubiese cantado en el volumen de ventas pero.....la diferencia de meses ( que no se si seria incluso impuesto por la marca vw) ha hecho daño.

    Tambien podriamos meter en el mismo saco los passat, pero como ya dije antes para gustos colores de ahi tanta variacion de modelos.

    Con esto doy por zanjada mi intervencion en el post

  • Seat Exeo | 859

    Publicado 09 September 2010 a las 16:02

    Realmente no vale la pena seguir discutiendo contigo ferdi , te gustan los cuatro aros? pues vendete el megane y comprate un Audi pero no vengas a este foro a meter cizaña sobre un tema extremadamente hablado y comentado en este foro y no nos trates de ineptos a la gran mayoria de los foreros porque a gran parte de nosotros nos encanta el a4B8, los miramos en el momento de la compra del exeo, pero por diferentes circunstancias en la vida despues de comparar precios y recorrernos muchos concesionarios nos dimos cuenta que preferiamos el exeo y no hubiera sido asi por solo 2000 euros de diferencia.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 09 September 2010 a las 16:03

    aki pasa igual tambien, los primeros modelos la pasan a los 15k, los siguientes ya vienen con sistema WIV o 30k. esta claro ke el precio de las revisiones varia mucho de un taller a otro pero en mi caso ke es lo ke a mi me interesa en el taller de Audi mas cercano es bastante mas caro todo ke en Seat. de ai el punto 3 de mi anterior post.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 09 September 2010 a las 16:28

    Además de la diferencia de precio al comprar el coche....lo que hay que mirar es si estamos dispuestos y podemos pagar el mantenimiento del coche.... Yo desde luego no pienso pagar la hora de mano de obra en la audi que es casi el doble....por hacer lo mismo...aunque el coche sea casi identico. En su día (hace 4 años) estuve mirando el Mini One D y el A3 Sportback, el Mini se me quedaba en 19 mil y el A3 en 27 mil (pelao de casi todo), pues la primera revisión del mini costaba 450 pavos en la BMW y el A3 no llegaba a los 400 pavos.... y os recuerdo el motor de entonces del Mini era el de un Toyota Yaris...... El Cayenne y el Tuareg, salvando las diferencias pueden compartir muchas cosas....pero por cambiarte un palier ( el mísmo ) haya una diferencia de casi 1200 euros.....me parece abusivo, ni que les dieran besos en el taller ( tengo 2 conocidos con ambos coches y con la misma averia con una diferencia de 3 meses, y reparados en la casa oficial, los 2 sin garantia ya de la casa ).... Y podemos seguir así toda la tarde.... Para eso prefiero un Mercedes, que pagas una pasta por el, y el mantenimiento tambien es carillo ( más barato que BMW )....pero aguantan en ir a un taller el DOBLE!!!!

    Seat Exeo | 342

    Publicado 09 September 2010 a las 18:03

    A ver Ferdi, el que ha empezado comparando ambos coches has sido tú. Cuando puse la foto era con la intención de que se hablara de la evolución en diseño, fíjate que la foto es del lateral de los coches. No era mi intención en que este hilo degenerara. Pero veo que sigues divagando, no entras a fondo en los detalles de lo que argumentas. Como veo que andas también por el foro de Audi, seguro que también defienden a capa y espada el clima trizona, menudo timo que han metido con el inventito, jejej, Por cierto, en el foro de audi los exeos no están bien vistos por la mayoría de los foreros, propietarios de b7 claro, porque en su día pagaron una pasta por el coche y, resulta que si lo quieren vender ahora o lo bajan mucho o no venden ¿sabes por qué? por que la gente se compra uno nuevo, con la S delante. Nadie aquí ha comparado (en este hilo) el b8 y el exeo salvo tú. Mira, en el foro de audi ¿lees, participas, qué haces, haces lo mismo que en éste? Te voy a dar un dato en ASI soy el miembro cinco mil ochocientos y pico, ya ha llovido verdad, ¿tú cuál eres? Y me gustaría decirte una cosa, en los foros al final, despues de leer mucho acabas separando la paja del resto, aprendes, participas, ayudas, discutes, etc... pero tanto en el foro de ASI como en éste, se deben de guardar determinadas formas, para que se mantenga un determinado "nivel", sino el tema degenera, lo mismo que has hecho tú con el hilo que yo he abierto. A mí no me corresponde juzgarte, y desde luego no lo voy a hacer, es muy lícito que cada uno tenga su opinión, pero creo que has entrado a machete y aún encima ......, bueno menos mal que por ahí dices que el exeo es buen coche. Venga tío relájate un poco y no te obceques, el Audi A4 b8 no lo consigues al mismo precio (o casi) que el exeo a igualdad de equipamiento, sino supongo que muchos de nosotros tendrían el b8. Yo tengo el seat exeo porque es cierto, para mí es un Audi A4 b7 "mejorado" aunque bajo logos de SEAT y todos, seat, volks, audi y skoda todos hijos de la misma madre, aunque distinto padre. el mío sería el cuarto audi que tengo, ah, pero pone SEAT, a mí personalmente me da igual, porque yo no busco llevar los 4 aros, sino todo lo que aportan o transmiten, comodidad, calidad, prestaciones, seguridad (y no me vengas con el rollo de las estrellitas). Yo me acostumbré a la excelente postura de conducción, al tacto, a la calidad de rodadura y más cosas que, resulta que ahora están disponibles en el mercado a un precio muy asequible en comparación con hace dos años. Luego, con el tiempo se criban los modelos, el passat de 130 cv salió bueno, el actual no tanto, en audi el 80 salió buenísimo, el a4 b6 tdi 130 cv también salió bueno, jeje, y resulta que ahora el A4 b8 ¿también? tendrán que pasar 10 años para verlo, porque lo que sí se aprecia en la casa Audi es que ha bajado la calidad respecto a modelos anteriores, y esto para mí es indiscutible, puesto que los he tenido todos. Un saludo.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 09 September 2010 a las 18:23

    Y para rizar mas el rizo....yo sé de un concesionario....respecto al taller, en la que Seat y Audi comparten instalaciones.... los Seat en temas de chapa y pintura, lo hacen en las instalaciones de Audi porque no les merece la pena mantener 2 cabinas de pintura... 2 veces que llevé a pintar el paragolpes trasero de un Toledo II que tenía....lo entregaba en la Seat, y cuando me llamaban, iba a la recepción de la Seat y me decian que sino me importaba ir a recogerlo a la Audi ( a la vuelta de la esquina ) porque estaba allí....quien me dice a mí que el chapista es de la Seat? o de la Audi? cobran lo mismo? lo harán mejor o peor? ( pagaba el parte del seguro....). Y a mi padre le pasaba lo mismo con el Passat, los de VW lo llevaban a la Audi porque no daban a basto en su taller.....o porque no tenia maquina para hacerle los tests o programar algo...todo esto, Taller Oficial de la casa!!! al final todos son lo mismo, lo que debería diferenciar a los fabricantes, es el trato, los regalos, cliente VIP, etc...que te hagan la pelota....etc....ultimamente veo que los comerciales de Seat no tienen nada que envidiar a los de Audi en nada...por no contar cuando tienes que cambiar alguna luna en la seat o la Audi....lo hacen ellos? ni de coña....lo hace una contrata....que tiene un taller cercano y tienen sus acuerdos....

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 09 September 2010 a las 19:50

    Hola a todos. Pues esta tarde, me he dado una vueltecita por el foro de Audi, y se estaba comentando bastante este post. Bueno, pues después de leer bastante, me cabe comentar que gracias a Dios no me compré un Audi, porque, salvo honrosas excepciones, creo que si te lo compras te quitan el cerebro. Por lo visto, van sobraos, y los que tenemos Exeo somos quiero y no puedo y pretender comparar un b8 con el Exeo (cosa que ninguno hemos hecho, en un inicio solo se pretendía ver la evolución tecnológica) es como comparar un Dacia con un Rolls. Yo personalmente, respeto a quien quiere un Dacia y envidio a quien quiere un Rolls, pero es que tampoco se puede comparar un A4b8 full y el mejor motor con ningún Rolls, creo que es pretencioso y hasta mear fuera del tiesto... ¿De qué coño me conocen a mi estos tíos? Ya me estoy hartando de chorradas. Si el Audi A4B8 es la panacea del mundo automovilístico, que el que lo tenga lo disfrute con salud, yo me quedo con mi Exeo y que le den a todo. Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.