Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Me ha dejado tirado.

Iniciado por caneda, 03 September 2010 a las 19:14

44 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 October 2010 a las 10:03

    se me olvidaba, el coche que te han dejado es el style, es el único acabado que lo lleva

    Seat Exeo | 203

    Publicado 19 October 2010 a las 16:32

    La verdad es que ayer con las prisas no me fijé muy bien, porque esta mañana me he dado cuenta que si lleva el paquete iluminación (manetas, led's anel techo, etc...). De todos modos Sergi, gracias por tus comentarios. Me queda más tranquilo sabiendo queel sport no lo ha de llevar sino tiene el paquete iluminación. Saludos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 October 2010 a las 22:27

    es algo que no podre entender de seat, que en el acabado sport no le metieran el paquete iluminación, por lo menos en las puertas, me sorprendio negativamente, ya que es algo que en sus competidores en la mayoría viene de serie, pero bueno, para algunas cosas seat es seat, pero en el viejo león, hasta en el acabado básico creo recordar que venía, en fin....

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 19 October 2010 a las 23:36

    es algo que no podre entender de seat, que en el acabado sport no le metieran el paquete iluminación, por lo menos en las puertas, me sorprendio negativamente, ya que es algo que en sus competidores en la mayoría viene de serie, pero bueno, para algunas cosas seat es seat, pero en el viejo león, hasta en el acabado básico creo recordar que venía, en fin....

    Como tu has dicho: cosas de seat!!! ;D

    Seat Exeo | 203

    Publicado 20 October 2010 a las 21:56

    Mi Exeo sigue enBarbastro. Ayer borraron todos los mensajes de error y sacaron "a pasear" al coche. A los 2 km se quedaron tirados... Despues de algunas pruebas, hoy me han comentado que sospechan del cuadro de mandos. Me ha sorprendido la respuesta...pero me han comentado que esto incluye la centralita que es lo que creen que realmente está provocando la avería...han consultado Seat y mañana sabrán si la cambian o no... De momento sigo con el Exeo ST de sustitución, más comentarios: 1) En mi tránsito habitual al trabajo el 120 cv gasta alrededor de 0,3-0'4 litros menos que el 170 (medio camino ronda a 80-100 km/h y el resto autopista 120-130 km/h 2) Confirmo que la diferencia entre suspensión normal y sport se nota y mucho 3) El mismo teléfono (Blackberry) en el mío va perfeto y en este se me desconecta a los 5' (más o menos) de estar conectado, logicamente esto no tiene que ver con el modelo, pero si refuerza que cada coche es un mundo¡¡¡¡¡ 4) El fis a color queda muy chulo, al ver el de alquiler (monocromo) es cuando ves la diferencia Mañana más...

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 21 October 2010 a las 12:14

    pues cuando tengas que recoger el coche, aprovecha para comprar vino del Somontano (un buen vino), que creo que tienes bodega a la salida de Barbastro dirección Huesca

    Seat Exeo | 203

    Publicado 21 October 2010 a las 16:00

    Gracias Sergi, Estoy al corriente, hay varias bodegas por la zona que forman la denominación de origen del Somontano (media parte de mi familia es de por allí, mi Padre es del Pirineo Oscense). Tenemos Enate, Pirineos, Laus, Viñas del Vero, ... todos vinos de calidad y a un precio razonable (cada día menos, es lo que tiene la publicidad) Aunque, si te digo la verdad, a este paso no se si iré con muy buen humor a recojerlo, acabo de hablar con el concesionario y tras las preubas de ayer se volvieron a quedar tirados.

    Seat Exeo | 203

    Publicado 22 October 2010 a las 18:03

    Hola a todos, Sigo sin buenas noticias del concesionario, por el momento la avería se resiste. Caneda, ¿Tienes alguna novedad del tuyo? Gracias

    Seat Exeo | Barcelona | 12

    Publicado 24 October 2010 a las 18:48

    Espero que den pronto con el problema, no desesperes. Ya irás informando.

    Seat Exeo | 203

    Publicado 26 October 2010 a las 16:53

    Gracias por lo ánimos. Según mi última conversaciópn con el taller, pueden haber encontrado la causa. Al parecer, alguno de los tubos que hay en la zona del intercooler (no se si los que van al sensor o los propios que salen del mismo) estaba defectuoso y al aspirar por el mismo se deformaba impidiendo el paso de aire, provocando el fallo de presión en el detector que veían en el ordenador. Están esperando a que les llegue el recambio, espero que hayan dado con la llave... Respecto a las últimas conversaciones con Seat, es curioso como trabaja el servico de atención al cliente...ellos me dicen que Seat está en contacto continuo con el taller dando directrices sobre el protocolo a seguir y en el taller dicen que no hay manera que les respondan a las preguntas que les hacen... De komento tengo Exeo ST 120 cv de sustitución hasta el martes que viene. Por cierto, realmente consume menos de lo que comenté el primer día, aproximadamente 1l/100 menos que el 170 cv. Saludos

    Seat Exeo | 342

    Publicado 26 October 2010 a las 21:23

    Yo creo que por España adelante hay mucho mecánico que no tiene ni idea de cómo tocar estos motores de ahí que tengan que comunicarse con los técnicos que sí saben y que estarán en Martorell, supongo. O eso, o se han inventado una nueva excusa, "hablo con la central y ya te contaré". Es una pena que un grupo como el de Volkswagen tenga un servicio postventa tan malo, no sé en Skoda pero en VW, Audi y por lo que veo en SEAT, se cuecen las mismas habas. Ahora, si te toca la china con el coche, hay que armarse de paciencia y no tener compasión, sino se ríen de tí. Una de las cosas que más se repite uno cuando compra el coche es "que me salga bueno" y vas y pagas un pastón, por eso, que salga bueno y resulta que te toca la china y tienes problemas desde el principio, con lo que te desmoralizas con el coche, ya no te gusta tanto y seguirás el resto de la vida del coche esperando a que vuelva a fallar, con lo cual ya te planteas deshacerte de él, veo muy bien que se pueda pedir el cambio por uno nuevo.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 October 2010 a las 21:33

    Gracias por lo ánimos.

    Según mi última conversaciópn con el taller, pueden haber encontrado la causa. Al parecer, alguno de los tubos que hay en la zona del intercooler (no se si los que van al sensor o los propios que salen del mismo) estaba defectuoso y al aspirar por el mismo se deformaba impidiendo el paso de aire, provocando el fallo de presión en el detector que veían en el ordenador. Están esperando a que les llegue el recambio, espero que hayan dado con la llave...

    Respecto a las últimas conversaciones con Seat, es curioso como trabaja el servico de atención al cliente...ellos me dicen que Seat está en contacto continuo con el taller dando directrices sobre el protocolo a seguir y en el taller dicen que no hay manera que les respondan a las preguntas que les hacen...

    De komento tengo Exeo ST 120 cv de sustitución hasta el martes que viene. Por cierto, realmente consume menos de lo que comenté el primer día, aproximadamente 1l/100 menos que el 170 cv.

    Saludos

    Es que el de 170 la verdad es que traga lo suyo, cuando lo compré pensaba que tragaría algo menos

    Seat Exeo | 203

    Publicado 26 October 2010 a las 22:04

    Pues si que traga en comparación con el 120 cv, eso si, la repsuesta n o tien nada que ver, son 50 caballos más. También gasta más que mi anterior coche (Leon tdi FR 150 cv) que siempre me sorprendió por su consumo, aún  pisándole con alegría. Aquí la repsuesta es más similar, más agresiva en el Leon por lo de la bomba inyector (es normal, ya que es otro concepto). Gracias y saludos

    Seat Exeo | 619

    Publicado 26 October 2010 a las 23:07

    Yo creo que el 170 consume poco para lo que es..... Es como todo, si le pisas un poco, normal que trague, pero al 143 le pasa lo mismo

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 203

    Publicado 26 October 2010 a las 23:31

    No me he explicado bien MMEXEO, estamos de acuerdo que para los caballos que tiene no consume mucho (como comentas). Lo que quería decir es  que comparándolo con el 120, y como es lógico, "chupa" más (yo he calculado 1-1,5 l más en mi trayecto habitual) y sólo un poquito más que el leon 150 cv Fr, que cuando lo tenía ya lo consideraba un mechero para lo que andaba.

    Seat Exeo | 203

    Publicado 03 November 2010 a las 19:01

    Gracias por lo ánimos.

    Según mi última conversaciópn con el taller, pueden haber encontrado la causa. Al parecer, alguno de los tubos que hay en la zona del intercooler (no se si los que van al sensor o los propios que salen del mismo) estaba defectuoso y al aspirar por el mismo se deformaba impidiendo el paso de aire, provocando el fallo de presión en el detector que veían en el ordenador. Están esperando a que les llegue el recambio, espero que hayan dado con la llave...

    Respecto a las últimas conversaciones con Seat, es curioso como trabaja el servico de atención al cliente...ellos me dicen que Seat está en contacto continuo con el taller dando directrices sobre el protocolo a seguir y en el taller dicen que no hay manera que les respondan a las preguntas que les hacen...

    De komento tengo Exeo ST 120 cv de sustitución hasta el martes que viene. Por cierto, realmente consume menos de lo que comenté el primer día, aproximadamente 1l/100 menos que el 170 cv.

    Saludos

    Pues parece que se confirma que han dado con la tecla y la averia estaba en los dichosos tubos. Han salido 3 veces y han vuelto al taller "por su propia rueda".

    Ahora solo me queda ir a buscarlo, aunque antes quieren asegurarse.

    Saludos

    Seat Exeo | 203

    Publicado 06 November 2010 a las 21:43

    Hola El coche ya está de vuelta. Si alguien sufre una avería parecida en mi caso se confirma que es es el tubo de salida del intercooler (o entrada, me lo han explicado hace 4 horas y ya no me aclaro). Estaba defectuoso y se estrangulaba, y al perder presión de aire el motor se "ahogaba" perdiendo potencia y parando finalmente por el sensor de presión. Eso es lo que me han explicado y espero quesea la causa. Ahora mis dudas/preocupaciones: 1) El tubo es la raiz del problema o se ha dañado por el mal funcionamiento de otro componente del grupo intercooler/turbo 2) Si realmente es el tubo, ¿este problema ha podido causar algún otro en esta parte del motor? Si hay algún entendido en motores que me pueda tranquilizar se lo agradecería mucho. Saludos

    Seat exeo | Barcelona | 30

    Publicado 26 May 2013 a las 19:05

    Hola Josebcn, que sepas que he tenido el viernes 24-05-2013 el mismo problema que tú. Se me ha parado el coche a 4000 rpm en aceleración y a 120 km/h en la autopista al salir de un peaje. Tiene pinta de que puede ser el mismo problema. Mi coche es del 2010, matriculado en Noviembre. Le he enviado esta entrada del foro al concesionario para que lo tengan en cuenta a la hora de identificar el problema de mi vehículo. Lo más chachi es que tuve un LEON TDI de 110 cv de 1999 y tuvo exactamente el mismo problema... No me lo puedo creer jejeje que bueno que bueno. Espero que solo sea esto y me lo reparen rápido. Vaya susto apartar el coche a 120 en una autopista sin dirección asistida ni servofreno. Os mantengo informados.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 27 May 2013 a las 22:07

    Pues este problema del tubo del intercoler ya  se dio en otro forero hace tiempo y este mismo tubo y creo recordar que se sustituia por uno reforzado con acero en vez de nailon. Ya que el nailon se desprendia y cortaba el paso y el nuevo hacer más rigido se cortaba  pensativo en fin que no soluciona el problema. Tambien es cierto que hasta ahora solo conocemos 2 casos asi que tranquilos. Y si, falla el coche por el manguito porque el sensor no recuerdo cual detectaba la falta de presión y la centralita se pone en modo seguridad. Al enfriarse el tubo vuelve a estado original y pasa el flujo y por este hecho a veces funciona y otras falla. Pero una ves empieza a fallar la cosa se va agrabando y empeora.

    este el post que se hablo de esto

    https://mofler.com/foro/index.php/topic,16887.0.html

    post-6758-13881172448367_thumb.jpg

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.