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Despertar del motor TDI 143cv

Iniciado por MMEXEO, 29 julio 2010 a las 22:54

43 post en este tema

Conduce un Seat Exeo

Publicado 29 julio 2010 a las 22:54

Buenas compañeros, Título a este post despertar del motor tdi, porque me interesa saber si los que lo teneis desde hace más tiempo (TDI 143 cv) habéis notado que con el tiempo gane empuje a bajas vueltas y velocidad de reacción al pedal. Una de las cosas que me ha sorprendido de este motor para mal, son los pocos bajos que tiene, sobretodo en quinta y sexta. Ya sé que no es el inyector bomba, pero creo que falla en este apartado. Tiene una relación de cambio demasiado larga en esas marchas para homologar un buen consumo. También es verdad que me he comprado el coche en el peor momento para valorar su recuperación, porque es Verano (los diesel con intercooler corren menos en verano por la temperatura demasiado cálida del aire) y porque aún no está rodado (le he hecho rodaje). Vamos, que cuando voy a 100km/h en sexta y apreto para recuperar....me pasan hasta los abueletes en vespa jajajaja. En cambio, en mi megane diesel con 6 velocidades y 120cv apretaba en sexta y salía mucho más rápido. Y eso que el dci de renault no es el paradigma de las recuperaciones jajajaja. Aunque también tenía 160.000kms. y estaba sueltecito pero sueltecito. Pues eso, habéis notado mejores recuperaciones con el paso del tiempo? Realmente recupera tan mal? Hoy sin ir más lejos, un passat variant 140cv BI me ha pasado en sexta que ni lo he visto.... Muchas gracias y disculpad el tochazo! :) :)

Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 29 julio 2010 a las 23:07

    yo no se que decirte, pero el mio de mala recuperación nada de nada, va muy bien, sale de seguida en bajas (no como un misil, pero sale bien), y si quieres salir como un misil pues para eso reduces, en cuanto consumos decirte que el exeo se encuentra catalogado como clase A en eficiencia, y el que te pase un passat variant, pues hombre, si circulas por ejemplo a 100 y te pasa a 130 pues claro que te lija jejeje. A mi me han intentado lijar con un A4B6 y se quedaron con las ganas. Lo del bomba inyector de antes, si que es cierto que los motores se les notaba como más energicos, pero no andaban más, sino que tenían ese tirón a bajas y ya esta, ahora es mas progresivo (no es tan brusco), pero ha ganado en que el motor se estira mejor, gasta menos y es menos ruidoso, pera mi ver es más equilibrado

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 29 julio 2010 a las 23:24

    Yo lo que creo es que la 6ª es bastante larga y que es difícil "recuperar" pisando a 100 km/h, para eso mejor reducir. Ahora a 120 km/h y con el tempomat va como la seda.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 29 julio 2010 a las 23:34

    Sergi, Tu llevas el 170 que entiendo debe tirar más que el 143 (lógicamente). EPancho, estoy deacuerdo, a 120 ya sale con mas decision. A ver, estoy muy contento con el motor y esto no es algo que me preocupe en exceso porque como bien dice Sergi, reduces a quinta y ya está. El tema está en que yo valoro mucho tener buenos bajos y no tener que ir cambiando (aunque este cambio es una delicia) Lo del passat no era tan evidente. El ha tirado y yo también y me ha dicho adióoooos. No algo exagerado, pero se ha ido. Si me preocupara que se me fuera un passat me hubiera pillado el 200 cv, pero si que me ha sorprendido. Lo he achacado a que estaría más rodado (tenia unos 3 años). De ahí mi pregunta, habéis notado que las recuperaciones mejoren con el paso de los kilometros? es decir, que el motor vaya más sueltecito? Gracias!

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 30 julio 2010 a las 8:19

    Es dificil comparar, yo tengo un Exeo Sport TDI 170cv y venía de un leon TDI FR 150CV. Claro el leon sin CR y con muchos kilos menos, tenía una patada inolvidable, ponías la sexta a 80kms/h pisabas y volaba, pero tenía un par de problemillas: Se acaba en seguida y que el ruido del motor era considerable. Con el Exeo, en efecto no tiene esa patada pero el ruido es mínimo y estira mucho más, por lo que un momento dado, si necesitas más potencia para hacer un adelantamiento, reduces y estiras...  :D

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 30 julio 2010 a las 9:44

    Yo tb tengo el 170 y este motor tambien me parece algo perezoso en bajas. Pero es cuestion de acostumbrarse, reduces una marcha y listo. Lo que si vas a notar es que el motor va muchiiiiisimo mejor con el paso de los km. Yo lo he notado mucho y todavia tiene 6000km. Dicen que hasta los 25000-30000km no se puede decir que el motor esta totalmente suelto  8) 8)

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 30 julio 2010 a las 10:26

    de todas formas, con respecto al passat habría que mirar la relación de la caja de marchas. La 6ª del exeo si que puede que sea un poco larga, pues de hecho con respecto al passat, el nuestro creo recordar que tiene más velocidad punta (lo mismo ocurre con el sperb), es más, me parece que la caja de cambios en nuestros coches es la misma en todas las mecánicas diesel, y a lo de las recuperaciones, pues si, los que tenemos el 170 desde luego recupera y sale mejor, fue este dato el que inclinó la balanza a la hora de elegir el motor (entre otras cosas)

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 02 agosto 2010 a las 20:57

    Yo lo tengo con cerca de 45000 km y aunque se suelta algo, mo esperes que recupere fulgurantemente desde 100 km/hora en 6ª. El desarrollo es muuuuy largo, pero no es cierto que el Passat ande más. le pasa una cosa parecida, aunque es algo más rápido, supongo que por desarrollos. El Exeo 143 cada 1000 rpm se corresponde con 60,4 km/hora...... larguísimo. Su hermano, el 170, son 53,4 km/h. Dicho de otra forma, a 2000 rpm, uno va a 120,8 km/h y otro a 106,8 km/h, por lo que a 100 kmh fijate que bajo va de rpm el 143. es imposible que recupere en condiciones. El Passat desconozco el dato (solo hay que buscar un poco) pero me la pelo si el desarrollo es el mismo..... De eso los viejos del lugar ya hablamos...... saludos

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 02 agosto 2010 a las 21:55

    Es verdad que la sexta en el 143 se hace algo perezosa desde bajas pero también hay que decir que esta diseñada unicamente para disminuir consumos. Yo en trayectos cortos de autopista no acostumbro a ponerla ya que en 5ª estos coches andan muy bien, la calidad acustica es notable y el consumo no es mucho mas alto que en sexta. Un saludo

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 03 agosto 2010 a las 9:37

    que a 2000 rv/m el de 143 va a 120? joer, ya entiendo que gaste menos que el de 170. Si lo que quereis es probar un coche lento, ya os dejaría mi antiguo ford escort, que para correr más casi tenía que abrir una trampilla en la alfombra para sacar los pies al estilo picapiedra jejejeje

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 03 agosto 2010 a las 10:48

    que a 2000 rv/m el de 143 va a 120?

    En realidad, el mío va a 1900rv/m a 120km/h. Leyendo varios post me he fijado que los MY11 van aún más bajos de vueltas a 120. Creo que es porque les han puesto un cono reductor o algo así.....

    He leído que el Exeo tiene un desarrollo en 6ª de 56,6 km/h (Km77). Un passat por ejemplo da 53/5km/h para que os hagáis una idea. Pero también es cierto que en banco de pruebas el Exeo da casi 2Nm más de par que el passat, por lo que el desarrollo más largo se tendría que compensar con el mayor par.....Esto en teoría claro, porque a mí él passat me lijó la oreja izquierda jajajaja.

    Realmente me interesa saber si al motor se le nota más suelto con el paso de los Kms. Parece ser que algunos lo notáis en mayor medida que otros, bueno, supongo que en realidad dependerá de muchos factores como el rodaje etc..

    Gracias!

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 03 agosto 2010 a las 12:15

    Yo llevo un 170 CV y vengo de otros motores tambien diesel: toledo 110 CV y altea xl de 140 cv (DSG). Lo cierto es que no dejan de ser diesel con turbo, pero diesel. Hacer cojer velocidad a un coche en baja depende de tantos parametros: pies, relacion del cambio, de la combustion...... Donde yo noto bien la potencia es en un puerto con curvas y pendientes (subidas y bajadas). Ahi notas el coche!!!!. Cada uno con su destreza, pues yo al menos no vivo de esto, pero en zona de curvas, cuando trabajas con marchas cortas, aprietas a fondo y notas que llaga la curva, luego clavas a fondo, negocias, reduces y aprietas de nuevo al salir de la curva: ojo con el cochecito!!!!. Una sugerencia: Agarrad fuerte el volante!!!. ;D

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 03 agosto 2010 a las 12:20

    Realmente me interesa saber si al motor se le nota más suelto con el paso de los Kms. Parece ser que algunos lo notáis en mayor medida que otros, bueno, supongo que en realidad dependerá de muchos factores como el rodaje etc..

    Personalmente no le noto más potencia ni empuje que al principio, porque yo siempre le he notado mucho empuje. Lo que sí podría decir que he notado es un menor consumo, a lo mejor de medias de 5,8 a medias de 5,6 en un mismo trayecto y velocidad.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 04 agosto 2010 a las 12:41

    He leído que el Exeo tiene un desarrollo en 6ª de 56,6 km/h (Km77).

    El dato oficial de SEAT es el que te he puesto, 60,4 Km/h 1000 rpm, que es una pasada.

    La diferencia de par, consumos, etc, es propia de la dispersión de los motores, siendo este el mismo en ambos. la ganancia en recuperacion, a igualdad de par viene dada por el desarrollo, en éste caso mas corto en el Passat.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 04 agosto 2010 a las 13:32

    Los dos tenéis razón.  En el modelo MY'09 y MY'10 el desarrollo en 6ª de los tdi 120 y 143 era de 56,1 pero en el modelo MY'11 han cambiado el grupo de reducción y ha pasado a ser de 60,4.  Yo aún no tengo el coche así que no se como irá pero 60,4 se me antoja larguísimo.  En cuanto a consumo y comparando fichas del año pasado y este, disminuye el consumo un par de décimas y pasa el CO2 a 139 desde 143.  Para sólo un par de décimas de combustible no le veo sentido el aumentar tanto el desarrollo.  ¿Alguien se lo ve?

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 04 agosto 2010 a las 13:48

    Los dos tenéis razón.  En el modelo MY'09 y MY'10 el desarrollo en 6ª de los tdi 120 y 143 era de 56,1 pero en el modelo MY'11 han cambiado el grupo de reducción y ha pasado a ser de 60,4.  Yo aún no tengo el coche así que no se como irá pero 60,4 se me antoja larguísimo. 

    En cuanto a consumo y comparando fichas del año pasado y este, disminuye el consumo un par de décimas y pasa el CO2 a 139 desde 143.  Para sólo un par de décimas de combustible no le veo sentido el aumentar tanto el desarrollo.  ¿Alguien se lo ve?

    Gracias Fter por la aclaración,

    Yo, personalmente, no le veo ningún sentido, pero supongo que también será un tema de preferencias.

    Ya sé que el problema se resuelve reduciendo a quinta, cual cosa es un placer con este cambio. Pero yo hago mucha autopista y valoro mucho tener una buena recuperación en sexta. Por ello, alguién sabe qué posibles soluciones tengo para tener una recuperación mejor? Yo pienso en las dos siguientes. Cómo las veis?

    1) Cambiar grupo de reducción

    2) reprogramar la centralita incorporando un programa que le de más bajos al coche (si es posible que no lo sé).

    Gracias!

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 04 agosto 2010 a las 16:48

    si es realmente lo necesitas y es lo ke kieres.

    yo reprogramaria.

    Estoy deacuerdo contigo Katano, creo que sería mejor la reprogramación...

    A ver, el coche va suficientemente bien como para no necesitarlo imperiosamente, pero es que hago entre 30.000 y 40.000 kms al año, de los cuales el 95% son por autopista, y la verdad es que tener una buena respuesta en sexta se agradece un montón. Por eso lo estoy pensando. Ahora bien, antes quiero que se acabe de soltar y probarlo en Invierno para ver como recupera realmente....

    Gracias!

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 04 agosto 2010 a las 18:56

    el sentido que veo a los desarrollos es bajar de 143 a 139 el CO2, para que los coches se acogieran al plan 2000E y que se paguen menos impuestos por vehículo ecológico

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 05 agosto 2010 a las 1:20

    pero como sabeis que el passat iba en 6ª? podria haber ido en 5ª sin probleamas... yo tngo el 200 cv y un fr 130 tdi un ibiza vamos como el que yo tb poseo,,llegamos a la misma vez a un radar de 80..frenamos y tal.. yo no reduje..desde 6ª a 70 dde marcador le pise a fondo.. y el segun el en la primera declaracion me dijo yo en 6ª tb... y le dije una polla... paso delante mio por medio metro pero paso...estuvo dias riendose con los colegas diciendome azle una repro... que vaya tortuga tienes... bueno resulta que no iba en 6ª logicamente..redujo a 4ª a 80 km/h en un Fr de 1100 kilos.. yo en 6ª con 1500 le puse cojones.. aunq perdi...a la siguiente semana mas de lo mismo..pero esta vez pense yo va por una vez que le de sentido a la vida..y sake a pasear mi manada de caballos... bueno llegamos al mismo punto frenamos para no comernos el radar...pero al pasarlo el metio 4ª de nuevo.. pero yo pa ekivaler meti 3ª a 80km/h y asta segunda podria haver metio.. bueno deciros que sali como salen los apollo o los challenger.. como un puto cohete..de 80km/h en 3ª asta 150 y aun estaba en 3ª meti cuarta asta 190km/h y a frenar que me pasaba la salida...me podria haver bajao del coche limpiar los cristales a mano y ver como pasaba el ibiza..desde ese dia ya no le gusta  tanto su FR.. y quiza sea el el que le haga una repro..esta claro que el coche da igual cual sea de motor..el mio en 6ª a 80km/h le cuesta..pero a 100 km/h ya la cosa cambia..y a 120km/h te digo adios en 6ª si o tb... a mi me dejo loko el reducir a 3ª iendo a 80km/h pero creedme cuando os digo que podria haverle metio 2ª iendo a 80..esa sensacion me dio.. aunq en 3ª a me fue bien para decirle adioos a mi compi...aunq tb pillaron un scirocco tsi 160cv y un pobre 106 sport que se colo alli jajaj yo mi coche es de markes..siempre suelo ir a 80-100 km/h en 6ª por eso del consumo..pero de vez en cuando le doy brillo y estiro 3ª 4ª y 5ª asta 230 km/h y aun le keda os lo aseguro.. yo no creo personalmente que el pasat iendo en las mismas condiciones te lijara la oreja..habria que ver como venia..que condiciones y en que velocidad realmente..ya que marcha solo hay 2 palante y patras xDD..yo es lo que pienso..me cuesta creer que un passat de 140 sea tan superior como lo pintas.. mi coleguilla angel tiene uno..y es precioso..4 años tiene..y asta con el ibiza tdi 100 sport le pongo problemas..ya cuando voy en el exeo sufre..y con el FR le doy pal pelo..asi que dudas tengo..

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 05 agosto 2010 a las 9:40

    jejeje, dile a tu colega que a tu exeo no le gusta abusar de los pequeñines jejejeje, y que no su sufra y que no le haga ninguna repro, que alguna que otra vez ya le dejarás lijarte para que no se deprima jejejeje

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 05 agosto 2010 a las 11:57

    A ver, el coche va suficientemente bien como para no necesitarlo imperiosamente, pero es que hago entre 30.000 y 40.000 kms al año, de los cuales el 95% son por autopista, y la verdad es que tener una buena respuesta en sexta se agradece un montón. Por eso lo estoy pensando. Ahora bien, antes quiero que se acabe de soltar y probarlo en Invierno para ver como recupera realmente....

    Yo llevo 26000 kms con mi 143 cv y no le noto diferencias entre verano e invierno, salvo que en verano se me ha calado alguna vez, pero se lo achaco a que el climatizador está puesto a tope.

    Yo hago mucha autovía, y precisamente por eso no le echo de menos una mayor respuesta. Claro está que hay autovías de tráfico denso, pero es que en esos casos dejo la 6ª para otra ocasión.  Yo creo que hay que tener claro la intención que el fabricante le da a cada marcha, y la 6ª es para ir a más de 110 km/h en autovías de trafico poco denso. Usarla en otras situaciones (tráfico denso, máximo ahorro de combustible)  es ponerla en una situación límite a aquella para la que se la ha diseñado.

    Reprogramar el motor para no tener que cambiar de marcha puede ser una solución, pero creo que si necesitas hacerlo es porque usas autovías de tráfico denso, y al final tendrás que hacer uso de cambio, con repro o sin ella.

    Saludos.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 05 agosto 2010 a las 13:17

    Hola Tulkitaz, Yo no he llevado aún el Exeo en invierno dado que lo tengo desde hace sólo un mes, pero en mi anterior coche diesel con turbo e intercooler se notaba mucho. Partimos de la base que el aire frío está más oxigenado que el aire caliente. Por ello, el aire frío provoca una mejor combustión y por lo tanto el coche nos da más potencia. De ahí la instalación del intercooler hace ya algunos años, que no es más que un circuito cerrado que enfría el aire que entra en el motor a través del turbo. He leído que el coche puede perder en Verano entre un 5-10% de potencia, dependiendo de la humedad, tipo de conducción, etc. Digo esto porque no es un tema de "sensaciones" sino que es algo que está comprobado ya que hay una evidencia técnica/física. Sin embargo, para notarlo realmente, creo que también dependerá de muchos otros factores como por ejemplo, la región donde vivas, la sensibilidad a este tipo de cambios, etc. En referencia a mis trayectos por autopista, efectivamente tengo tráfico denso, pero que me permite ir entre 90-130km/h. Oscila debido a la presencia de camiones, etc. Por ello me iría muy bien tener más recuperación en sexta. También te en cuenta que el MY11 (el que tengo yo) tiene un desarrollo en sexta de 60,4km/h mientras que hasta el MY10 (posiblemente el que tu tengas) éste era de 56,6km/h, por lo que la diferencia en recuperaciones se debe notar algo (no sé si mucho). Gracias!

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 05 agosto 2010 a las 13:54

    Partimos de la base que el aire frío está más oxigenado que el aire caliente. Por ello, el aire frío provoca una mejor combustión y por lo tanto el coche nos da más potencia. De ahí la instalación del intercooler hace ya algunos años, que no es más que un circuito cerrado que enfría el aire que entra en el motor a través del turbo.

    He leído que el coche puede perder en Verano entre un 5-10% de potencia, dependiendo de la humedad, tipo de conducción, etc.

    Como para llevarte la contraria  :D :D :D :D :D :D

    Con respecto al tráfico por autovía, ciertamente el desarrollo del cambio me puede beneficiar con respecto al tuyo, porque yendo normalmente a 120-125 km/h al pisarle el coche responde muy bien; por otra parte, suelo adelantar los lentos cambiando de carril con tanta antelación que si no puedo hacerlo se debe a un tráfico intenso/continuo en el carril izquierdo. Pues bien, en ese caso es bastante normal que me quede en 80-100 antes de poder "colarme" al otro carril, y en ese caso, en cuanto bajo de 110 pongo la 5ª, y haría lo mismo aunque estuviera reprogramado (que es a lo que me refería), porque cuando el tráfico es tan intenso como para obligarme a aminorar tanto, es que necesito más aceleración de lo que me da la 6ª.

    Saludos.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 05 agosto 2010 a las 23:11

    Como para llevarte la contraria  :D :D :D :D :D :D Jajaja Es que lo leí hace tiempo y me impresionó tanto que me lo aprendí de memoria  ;D ;D Eso sí, no me preguntéis mucho más. No pasa nada por reducir, eh?, pero yo creo que cuando estás seguro de una buena respuesta en sexta no reduces a quinta. Como estoy un poco mosca con el tema, hoy he probado un audi A4 B8 TDI 143cv de uno del trabajo. Vamos el que lleva nuestro motor y tampoco he notado mucha diferencia. Haberla la hay, pero teniendo en cuenta que este estaba más rodado (30000kms aprox) y que tiene una relación de cambio en sexa más corta (similar al passat) no he notado mucha diferencia. Quizás porque me esperaba que lo del tema de la relación del cambio afectara mucho más a las recuperaciones. También es cierto que el audi pesa un poco más que el nuestro.... Saludos,

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 06 agosto 2010 a las 0:46

    diferencias si que tiene que haberlas, ya que además el motor TDI 143 gasta como el nuestro de 170, o por lo menos es lo que ví por el foro de ellos

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 06 agosto 2010 a las 22:22

    el audi es un booooooote al lado del nuestro!!!!

    Hombre Katano, Yo estoy muy contento con mi coche, pero mucho, mucho, vamos que estoy que no quepo en mi gozo, pero de ahí ha decir que el audi a4 es un bote, hombre pues no.

    Relación calidad/precio gana el nuestro fijo, pero coño el nuevo a4 es un cochazoooo!!

    La verdad es que noté diferencia en las recuperaciones en sexta y quinta, pero no la que me esperaba por el tema de la relación de cambio. De hecho, cuando se suelte mi motor, que ahora sólo tiene 3500kms, creo que quedarán casi iguales. Ahora en el trabajo hay 3 exeos, intentaré probar uno también a ver que tal. Es curioso, hay uno que se lo acaban de dar ahora y es MY10....Supongo que al ser de empresa (el mio no lo es) buscan por ahí los que tienen en stock.

    Gracias!

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

  • Conduce un Seat EXEO ST SPORT

    Publicado 06 agosto 2010 a las 23:11

    hola señores.......... Creo que se le esta dando muchas vueltas a que si se sueltan los motores o no,,,,, Yo soy partidario de deciros que Si pero también depende de como ruedes el motor hasta que se suelte. Si le haces 30000 km (por poner KM en los que se puede soltar un motor) en ciudad  o  30000 km en autovia puede que se suelte mejor el que va mas tiempo en autovia . Lo que si personalmente os recomiendo es que le deis caña al coche cuando podáis (en autovia) porque es cuando se sueltan los motores...... Yo tengo moto y os puedo decir que contra mas curras el motor mas fina y mejor responde el motor..... Lo que si hay que tener mucho en cuenta es en las condiciones que hay  que darle caña a los motores.....( Que este el motor en caliente )......... Bueno esta es mi opinión y también deciros que aunque haya motores iguales no todos rinden igual , unos rinde mejor que otros

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 18 agosto 2010 a las 0:00

    Hola, Os cuento mi experiencia con el 170 CV (MY 10). Ahora tiene 5000 kilometritos, de los cuales le he hecho los primeros 2000 casi todo recorridos cortos y ciudad y los otros 3000 a crucero por autovia, y si que le he notado que se va soltando (lo cual es lógico) y sí que parece que responde más vivo al pedal aunque tampoco es una diferencia escandalosa. Respecto al rodaje, 100% de acuerdo con el post anterior: hay que rodar los coches dándoles un poco de cañita y más si son estos TDI, a tal punto que si se ruedan bajos de vueltas acaban gastando aceite. Mi padre, que era mecánico de Diesel, siempre me decía lo mismo también: que si no se ruedan alegres, se quedan las camisas como pulidas y los segmentos no rascan el aceite. De todos modos, un coche con una velocidad punta que supera los 200 Km/h no se puede esperar que salga alegre de 100 Km/h en la velocidad más larga, la palanca del cambio está para algo digo yo... Además la 6ª de estos coches es una relación cláramente de desahogo aunque va muy bien escalonada y bendito sea Dios, porque anda que no la echaba de menos yo en el Passat 110 CV. Por cierto que siendo el coche nuevo-nuevo me lijé a un mercedes Clase E a más de 200 viniendo él lanzado cuesta abajo a por mí y a un Astra GSI de aquellos antiguos de cientoylaleche caballos gasolina, y estas vacaciones se me han pikao incontables Golf GTi sin éxito... No puedo decir que me falte motor....  jejeje

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