Seat Exeo | 619
Buenas compañeros, Título a este post despertar del motor tdi, porque me interesa saber si los que lo teneis desde hace más tiempo (TDI 143 cv) habéis notado que con el tiempo gane empuje a bajas vueltas y velocidad de reacción al pedal. Una de las cosas que me ha sorprendido de este motor para mal, son los pocos bajos que tiene, sobretodo en quinta y sexta. Ya sé que no es el inyector bomba, pero creo que falla en este apartado. Tiene una relación de cambio demasiado larga en esas marchas para homologar un buen consumo. También es verdad que me he comprado el coche en el peor momento para valorar su recuperación, porque es Verano (los diesel con intercooler corren menos en verano por la temperatura demasiado cálida del aire) y porque aún no está rodado (le he hecho rodaje). Vamos, que cuando voy a 100km/h en sexta y apreto para recuperar....me pasan hasta los abueletes en vespa jajajaja. En cambio, en mi megane diesel con 6 velocidades y 120cv apretaba en sexta y salía mucho más rápido. Y eso que el dci de renault no es el paradigma de las recuperaciones jajajaja. Aunque también tenía 160.000kms. y estaba sueltecito pero sueltecito. Pues eso, habéis notado mejores recuperaciones con el paso del tiempo? Realmente recupera tan mal? Hoy sin ir más lejos, un passat variant 140cv BI me ha pasado en sexta que ni lo he visto.... Muchas gracias y disculpad el tochazo!