Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

se cala con mucha facilidad

Iniciado por MMEXEO, 27 July 2010 a las 22:41

73 post en este tema
  • Usuario dado de baja
    Publicado 11 February 2011 a las 23:40

    A mí calar no se me ha calado,pero si noto mas duro el pedal de embrague que en mi anterior coche, un Audi también.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 February 2011 a las 10:38

    Más duro el pedal del embrague?? pues el mio es super suave, para mi es uno de los más suaves que he tocado

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 12 February 2011 a las 12:09

    A mí tambien se me ha calado alguna vez...llegando a una rotanda, parar y salir de la rotonda. Y a mi padre cogiendo mi coche tambien, y eso que el tiene un Passat TDI 130CV con 6 velocidades y estamos acostumbrados al grupo VAG desde hace más de 15 años. Es como todo, cada coche tiene sus manías y sus toques...si cogeis un BMW Z3 os puedo asegurar que hasta que os acostumbrais al juego del embrague...las pasais put...tambien, una vez que cogeis el tranquillo....ni os acordais.

    Seat exeo st | 183

    Publicado 12 February 2011 a las 15:38

    ami en me a pasado 2 veces en 4 meses. pero creo que es por la relacion de cambios. lo han ajustado tanto para economizar. si juegas mas con el cambio y reduces a tiempo. no pasa. en bajas le falta entrega y eso hace que se cale,. siendo cosciente, y reduciendo a tiempo, no problem, ademas bajando marchas, nos da mas fuerza para salir de las rotondas. hay coches, que los puedes dejar casi parados en 3ª o 4, pero no es el caso del exeo. el cambio y el embrague son muy suaves, pero eso nos relaja, y a veces no reducimos, pensando que el coche se recuperara simplemente acelerando, pero el exeo no es asi, sobre todo, porque se ha pensado muxo en los consumos. la solucion, a mi parecer, es coger el truco al cambio y no hacer ni puto caso al indicador de marcha. fiarse del sonido del motor, y de la experiencia, conduciendo. es un buen coche, pero hay que cogerle el truco. ;D

    Usuario dado de baja
    Publicado 12 February 2011 a las 20:16

    Más duro el pedal del embrague?? pues el mio es super suave, para mi es uno de los más suaves que he tocado

    Pes sí, yo lo noto mas, duro, aunque los últimos 2000 km parece que va mejor.

    Seat Exeo | 17

    Publicado 13 February 2011 a las 10:27

    Después de 5 coches diesel este es el primero que se me cala más a menudo. El laguna anterior tenía 105 CV y por debajo de 2000 rpm no tenía nada de par y no se me calaba. Será acostumbrarse a acelerar un poco más. Supongo que la idea que tenía que los Gasoil no se calan cambia con el exeo y su ahorro eficiente 😃

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 13 February 2011 a las 14:56

    A mi al principio se me calaba alguna vez, pero una vez que le pillas el tranquillo todo listo

    Seat Exeo | 20

    Publicado 22 February 2011 a las 12:16

    En mi humilde opinión, depende más de la configuración o construción del conjunto cambio-embrague-volante motor, que de la potencia del coche y en esto coincido con otro forero (grso), el conjunto del cambio 6v- embrague de Audi (Seat) es de lo mejor del mercado. Lo que no conozco es si el volante motor ha cambiado y lo han fabricado más pequeño que antes, lo que justificaría que se calase fácilmente.

    Un saludo, ah, y a mí no se me ha calado, .........., bueno sí, una vez, jejeje.

    A mí ya no se  me cala, pero al principio se me caló varias veces en salidas de semáforos. Y está claro que no es de acostumbrarse al embrague, por suerte o por desgracia he conducido bastantes coches, y alguna vez se me caló alguno, sobre todo los gasolinas, pero sólo la primera vez que lo cogía, después de un minuto conduciéndolo ya no tenía problemas.

    Sin embargo, el exeo se me ha calado bastante, y a mi padre también le ha pasado con el suyo, así que lo más probable es que el volante motor lo hayan reducido bastante. Si os fijáis en los cambios de marcha o al acelerar en vacío, el cuentarrevoluciones sube/baja muy rápido, de manera que la inercia del volante motor es muy pequeña y al soltar el embrague no tiene inercia suficiente para que el coche se mueva sin acelerar.

    El Ibiza TDi que tenía anteriormente podía soltar el embrague casi de golpe sin acelerar nada que el coche salía sin calarse, y en el Renault 21 de mi padre soltando el embrague poco a poco podía subir la pendiente de salida del garaje y sin embargo el exeo no es capaz, por muy despacio que lo haya intentado hacer.

    Supongo que el reducir la inercia del volante motor facilitará la aceleración en marchas largas, así que como para las cortas con el tiempo se acostumbra uno a salir sin calar el motor, pues es un beneficio a la larga.

    Espero haber aclarado algo con los ejemplos y la experiencia que he tenido con el exeo.

    Un saludo a todos.

    Propónme algo y dame tiempo, ¡ya verás!

    Seat exeo | Madrid | 99

    Publicado 22 February 2011 a las 18:39

    Es un problema de costumbre, a mi al principio se me calaba mucho, pero aho mismo ya no se ma cala nunca, es cojerle al truco al embrague, ya que tiene una salida rapida y con poco recorrido, asi que tranquilos que es normal.

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 22 February 2011 a las 19:45

    pues a mi no se me a calado ninguna vez y a mi novia tampoco y mi hermano se lo he dejado para probarlo y tampoco.no se. sera que unos traen mas sensibles los embragues que otros porque el que estaba en la exposicion si se me calo nada mas salir.

    Seat Exeo | 11

    Publicado 23 February 2011 a las 16:31

    La verdad es que el exeo se me ha calado alguna vez, lo tipico, verano, climatizador a tope, salida en pendiente, pero en otras condiciones la verdad es que no lo recuerdo. Con el que si tuve que aclimatarme fue con mi anterior coche, un Altea 1.6 gasolina, con en que en algunas ocasiones parecia que tenia el carnet recien sacado.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 February 2011 a las 20:32

    pues a mi no se me a calado ninguna vez y a mi novia tampoco y mi hermano se lo he dejado para probarlo y tampoco.no se. sera que unos traen mas sensibles los embragues que otros porque el que estaba en la exposicion si se me calo nada mas salir.

    Pues mi novia las pocas veces que lo ha pillado calada al canto, y como tenga que salir en alguna pendiente por muy ligera que sea, ya ni te cuento...
  • Seat Exeo | 280

    Publicado 24 February 2011 a las 16:22

    Sobre esto, poco tengo que decir, pero oye, si sirve de ayuda: Suelo conducir varios coches de alquiler al año, tanto diesel como gasolina, por lo que estoy acostumbrado a usar distintos embragues y cuando fui al concesionario a conducir el EXEO para hacer la prueba por carretera, antes de encargarlo lo primero que hice fue calarlo. Y luego lo volví a calar en un semáforo. Es más, le comenté al comercial que o estaba muy torpe ese día o era muy fácil calarlo. Con el mío me ha pasado dos veces (tiene 3 meses), al intentar salir suavecito ambas en plano, y sí tengo la sensación de que era fácil calarlo. Ahora ya me he acostumbrado, y tal vez haya ayudado la rampa de mi garaje con una cuesta de narices. Es verdad también que con los diesel antiguos, podías subir una rampa sólo levantando el embrague y con el EXEO no puedes. Mi suegro lo cogió a los cuatro días de tenerlo (camionero de profesión y con experiencia en conducción de coches) y lo primero que hizo: calarlo. Después con los pisotones que le pegó cada vez que arrancaba (por la vergüenza torera), casi me cuesta una discusión que no la arregla ni la ONU. Y también, como decía alguien por ahí, desde que tengo el EXEO, me asusto de los pisotones que le pego ahora al arrancar con el Nissan Note de mi mujer, cuando llevo unos días sin cogerlo (1.5dci).

    "Nunca nos sentiremos bien por haber practicado el mal. Nunca el rencor y la venganza proporcionan contento" Luis de Góngora y Argote

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 24 February 2011 a las 18:03

    Opino brevemente...

    "algo" debe de tener ó pasar para que a "tantos" conductores les pase lo mismo, (por supuesto me incluyo)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | 14

    Publicado 25 February 2011 a las 19:07

    No se cual es el problema pero a mi se ma ha llegado a calar en segunda con el coche rodando en punto muerto. Es algo que me molesta mucho y no consigo acostumbrarme

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 18 April 2011 a las 17:32

    A mi también se me calaba al principio. Antes tenía un Passat 110 anterior al bomba inyector que podías sacar de parado sin tocar el acelerador y acostumbrado a ese, éste tendía a calarse. Yo la diferencia que noto entre los dos es que en el Exeo el embrague es más rápido, es decir que cuando toca "muerde" más y se acopla más deprisa con lo que si no estás al tanto el motor se cala.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 19 April 2011 a las 8:25

    Si que tienes razón de que el embrague es más rápido, yo que uso a diario de forma indistinta coches diesel y gasolina, y nunca se me calan los coches, con el exeo el primer día se me caló 3 veces por lo que dices, es muy rápido, pero una vez que le pillas el tino sin problemas

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 19 April 2011 a las 22:18

    Pues la verdad es que a mí me pasa igual. Tengo mucha esperiencia en todo tipo de coches(turismos, furgonetas, todoterrenos,camiones) y lo de mi Exeo tdi 143cv es esasperante. He llegado a pesar que era problema de mi unidad. Gracias al foro me quedo más trannquilo, es un cochazo... pero estoy adaptado a una conducción suave y sin acelerones y con este no hay manera. Llevo dos meses con el y se me cala de una forma bergonsosa, hasta el punto de que no estoy muy seguro de si hacerte con la compra!! gracias a todos un saludo

    Seat exeo | Madrid | 45

    Publicado 22 April 2011 a las 23:18

    jajaj pues a mi me pasa lo mismo, se me ha calado el mio mas veces en el mes que llevo con el coche, que mi laguna gasolina en los 8 años que lo he tenido. yo tambien pienso cosas raras y mi mujer no veas lo que se rie demi

    Seat Exeo | 29

    Publicado 25 April 2011 a las 19:00
    :o pense que era el unico que le pasaba esto... anteriormente seat ibiza 1.9 tdi... se me habra calado 5 veces en 5 años y creo que he dicho muchas

    Hace un dia precioso veras como viene uno y... (que te voy a decir yo que tu no sepas¡)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.