Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

se cala con mucha facilidad

Iniciado por MMEXEO, 27 July 2010 a las 22:41

73 post en este tema
  • Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 28 April 2011 a las 15:25

    Yo creo que técnicamente se debe a un embrague con un recorrido corto, o lo que es lo mismo de accionamiento rápido. Podeís hacer la prueba: si lo soltais con cuidadito, cualquier coche moderno Exeo incluído sale sin tocar el acelerador porque la centralita va acelerando para mantener el ralentí. Sin embargo si lo sueltas de golpe la centralita no tiene tiempo de compensar y se cala. Al ser el del exeo más rápido, si no aceleramos un poco nosotros o lo hacemos tarde, se cala. El que esté acostumbrado a otros embragues más lentos echará en falta ese pequeño acelerón que ya hace la centralita. Hay más cosas que pueden favorecer la "calabilidad", como el par al régimen de ralentí o el desarrollo de la 1ª velocidad pero yo creo que lo principal en este caso es el recorrido de embrague corto.

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 11 November 2011 a las 11:10

    Retomo éste tema, porque no me parece normal que un coche con ese cubicaje y potencia se cale con tanta facilidad. El caso es que no se me olvida mi ibiza tdi mono bomba, que no se calaba ni queriendo y cualquier cuesta, por grande que fuera, no hacía falta ayudarle con el acelerador. En cambio con el exeo, es lo que comentais en éste hilo (hasta que te acostumbras, es muy sencillo que se cale) y es que además para subir la rampa del garaje tengo que acelerar o se me queda calado en medio (mi fabia 1.4 tdi y mi antiguo ibiza 1.9 Tdi monobomba sube/ia la rampa sin problema, e incluso mi antiguo Ford Focus 1.6 tdci 90cv era menos tendente a quedarse en medio de la rampa, eso sí tambien habia que ayudarle pero menos).

    Seat exeo st | 183

    Publicado 11 November 2011 a las 11:34

    tb me extrañe al principio, pero ya me he acostumbrado y no se me cala. 😃

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 November 2011 a las 15:57

    Es lo que tienen las 16 válvulas, mejor estirada pero perezosos en bajos. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 November 2011 a las 20:32

    yo pienso que la facilidad para calarse es producida por varios factores: 1º - Motores aligerados, como comentaban antes, tanto el motor como el volante motor están aligerados, por lo que la inercia del diesel de siempre desaparece y es más sencillo que le enseñes el pié y se cale. Para que lo entendais, cuesta mucho más trabajo parar una pelota de esas medicinales de 4 kgm. cuando está rodando que un balón de futbol verdad?? pues es por la inercia que lleva, a mayor peso móvil mayor resistencia a cambiar de velocidad tanto aceleración como deceleración. Pués lo mismo les pasan a los motores actuales, tanto pistones como bielas, cigueñal y volante motor son aligerados para ganar caballos, revoluciones y una respuesta más rápida, la verdad es que se llevan como un gasolina, suben y bajan de vueltas muy rápido y en parte es debido a esto. 2º - Como bién dice ismacom, las 16 valvulas ayudan que el motor "respire" mejor en altas revoluciones, pero en bajas, el aire tiene peor inercia ya que los conductos son más grandes y hay dos de ellos, por lo que le cuesta un poco más respirar a ralentí, (Solo perjudica a ralentí ya que es sólo en ralentí cuando el turbo no mete presión en la admisión, en el resto de revoluciones el turbo empuja al aire cual portero de discoteca :P) 3º - Motor turbo alimentado, debido a que el motor es turbo alimentado, la relación de compresión del motor es menor, en torno a 17:1 lo que se traduce en que el motor cuando gira al ralentí va a desaroyar menor par que un motor diesel atmosférico el cual tiene una relación de compresión de 23:1 por lo que sus combustiones son más potentes desde el ralentí, lo que los hace casi imposibles de calar ya que dan mucho par desde ralentí. Ya que a algunos se lo habrán preguntado, respondo, ¿y porqué tiene menor relación de compresión? debido a que si a un motor diesel con una relación de 23:1 le acoplas un turbo que sopla a 2,5 bar muy posiblemente reventaría ya que el motor no está diseñado para una relacion mayor, y el turbo multiplica la cantidad de aire por 2,5 ( la atmosferica se supone que es 1:1 pero en realidad es 0,8:1 aprox.) por lo que al intentar comprimir este aire la presión seria simplemente demasiado alta y rompería el motor, por eso de una relación "inicial" menor para que cuando el turbo de la máxima presión (2,5 bar) por ejemplo, la relación pase de 17:1 a 23:1 ya que metemos más aire en el mismo sitio, por lo que aumenta la relación de compresión. 4º - Otro motivo y en sí uno de los más responsables de que el motor se cale es la inyección electrónica, bueno no esta en sí, si no la configuración que se le dá, es decir, se ajusta la inyección para que mantenga el motor girando al ralentí con el par necesario para que no se pare el motor. Se limita tanto la cantidad de combustible debido a dos factores:  DPF y anticontaminación, la primera, porque a ralentí como tiene menor relación de compresión, no pueden inyectar mucho mas gasoil porque no lo quema bién al no haber exceso de aire y crearía carboncilla en exceso para el DPF y a su vez, simplemente  porque contaminarían más. En un diesel atmosferico, la bomba puede meter más gasoil por su mayor relación de compresión, es decir : hay mas aire dentro de la camara de combustión por lo que puedo meter más gasoil, con lo cual se produce mayor fuerza en la combustión ( mayor par) y en los TDI modernos pasa exactamente lo contrario.. Comentaros que normalmente Todos los diesel modernos tienen el mismo problema  por lo que no debeis de agobiaros tanto ya que NO es un fallo del exeo es generalizado de todas las marcas, Claro que siempre por diseño unos tendrán un poco más de par que otros al ralentí y será más dificil calarlos, pero en general, el salir con un diesel sin acelerar se ha perdido... Y también deciros que nos suele pasar al principio de tener el coche, que en un 90% el motor es nuevo y no tiene echo el rodaje, por lo que aún no tiene ni su par ni estamos aconstumbrados a el, por lo que es otro factor a tener en cuenta a la hora de nuestra "torpeza". Espero no haberos aburrido demasiado y haber aclarado vuestras dudas "técnicas" Eh victurbios???

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 November 2011 a las 20:46

    Deberías impartir clases. Yo me apuntaría a tu escuela. No te aplaudo porque no puedo, pero te lo has ganado! Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 12 November 2011 a las 0:26

    hola pereneke ya tienes mi aplauso y mi gratitud porque me tenia agobiado eso de que se me calara el jodio coche hasta mi mujer me ha llegado a decir ¡ y eso que eres conductor profesional !pero macho no veas como se me calaba menos mal que ya le voy cogiendo el tranquillo y ya se me cala muy pocas veces  ahora despues de tu explicacion me quedo más tranquilo por lo tanto nuevamente gracias pereneke y saludos amigo.

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 12 November 2011 a las 11:09

    Gracias Pereneke, no se podría haber explicado mejor; ismacon tambíen dio una respuesta acertada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 November 2011 a las 15:40

    Gracias Pereneke, no se podría haber explicado mejor; ismacon tambíen dio una respuesta acertada.

    Gracias por el reconocimiento! 😃 Lo poco que se, o creo saber, intento explicarlo cuando hace falta.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 84

    Publicado 12 November 2011 a las 21:18

    Pues a mi me pasa al revés. Vengo de un golf TDI que no se calaba nunca y al pasar al gasolina pensaba que alguna vez se me calaría, pero hasta el momento no he sido capaz... Sale muy fácil, eso si la diferencia de embrague es brutal, cuando vuelvo a coger el golf parece tener una piedra en vez de un pedal bajo el pie izquierdo.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 13 November 2011 a las 1:14

    Muy buena explicación pereneke.

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 November 2011 a las 20:14

    graciassss de nuevo a todos, sobre todo por leeros el tocho.. que manda webs..... ;D para eso estamos......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.