Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

se cala con mucha facilidad

Iniciado por MMEXEO, 27 July 2010 a las 22:41

73 post en este tema
  • Seat Exeo | 12

    Publicado 29 July 2010 a las 17:53

    Gracias MMExeo. Lo probaré, aunque, cuando voy al concesionario ya me han dado la respuesta del millón: Es un ruido normal!!!!. Me fastidia porque parece como si no hubieramos llevado nunca un coche. Que va a ser nornal!. La pregunta es: tiene que hacer ruido?. La respuesta:No!!!. Pues entonce?. No sabe no contesta. >😞

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 29 July 2010 a las 20:44

    bevan yo se a ke ruido te refieres, el mio tambien lo hace, e igualmente la respuesta en el taller fue ke era normal, ke era un ruido de la inyeccion, no conforme con la respuesta, les dije ke me lo enseñaran en otro exeo. y efectivamente 4 ke arrancamos, en los 4 sonaba. y a mi tambien me jode muchisimo!!! pues el coche va de lujo!! perfecto, los tirones no me lo a vuelto a hacer, pero ese puñetero ruido (normal) esta ai y no me acostumbro a el. es un ruido feo y ke sabiendo ke esta, lo oyes mas ke el ruido del motor. pero no keda otra... el otro dia, currando paso por mi lado un exeo igual, 143 y tambien lo hacia, y en algun Audi b8 lo e oido tambien.

    Seat Exeo | 619

    Publicado 29 July 2010 a las 21:17

    A mi el embrague me va perfecto suave, fino y con ninguna falta de tensión en todo su recorrido. Os lo digo porque es MY11. A ver si han encontrado el fallo y en algunos concesionarios no lo saben....

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 767

    Publicado 30 July 2010 a las 9:41

    Yo tengo un MY11 TDI 170cv con dos días y sólo se me ha calado una vez al subir una cuesta de un parking, por intentar subirla bajo de vueltas en segunda, aunque me sorprendió que lo hiciera, fue como si cayera de golpe.

    Seat Exeo | 250

    Publicado 30 July 2010 a las 22:54

    a mi tambien se me cala de vez en cuando, es acostumbrarse, no es motor ni nada de eso, ni es un problema, es acostumbrarse.

    Un saludo desde la fuerza.........

    Seat Exeo | 12

    Publicado 31 July 2010 a las 11:22

    Gracias katano por la respuesta, Insisto que creo que el fallo viene de un tal 'interruptor' del embrague. No se a que se refieren, ni que función tiene, pero como fastidia tanto debe estar ahí. Además, katano, si te animas puedes probar una cosa: haciendo un poco de contorsionismo y metiendo la mano dentro de la pedalera, en la zona del embrague podrás acceder a una pieza de plástico de forma cilíndrica. Bueno, la forma real es como si unieras muchos discos. Pues bien, si logras encontrar la pieza, que es fácil, entonces prueba de girarla a derecha e izquierda. Sin problemas porque no aprieta ni sujeta nada. Verás que temporalmente el ruido desaparece. Lamentándolo mucho, luego vuelve a aparecer. La leche, eihhh....cago´nnn to lo que se menea con el ruidito de las narices.... :o

  • Seat Exeo | 37

    Publicado 01 August 2010 a las 9:50

    estamos de acuerdo que se cala, y es cuestion del coche. tantos no podemos ser tan mantas. Pero se supera con el tiempo. ¿No teneis la sensacion de que el pedaldel embrague es algo pequeño?

    Seat Exeo | 33

    Publicado 02 August 2010 a las 17:47

    estamos de acuerdo que se cala, y es cuestion del coche. tantos no podemos ser tan mantas.

    Pero se supera con el tiempo.

    ¿No teneis la sensacion de que el pedaldel embrague es algo pequeño?

    Quieres decir que el coche se adapta a nuestro estilo de condución???

    Raro, raro.

    Seat Exeo | 37

    Publicado 02 August 2010 a las 22:11

    Quiero decir que hay que ser fino, y cojerle el tacto. Cosa que se consigue con el tiempo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 03 August 2010 a las 9:29

    yo creo que es porque tiene el embrague muy suave y estamos acostumbrados a otros más toscos. Apenas toco el coche y no se me ha vuelto a calar desde que lo compre, que fue cuando se me caló

    Seat Exeo | 570

    Publicado 03 August 2010 a las 12:17

    A mí se me cala alguna vez cuando quiero dar un acelerón (entrando en una rotonda o en una rampa) desde el ralentí con el clima puesto, porque el 143 antes de las 1500 rpm no tiene mucha fuerza. Es tomarle el tacto y terminar de desembragar cuando ya tiene más revoluciones.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo ST Sport 2.0 TDI 170 MY11 | 139

    Publicado 03 August 2010 a las 13:49

    Pues yo aún no lo tengo, pero el día que me dejaron probar uno en el concesionario, efectivamente se me caló... cosa que a mi mujer no le pasó, con el consiguiente cachondeo  :P Para más señas, en 133.000 kms. con el Scénic y 140.000 kms en dos años con la Berlingo (ambos diesel), no recuerdo que se me hayan calado nunca...

    Disfrutando ya de mi ST Sport 170 CV MY11...

  • Seat Exeo | 405

    Publicado 03 August 2010 a las 16:48

    Como bien ha dicho Tulkitaz,nuestros TDI apenas tienen potencia a bajas vueltas,asi que si no vigilamos con el embrague se nos puede calar, a mi tambien me ha pasado algunas veces,cuando en mis anteriores coches no me ha pasado casi nunca,es cuestion de tacto.

    SEAT IBIZA COLLAGE 1.4 3P - SEAT CORDOBA SPORT TDI 110 2P - TOYOTA CELICA VVT-I 2003 - SEAT EXEO SPORT PLUS 2.0 TDI 143

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 03 August 2010 a las 18:02

    Yo ahora cuando pillo el Ibiza de mi mujer que es gasolina, le oego unos acelerones al salir que me sorprendo

    Seat Exeo | 340

    Publicado 03 August 2010 a las 19:13

    Coño! y crei que era el unico que se le calava... y me preguntaba "que fatiga que se me cala un diesel"....

    Seat Exeo | 28

    Publicado 18 August 2010 a las 8:31

    A mi es el coche que mas se me ha calao, más que los gasolina, y el mio es el TDI 120cv. Antes tenía un Ibiza con el 1.9 TDI 100cv y yo lo achaco a que el Common Rail éste, responde peor en baja que el Bomba Inyección que quien lo haya usado notaría que era puro nervio.

    Seat Exeo | 342

    Publicado 21 August 2010 a las 1:47

    En mi humilde opinión, depende más de la configuración o construción del conjunto cambio-embrague-volante motor, que de la potencia del coche y en esto coincido con otro forero (grso), el conjunto del cambio 6v- embrague de Audi (Seat) es de lo mejor del mercado. Lo que no conozco es si el volante motor ha cambiado y lo han fabricado más pequeño que antes, lo que justificaría que se calase fácilmente. Un saludo, ah, y a mí no se me ha calado, .........., bueno sí, una vez, jejeje.

    Seat Exeo | 322

    Publicado 24 August 2010 a las 16:55

    Hola a todos: Me sumo a la mayoría en el sentido de que a mi se me cala el coche, desde que lo compre. Y también es cierto que en los otros coches que he tenido en mi vida, prácticamente no me paso casi nunca. Con el tiempo (lo compré en Mayo 2010) la verdad es que no se me cala casi nada. Es por esto que entiendo que es cosa de cogerle el tranquillo al coche. Otra cosa es que a tanta gente se nos dé mal al principio el tema del embrague del coche. En ese sentido creo que es una molestia para los futuros usuarios del coche y creo que la marca que lo ha fabricado/comercializado en este sentido falla, y más en un coche de este calibre. Algo en el diseño del coche no se ha hecho bien. Yo por mi parte creia que era cosa de la potencia del motor de mi coche concreto, ya que yo tengo el motor de 120 cv. y como pense, al ser un coche herencia de Audi, entiendo que con motores mucho más potentes, posiblemente el problema que yo tenia de calado de motor se debía q que SEAT comercializaba el coche con motores de potencia en mi opinión insuficientes, con el fin de que el coche pareciera más barato para el público que al final lo va a comprar. En este senido ya no me queda claro en este hilo si el problema es de mi motor en concreto o del coche en general. Que pensais?

    Seat Exeo | 619

    Publicado 24 August 2010 a las 17:13

    Victurbios, Creo que es un problema general del coche, independientemente de la potencia del motor tdi Saludos, Marc M.

    Peugeot 407 SW 2.0HDi Sport / Ex-Seat Exeo ST 143cv Sport MY11

    Seat Exeo | 141

    Publicado 11 February 2011 a las 23:13

    Otro que se suma al grupo , tengo el coche 2 dias y se me ha calado 4 veces. Vengo de un Toledo 1.9 del año 96 y no recuerdo haberlo calado en los 15 años que lo tuve. Supongo que como habeis dicho mas de uno será cosa de acostumbrarse , lo que me preocupa es que sea perjudicial esos parones tan bruscos cuando se cala. ¿Alguien puesto en mecánica sabe si esto perjudica alguna parte de nuestro coche?

    Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.  (Groucho Marx)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.