Seat Exeo | 37
Hola compañeros, después de hacer mi primer viaje largo, aproximadamente 1400km, me surge una duda referente al regulador de velocidad. He visto en algún hilo comentarios, pero ninguno a cerca del modo de uso del mismo. Fijando el regulador de velocidad a 120km/h, comprobé mediante el navegador que el coche los mantiene sin apenas oscilación independientemente de la resistencia que tenga que vencerse dependiendo de que suba o baje, siendo el consumo instantáneo de combustible la única información disponible de cómo está trabajando el motor. Acelerando con el pie, en todo momento tienes la información de cuanto pedal estas pisando, y a cuanta carga estas sometiendo el motor, de modo que cuando pisas y no aceleras siempre sabes que tienes que poner una marcha menos. Pero cuando el regulador de velocidad actúa careces de esta información y si no se tiene en cuenta esta posibilidad, puede resultar que el motor este acelerando, hasta el equivalente de pedal a fondo, para proporcionar más potencia y vencer el aumento de resistencia motivada por la pendiente. No comprobé si en esta situación el indicador del cambio de marchas recomienda poner una menos, porque ya me encargaba yo de hacerlo. La cuestión es saber si cuando subes una cuesta con el regulador fijado, llegaría el momento en que si se está forzando mucho el motor, el indicador de cambio de marchas recomendaría reducir. Espero vuestros comentarios y experiencias del uso del regulador Saludos y felicidades porque quien tiene un Exeo, tiene motivos para estar feliz.