Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Regulador de velocidad

Iniciado por Valerio, 24 May 2010 a las 19:00

56 post en este tema

Seat Exeo | 37

Publicado 24 May 2010 a las 19:00

Hola compañeros, después de hacer mi primer viaje largo, aproximadamente 1400km, me surge una duda referente al regulador de velocidad. He visto en algún hilo comentarios, pero ninguno a cerca del modo de uso del mismo. Fijando el regulador de velocidad a 120km/h, comprobé mediante el navegador que el coche los mantiene sin apenas oscilación independientemente de la resistencia que tenga que vencerse dependiendo de que suba o baje, siendo el consumo instantáneo de combustible la única información disponible de cómo está trabajando el motor. Acelerando con el pie, en todo momento tienes la información de cuanto pedal estas pisando, y a cuanta carga estas sometiendo el motor, de modo que cuando pisas y no aceleras siempre sabes que tienes que poner una marcha menos. Pero cuando el regulador de velocidad actúa careces de esta información y si no se tiene en cuenta esta posibilidad, puede resultar que el motor este acelerando, hasta el equivalente de pedal a fondo, para proporcionar más potencia y vencer el aumento de resistencia motivada por la pendiente. No comprobé si en esta situación el indicador del cambio de marchas recomienda poner una menos, porque ya me encargaba yo de hacerlo. La cuestión es saber si cuando subes una cuesta con el regulador fijado, llegaría el momento en que si se está forzando mucho el motor, el indicador de cambio de marchas recomendaría reducir. Espero vuestros comentarios y experiencias del uso del regulador Saludos y felicidades porque quien tiene un Exeo, tiene motivos para estar feliz. 

  • Seat Exeo | 116

    Publicado 25 May 2010 a las 9:32

    Pues a mí me surgió la misma duda, porque yendo para Málaga subiendo las Pedrizas, porque la verdad es que en sexta lo sube el jodio sin despeinarse, pero con el limitador no se sabe en que momento sería conveniente reducir para que de menos gas automáticamente. Claro está que si baja mucho de vueltas evidentemente hay que reducir, pero como nunca baja jajaja Un saludo!

    Seat Exeo | 39

    Publicado 25 May 2010 a las 11:09

    Tienes razón, yo me hice la misma pregunta que tu hace poco. En un viaje lo programé a 150 y los mantuvo sin problemas en llano y pendiente. Era de Madrid a Murcia por lo que no hay grandes pendientes pero aún así en alguna cuesta me preguntaba como iría de forzado el motor porque realmente no da ninguna sensación (ni varía de revoluciones, ni tienes la sensación de lo que pisas) es mas, cuando tocaba el freno y bajaba de velocidad por algo, despues el coche acelera muy rápido con el programador y parece que le cuesta menos que con el pedal. Yo acabé encantado porque es muy rutero pero despues tambien me pregunté lo mismo. saludos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 25 May 2010 a las 14:38

    la verdad ke no tengo ni idea, pero imagino ke igualmente el coche te marcara ke reduzcas no??? si este acelera atope y ve ke no puede, indicara bajar una marcha. imagino ke no lo confirmo.....

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 25 May 2010 a las 15:56

    Opino como katano, pero vamos que ver si te pide el cambio de marcha es muy facil de probar. En cuanto salga a carretera lo probare....

    Seat exeo | Madrid | 299

    Publicado 25 May 2010 a las 16:04

    El problema es que si cambias de marchas se quita el regulador  :-[

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 25 May 2010 a las 16:06

    Eso si pero el tema aqui es saber si en caso de sobreesfuerzo del motor y con el regulador puesto, te indica que bajes una marcha.

  • Seat exeo st | Barcelona | 2.145

    Publicado 25 May 2010 a las 19:41

    lo suyo seria poner el regulador a 80 y subir alguna pendiente y a ver si pide reducir...

    Seat Exeo St Sport 1.8T APR
     

    Audi A4 2.0 TFSI | Cádiz | 781

    Publicado 26 May 2010 a las 0:38

    No veo el problema, si no puede mantener la velocidad programada y no sube de vueltas, esta claro, toca cambiar. Y al tocar el embrague se desactiva el regulador.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 May 2010 a las 19:30

    yo he probado con varias subidas y el mu perro tira que da gusto, de todas formas cada uno tiene que saber cual es la limitación de la motorización de su coche para no forzarlo. que no cuesta nada cambiar

    Seat Exeo | 560

    Publicado 26 May 2010 a las 20:15

    A mi tanto con el regulador como sin el me dice las marcha mas adecuada, tanto si tengo que reducir como subir de marcha

    No soy pirata, soy ahorrador.

    Seat Exeo | 570

    Publicado 26 May 2010 a las 22:06

    Supongo que es tan fácil como que, cuando pienses que está forzado, le des al acelerador con el pie: si acelera más es que no iba forzado, y si no acelera más es que sí que va a tope  :😃.

    ¿Cómo era eso...?.... Ah, sí.....¡¡¡ uuuuUUUUHHHhhhh !!!

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 27 May 2010 a las 12:38

    Supongo que es tan fácil como que, cuando pienses que está forzado, le des al acelerador con el pie: si acelera más es que no iba forzado, y si no acelera más es que sí que va a tope  :😃.

    +1

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat Exeo | 137

    Publicado 27 May 2010 a las 13:44

    A mi me surge la Duda despues de leer todo esto... ¿Cuando llevas el Regulador De Velocidad se quedan fijas las agujas del cuentarrevoluciones y velocimentro? Nunca he llevado Regulador de Velocidad asi que no se como funciona... Saludos.

    "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."

    Seat Exeo | 116

    Publicado 27 May 2010 a las 14:37

    A mi me surge la Duda despues de leer todo esto...

    ¿Cuando llevas el Regulador De Velocidad se quedan fijas las agujas del cuentarrevoluciones y velocimentro?

    Nunca he llevado Regulador de Velocidad asi que no se como funciona...

    Saludos.

    Buenas! Pues se supone que las revoluciones deben ser las mismas siempre en la misma marcha y a igual velocidad, lo único es que pueden bajar si el coche no tuviera fuerza suficiente, pero también bajaría la velocidad claro.

    O al menos eso creo jajaj

    Saludos!

    Seat Exeo | 125

    Publicado 27 May 2010 a las 15:41

    Buenas! Pues se supone que las revoluciones deben ser las mismas siempre en la misma marcha y a igual velocidad, lo único es que pueden bajar si el coche no tuviera fuerza suficiente, pero también bajaría la velocidad claro.

    O al menos eso creo jajaj

    Saludos!

    Esto que dices creo que no es asi, la velocidad es la misma pero las revoluciones varian dependiendo si es cuesta arriba, llano o cuesta abajo,vamos varia dependiendo de la potencia que necesita el coche para alcanzar la velocidad que le estas pidiendo lo quepasa es que no se mueve mucho porque normalmente al ponerlo en sexta no hace mucho esfuerzo el motor en el mio a 120 la revoluciones andan en 2000 y en 170 andan en 2500 creo que va.yo lo he visto por ejemplo en un BMW, tiene 3 agujas una es la de la velocidad otra la de las revoluciones y otra mas y esta se mueve mucho mas dependiendo de la potencia que necesite el coche

    MI PASION: LOS COCHES ESCALA 1/1, 1/18 Y 1/43

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 27 May 2010 a las 16:30

    La tercera aguja que dices que tienen los BMW´s es la aguja que te marca el consumo instantaneo. Por eso cuando les aprietas esa aguja se sube a tope. El 170cv a 120 va a 2200rpm  + o - 😉

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 27 May 2010 a las 19:11

    estoy con Wako, porque a unas 3000 vueltas es cuando el coche va sobre 170km/h, y lo de la 3ª aguja en BMW es el consumo. En su dia mi cuñado tenia el 850 y no veas como se movia la aguja, mas que la compresa de una coja

    Seat Exeo | 125

    Publicado 27 May 2010 a las 19:40

    no sabia que era esa tercera aguja solo se que se movia bastante y cuando pones la velocidad de crucero es la unica que se mueve dependiendo del esfuerzo del coche. el  143 cv a 120 va sobre 2000 vueltas y a 170 un poco mas de 2500

    MI PASION: LOS COCHES ESCALA 1/1, 1/18 Y 1/43

    Seat Exeo | 37

    Publicado 27 May 2010 a las 20:15

    Hoy hice la prueba en llano. Me puse en 3ª a poca velocidad, cale el regulador de velocidad y seguí subiendo marchas hasta 6ª activando en cada cambio el regulador. El resultado fue que el indicador de marchas me pedía reducir. Está claro que manteniendo la velocidad constante y aumentando marchas, las revoluciones tienen que caer. Os pongo un grafico que he hecho para ver los desarrollos de mi coche. Al caer las revoluciones  disminuye la potencia y a velocidad constante, en llano, tiene el mismo efecto que el aumento de resistencia al subir una cuesta a velocidad constante, en el primer caso hay que hacer el mismo trabajo con menos medios, y en segundo más trabajo con los mismos medios, por lo deduzco que el resultado es el mismo. Bueno, que después del rollo, creo que el coche avisa que hay que reducir marcha cuando se encuentra sometido a un sobreesfuerzo

    13574_.pdf

    Seat Exeo | 62

    Publicado 27 May 2010 a las 20:31

    Buenas! Pues se supone que las revoluciones deben ser las mismas siempre en la misma marcha y a igual velocidad, lo único es que pueden bajar si el coche no tuviera fuerza suficiente, pero también bajaría la velocidad claro.

    O al menos eso creo jajaj

    Saludos!

    Esto que dices creo que no es asi, la velocidad es la misma pero las revoluciones varian dependiendo si es cuesta arriba, llano o cuesta abajo,vamos varia dependiendo de la potencia que necesita el coche para alcanzar la velocidad que le estas pidiendo lo quepasa es que no se mueve mucho porque normalmente al ponerlo en sexta no hace mucho esfuerzo el motor en el mio a 120 la revoluciones andan en 2000 y en 170 andan en 2500 creo que va.yo lo he visto por ejemplo en un bmw, tiene 3 agujas una es la de la velocidad otra la de las revoluciones y otra mas y esta se mueve mucho mas dependiendo de la potencia que necesite el coche

    Buenas yo soy mecanico y de toda la vida en la misma marcha y a la misma velocidad , las revoluciones del motor son las mismas ya subas, bajes o hagas el pino puente. 😃 De ahi que si estas subiendo un puerto importante y vas en sexta a 2000 vueltas 120 km/h el coche quizas no tiene fuerza y tienes que bajar de marcha.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.